FILOSOFÍA UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

Si son los mismos toda la responsabilidad es del anterior cuerpo técnico, al que siempre se le animó (sin imposición alguna) a iniciar un relevo generacional desde el equipo filial. Al principio el cuerpo técnico solicitaba un perfil y el club subía al canterano del segundo equipo que mejor respondía al mismo. Ante la lesión de Ángel López (y la de David Simón) se subió a Nili Perdomo, para que finalmente la falta de un lateral derecho se supliera con David García y Nili se quedara como segundo extremo derecho para dar refresco a El Zhar, ya que Nauzet también estaba "ausente". Una calamidad, porque presumiblemente Nili ya desbancaba de la titularidad en el filial a otro buen lateral derecho (que terminó saliendo a una cadena peninsular) y no era el extremo derecho titular de la Vela Chica. El balance final es el siguiente: Nauzet y Ángel rescindidos, El Zhar desvinculado en invierno (y en plena forma para contribuir a la buena temporada del Lega), Nili en el Barça B, Leto en el Cordoba B, Asdrubal en Tailandia, Tyronne otra vez cedido (sin jugar un solo partido de Liga) y Borja Herrera, Ronaldo Peña y Carlos González sin catar el primer equipo. Una gestión lamentable ante la que no se puede sacar pecho ni mucho menos exigir 6 millones para fichar y un derecho a veto en fichajes.

La partida de ajedrez que QS mantuvo con el club, alegando primero que el motivo por el que no podía dar chance al filial era la plantilla larga, para después (cuando el club invierte dinero en acortarle la plantilla rescindiendo a jugadores que estaban teniendo protagonismo) desdecirse con la declaración de que mientras los profesionales estuvieran disponibles no contaría con ningún jugador del filial ("a no ser que reclamara un puesto de modo espectacular") ha costado dinero y ha costado puntos, además de haber fortalecido gratuitamente a nuestros rivales.

Esto en una temporada en la que nos urgía encontrar relevo en la portería, las bandas, el MC y (sobretodo) en el centro de la zaga. Por no mencionar la buena temporada de la cadena amarilla que también merecía un reconocimiento. De ahí que ir a una convocatoria con cuatro defensas en el banquillo y un solo delantero titular fuera una soberana... frivolidad. Un desplante que siempre se justificó por estar a buenas con la plantilla y una idea muy particular de la Gestión del Vestuario, cuando ahora parece que no estaba tan de buenas. Un canterano-veterano de la UD nunca negaría la oportunidad a un filial que él mismo tuvo en su momento. Si este era el temor de Setién, estaba completamente infundado. El propio Aythami, que es el caso más incomprensible, siempre se ha destacado por lo bien que recibe a los filiales en el primer equipo (dicho por los propios pibes). Por lo que ha sido un completo absurdo no dar ni un solo minuto al central más destacado de Las Palmas Atlético. Se puede ser muy honesto de palabra a la vez que muy maquiavélico de obra. La filosofía de la entidad no puede ser más clara.
El club está dispuesto a hacer un esfuerzo (o un regalo, como quieran) manteniendo a un canterano en plantilla hasta que no surja un relevo generacional de garantías de la propia cantera, y esto es trabajo del cuerpo técnico del primer equipo.

No imagino a Quique exigiendo fichajes foráneos en el Athletic Club de su amigo Sarabia. Eso no se le ocurre ni al gran Marcelo Bielsa. Y la UD se merece el mismo respeto.

¿Que el club ahora saca pecho y afirma que ningún otro técnico volverá a ir contra la filosofía del club? Pues puede ser otra milonga de las que suelen soltar, que son muchas, pero están en su completo derecho. Esas palabras comprometen al club con la Afición, y es una promesa que están obligados a cumplir: Reactivar el Proyecto de Cantera que nos trajo hasta aquí y desatascar el tránsito de filiales a la dinámica del primer equipo. Es lo único que se debe exigir al nuevo técnico, que respete la filosofía y que en relación a la Cantera sea un "técnico de club" y no un majadero. El cuerpo técnico saliente ha sido de lo mejor que le ha pasado a nuestra UD en todo lo demás. La Afición siempre recordará el estilo de juego (jamás lo abandonaremos), la honradez y el deseo de profesionalización, pero eso no quita que en aquello que mejor nos define se ha sido poco profesional y hasta un obstáculo.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Guarapo 7 »

Desde el más absoluto respeto a los que opinan diferente: para mí es que no hay tal filosofía, no realmente.
El único que cree en esto y que trabaja (a mi juicio muy bien) este tema es Tonono. Vale que lo pone el club. Pero luego algo falla y se queda desconexo en el paso desde la base hacia el primer equipo. Y no creo que sea siempre culpa del entrenador de turno (del primer equipo, me refiero).
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

Tutto mercatto y comisione...........................la Famiglia.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Tikkaboo »

soto y fernandez escribió:Tutto mercatto y comisione...........................la Famiglia.
:lol: :lol: :lol:

Il filio di la Milagrosi
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Mr Yo »

AncarUD escribió:Para mi, independientemente de la edad del jugador, si en los últimos 5 o 6 años hemos tenido mas jugadores salidos de la cantera que de fuera, es un muy claro que se apuesta por la cantera. Que este año no suba ninguno sería una decepción enorme pero si realmente suben dos, me dejarán muy claro que si que se apuesta por ella.
La edad media de los canarios será de unos 29,3 años esta temporada. Los debutantes más estables de los últimos años han sido David Simon y Raul Lizoain, dos trozos de cuidado, que debutaron con unos 25/26 años.

Que Benito juegue 10 minutos y Erik 180 pues mira, vale, es una anécdota. Hace años que no hay un canterano que venga y se coma el mundo y sea titular en esta UD. Yo creo que algo falla en la fase de formación para que esto ocurra.

Es como si fichamos a Nauzet Perez este año y lo consideramos dentro del "proyecto de cantera".
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por AncarUD »

Mr Yo escribió:
AncarUD escribió:Para mi, independientemente de la edad del jugador, si en los últimos 5 o 6 años hemos tenido mas jugadores salidos de la cantera que de fuera, es un muy claro que se apuesta por la cantera. Que este año no suba ninguno sería una decepción enorme pero si realmente suben dos, me dejarán muy claro que si que se apuesta por ella.
La edad media de los canarios será de unos 29,3 años esta temporada. Los debutantes más estables de los últimos años han sido David Simon y Raul Lizoain, dos trozos de cuidado, que debutaron con unos 25/26 años.

Que Benito juegue 10 minutos y Erik 180 pues mira, vale, es una anécdota. Hace años que no hay un canterano que venga y se coma el mundo y sea titular en esta UD. Yo creo que algo falla en la fase de formación para que esto ocurra.

Es como si fichamos a Nauzet Perez este año y lo consideramos dentro del "proyecto de cantera".
Ya han dicho que como mínimo va a subir 2 de filial, y seguramente tendremos los mismos o mas canteranos que el año pasado. Pocos equipos tienen tantos. El problema es que hay que tener paciencia y lamentablemente a veces no la tenemos.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Grancanario1981 »

La filosofía aquí es hacer un equipo con cuatro pesetas.. y esperar a ver si suena la flauta.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Mr Yo »

AncarUD escribió:
Mr Yo escribió:
AncarUD escribió:Para mi, independientemente de la edad del jugador, si en los últimos 5 o 6 años hemos tenido mas jugadores salidos de la cantera que de fuera, es un muy claro que se apuesta por la cantera. Que este año no suba ninguno sería una decepción enorme pero si realmente suben dos, me dejarán muy claro que si que se apuesta por ella.
La edad media de los canarios será de unos 29,3 años esta temporada. Los debutantes más estables de los últimos años han sido David Simon y Raul Lizoain, dos trozos de cuidado, que debutaron con unos 25/26 años.

Que Benito juegue 10 minutos y Erik 180 pues mira, vale, es una anécdota. Hace años que no hay un canterano que venga y se coma el mundo y sea titular en esta UD. Yo creo que algo falla en la fase de formación para que esto ocurra.

Es como si fichamos a Nauzet Perez este año y lo consideramos dentro del "proyecto de cantera".
Ya han dicho que como mínimo va a subir 2 de filial, y seguramente tendremos los mismos o mas canteranos que el año pasado. Pocos equipos tienen tantos. El problema es que hay que tener paciencia y lamentablemente a veces no la tenemos.
No te digo que no tengamos canteranos pero nuestros canteranos son "ancianos" en su gran mayoría, varios de ellos son canteranos re-fichados tras su salida de la UD por diferentes puertas, la de delante y la de atrás.

Si esto fuera un proyecto de cantera se hubieran subido 4 o 5 canteranos el año pasado y no se hubiera traído a tanto jugador de fuera que no aporta nada. Que siga Livaja o Helder dice poco de la confianza en la cantera. Que sigan Momo o Aythami también. Si en el filial no hay nadie mejor que esos, por ejemplo, es que algo estamos haciendo mal.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por AncarUD »

Mr Yo escribió:
AncarUD escribió:
Mr Yo escribió:
La edad media de los canarios será de unos 29,3 años esta temporada. Los debutantes más estables de los últimos años han sido David Simon y Raul Lizoain, dos trozos de cuidado, que debutaron con unos 25/26 años.

Que Benito juegue 10 minutos y Erik 180 pues mira, vale, es una anécdota. Hace años que no hay un canterano que venga y se coma el mundo y sea titular en esta UD. Yo creo que algo falla en la fase de formación para que esto ocurra.

Es como si fichamos a Nauzet Perez este año y lo consideramos dentro del "proyecto de cantera".
Ya han dicho que como mínimo va a subir 2 de filial, y seguramente tendremos los mismos o mas canteranos que el año pasado. Pocos equipos tienen tantos. El problema es que hay que tener paciencia y lamentablemente a veces no la tenemos.
No te digo que no tengamos canteranos pero nuestros canteranos son "ancianos" en su gran mayoría, varios de ellos son canteranos re-fichados tras su salida de la UD por diferentes puertas, la de delante y la de atrás.

Si esto fuera un proyecto de cantera se hubieran subido 4 o 5 canteranos el año pasado y no se hubiera traído a tanto jugador de fuera que no aporta nada. Que siga Livaja o Helder dice poco de la confianza en la cantera. Que sigan Momo o Aythami también. Si en el filial no hay nadie mejor que esos, por ejemplo, es que algo estamos haciendo mal.
No estoy de acuerdo, es verdad que varios jugadores tienen una edad pero la experiencia tambien es importante. El cambio generacional tiene que ser poco a poco. A mi livaja me gusta pero estoy de acuerdo en que Helder no devió venir aunq decirlo ahora es facil. Momo se merece seguir en el equipo, tiene mucha experiencia y sigue aportando cosas. Aythami por mucho que se le critique, a mi me parece un buen central aunq es evidente que su renovación por tantos años es una locura. En resumen, de todos los canarios que hay en el equipo ahora mismo, no me sobra ninguno. Yo no creo que el camino sea subir 4 o 5 canteranos porque sí, si suben algunos tiene que ser para luchar por la titularidad y no estar de vista, ya nos ha pasado con "Tayron". Que el que suba sea para integrarse a 100% si no, que no suba.
Yo no puedo hablar mucho porque no lo controlo y no se si hay para subir tantos canteranos del tirón cada año, si fuera así tendriamos la mejor cantera del mundo pero si que creo que hay que ir subiendo y dando oportunidades reales a uno o dos cada año.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Mr Yo »

AncarUD escribió: No estoy de acuerdo, es verdad que varios jugadores tienen una edad pero la experiencia tambien es importante. El cambio generacional tiene que ser poco a poco. A mi livaja me gusta pero estoy de acuerdo en que Helder no devió venir aunq decirlo ahora es facil. Momo se merece seguir en el equipo, tiene mucha experiencia y sigue aportando cosas. Aythami por mucho que se le critique, a mi me parece un buen central aunq es evidente que su renovación por tantos años es una locura. En resumen, de todos los canarios que hay en el equipo ahora mismo, no me sobra ninguno. Yo no creo que el camino sea subir 4 o 5 canteranos porque sí, si suben algunos tiene que ser para luchar por la titularidad y no estar de vista, ya nos ha pasado con "Tayron". Que el que suba sea para integrarse a 100% si no, que no suba.
Yo no puedo hablar mucho porque no lo controlo y no se si hay para subir tantos canteranos del tirón cada año, si fuera así tendriamos la mejor cantera del mundo pero si que creo que hay que ir subiendo y dando oportunidades reales a uno o dos cada año.
En el fondo es eso. ¿Tenemos una cantera suficientemente buena para tener un proyecto de cantera en la mejor liga del mundo? Ahí es a donde quiero llegar.

¿Hace cuantos años hace que no se sube a un canterano que destaque? Es porque son malos o es que realmente la cantera no se está llevando bien.

Nuestros últimos canteranos son Raul y Simon, debutantes con veintilargos, jugadores del montón que están para hacer bulto con el cupo de canarios.

Sobre la experiencia, coincido en que es importante, pero también el carácter. David García es un claro ejemplo de jugador que suma experiencia y tiene un caracter conciliador. Momo y Aythami tienen experiencia pero son pólvora en el vestuario. Como lo era Nauzet o como lo es Livaja. Aythami en el mejor de los casos es tercer o cuarto central y Momo para sacar faltas y corner está bien, pero no se regatea a nadie desde 2015 y como extremo debería ser una de sus funciones más importantes. Y si me dices que Benito no mejora a Momo para sustituirlo en la plantilla, pues dice poco del pibe.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por AncarUD »

Mr Yo escribió:
AncarUD escribió: No estoy de acuerdo, es verdad que varios jugadores tienen una edad pero la experiencia tambien es importante. El cambio generacional tiene que ser poco a poco. A mi livaja me gusta pero estoy de acuerdo en que Helder no devió venir aunq decirlo ahora es facil. Momo se merece seguir en el equipo, tiene mucha experiencia y sigue aportando cosas. Aythami por mucho que se le critique, a mi me parece un buen central aunq es evidente que su renovación por tantos años es una locura. En resumen, de todos los canarios que hay en el equipo ahora mismo, no me sobra ninguno. Yo no creo que el camino sea subir 4 o 5 canteranos porque sí, si suben algunos tiene que ser para luchar por la titularidad y no estar de vista, ya nos ha pasado con "Tayron". Que el que suba sea para integrarse a 100% si no, que no suba.
Yo no puedo hablar mucho porque no lo controlo y no se si hay para subir tantos canteranos del tirón cada año, si fuera así tendriamos la mejor cantera del mundo pero si que creo que hay que ir subiendo y dando oportunidades reales a uno o dos cada año.
En el fondo es eso. ¿Tenemos una cantera suficientemente buena para tener un proyecto de cantera en la mejor liga del mundo? Ahí es a donde quiero llegar.

¿Hace cuantos años hace que no se sube a un canterano que destaque? Es porque son malos o es que realmente la cantera no se está llevando bien.

Nuestros últimos canteranos son Raul y Simon, debutantes con veintilargos, jugadores del montón que están para hacer bulto con el cupo de canarios.

Sobre la experiencia, coincido en que es importante, pero también el carácter. David García es un claro ejemplo de jugador que suma experiencia y tiene un caracter conciliador. Momo y Aythami tienen experiencia pero son pólvora en el vestuario. Como lo era Nauzet o como lo es Livaja. Aythami en el mejor de los casos es tercer o cuarto central y Momo para sacar faltas y corner está bien, pero no se regatea a nadie desde 2015 y como extremo debería ser una de sus funciones más importantes. Y si me dices que Benito no mejora a Momo para sustituirlo en la plantilla, pues dice poco del pibe.
Si, es verdad, pero no seamos tan exigentes, no siempre van a salir jugadores como Roque o Vicente, el último diría yo que es Tirone y no ha cuajado de momento.
En parte estoy de acuerdo, Aythami es complicado pero Momo no lo creo. En la primera temporada, fue muy importante para lograr la permanencia y en esta que ha terminado no ha destacado tanto, pero no ha desentonado y ha cumplido su objetivo para renovar. Yo creo que una temporada más se la merece, creo que es un buen suplente y comodín.
Realmente creo que se están haciendo bien las cosas en la Base, y a los resultados me remito pero un salto de tercera a primera es dificil. Ahora con el equipo en 2B creo que daremos un salto de calidad. Tambien hay que reconocer que tenemos un grave problema de infraestructuras que parece que pronto se solucionará. Poco a poco irán saliendo mas jugadores. Tengo mucha confianza en los que van a subir, luego si darán el nivel o no pues es una incognita.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5664
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por R_sur »

CanariasEnDeshora deja caer que van a subir a Borja Herrera.

http://canariasenhora.com/#!/borja-herr ... mer-equipo
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

Nos equivocamos cuando hablamos de individualidades en relación con la cantera. La experiencia con el primer equipo es parte necesaria en la formación de un jugador, y pretender que nuestros canteranos compitan por la titularidad desde el primer minuto es poco realista; de hecho más bien parece un argumento anti-cantera. ¿Cuándo ha destacado un filial que haya subido solo al primer equipo? En la UD siempre se ha intentado conservar el contexto que hace sobresalir a un jugador, y no ha habido líder generacional que no haya ejercido también de padrino de gran parte de su generación. La Generación de Germán lo fue porque no subió solo. Viera (89) —otra individualidad destacable— sube junto a Vitolo (89) en una sociedad más que engrasada, pero encima se les suman Vicente (88), Aythami Álvarez (88) y Juanpe (91). Y al poco también Deivid (89), Hernán (90) o Tana (90). Quizás sí se haya de subir a 4 o 5 canteranos "porque sí", primero porque se obtiene mejor resultado manteniendo el contexto que hace sobresalir a un jugador y segundo porque un equipo de cantera ha de probar sí o sí a sus canteranos en categoría profesional para conocer su auténtico nivel. Esa Generación 88/89/90 conforma el grueso de nuestra actual plantilla, con los supervivientes de la Generación de los Gemelos. Roque (89) y David Simón (88) solo son rezagados de aquella generación (y probablemente el liderato y la constancia fueron fundamentales en su explosión tardía, ya que sus aptitudes brillaron capitaneando la Vela Chica de Víctor Afonso con la rabia propia del que ve que se le escapa el tren y no se resigna a perderlo), mientras Juanpe (91), Lizoain (91) y Tyronne (91) son alumnos aventajados de la generación siguiente que quizás subieron demasiado pronto y no tuvieron oportunidad de desarrollar ese plus competitivo. Como demasiado pronto se les va el baifo a Néstor (89), Omar (91) y Cristian (91), abandonando la escuela antes de graduarse y estancándose de distinta manera en sus defectos en contextos extraños y ante aficiones con menos paciencia o interés en que triunfen. Demasiado pronto también se le da ficha a jugadores como Leo Ramírez (92) o José Artiles (93), que sin minutos en el primer equipo no han podido encontrar siquiera cesiones en categoría profesional.
La distinta percepción que se tiene de la evolución de José Artiles (93) y Borja Herrera (93) debería enseñarnos algo. El filial tiene como objetivo fundamental que sus jugadores lleguen al primer equipo, pero el cuerpo técnico del primer equipo no ha compartido este interés desde 2010, cuando la necesidad dio cancha a la Generación de Viera y Vitolo. Una generación que el año anterior a su promoción al primer equipo perdía en el play-off de ascenso a 2B contra —qué casualidad— la Peña Sport. Siete años después tenemos una Vela Chica de récord ascendida a 2B. La Cantera tiene sus fases y sus ritmos, y las oportunidades que decida concederle el cuerpo técnico de turno. Cuando existe esta confianza no importa la dimensión de la primera plantilla ni el salto de categoría. Kresic dio cancha a la generación de Guayre (80), Jorge (81), Rubén (81), Ángel (81), Carmelo (83), y solo la mala gestión económica y el impuesto al minotauro de La Coruña impidió armar una base sólida de equipo; futbolistas como Momo (82) o David González (81) se quedarían a medias sin encontrar un contexto propicio en el que desarrollar todo su potencial.

En resumen, para no enrollarnos. El caso es que no veo nada censurable en la edad media de esta Unión Deportiva, que todo indica que se avecina un cambio de ciclo y que espero que el nuevo cuerpo técnico esté a la altura a la hora de dar oportunidades.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por pitasabila »

Lo de ver a la rata cordobesa como "canterano" me acaba de revolver las tripas de mala manera.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

Con el ascenso del filial,la ilusionante elección de Técnico y la depauperada campaña de abonos veremos en que queda la milonga canterana,yo apuesto por uno ò ninguno en la plantilla definitiva allà por finales de Julio.Al tiempo.
PD:No al regreso de Deivid.
Responder