FILOSOFÍA UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
AncarUD escribió:No sé si es el sitio correcto pero claramente mancha la imagen del club. Me dió por leer los comentarios de la noticia de marca sobre Roque y los aficionados de la UD ponían a Parír a los del Valencia diciéndoles a eran un pobre equipo, q las palmas es más grande e indultándolos. Los del Valencia flipando y luego entraron algunos del Sevilla llamándonos de todo por esa prepotencia y creo que con razón. Hay q ser más humildes y tener cuidado con lo que se dice. Esas personas manchan el nombre de la UD
No creo que haya sitio incorrecto, AncarUD, con que no se prolongue un off-topic tanto que desvíe el tema de un hilo, podría decirse que reina cierta libertad.
Este es un foro muy campechano.

Actualmente no hay ningún hilo activo referente a la afición en general. Lo más parecido que he leído en el .Net son hilos sobre hechos puntuales que han indignado a algún aficionado, como el de los pitos a Culio o el de algún cántico que se haya oido en el EGC; a veces tendemos a acoger ese tipo de hilos y transformarlos en "genéricos" (para debatir cualquier tema relacionado con la afición), pero eso dura lo que dura en el Principal.

La opinión negativa de un compañero forero sobre Javi Castellano terminó convirtiéndose en el hilo oficial del futbolista, por ejemplo. También aquí el sensacionalismo tiene más éxito y anima más a la participación, pero como toda moda pasa pronto. Personalmente prefiero rescatar hilos antiguos porque cuantos más años tiene un debate mejor registra nuestra historia y mejor sirve de fuente para textos más elaborados.

Si no existe, lo ideal sería abrir un hilo de título genérico y romper el hielo relatando un hecho puntual o participando una opinión particular para abrir el debate.

Lo que comentas es buen motivo para abrir uno, y te animo a ello. Pero no porque aquí me parezca que esté de más.

La filosofía de un club constituye su identidad, ese "algo" que lo distingue de los demás. Yo no podría estar más de acuerdo con tu desaprobación de los enfrentamientos con otras aficiones motivados por el "culebrón Roque". Pero no creo que sea algo de lo que esté a salvo ningún equipo. Todo troll o ultra fanático encuentra su contraparte (para colmo amparados en el anonimato de la red), y Marca es su hábitat natural. Recurrir a la violencia (aunque sea verbal) nunca los hará mejores aficionados, al igual que no los hace mejores personas. Y no me parecería justo considerarlos representativos de sus respectivas aficiones.
Seguramente lo correcto sería abrirlo en un sitio nuevo. Igual me animo.
Gracias
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

PLANTILLA (PROV.) 2016/2017
(24 fichas en proporción 11/13 fichajes/canteranos)

PORTEROS
Varas
Lizoain

DEFENSAS
Lemos
Bigas

D. García
Aythami

Macedo
D. Simón
D. Castellano

Hélder

MEDIOCENTROS
Hernán
J. Castellano

Montoro
Vicente
Roque

MEDIAPUNTAS/EXTREMOS
Tana
Viera
Momo
Tyronne

El Zhar
Boateng
Mateo García


DELANTEROS
Araujo
Livaja


---------------------------------

BAJAS
Juan Carlos Valerón
Ángel López
Nauzet Alemán
"Nili" Perdomo

Javi Garrido
Wakaso Mubarak
Willian José
Última edición por Heraklitos el Jue Sep 01, 2016 12:50 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por isletero22 »

Lo más preocupante de la actual plantilla, es ver que el más joven de la base es Tyronne con 25 años.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

isletero22 escribió:Lo más preocupante de la actual plantilla, es ver que el más joven de la base es Tyronne con 25 años.
Y Lizoain.
Estoy de acuerdo, pero más preocupante sería perder la estadística de promociones al primer equipo, sean tempranas o tardías, por generación. Me explico:

Los gemelos Castellano (87).
Vicente y D. Simón (88).
Viera y Roque (89).
Hernan y Tana (90).
Lizoain y Tyronne (91).

Aunque no sea intencionado existe una suerte de ritmo. Un ritmo de promoción y/o de retención (a veces retorno), ya que también se han ido bastantes (Juampe (91), Vitolo (89), Deivid (89)...). En temporadas venideras esto será algo distinto. Leo es prácticamente la última esperanza del 92, hay un par bueno del 93 como Artiles o Borja, el 94-95-96 tienen pinta de seguir con la estampida...

Todas las miras están puestas en el JDH clase 97/98, y si Setién es la mitad de valiente de lo que dice ser, el ritmo se va a acelerar por la vía rápida. Pero cuidar la formación de jugadores hasta la edad profesional (25) también debe seguir siendo una constante.
A fin de cuentas es mejor que acudir al mercado y cruzar los dedos para que se adapte bien y se comprometa un fichaje joven, de 25 años también.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

Hablamos de DNI o de calidad para la categoria.?
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: "FILOSOFÍA" DE LA UDLP

Mensaje por carloslp »

isletero22 escribió:Lo más preocupante de la actual plantilla, es ver que el más joven de la base es Tyronne con 25 años.
Tiene su analogía con la gestión de los abonados. Si tu proyecto de cantera se basa en subir jugadores con 25-26 años o a traerlos de vuelta con 29-30 (hasta que se acaben) pues cada vez tendrás una plantilla más vieja y el número de canteranos irá menguando.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió:Hablamos de DNI o de calidad para la categoria.?
Ni de lo uno ni de lo otro.

Hablamos de jugadores formados en nuestra Cantera y de jugadores formados en otras canteras, dando por sentado que el "Plan de Estudios" de la primera es asunto de interés general para la afición.

La próxima lista podría confeccionarse atendiendo a la "Idoneidad para el Estilo" de cada jugador, donde presumiblemente habrá más fichajes que canteranos de color amarillo (siguiendo el código de colores).

Lizoain, David García, Aythami, David Simón, Javi Castellano, etc, puede que experimenten una mayor dificultad en su adaptación al Estilo y a la Idea que los fichajes, que a fin de cuentas han de contar con la aprobación del entrenador.

Es una lista más subjetiva y yo todavía debo ver más partidos para formarme una opinión. Pero animo a cualquiera que ya tenga una opinión formada a adelantar la suya.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Perlas de Filosofía Amarilla

Mensaje por Heraklitos »

Hay una “genética” propia, un talento de raíz en esta isla ultra-periférica y alejada del mundanal ruido que hace al futbolista canario diferente.

Pablo Santana
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por isletero22 »

Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por jAti »

Hay que separar 2 filosofías:

1. La deportiva.
2. La Social.

Cuando la Social consiga estar a la altura de la Deportiva seremos un club modélico.

Desgraciadamente La Social siempre estuvo muy por encima de la Deportiva, ahora parece como aquel amigo tuyo que era pobre y simpático y de repente montó un negocio, se hizo rico y ahora te mira con desprecio con su nuevo séquito.

Esa esa la UD de hoy en día.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por soto y fernandez »

Es una Filosofia basada en la "Seguridad",un proyecto "Integral" y siempre sobre una base "Canaria",en acercar el equipo al pueblo (ver precios de abonos y por ende de entradas) y de fortalecer y enraizar el sentimiento (por TV) y de momento funciona.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

UDLP 2016-2017

Mensaje por Heraklitos »

PLANTILLA UDLP 2016/2017
[11/14]

PORTEROS
Varas
Lizoain

DEFENSAS
Lemos
Bigas

D. García
Aythami

Macedo
D. Simón
D. Castellano

Hélder

MEDIOCENTROS
Hernán
J. Castellano

Montoro
Vicente
Roque

MEDIAPUNTAS/EXTREMOS
Tana
Viera
Momo
Tyronne

El Zhar
Boateng
Mateo García


DELANTEROS
Asdrúbal
Araujo
Livaja
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Perlas de Filosofía Amarilla

Mensaje por Heraklitos »

Ya eran buenos antes de que yo llegara. Había que conectar con ellos, con el balón. Estos futbolistas son reflejo de lo que yo era en el patio del colegio. En Las Palmas todavía se juega mucho al fútbol en la calle. Voy a pasear un perro que tengo y me paro en una pista de futbito cerca de donde vivo. Observo allí a los chavales, cómo hacen el "Rey de la Pista" allí ... y son chicos que ninguno le pega al balón para arriba. Todos son buenos. Lo llevan en la sangre. Tienen muchísima calidad y cuando se han asociado entre ellos y se han puesto en orden, ha salido lo que ha salido."

Quique Setién
Última edición por Heraklitos el Dom Sep 04, 2016 3:49 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Grancanario1981 »

Parece que ha captado y se identifica usted muy bien con la filosofía isleña señor Setién.

Aunque por sus palabras, a mi la verdad me ha echo recordar más bien a las playas que a las "pistas de futbito".
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: FILOSOFÍA DE LA UDLP

Mensaje por Heraklitos »

fuertv escribió:La UD, segundo equipo con más canteranos en sus filas con 15. Igualado con la Real y sólo superado por el Athletic Club, con 20.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/20 ... lider.html
Responder