¿Te has abonado este año?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿A día de hoy, eres socio de la UD LAS PALMAS?

1 SI
48
63%
2 NO
12
16%
3 NO ME HARE SOCIO. NO TENGO DINERO
1
1%
4 PROBABLEMENTE SI ME ABONARE
1
1%
5 NO ME HARE SOCIO, PORQUE NO QUIERO GASTARME EL DINERO EN ESTE PROYECTO.
14
18%
 
Votos totales: 76

AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por AncarUD »

No es por defender los precios (Que no lo hago) pero si miramos lo del IVA y el IGIC también deberíamos mirar los sobrecostes de funcionamiento de los equipos de la península con el nuestro por la insularidad. Solamente en los viajes nos gastamos mucho mas que la mayoría.
peres2008
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:23 pm
Ubicación: Cruce de Arinaga.

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por peres2008 »

Viendo en la encuesta las variantes del NO, yo hubiera añadido a las del SI:
6. SI ME ABONE, PERO JODIDAMENTE CABREADO CON LOS PRECIOS, PARA NO PERDER EL DESCUENTO DE RENOVACIÓN EL PRÓXIMO AÑO.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Devl1n »

AncarUD escribió:No es por defender los precios (Que no lo hago) pero si miramos lo del IVA y el IGIC también deberíamos mirar los sobrecostes de funcionamiento de los equipos de la península con el nuestro por la insularidad. Solamente en los viajes nos gastamos mucho mas que la mayoría.
Hombre y el descuento residente?
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por AncarUD »

Devl1n escribió:
AncarUD escribió:No es por defender los precios (Que no lo hago) pero si miramos lo del IVA y el IGIC también deberíamos mirar los sobrecostes de funcionamiento de los equipos de la península con el nuestro por la insularidad. Solamente en los viajes nos gastamos mucho mas que la mayoría.
Hombre y el descuento residente?
No creo que tengan mucho descuento de residente para viajar en vuelos chárter. En cualquier caso siempre será mas caro que moverse en guagua por la península como hace la mayoría de equipos. Estamos hablando de que un solo chárter puede costar mas de 100000€.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Devl1n »

AncarUD escribió:
Devl1n escribió:
AncarUD escribió:No es por defender los precios (Que no lo hago) pero si miramos lo del IVA y el IGIC también deberíamos mirar los sobrecostes de funcionamiento de los equipos de la península con el nuestro por la insularidad. Solamente en los viajes nos gastamos mucho mas que la mayoría.
Hombre y el descuento residente?
No creo que tengan mucho descuento de residente para viajar en vuelos chárter. En cualquier caso siempre será mas caro que moverse en guagua por la península como hace la mayoría de equipos. Estamos hablando de que un solo chárter puede costar mas de 100000€.
No sé si existe, pero la lfp debería tener un mecanismo que garantice la igual entre equipos de diferentes regiones.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por canarion_92 »

Los chárter XDD

Se usó eso de excusa el año pasado, como si fuéramos a ir a todos los partidos con chárter y al final miren qué pasó...

En segunda también cogiamos aviones cada dos semanas e incluso pasábamos más horas de viaje por coger guaguas para ir a pueblos o ciudades sin aeropuerto, cosa que no ocurre tanto en Primera, y nadie se quejaba de los vuelos

¿O por tener el equipo en primera las aerolíneas nos cobran más? :D
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Herreño »

Soy pobre por que trabajo para Ramírez. Que compre el mi abono.

Me roba 20 horas mensuales, por eso el podría comprar mi bono. Miren a ver si me lo convencen.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:Los chárter XDD

Se usó eso de excusa el año pasado, como si fuéramos a ir a todos los partidos con chárter y al final miren qué pasó...

En segunda también cogiamos aviones cada dos semanas e incluso pasábamos más horas de viaje por coger guaguas para ir a pueblos o ciudades sin aeropuerto, cosa que no ocurre tanto en Primera, y nadie se quejaba de los vuelos

¿O por tener el equipo en primera las aerolíneas nos cobran más? :D
El presidente dijo que este año el equipo viajará más veces en charter sobre todo en semanas que juguemos varios partidos.
En cualquier caso siempre es más caro ir en avión que moverte en guagua como hacen la mayoría de equipos de primera.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por jAti »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Jati hay un dato Que non valora el exhaustivo y muy interesante estudio es Que cualquier equipoi de lpeninsula recibe 3 o 4 mil persona de lots equipos rivales. Perdona si Te he parecido prepotente
No me ha parecido prepotente, he intentado explicar las razones porque yo creo que aquí hay masa social suficiente para llegar a 23/24.000 abonados.

Sobre los visitantes: No veo un Pizjuán lleno de Deportivistas ni un Balaidos petado de Béticos... Para un Madrid Atleti la afición visitante si te puede llegar a 2.000 en la zona habilitada para ello, En un Betis sevilla a los 1.200 en Un Sevilla Málaga por ejemplo 700 y el Rayo disponía de 1107 butacas para los visitantes. Luego si los habrá que entran por libres pero son una minoría porque yo he estado de visitante y la masa se concentra en la zona habilitada y ya vas con la entrada desde aquí para mayor control.

Dudo muchísimo (al 90%) que 4.000 personas se muevan para un partido como visitantes, si puede haber un público neutral que esté de paso, pero desplazamientos en masa de 3 o 4 mil personas me parece demasiado.

Ese público normal de tránsito también lo puede haber aquí en la Isla, es más el año pasado había mucho guiri en el estadio...

Yo soy de los que piensa que si éramos 15.000 en segunda, 19.500 el año pasado este año el salto estaba en los 23/24.000 ¿Cómo se hace eso? Seguro que con esa política de captación no, con esos desplantes no y con esa prepotencia tampoco.

Abonos familiares, niños, novia, hermanos, y bajar precios, incentivar el crecimiento con una gran campaña, no pensar que esto ya está hecho por sacar otra vez 17.000/18.000 exprimidos, (alguno pagará con gusto y es respetable) cuadrar presupuestos e irse a casa con la falsa sensación de trabajo cumplido.

Ya lo he dicho un par de veces, con un detalle, con un poco más de atención y con los precios un 25-30% más baratos, 2 familiares más un servidor renovarían con la mayor de las sonrisas, y creo que en mi situación hay más gente de la que crees. Pero no, lo que hay es lo que hay y así se lo han querido montar.

Un saludo.
peres2008
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:23 pm
Ubicación: Cruce de Arinaga.

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por peres2008 »

jAti escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió: Jati hay un dato Que non valora el exhaustivo y muy interesante estudio es Que cualquier equipoi de lpeninsula recibe 3 o 4 mil persona de lots equipos rivales. Perdona si Te he parecido prepotente
No me ha parecido prepotente, he intentado explicar las razones porque yo creo que aquí hay masa social suficiente para llegar a 23/24.000 abonados.

Sobre los visitantes: No veo un Pizjuán lleno de Deportivistas ni un Balaidos petado de Béticos... Para un Madrid Atleti la afición visitante si te puede llegar a 2.000 en la zona habilitada para ello, En un Betis sevilla a los 1.200 en Un Sevilla Málaga por ejemplo 700 y el Rayo disponía de 1107 butacas para los visitantes. Luego si los habrá que entran por libres pero son una minoría porque yo he estado de visitante y la masa se concentra en la zona habilitada y ya vas con la entrada desde aquí para mayor control.

Dudo muchísimo (al 90%) que 4.000 personas se muevan para un partido como visitantes, si puede haber un público neutral que esté de paso, pero desplazamientos en masa de 3 o 4 mil personas me parece demasiado.

Ese público normal de tránsito también lo puede haber aquí en la Isla, es más el año pasado había mucho guiri en el estadio...

Yo soy de los que piensa que si éramos 15.000 en segunda, 19.500 el año pasado este año el salto estaba en los 23/24.000 ¿Cómo se hace eso? Seguro que con esa política de captación no, con esos desplantes no y con esa prepotencia tampoco.

Abonos familiares, niños, novia, hermanos, y bajar precios, incentivar el crecimiento con una gran campaña, no pensar que esto ya está hecho por sacar otra vez 17.000/18.000 exprimidos, (alguno pagará con gusto y es respetable) cuadrar presupuestos e irse a casa con la falsa sensación de trabajo cumplido.

Ya lo he dicho un par de veces, con un detalle, con un poco más de atención y con los precios un 25-30% más baratos, 2 familiares más un servidor renovarían con la mayor de las sonrisas, y creo que en mi situación hay más gente de la que crees. Pero no, lo que hay es lo que hay y así se lo han querido montar.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo en esta última parte, incluso en el número de las no renovaciones.
No veo demagogias baratas ni pajas mentales por ningún lado y sí mucho sentido común.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

jAti escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió: Jati hay un dato Que non valora el exhaustivo y muy interesante estudio es Que cualquier equipoi de lpeninsula recibe 3 o 4 mil persona de lots equipos rivales. Perdona si Te he parecido prepotente
No me ha parecido prepotente, he intentado explicar las razones porque yo creo que aquí hay masa social suficiente para llegar a 23/24.000 abonados.

Sobre los visitantes: No veo un Pizjuán lleno de Deportivistas ni un Balaidos petado de Béticos... Para un Madrid Atleti la afición visitante si te puede llegar a 2.000 en la zona habilitada para ello, En un Betis sevilla a los 1.200 en Un Sevilla Málaga por ejemplo 700 y el Rayo disponía de 1107 butacas para los visitantes. Luego si los habrá que entran por libres pero son una minoría porque yo he estado de visitante y la masa se concentra en la zona habilitada y ya vas con la entrada desde aquí para mayor control.

Dudo muchísimo (al 90%) que 4.000 personas se muevan para un partido como visitantes, si puede haber un público neutral que esté de paso, pero desplazamientos en masa de 3 o 4 mil personas me parece demasiado.

Ese público normal de tránsito también lo puede haber aquí en la Isla, es más el año pasado había mucho guiri en el estadio...

Yo soy de los que piensa que si éramos 15.000 en segunda, 19.500 el año pasado este año el salto estaba en los 23/24.000 ¿Cómo se hace eso? Seguro que con esa política de captación no, con esos desplantes no y con esa prepotencia tampoco.

Abonos familiares, niños, novia, hermanos, y bajar precios, incentivar el crecimiento con una gran campaña, no pensar que esto ya está hecho por sacar otra vez 17.000/18.000 exprimidos, (alguno pagará con gusto y es respetable) cuadrar presupuestos e irse a casa con la falsa sensación de trabajo cumplido.

Ya lo he dicho un par de veces, con un detalle, con un poco más de atención y con los precios un 25-30% más baratos, 2 familiares más un servidor renovarían con la mayor de las sonrisas, y creo que en mi situación hay más gente de la que crees. Pero no, lo que hay es lo que hay y así se lo han querido montar.

Un saludo.
Depende de los partidos, pero en Madrid de los que van al campo unos cuanto miles son del equipo rival y alrededores, cosa que nosotros nos perdemos. Y no te digo el eje Santander, Bilbao, Real Sociedad, Coruña, Celta, Osasuna. En un par de horas llegas a los sitios. Son 2-3 mil en cada partido. Yo voy al Bernabéu o al Manzanares, un par de veces al año desde Valladolid

Otra cosa, se debería fomentar por el sur de la isla, la venta de los partido de futbol. Una cosa que he visto en alguna derby canario es una peña extranjera del sur de la isla picuda, que se ponen a beber antes del partido en la calle esa que sube al estadio chicharrero. Es un negocio que propongo a algún forero, vender por los hoteles entrada y transporte al estadio, que aburridisimos de tomar el sol y estar con la parienta se liberan y ven un partido de primera.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por eurico »

Lo de ser precios caros o no además de la visión subjetiva de cada uno se ve reflejado de manera más objetiva en las comparativas con otros club.. El que se bajen los precios y se alcancen 21.000 o 22.000 es ya una cifra más de 4000 a la cifra actual de abonados y proyectando que se llegue a los 18.000 serían unos 3.000 a 4000 mil mas..... Una cifra que no es pequeña. Y hay otro intangible y es el cabreo con el que algunos se están abonando... Con fuertes luchas internas y eso a la larga desgasta al personal y son potenciales bajas a corto medio plazo.... Por lo que el que además del numero mejoraría la "calidad" del estado de animo de los abonados... Sin valorar ingresos indirectos derivados por la mayor afluencia de público.... La desafección es un peligro real para espectáculos cuya ligadura con lo emocional es muy fuerte. Y la mejor forma de que un equipo humilde luche contra los grandes es más que crecer económicamente es hacerse fuerte desde el punto de vista sentimental allá donde puede..... Cada persona que se sume al estadio es doblemente importante al que lo ve en la tele .. Al menos a largo plazo.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Mr Yo »

Bajar el precio del abono significaría poder bajar el precio de la entrada. Eso aparte de más abonados proporcionaria, posiblemente, más venta de entrada, más asistencia, más ingresos por bonus de TV.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por Kokealca »

eurico escribió:Lo de ser precios caros o no además de la visión subjetiva de cada uno se ve reflejado de manera más objetiva en las comparativas con otros club.. El que se bajen los precios y se alcancen 21.000 o 22.000 es ya una cifra más de 4000 a la cifra actual de abonados y proyectando que se llegue a los 18.000 serían unos 3.000 a 4000 mil mas..... Una cifra que no es pequeña. Y hay otro intangible y es el cabreo con el que algunos se están abonando... Con fuertes luchas internas y eso a la larga desgasta al personal y son potenciales bajas a corto medio plazo.... Por lo que el que además del numero mejoraría la "calidad" del estado de animo de los abonados... Sin valorar ingresos indirectos derivados por la mayor afluencia de público.... La desafección es un peligro real para espectáculos cuya ligadura con lo emocional es muy fuerte. Y la mejor forma de que un equipo humilde luche contra los grandes es más que crecer económicamente es hacerse fuerte desde el punto de vista sentimental allá donde puede..... Cada persona que se sume al estadio es doblemente importante al que lo ve en la tele .. Al menos a largo plazo.
Exactamente.

Yo renové, pero estoy cada vez más quemado, y no descarto que mi paciencia se acabe colmando, como ha ocurrido ya con mucha gente que llevaba 15, 17 o 20 años, que nunca abandonó al equipo ni en Segunda B. Todos tenemos un límite, y Ramírez ha apretado las tuercas demasiado.

Y por otro lado, el "grado de fidelidad promedio" del abonado actual está muy por debajo del que había hace dos temporadas en Segunda. Y no tenemos ni 2.000 abonados más que entonces. Cuando lleguen las vacas flacas, se verán las consecuencias, con la previsible espantada de los que se abonan por estar en Primera y por ver a Messi y cía., y con la no incorporación de todos esos fieles a los que Ramírez ha expulsado del estadio, y que ya no piensan regresar cuando vuelvan a recurrir a la pantomima del sentimentalismo. Porque ya no engañarán a prácticamente nadie con esa historia.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Te has abonado este año?

Mensaje por AncarUD »

Los precios son caros, si los bajas un poco solo en curva y sur, seguramente se abonarán 1000 o 2000 mas, también podrás bajar el precio de las entradas y tener mejor ambiente en los partidos. es sentido común. Yo no creo que tengan que bajarlos mucho para ser competitivos. Sobre 50€ sería suficiente y conseguirías con los nuevos abonados y entradas, el mismo o mas dinero teniendo un estadio con mas ambiente y a los aficionados mas contentos. Es cuestión de voluntad.
Responder