Post Animación en el EGC

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por AncarUD »

Asterix escribió:
pitasabila escribió:
AncarUD escribió:Lo que quiero decir es que puede ser que sus estadios estén dimencionados correctamente en base a la afición que tienen y en España debido a los pelotazos de unos tiempos de bonanzas nos dedicáramos a construir estadios enormes para unas aficiones no tan grandes.
Nosotros por ejemplo si siguiéramos en el estadio insular, estaríamos con 100% en todos los partidos.

También hay que tener en cuenta la situación económica de los aficionados en Inglaterra o a Alemania y compararla con la de España, evidentemente salimos perdiendo por goleada.
En Sunderland, contando extrarradio, viven alrededor de unas 280000 personas. Y tienen un estadio con capacidad para casi 49000 espectadores. En Gelsenkirchen viven cerca de 260000 personas, y el Schalke 04 tiene un estadio con capacidad para 60000 personas (cierto es que la Cuenca del Ruhr es una zona con una actividad industrial muy importante a nivel europeo, que la hace una zona muy densamente poblada, si se cuenta toda la zona del Ruhr, se estima que la población llega a los cinco millones de habitantes). Los datos los he sacado de una fuente fiable, que es Naciones Unidas (dejo la web aquí, por si alguien quiere buscar los datos: http://data.un.org/Data.aspx?d=POP&f=tableCode%3A240). Así que lo de la sobredimensión de los estadios en relación a la población de la ciudad está muy cogido con pinzas.

El contexto económico es una parte muy importante, pero no la única. Creo que hay responsabilidad en los disparatados horarios, pensando en mercados exóticos antes de en la gente de aquí, porque es obvio que la gente no va a ir al estadio un lunes o viernes a las ocho menos cuarto. Esto repercute en la percepción del aficionado, que se siente maltratado.
Buen apunte. A mí, el EGC para la población que hay en la isla me parece hasta pequeño. Los dos factores que creo que más influyen en las pobres entradas que registra el EGC son:

A) Los precios, sobretodo de abonos, son muy caros.
B) Hay muchos grancanarios cuyo primer equipo no es la UDLP.
Al final el motivo es múltiple, pero sigo pensando que si en otros sitios tienen estadios para 50000 personas es porq han estudiado que pueden llenarlo. Nosotros por ejemplo y aunq tengamos una afición potencial que podría ir al estadio, nunca hemos tenido tantos abonados como ahora y pensar que podemos llegar a tener 26 o 27000 abonados en cuestión de un par de años es utopía. Yo creo que el estadio de Gran Canaria nunca debió tener más de 26 o 27000 asientos.
Si ahora ampliamos la grada naciente en 2 o 3000 asientos mas, llegaremos a tener un estadio para 35000 personas y aunq esa grada se llene, aunq se abaraten los abonos, dudo mucho de que lleguemos a la cifra de 25000 abonados y por lo tanto seguiremos teniendo mas de 10000 asientos libres en cada partido y el dato en % de asistencia al estadio seguirá a los niveles en los que está hora.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por AncarUD »

Alma amarilla escribió:
AncarUD escribió:
También hay que tener en cuenta la situación económica de los aficionados en Inglaterra o a Alemania y compararla con la de España, evidentemente salimos perdiendo por goleada.
Quizas este ultimo párrafo...sumado a que pagan menos por ir a los partidos... sea muy importante.
Ese es otro dato importante, el precio de las entradas en otros países, aquí aunq los han bajado siguen siendo caros. y los abonos por supuesto.
Avatar de Usuario
fuertv
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:23 pm
Ubicación: Gran Canaria - Fuerteventura

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por fuertv »

Creo que sólo la isla de Gran Canaria ronda el millón de personas. Unos precios asequibles y el equipo jugando así y se nos queda pequeño el futuro EGC. Será cuestión de tiempo que el club llene el Estadio cada 15 días, creo que esta temporada a MAR le han dado un baño de realidad en cuanto los precios.
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por pimpolloamarillo »

Los horarios creo que deberian salirse de las explicaciones. EN las grandes ligas se juega viernes. En las grandes ligas se juega lunes. En las grandes ligas se juega a ls 12:30 de la mañana. No vale.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por baifillo »

A mi me parece que en otros países se potencia la asistencia a los estadios y en éste la cifras de telespectadores, no hay más que fijarse en los horarios a los que se programan los partidos (sin entrar a debatir sobre precios, situación económica, datos demográficos...).
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por soto y fernandez »

Boom,Boom,Boom..................................
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Duardo85 »

mmmm tambien el ultimo de la premier ve el mismo dinero que el atletico de madrid que va tercero... los derechos televisivos estan mucho mas igualados y eso supongo que ayude. de alemania no se pero seguro que esta tambien bien repartido. y en españa con el rollo de que el madrid y el barca generan mas se quedan con casi todo ajjajaa. asi que normal que alli bajen mas los precios que en españa.

por otro lado joder el celta que tiene que ganar una liga para llenar el estadio si estan que se salen
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Lo correcto sería tener al menos un 80% del aforo ocupado en el promedio de la temporada, esto es decir, en torno a veintiséis mil espectadores.

Alguien duda que si el coste unitario de partido fuera similar al del Granada, Sporting o Deportivo, no lo tendríamos? Tampoco es tan difícil hacer las cosas bien.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Duardo85 »

QuiropracticoCanario escribió:Lo correcto sería tener al menos un 80% del aforo ocupado en el promedio de la temporada, esto es decir, en torno a veintiséis mil espectadores.

Alguien duda que si el coste unitario de partido fuera similar al del Granada, Sporting o Deportivo, no lo tendríamos? Tampoco es tan difícil hacer las cosas bien.
nose que decirte cuando el juego viene acompañado de victorias cada aficionado habitual de Las palmas esta rodeado de gente que dice "nuestro equipo" y desde que la cosa afloja pega a ser "tu equipo" :mrgreen: las entradas ahora estan a mitad de precio y no se nota casi en el aforo como no las ponga a 10 euros :mrgreen:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por AncarUD »

Duardo85 escribió:
QuiropracticoCanario escribió:Lo correcto sería tener al menos un 80% del aforo ocupado en el promedio de la temporada, esto es decir, en torno a veintiséis mil espectadores.

Alguien duda que si el coste unitario de partido fuera similar al del Granada, Sporting o Deportivo, no lo tendríamos? Tampoco es tan difícil hacer las cosas bien.
nose que decirte cuando el juego viene acompañado de victorias cada aficionado habitual de Las palmas esta rodeado de gente que dice "nuestro equipo" y desde que la cosa afloja pega a ser "tu equipo" :mrgreen: las entradas ahora estan a mitad de precio y no se nota casi en el aforo como no las ponga a 10 euros :mrgreen:
Yo pienso así, por supuesto que hay que bajar los precios pero no con el único objetivo de ganar nuevos abonados sino de fidelizar a los que tienes porq sinceramente dudo que con abonos más baratos logremos 25000 abonados. Igual 1000 o 2000 más y mantener todos los que tenemos ahora.
Es más, si ponemos la futura naciente a 190€ el abono por ejemplo, la desbandada en curva será tremenda y se quedara vacía para llenar la nueva.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por baifillo »

AncarUD escribió:
Duardo85 escribió:
QuiropracticoCanario escribió:Lo correcto sería tener al menos un 80% del aforo ocupado en el promedio de la temporada, esto es decir, en torno a veintiséis mil espectadores.

Alguien duda que si el coste unitario de partido fuera similar al del Granada, Sporting o Deportivo, no lo tendríamos? Tampoco es tan difícil hacer las cosas bien.
nose que decirte cuando el juego viene acompañado de victorias cada aficionado habitual de Las palmas esta rodeado de gente que dice "nuestro equipo" y desde que la cosa afloja pega a ser "tu equipo" :mrgreen: las entradas ahora estan a mitad de precio y no se nota casi en el aforo como no las ponga a 10 euros :mrgreen:
Yo pienso así, por supuesto que hay que bajar los precios pero no con el único objetivo de ganar nuevos abonados sino de fidelizar a los que tienes porq sinceramente dudo que con abonos más baratos logremos 25000 abonados. Igual 1000 o 2000 más y mantener todos los que tenemos ahora.
Es más, si ponemos la futura naciente a 190€ el abono por ejemplo, la desbandada en curva será tremenda y se quedara vacía para llenar la nueva.
Si estos visionarios dejan que el precio de la Naciente renovada y ampliada siga siendo significativamente inferior al de la Curva ya no sabría ni que pensar. Todo lo que no sea una rebaja importante del abono en Curva sería vestir un santo desnudando a otro.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por AncarUD »

baifillo escribió:
AncarUD escribió:
Duardo85 escribió:
nose que decirte cuando el juego viene acompañado de victorias cada aficionado habitual de Las palmas esta rodeado de gente que dice "nuestro equipo" y desde que la cosa afloja pega a ser "tu equipo" :mrgreen: las entradas ahora estan a mitad de precio y no se nota casi en el aforo como no las ponga a 10 euros :mrgreen:
Yo pienso así, por supuesto que hay que bajar los precios pero no con el único objetivo de ganar nuevos abonados sino de fidelizar a los que tienes porq sinceramente dudo que con abonos más baratos logremos 25000 abonados. Igual 1000 o 2000 más y mantener todos los que tenemos ahora.
Es más, si ponemos la futura naciente a 190€ el abono por ejemplo, la desbandada en curva será tremenda y se quedara vacía para llenar la nueva.
Si estos visionarios dejan que el precio de la Naciente renovada y ampliada siga siendo significativamente inferior al de la Curva ya no sabría ni que pensar. Todo lo que no sea una rebaja importante del abono en Curva sería vestir un santo desnudando a otro.
Lo que quería decir es que la afición que tenemos aunq pueda aumentar un poco, con un estadio más grande se dividirá y se pondrán en las gradas más baratas. Si es curva pues curva si es la nueva pues la nueva pero dudo que se crezca de una manera enorme a corto plazo. Ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Duardo85 »

yo soy de la naciente y si me ponen el mismo precio en curva me cambiaria porque la naciente es al final la unica grada que a dia de hoy estas mas lejos y encima no puedes hacer como la vieja curva de ponerte en una zona alta para ver mejor, sino te jodes en la zona baja y lejos. la naciente es la peor grada que hay en primera diria yo solo tiene la ventaja de su bajo precio sino estaba vacia
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por AncarUD »

Duardo85 escribió:yo soy de la naciente y si me ponen el mismo precio en curva me cambiaria porque la naciente es al final la unica grada que a dia de hoy estas mas lejos y encima no puedes hacer como la vieja curva de ponerte en una zona alta para ver mejor, sino te jodes en la zona baja y lejos. la naciente es la peor grada que hay en primera diria yo solo tiene la ventaja de su bajo precio sino estaba vacia
Pero estarías dispuesto a irte a curva desdpues de construir la nueva naciente al mismo precio?
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Duardo85 »

AncarUD escribió:
Duardo85 escribió:yo soy de la naciente y si me ponen el mismo precio en curva me cambiaria porque la naciente es al final la unica grada que a dia de hoy estas mas lejos y encima no puedes hacer como la vieja curva de ponerte en una zona alta para ver mejor, sino te jodes en la zona baja y lejos. la naciente es la peor grada que hay en primera diria yo solo tiene la ventaja de su bajo precio sino estaba vacia
Pero estarías dispuesto a irte a curva desdpues de construir la nueva naciente al mismo precio?
Con la nueva naciente supongo que me quede dependiendo del precio
Responder