Post Animación en el EGC

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Post Animación en el EGC

Mensaje por acosta »

Ya que es un tema que interesa a mucha gente y no encontré ninguno en particular que hiciera referencia al titulo pues que mejor que por aquí para tratar este asunto,se están desviando otros hilos muy interesantes como el de la campaña de abonados para tratar la animación y esta merece un hilo propio visto el enorme interés que suscita ( si hubiera otro hilo con esta temática pues que los moderadores cierren este )
¿ porque el egc es tan frío en comparación a muchos estadios ?
¿ es la afición amarilla poco proclive a animar ?
¿ el club hace algo por mejorar el ambiente ?
¿ porque solo la UN anima en cuanto a las peñas ?
Hay una larga y extensa lista de preguntas para tratar este asunto
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por La Fedora »

Yo creo que somos una aficion poco dada a animar,salvo ocasiones especiales,y no es de ahora,en el insular tambien pasaba,lo que alli era distinto por la cercania al campo,pero animar no se anima mucho,la verdad.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Tamarán »

Interesante post. Nos queda mucho recorrido en este sentido.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Dámaso »

Desde mi punto de visa el EGC es frío ya que en si no es un estadio de fútbol, si no uno multiusos, dejando esto aparte, creo que todas las preguntas que has puesto están relacionadas entre si, salvo la última.
Que el estadio sea frío, es decir no haya calor, y tampoco animación viene relacionado desde mi punto de vista con la política de abonos y de entradas, si el club pusiera una política mas a mena y acorde a los precios la cosa con respecto al ambiente cambiaría radicalmente, al estar adaptado las entradas y abonos al bolsillo del aficionado, las entradas medias mejoraría, y llegando casi al lleno.
Por otro lado tenemos, la 0 iniciativa del club por mejorar el ambiente en el estadio, si se pusiesen en contacto con las peñas, habilitaran espacios para cada una de ellas, y se les diese iniciativas y facilidades, como por ejemplo cediéndoles un sector de dicha grada, llegar a un consenso para poner pancartas, facilitar promociones para enganchar a nuevos aficionados, entre otros pues se mejoraría el ambiente, pero el club no lo ve así, el club quiere pillar dinero, por todo, entradas, abonos, cantinas, productos oficiales de la UD etc.
Con respecto a UN fue si no la 1 una de las 1 peñas de animación creada en el año 1985, se han sabido organizar bien y son el foco de animación del EGC los maestros de orquesta como digo yo, sin ellos el estadio sería parte de San Lázaro.
Esta claro que se puede crear una grada de animación, pero la naciente hace falta, acercarla al campo y aumentarla, ganaríamos todos, aparte soy partidario de que se tenga otra grada de animación aparte de naciente.
No pienso que la afición amarilla sea de por si poco animosa, pienso que se ha perdido las ganas, la motivación y el enganche a la UD, si la propia UD se preocupase un poco mas por cuidar su motor (los aficionados) otro gallo cantaría.
Es mas pienso que en el club se debería crear a una persona que este en contacto continúo con la afición, y poder llevar las quejas y mejoras
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Aday »

Creo que hay que separar el problema de la asistencia, del problema de la falta de animación. Hay estadios con menos de 10.000 personas en sus gradas que son bomboneras (Mirandés, Vallecas, Eibar, Santander, etc.)

Con 15.000 espectadores se pueden montar un ambiente muy fuerte si hay ganas y hay actitud.

Creo que la causa principal es la actitud de la mayoría de la afición. Una afición demasiado cómoda y pasota.

Si sacamos fotografías de los distintos sectores del estadio, en la mayoría de ellos veríamos la misma imagen. Aficionados sentados y cruzados de brazos viendo el partido. Aficionados que aplauden en momentos puntuales, pitan acciones puntuales y se vienen arriban acompañando algún cántico con palmas en una media de 3 o 4 ocasiones por partido. La minoría se anima a acompañar dichos cánticos con una tímida voz y una duración de apenas unos pocos segundos. También en un máximo de 3 o 4 veces por encuentro.

Pero la escena principal es esa. Aficionados sentados, callados, hablando con el vecino, comiendo pipas o escuchando la radio.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Dámaso »

Pues eso se puede cambiar.
Con respecto a las peñas hay muchas formadas pero que no se les ve el pelo por el estadio
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5171
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por baifillo »

Tenemos un ambiente similar al del cementerio de al lado, salvo que a veces cantamos el "Hola Don Pepito" (y gracias).
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Aday »

Dámaso escribió:Pues eso se puede cambiar.
Con respecto a las peñas hay muchas formadas pero que no se les ve el pelo por el estadio
Claro que se puede cambiar. Este post puede ser un comienzo.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 815
Registrado: Lun Jun 22, 2015 9:42 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por Flaquinho »

Se está echando a la gente llana y a la gente joven del estadio y sustituyendolos por el perfil aficionado de tribuna, que son los que pueden pagar los precios de Sur o Curva, y este perfil tiende a animar menos, y cada año se notará mas-
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por acosta »

Flaquinho escribió:Se está echando a la gente llana y a la gente joven del estadio y sustituyendolos por el perfil aficionado de tribuna, que son los que pueden pagar los precios de Sur o Curva, y este perfil tiende a animar menos, y cada año se notará mas-
eso es ciero e irá a más si se sigue con esta política de precios pero también lo es que históricamente la afición de la ud no es muy animosa en cuanto a cánticos y cuando por fin se empezó a cantar algo y que empezaba a cuajar en la afición ( piotemazo ) el club vetó el mismo y ese tema hizo que gente como yo que en su vida cantaba algo en el estadio el dia del Zaragoza se rompiera la voz con el mismo, gran error el veto a ese tema que además viene de un jugador al cual el club ha liquidado....
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por canarion_92 »

El club no puede pretender que el abonado tenga un perfil de "cliente rico" y que encima anime como un aficionado que lleva desde pequeño yendo al estadio y ya tiene interiorizada esa cultura de animar al equipillo

¿Quieren clientes que sólo paguen y no protesten? Pues de lujo, pero cuando el producto no sea atractivo que no se quejen si se escuchan pitos en el estadio, más claro el agua

Y no seré yo el que pite a mi equipo, pero que tampoco esperen que me deje la voz por el equipo cuando el club ha demostrado por activa y por pasiva que esto es una empresa, esto es un espectáculo y aquí sólo somos meros espectadores
Avatar de Usuario
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4139
Registrado: Mié Oct 18, 2006 11:23 am

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por ownerowner »

Los 10000 de siempre salvo UN y 50 más somos aficionados de ir s ver el espectáculo

El perfil de los nuevos abonados ( los que pagan 400 o 600) euros son perfiles diferentes al de un aficionado que vaya al estadio a animar

Interesante post ya que hay mucho camino por recorrer
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por osky »

La aficion de la UD es fria de SIEMPRE, no de ahora.

De toda la vida solo animan los 300 de siempre y poco mas. Yo no digo que esten todo el partido saltando o gritando pero si que hecho de menos dejar las pipas a un lado y meternos mas en el partido. Que parece que solo dejan de comer pipas para pitar a los nuestros. Pitar al rival y al arbitro y jalear a los nuestros.

Y ojo, que en otros estadios tambien es igual, pero tienen estadios techados y parece que anima todo dios, pero no es asi.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Somos muy poco patriotas.
Somos más de criticar lo nuestro que de apoyar lo nuestro.
Avatar de Usuario
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4139
Registrado: Mié Oct 18, 2006 11:23 am

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por ownerowner »

osky escribió:La aficion de la UD es fria de SIEMPRE, no de ahora.

De toda la vida solo animan los 300 de siempre y poco mas. Yo no digo que esten todo el partido saltando o gritando pero si que hecho de menos dejar las pipas a un lado y meternos mas en el partido. Que parece que solo dejan de comer pipas para pitar a los nuestros. Pitar al rival y al arbitro y jalear a los nuestros.

Y ojo, que en otros estadios tambien es igual, pero tienen estadios techados y parece que anima todo dios, pero no es asi.

Que persecución tienes a las pipas :-) es broma

Y eso que aquí no se come ni la mitad de pipas que en un estadio de peninsula , que he estado en muchísimos

Por lo demás , opinó como tú

Saludos
Responder