Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por derek »

Buenos días a todos.

En los últimos dias ha crecido un movimiento en redes sociales que empieza a tener relevancia y repercusión. Basta con seguir un poco la actualidad del equipo en Facebook o Twitter para haber visto en las últimas horas cientos de publicaciones por parte de personas de todo tipo con un único fin común: llenar el campo. Además el hashtag #LlenemosEstadioGC fue trending topic a nivel nacional, y por una vez, las reacciones han llegado. Parece que por fin un movimiento popular orquestado a través de las redes sociales relacionado con nuestro equipo ha tenido una repercusión percetible en el club.

El presidente Ramírez ha dicho esta mañana que el club ha iniciado un proceso de reflexión y autocrítica tras la penosa imagen del estadio el fin de semana ante el Real Madrid. Ha dejado claro que buscará soluciones para incentivar la presencia de público en el EGC, pero siempre pensando en el abonado. Se mencionó la clásica medida de entradas más baratas para los propios socios, así como un posible abono familiar para la próxima temporada.

Pero las ideas que me interesan son las nuestras, aquí hay mucha gente creativa e ingeniosa, y se sabe que el club pasea por los rincones del foro. Echemos una mano, demos ideas. Me comentaron que a través de whatsapp corría una propuesta de un aficionado consistente en abrir una nueva campaña de abonos a precio reducido, cuyo importe en lugar de ir a las arcas del club vaya a los actuales abonados como compensación. Es un ejemplo perfecto de inventiva. Nos hemos quejado hasta la saciedad de que el departamento de marketing del club deja mucho que desear (yo el primero, ya que es justamente a lo que me dedico), y también protestamos porque no se nos tiene en cuenta. ¿Y si la idea para resucitar el ambiente en el Estadio surgiera de aquí?

Les animo a que aporten toda idea que se les ocurra, llenemos el Gran Canaria! #LlenemosEstadioGC
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por derek »

Si el abonado va a ser la pieza central a la hora de atraer público, es evidente que la primera medida en la que habrán pensado será la de ofrecer entradas a precio reducido a los socios para sus familiares o acompañantes. El problema de esta idea es que muchos abonados no retiran sus entradas, por muchos motivos que no voy a entrar a valorar. Aquí va una idea:

"Entradas-reembolso": se podría incentivar al abonado a retirar su entrada o entradas extra ofreciéndole un descuento en su renovación de la próxima temporada en base a la cantidad de entradas extra retiradas. Por ejemplo, si tras la implantación de esta medida se disputan 10 partidos en casa y el abonado retira 10 entradas, la próxima temporada pagará un 10% menos por su renovación. Evidentemente habría que definir el número de entradas por abonado y partido, el número de encuentros pendientes y los porcentajes máximos de descuento. Pero podría ser una posibilidad.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por MOJO »

Hay una cosa que es muy fácil de hacer y no hay nada que tenga más repercusión; gritar todos los partidos al unísono las 20 mil personas que hay en el estadio RAMÍREZ VETE YA. Y para que tenga más repercusión todavía sería hacerlo después de cada gol o cuando el equipo vaya ganando
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5682
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por R_sur »

Sinceramente, este tipo de post me parece una perdida de tiempo.. Son innumerables las ocasiones en las que los usuarios de este foro han planteado magnificas ideas, muchas de ellas enviadas al club incluso, y no han servido de nada.. Y sino pregúntale al compañero NB Tiiempos.

Otra vez la afición moviéndose para llenar el estadio cuando son ellos los que con esos precios los echan? No parece algo coherente, ni justo.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por derek »

MOJO escribió:Hay una cosa que es muy fácil de hacer y no hay nada que tenga más repercusión; gritar todos los partidos al unísono las 20 mil personas que hay en el estadio RAMÍREZ VETE YA. Y para que tenga más repercusión todavía sería hacerlo después de cada gol o cuando el equipo vaya ganando
No es que no esté de acuerdo contigo. Pero este hilo se ha abierto para mejorar la asistencia al estadio y para reunir ideas, y sinceramente que la gente que ya va al estadio pida la dimisión del presidente puede que tenga algún efecto, pero desde luego no será mejorar la entrada al campo. Creo que ya hay bastantes hilos, sin ir más lejos hay uno cuyo título es "Ramírez Dimisión", como para estar hablando únicamente de eso en todos los demás. Hace mucho que no participo en el foro y me animé a hacer esto por aprovechar la corriente social que se ha formado en torno a la situación con los aficionados, y la verdad es que es muy desalentador que la primera respuesta sea así.

Agradecería al resto de la gente que se anime a participar que tenga en cuenta que la intención es aunar esfuerzos. Yo entiendo que es un foro de opinión, y soy el primero que respeta las de todos. Sean de corriente positiva o negativa, colorista o derrotista. Pero esto ya me parece que no...
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por derek »

R_sur escribió:Sinceramente, este tipo de post me parece una perdida de tiempo.. Son innumerables las ocasiones en las que los usuarios de este foro han planteado magnificas ideas, muchas de ellas enviadas al club incluso, y no han servido de nada.. Y sino pregúntale al compañero NB Tiiempos.

Otra vez la afición moviéndose para llenar el estadio cuando son ellos los que con esos precios los echan? No parece algo coherente, ni justo.
Pero es que aquí nadie esta pidiendo a la afición que se mueva para llenar el estadio. Es el propio club el que ya se está moviendo. Lo único que se pretendía aquí era recoger las buenas ideas que hay en este sentido en el foro, para aportar nuestro granito de arena.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por Grancanario1981 »

Bajar los precios de las entradas es una medida fundamental.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13594
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por Mr Yo »

La reflexión llega tarde.

La reflexión debió hacerse la campaña pasada, cuando tras venir de 13 años de diferentes tipos de pozos, el club no consiguió llenar el estadio ni una vez, ni siquiera superar el 85% de asistencia en ningún partido. Esa debió ser la reflexión.

Darle un precio especial a los abonados para sacar una entrada extra es "obligar" a los abonados a ser tu comercial, a tener que desplazarse a comprar una entrada extra con su abono.

Vender entradas al equipo visitante a 60 Euros porque a ti se te ocurre poner el sector visitante en Tribuna es una locura. Ningún club de primera hace eso. Vender entradas a peñas de Madrid y Barcelona (que vienen desde península) a 200€ es reirse en la cara de todo lo que promueve la LFP. La sinergia Futbol-VisitarGranCanaria no se produce porque la UD tiene unos precios desorbitados.

Son cosas que se piensan antes de hacer el ridículo en el mundo entero con un estadio vacío para recibir al "Campeón de Europa".

Por fortuna no somos el Getafe y como no hay competencia a nivel de otros equipos, nunca lo llegaremos a ser, pero es una pena ver el estadio como esta.

Solución para esta temporada es prácticamente ninguna. Regalar el partido del Barca (cosa que posiblemente tengan que hacer si el Barca llega como campeón de liga por ejemplo), es una opción. Eso si, pidiendo el DNI con cada abono porque el nivel de gente que revende su entrada de abono no es normal.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por derek »

Señores, yo entiendo que estamos quemados con el tema de los abonos, con la prepotencia del club, con la nefasta política de precios, con el presidente... Pero lo que no puede ser tampoco es que la crispación nos lleve a un punto en el que, en un hilo en el que se pretende recoger IDEAS de gente que quiera mejorar la asistencia al campo, lo único que hagamos es rajar. No voy a decir que para rajar no participen, primero porque no soy nadie para hacerlo, y segundo porque esto es un foro de opinión. Pero me parece que nos equivocamos si creemos que soltar mierda en un foro es formar parte de una comunidad activa. Sin acritud.

Un saludo a todos, y gracias a los que quieran participar.
Avatar de Usuario
Romario_10
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 128
Registrado: Dom Sep 12, 2010 8:37 pm

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por Romario_10 »

Lo que no me parece justo es que tenga que ser la afición la que tenga que buscar idea para que la gente vaya al estadio la verdad, me parece buena idea de la segunda entrada mas barata ya que la gente asi supongo que iria los números lo demuestran.

SOLO UDLP!
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por pitasabila »

Bajar los precios de los abonos, aunque ya esto sería de cara a la próxima temporada, si de verdad les preocupara. Empezando por ahí, se puede seguir bajando los precios de las entradas (aunque desde ya digo que, aun manteniendo los precios de los abonos, se pueden poner las entradas en Curva a 30 euros o en Sur a 40, y seguiría saliendo más rentable el abonarse, contando los partidos de Barça y Madrid, y sin contarlos también).

Y el gran problema de todo: los abonos infantiles, el club tiene que pensar que son futuros clientes que pagarán por ir al estadio, fidelizar a los niños es clave para el futuro social del club. Y cualquiera ve que 145 euros por un bebé es un abuso. No sé, una tarifa especial de 0 a 3 años, como 30 euros por el abono o algo así, luego reducir los precios de la tarifa infantil, para que sigan teniendo la posibilidad de seguir al equipo.
Avatar de Usuario
fuertv
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:23 pm
Ubicación: Gran Canaria - Fuerteventura

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por fuertv »

Pones entradas en Curva a 25, Sur a 30 e infantiles a 10. Al abonado le regalas el partido del Barça, una camiseta de entrenamiento y una promesa firmada por escrito de que la temporada que viene bajan los abonos aunque entremos en Europa. :lol:
Avatar de Usuario
fuertv
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:23 pm
Ubicación: Gran Canaria - Fuerteventura

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por fuertv »

pitasabila escribió:Bajar los precios de los abonos, aunque ya esto sería de cara a la próxima temporada, si de verdad les preocupara. Empezando por ahí, se puede seguir bajando los precios de las entradas (aunque desde ya digo que, aun manteniendo los precios de los abonos, se pueden poner las entradas en Curva a 30 euros o en Sur a 40, y seguiría saliendo más rentable el abonarse, contando los partidos de Barça y Madrid, y sin contarlos también).

Y el gran problema de todo: los abonos infantiles, el club tiene que pensar que son futuros clientes que pagarán por ir al estadio, fidelizar a los niños es clave para el futuro social del club. Y cualquiera ve que 145 euros por un bebé es un abuso. No sé, una tarifa especial de 0 a 3 años, como 30 euros por el abono o algo así, luego reducir los precios de la tarifa infantil, para que sigan teniendo la posibilidad de seguir al equipo.
Pensamos igual compañero
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por acosta »

Abono actual en curva para mayores de 9 años = 370 euros, que le quite el 3 a esa cifra anterior,que los niños no van solos al estadio,por ahí puede ir empezando.
PD ese precio que quedaría es el de muchos en la liga ( malaga,celta,betis etc )
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Re: Ideas para mejorar la asistencia al EGC

Mensaje por takiroud »

Una rueda de prensa reconociendo que la política de precios de los dos últimos años ha sido un dislate y que se corregirá en la próxima temporada, permitiendo además que los abonados que estuvieron con el equipo en Segunda y no renovaron serán considerados como abonados y, por tanto, pagarán precio de renovación.

Este año, si quieren, pueden parchearlo como quieran, ofertas para abonados, 2x1, etc, pero teniendo claro que lo fundamental es lo primero.
Responder