SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por Tamarán »

Si como parece, la revisión del convenio con el Cabildo lleva aparejado la construcción de la nueva Naciente así como acabar el estadio en su exterior con las torres y la ciudad deportiva, se me antoja que la propuesta del club para ubicar a la afición visitante va a convertirse en otro error histórico como tantos que cometemos en esta tierra cada vez que hacemos una obra.

Y es que cuando hacemos las cosas nunca tenemos visión de futuro y al final las cosas se hacen siempre mal y terminamos parcheando con el tiempo todo lo que se hace. Ya nos pasó con la construcción del Estadio, y hoy, 15 años después, seguimos pagando los platos rotos por no haber hecho las cosas en condiciones.

La afición visitante no se puede ubicar en Naciente. Eso es un disparate. Por mucha pantalla de cristal que se ponga, como la que hay en El Madrigal para silenciarlos, eso es una auténtica chapuza. La grada Naciente debe convertirse en el gran pulmón de animación del EGC, como siempre lo fue el Insular. Y desde el club nos la están vendiendo como la posibilidad de abaratar los abonos para darle mayor capacidad a los aficionados a precios más asequibles.

Hoy la grada Naciente dispone de unas 1.500 butacas. Si la ampliamos para 4 ó 5 mil butacas más, deben ser para nuestra afición, para poder animar nosotros y tener un fondo de animación nuestro como lo tienen todos los Estadios. No hay ningún club al que se le ocurra el disparate de poner a los aficionados visitantes al lado de los focos de animación más importantes de su equipo. Eso es meter la pata hasta el fondo.

La afición visitante, y habrá que negociarlo con la policía, tiene que ir en un lateral de la grada curva y en la parte más alta posible. Habrá que habilitar una zona, separarla y se colocan allí.

Ubicarlos en la Naciente será otro de los grandes errores que cometemos cada vez que hacemos algo. Ya es hora que el club preste atención a sus aficionados, se informe, pregunte, escuche y tome las decisiones en base a buscar la mejor animación para la UD Las Palmas.

No mezclemos focos de animación locales con visitantes. No mezclemos cánticos. No metamos la pata, Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por Tamarán »

Ahondando en esto, creo que es un tema en el que tanto la afición como la prensa debemos meter presión desde ya y abrir el debate ahora que estamos a tiempo.

En su momento, con el cambio del Estadio, ni la afición ni la prensa estuvo a la altura, y no pudimos evitar que nos sacaran del Estadio Insular. Y ahora lo estamos pagando.

Debemos presionar mediáticamente para hacerles ver que eso va a ser OTRO GRAN ERROR. Está en nuestras manos evitarlo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por AnSiTe »

Pues si, sería un enorme error colocar la grada visitante en la misma Naciente.

Con la amplitud del Gran Canaria miren que hay espacio para elegir, pero por lo visto hay quien sigue empeñándose en seguir enredando las cosas.
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por Magec »

No podría estar más de acuerdo Tamaran, sería un error histórico. Lo más sorprendente de todo es que sea el propio club quien fomente tal iniciativa como si fueran nuevos en esto.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por AncarUD »

Tristemente esa es la idea del club. Esperemos que no cometan ese error.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por ayozelahesa »

Que cojan toda la naciente para la afición visitante y muevan a los de naciente de allí, a ver si los que tanto defienden los precios por estar sentados allí siguen pensando lo mismo después del cambio.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5171
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por baifillo »

¿Seguro que en el nuevo convenio se recoge la ampliación de la Naciente? Me parece un disparate en un estadio en el que habitualmente quedan 10.000 asientos libres mientras el club mantiene una política de precios que espanta al aficionado.

Alojar a la afición visitante en esa grada sería un segundo despropósito.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por Tamarán »

ayozelahesa escribió:Que cojan toda la naciente para la afición visitante y muevan a los de naciente de allí, a ver si los que tanto defienden los precios por estar sentados allí siguen pensando lo mismo después del cambio.
¿quién defiende los precios?....Me da que estás en otra guerra.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por Jasikevicius »

baifillo escribió:¿Seguro que en el nuevo convenio se recoge la ampliación de la Naciente? Me parece un disparate en un estadio en el que habitualmente quedan 10.000 asientos libres mientras el club mantiene una política de precios que espanta al aficionado.

Alojar a la afición visitante en esa grada sería un segundo despropósito.
A mi me parecería un insulto al ciudadano ampliar el estadio.

O directamente no darse cuenta de lo que necesita actualmente el ciudadano.

Eso sí que es un error histórico.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por james »

Jasikevicius escribió:
baifillo escribió:¿Seguro que en el nuevo convenio se recoge la ampliación de la Naciente? Me parece un disparate en un estadio en el que habitualmente quedan 10.000 asientos libres mientras el club mantiene una política de precios que espanta al aficionado.

Alojar a la afición visitante en esa grada sería un segundo despropósito.
A mi me parecería un insulto al ciudadano ampliar el estadio.

O directamente no darse cuenta de lo que necesita actualmente el ciudadano.

Eso sí que es un error histórico.
Por si no lo sabes Angel victor torres dijo que la mayoria del presupuesto del estadio lo va a poner la UD las palmas, osea no se pueden quejar de que el cabildo va a poner todo el dinero porque no es así, las palmas va a aportar casi todo el capital el cabildo aportará algo pero no todo. El convenio recoge eso, pero esto se está hablando en el post de reforma del estadio, este post es para hablar del sector visitante, hablen de las cosas en sus debidos es post.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por derek »

No tengo a mano la normativa en concreto, pero se que las zonas visitantes deben estar debidamente separadas de la afición local, con un acceso diferente al del resto y exclusivo para los visitantes. En otros estadios es sencillo, tienen muchísimas puertas y en muchos casos las gradas están separadas por anfiteatros, lo cual facilita la labor. En nuestro caso, el número de puertas es bajo, todos los aficionados que acceden al recinto tienen una zona común (la parte alta, por la que se accede a los asientos) y para colmo todas las gradas están unidas.

La Naciente en su día se planifició como grada visitante, por eso es más pequeña, está separada por pasarelas del resto de gradas y tiene un acceso propio. Yo quiero entender que la intención del club es aprovechar este hecho para ubicar allí una pequeña zona visitante, sencillamente porque no encuentro otro motivo.

Yo estudiaría otras opciones, aunque sean más complicadas... Los sectores A-11 y A-12 (unión Curva-Tribuna) me parecen buenos candidatos, al igual que el A-32 (la 'G' de Gran Canaria en Sur) por aquello de estar sólo conectado al resto de las gradas por un lateral teniendo al otro lado la torre. Con la intervención en los alrededores de la torre para el tema de la sede social y demás, se podría crear un acceso separado para esa zona.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por mosquiado »

Siempre he pensado que el lugar ideal es en la G en la grada Sur, protegida por dos lados y siempre está vacío.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por Jasikevicius »

james escribió: Por si no lo sabes Angel victor torres dijo que la mayoria del presupuesto del estadio lo va a poner la UD las palmas, osea no se pueden quejar de que el cabildo va a poner todo el dinero porque no es así, las palmas va a aportar casi todo el capital el cabildo aportará algo pero no todo. El convenio recoge eso, pero esto se está hablando en el post de reforma del estadio, este post es para hablar del sector visitante, hablen de las cosas en sus debidos es post.
1. Hablo de lo que quiera, si no te gusta, no lo leas.

2. O sea que el Estadio es del Cabildo y nosotros se lo mejoramos. Mejor me lo pones. Aunque repito, el Cabildo no debería aportar ni un céntimo más en el estadio. Solo debería mejorar esas torres feas que tiene para oficinas de ellos o lo que quieran y a correr.

3. El hilo no tiene mucho más allá, meter a la afición visitante en la Naciente es directamente de chalados e ir a buscar problemas. Aunque viendo la gente que nos visita con nuestros precios... lo mismo va a ser.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por james »

Jasikevicius escribió:
james escribió: Por si no lo sabes Angel victor torres dijo que la mayoria del presupuesto del estadio lo va a poner la UD las palmas, osea no se pueden quejar de que el cabildo va a poner todo el dinero porque no es así, las palmas va a aportar casi todo el capital el cabildo aportará algo pero no todo. El convenio recoge eso, pero esto se está hablando en el post de reforma del estadio, este post es para hablar del sector visitante, hablen de las cosas en sus debidos es post.
1. Hablo de lo que quiera, si no te gusta, no lo leas.

2. O sea que el Estadio es del Cabildo y nosotros se lo mejoramos. Mejor me lo pones. Aunque repito, el Cabildo no debería aportar ni un céntimo más en el estadio. Solo debería mejorar esas torres feas que tiene para oficinas de ellos o lo que quieran y a correr.

3. El hilo no tiene mucho más allá, meter a la afición visitante en la Naciente es directamente de chalados e ir a buscar problemas. Aunque viendo la gente que nos visita con nuestros precios... lo mismo va a ser.
El estadio será del Cabildo pero el que lo utiliza es la UD y este estadio se quedará para siempre como estadio de nuestro equipo, olvidense de eso de que las palmas se construya su propio estadio porque eso no lo van a ver nunca y además que prácticamente ya no quedan terremos para hacer nada.

La propuesta es que la UD va a aportar dinero en las obras del estadio y en cambio el cabildo cambia el patrocinio que aporta mejorándolo y ampliando en más años eso dijo el consejero, lo que va a poner las palmas el dinero será para la obra de la grada de naciente y los campos de futbol de 7 palmas, las torres lo pone el cabildo el dinero.

También dijo el consejero que la Liga está exigiendo que se termine el estadio sobre todo las torres, debe de ser que da una imagen lamentable el estadio con esos edificios a los lados de las gradas abandonados.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: SECTOR AFICIÓN VISITANTE - EL GRAN ERROR

Mensaje por Tamarán »

Señores, hay otros post para discutir lo que quieran del cabildo, del estadio, de Ramirez o de Tino El Escachao.

Esto es para tratar el tema de la zona de la afición visitante. Respetemos el post y si no gusta no participen, pero no desvíen para tratar otros asuntos.
Responder