Página 1 de 1

Re: Cartel de apoyo a la UD 1989-1990

Publicado: Vie Dic 30, 2016 6:13 pm
por derek
No conozco la historia del cuadro, pero me parece una idea entrañable para mostrar el apoyo incondicional al club, sobre todo en pequeños comercios.

Yo me pondría en contacto con el club, si fue un producto oficial o un indicativo de una colaboración real con la UD, lo sabrán. Especialmente 'la Wikipedia oficial' de nuestro club, Antonio de Armas.

Si realmente fue una iniciativa real, no estaría mal hacer una actualización, quizás algun tipo de placa para pequeños y grandes comercios. Se podría obtener la placa de colaborador oficial a cambio de un donativo, que sería destinado a causas sociales. Sería una forma bastante simple de arraigar aun más el sentimiento de la UD, así como de unir a todos los pequeños comerciantes en favor del club y de una buena causa. Además, así los negocios que no pueden permitirse un espacio publicitario en el Estadio podrían tener su pequeño reclamo.

Un saludo, y gracias por compartir este bonito recuerdo. Ojalá te saquen de dudas!

Re: Cartel de apoyo a la UD 1989-1990

Publicado: Vie Dic 30, 2016 10:31 pm
por Tamarán
Recuerdo algo de ese cuadro. No se si fue por una derrama que tuvieron que hacer los socios por esos años, de 12 mil pesetas de la época, bajo la Presidencia de Gonzalo Medina, o fue una colaboración que se hizo en la que muchos pequeños empresarios colaboraban con una aportación económica y tenían ese cuadro que lo acreditaba.

Re: Cartel de apoyo a la UD 1989-1990

Publicado: Vie Dic 30, 2016 11:19 pm
por AncarUD
Gracias por contarnos tu historia, igual es una historia bonita la que está detrás de ese cuadro.

Re: Cartel de apoyo a la UD 1989-1990

Publicado: Sab Dic 31, 2016 3:08 am
por Agaete-La Aldea
Ese cuadro se gestó con la idea de dotar a la maltrecha economía de la Unión Deportiva Las Palmas de una fuente de ingresos atípicos. Su público objetivo fueron las pequeñas y medianas empresas para que lo lucieran en sus oficinas o despachos, aunque evidentemente no se le pusieron pegas a los particulares que quisieron adquirirlo. Si mi memoria no me falla su coste era de 25.000 pesetas. Recuerdo verlo en esa época en algún que otro restaurante, en ferreterías y en otros comercios de carácter local.

Supongo que no será muy difícil averiguar algo más de ese cuadro a través de la web http://jable.ulpgc.es/jable/, pero para acceder a los contenidos de La Provincia, de Canarias 7 y del desaparecido Diario de Las Palmas hay que tener un código de acceso que sólo lo ostentan los miembros de la comunidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.