Cartel de apoyo a la UD 1989-1990

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Cartel de apoyo a la UD 1989-1990

Mensaje por derek »

No conozco la historia del cuadro, pero me parece una idea entrañable para mostrar el apoyo incondicional al club, sobre todo en pequeños comercios.

Yo me pondría en contacto con el club, si fue un producto oficial o un indicativo de una colaboración real con la UD, lo sabrán. Especialmente 'la Wikipedia oficial' de nuestro club, Antonio de Armas.

Si realmente fue una iniciativa real, no estaría mal hacer una actualización, quizás algun tipo de placa para pequeños y grandes comercios. Se podría obtener la placa de colaborador oficial a cambio de un donativo, que sería destinado a causas sociales. Sería una forma bastante simple de arraigar aun más el sentimiento de la UD, así como de unir a todos los pequeños comerciantes en favor del club y de una buena causa. Además, así los negocios que no pueden permitirse un espacio publicitario en el Estadio podrían tener su pequeño reclamo.

Un saludo, y gracias por compartir este bonito recuerdo. Ojalá te saquen de dudas!
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Cartel de apoyo a la UD 1989-1990

Mensaje por Tamarán »

Recuerdo algo de ese cuadro. No se si fue por una derrama que tuvieron que hacer los socios por esos años, de 12 mil pesetas de la época, bajo la Presidencia de Gonzalo Medina, o fue una colaboración que se hizo en la que muchos pequeños empresarios colaboraban con una aportación económica y tenían ese cuadro que lo acreditaba.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Cartel de apoyo a la UD 1989-1990

Mensaje por AncarUD »

Gracias por contarnos tu historia, igual es una historia bonita la que está detrás de ese cuadro.
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 182
Registrado: Lun May 06, 2013 11:02 pm

Re: Cartel de apoyo a la UD 1989-1990

Mensaje por Agaete-La Aldea »

Ese cuadro se gestó con la idea de dotar a la maltrecha economía de la Unión Deportiva Las Palmas de una fuente de ingresos atípicos. Su público objetivo fueron las pequeñas y medianas empresas para que lo lucieran en sus oficinas o despachos, aunque evidentemente no se le pusieron pegas a los particulares que quisieron adquirirlo. Si mi memoria no me falla su coste era de 25.000 pesetas. Recuerdo verlo en esa época en algún que otro restaurante, en ferreterías y en otros comercios de carácter local.

Supongo que no será muy difícil averiguar algo más de ese cuadro a través de la web http://jable.ulpgc.es/jable/, pero para acceder a los contenidos de La Provincia, de Canarias 7 y del desaparecido Diario de Las Palmas hay que tener un código de acceso que sólo lo ostentan los miembros de la comunidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Responder