Míster 2017/2018

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Devl1n »

Este club es un cachondeo, desde marzo explorando opciones de mister. :lol:
Pepe3242
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 178
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:17 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Pepe3242 »

DavidMarrero escribió:
Pepe3242 escribió:
DavidMarrero escribió:
Tampoco es eso, que también se puede hacer, la presión arriba siempre sera hombre a hombre (si ponen mas, entonces si hay que dar el patadon para aprovechar la posible superioridad numérica, alguno estará sin marca) lo que hace falta es ahora que parece que se va a fichar a un portero, hacerlo a uno que tenga buen juego de pies, en diez minutos si juegas bien la bola desarmas la presión alta, porque corres detrás de la pelota todo el tiempo, pero si el portero es un punto débil o juega incomodo de pies, entonces apaga y vamonos, porque es lo que termina pasando, la gente ve a todos con marca, los presionan y cometen errores.
Hola para mi salir de una presión alta con el portero es un suicidio.. para mi un central que a par de metros de su área,da la bola al portero, merece que a la semana siguiente lo manden al rincon de pensar :lol: ( es el último hombre entre el balón y la porteria)
Para mi el portero sólo se usa cuando la presión es en medio campo o en tres cuarto para obligar a algún jugador rival a perseguir la bola y salirse del dibujo y así generar un espacio.
Para mi para salir de presión alta lo que se necesita es movilidad y escalonar a los jugadores en distintas lineas para generar espacios a la espalda, además de jugadores que la suelten a la primera ( que no es el caso de la ud), si no, casi que es mejor rifarla arriba
Yo en la porteria prefiero un portero de estar bajo palos y que tenga reflejos.
Si te entiendo, primero, los fallos del año pasado fueron bochornosos, y segundo, pocos equipos lo hacen con éxito, pero cuando el portero con el balón en los pies es un jugador mas es imposible que la presión alta funcione para robar el balón, pero Varas, ni Lizoain tienen ese juego de pies, aunque igualmente te puede meter en un bucle de pases sin verticalidad si lo llegan a tener, la posecion sin verticalidad no da nada, como le paso muchas veces a la UD con Setien. El problema esta cuando el portero es un eslabón débil o un central tiene poco criterio con el balón, ahí se fraguan los desastres. Si haces bien el juego que te digo desfondas a los delanteros antes del minuto 45. ¿cuantos goles le hacen al Barcelona en las segundas partes?
En cualquier caso, tu sistema tampoco nos sirve, salvo con Boateng en el campo ningún jugador de Las Palmas, y cuando digo ninguno, es ninguno, ni siquiera en el banquillo, es capaz de hacer fútbol con segunda jugada con esos balones largos. Jugar sin poseer el balón es especular a un contragolpe o al cero a cero.
Hola yo no me refería sólo para la UD me refiero en general, yo creo que para jugar como el barsa hay que tener su presupuesto...
De todas formas yo no creo en el juego de toque, creo que si das 30 toques para llegar a la otra portería, tienes más posibilidades de perderla que si lo haces en 5 y además descompones meno la defensa.
Incluso a Cruyff se le criticaba por la cantidad de goles que encajaba y el siempre se defendía diciendo que no le importaba mucho por que sus jugadores eran buenísimos técnicamente y lo compensaban
Pepe3242
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 178
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:17 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Pepe3242 »

osky escribió:La UD tiene el sí de De Zerbi, pero sigue explorando otras vías

https://www.canarias7.es/deportes/futbo ... -GK1059787
Espero que se venga de Miami con un Gallardo o un Guillermo bajo el brazo y le saque asi buen rendimiento a los euros que le costó el pasaje... :lol: :lol:
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por james »

osky escribió:La UD tiene el sí de De Zerbi, pero sigue explorando otras vías

https://www.canarias7.es/deportes/futbo ... -GK1059787
Tonterias del canarias7 no se ha hecho oficial porque Ramirez está fuera de la isla, cuando llegue se hara oficial y se presentará, de hecho el hermanos de Toni cruz ya lo puso en twitter que la próxima semana se anunciará lo de de Zerbi y ramirez llega hoy o este fin de semana asique. Bah tonterías del canarias7
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11885
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Tikkaboo »

james escribió:
osky escribió:La UD tiene el sí de De Zerbi, pero sigue explorando otras vías

https://www.canarias7.es/deportes/futbo ... -GK1059787
Tonterias del canarias7 no se ha hecho oficial porque Ramirez está fuera de la isla, cuando llegue se hara oficial y se presentará, de hecho el hermanos de Toni cruz ya lo puso en twitter que la próxima semana se anunciará lo de de Zerbi y ramirez llega hoy o este fin de semana asique. Bah tonterías del canarias7
:lol: :lol: :lol:
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por DavidMarrero »

VicenteUDLP escribió:
DavidMarrero escribió:
soto y fernandez escribió:En un 4-3-3 ¿Qué posición ocuparía Viera?
la misma que Iniesta en el Barcelona, medio campo ligeramente escorado a la izquierda, tiene que bajar mas a recibir y esta mas lejos de la linea de gol, lo que ahora mismo se conoce como un interior izquierdo
Creo que Viera jugando donde dices perdería mucho protagonismo, y el equipo consistencia. Según lo veo yo, los 3 de arriba deben ser los más creativos y con más libertad. Y la línea de 3 del medio debería tener mucha más entrega y disciplina para que el equipo no se rompa y tenga equilibrio.
Claro que perdería protagonismo consistencia, ademas tambien perdería muchos balones porque si algo que no tiene viera es recibir de espaldas como hay que hacer muchas veces en esa posición cuando te asocias con la defensa, ni tampoco tiene esfuerzo defensivo.
Pero en el estilo De Zerbi las alas son ocupadas por extremos profundos, no existe el media punta como tal, Viera en una esquina de el campo estaria disociado del resto del equipo y cuando recibiera el balon no va a ganar la linea de fondo como si hace un extremo. Todo esto que barruntamos es por el estilo con el que en teoría viene el nuevo mister, si lo aplica o no se vera en los fichajes, si Las Palmas ficha dos o tres extremos este mercado de verano, ten por seguro que Viera jugara en el puesto que dije, no hay medias puntas en su sistema de juego, como no hay medias puntas en el barcelona o en el Madrid que también juegan ese tipo de 4 3 3.
No deja de ser curioso que nuestra filosofía sea de cantera, y se fiche a un entrenador que no usa medias puntas que es lo que mas produce la cantera canaria.
Si al final va a jugar asi o Viera juega donde digo o no tiene sitio en el equipo.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por DavidMarrero »

Luko46 escribió:
VicenteUDLP escribió:
DavidMarrero escribió:
la misma que Iniesta en el Barcelona, medio campo ligeramente escorado a la izquierda, tiene que bajar mas a recibir y esta mas lejos de la linea de gol, lo que ahora mismo se conoce como un interior izquierdo
Creo que Viera jugando donde dices perdería mucho protagonismo, y el equipo consistencia. Según lo veo yo, los 3 de arriba deben ser los más creativos y con más libertad. Y la línea de 3 del medio debería tener mucha más entrega y disciplina para que el equipo no se rompa y tenga equilibrio.
4-2-3-1 ó alguna variante estilo 4-4-1-1 es el mejor sistema para Viera. Su hábitat natural y donde más cómodo se siente es posicionalmente en el borde del área y detrás del punta donde poder filtrar balones a los extremos/delanteros.

Hacerlo caer a una banda en el 4-3-3 e incluso retrasarlo lo único que van a conseguir es crear más huecos entre la línea del centro el campo y la delantera cuando lo que se busca precisamente con Viera es crear el efecto contrario.
No te había leído, pues lo mismo que estoy diciendo, que hemos fichado a un entrenador que por sistema no tiene hueco para el jugador mas determinante del equipo.. :plas: :plas: :plas:
O se reconviene a jugar detras de la linea de tres tirado a una banda como Iniesta o a chupar banquillo. Supongo que esto mismo lo habrá pensado Tony Cruz que es entrenador nacional cuando ficho a un tío que juega al 4 3 3 y están sonando tantos extremos para venir, lo que da a entender que los dos de arriba de las bandas tienen que ser profundos. Si nosotros, simples mortales aficionados nos hemos dado cuenta de ese detalle, el seria en lo primero que penso :error:

El sistema, por cantera y por jugadores disponibles en la UD es un 4 2 3 1 es como mas se aprovecha la plantilla existente.
Última edición por DavidMarrero el Sab Jun 03, 2017 12:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por VicenteUDLP »

DavidMarrero escribió:
VicenteUDLP escribió:
DavidMarrero escribió:
la misma que Iniesta en el Barcelona, medio campo ligeramente escorado a la izquierda, tiene que bajar mas a recibir y esta mas lejos de la linea de gol, lo que ahora mismo se conoce como un interior izquierdo
Creo que Viera jugando donde dices perdería mucho protagonismo, y el equipo consistencia. Según lo veo yo, los 3 de arriba deben ser los más creativos y con más libertad. Y la línea de 3 del medio debería tener mucha más entrega y disciplina para que el equipo no se rompa y tenga equilibrio.
Claro que perdería protagonismo consistencia, ademas tambien perdería muchos balones porque si algo que no tiene viera es recibir de espaldas como hay que hacer muchas veces en esa posición cuando te asocias con la defensa, ni tampoco tiene esfuerzo defensivo.
Pero en el estilo De Zerbi las alas son ocupadas por extremos profundos, no existe el media punta como tal, Viera en una esquina de el campo estaria disociado del resto del equipo y cuando recibiera el balon no va a ganar la linea de fondo como si hace un extremo. Todo esto que barruntamos es por el estilo con el que en teoría viene el nuevo mister, si lo aplica o no se vera en los fichajes, si Las Palmas ficha dos o tres extremos este mercado de verano, ten por seguro que Viera jugara en el puesto que dije, no hay medias puntas en su sistema de juego, como no hay medias puntas en el barcelona o en el Madrid que también juegan ese tipo de 4 3 3.
No deja de ser curioso que nuestra filosofía sea de cantera, y se fiche a un entrenador que no usa medias puntas que es lo que mas produce la cantera canaria.
Si al final va a jugar asi o Viera juega donde digo o no tiene sitio en el equipo.
Estoy de acuerdo. De ahí mi anterior mensaje. Otra opción es que De Zerbi utilice otro sistema.... o que el entrenador sea otro. Yo sinceramente sigo sin creérmelo. Sigo pensando que es una cortina de humo.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14342
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Canarion2006 »

Pepe3242 escribió: Espero que se venga de Miami con un Gallardo o un Guillermo bajo el brazo y le saque asi buen rendimiento a los euros que le costó el pasaje... :lol: :lol:
Ojalá sea Gallardo, pero estoy soñando mucho, supongo.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por DavidMarrero »

Pepe3242 escribió:
DavidMarrero escribió:
Pepe3242 escribió: Hola para mi salir de una presión alta con el portero es un suicidio.. para mi un central que a par de metros de su área,da la bola al portero, merece que a la semana siguiente lo manden al rincon de pensar :lol: ( es el último hombre entre el balón y la porteria)
Para mi el portero sólo se usa cuando la presión es en medio campo o en tres cuarto para obligar a algún jugador rival a perseguir la bola y salirse del dibujo y así generar un espacio.
Para mi para salir de presión alta lo que se necesita es movilidad y escalonar a los jugadores en distintas lineas para generar espacios a la espalda, además de jugadores que la suelten a la primera ( que no es el caso de la ud), si no, casi que es mejor rifarla arriba
Yo en la porteria prefiero un portero de estar bajo palos y que tenga reflejos.
Si te entiendo, primero, los fallos del año pasado fueron bochornosos, y segundo, pocos equipos lo hacen con éxito, pero cuando el portero con el balón en los pies es un jugador mas es imposible que la presión alta funcione para robar el balón, pero Varas, ni Lizoain tienen ese juego de pies, aunque igualmente te puede meter en un bucle de pases sin verticalidad si lo llegan a tener, la posecion sin verticalidad no da nada, como le paso muchas veces a la UD con Setien. El problema esta cuando el portero es un eslabón débil o un central tiene poco criterio con el balón, ahí se fraguan los desastres. Si haces bien el juego que te digo desfondas a los delanteros antes del minuto 45. ¿cuantos goles le hacen al Barcelona en las segundas partes?
En cualquier caso, tu sistema tampoco nos sirve, salvo con Boateng en el campo ningún jugador de Las Palmas, y cuando digo ninguno, es ninguno, ni siquiera en el banquillo, es capaz de hacer fútbol con segunda jugada con esos balones largos. Jugar sin poseer el balón es especular a un contragolpe o al cero a cero.
Hola yo no me refería sólo para la UD me refiero en general, yo creo que para jugar como el barsa hay que tener su presupuesto...
De todas formas yo no creo en el juego de toque, creo que si das 30 toques para llegar a la otra portería, tienes más posibilidades de perderla que si lo haces en 5 y además descompones meno la defensa.
Incluso a Cruyff se le criticaba por la cantidad de goles que encajaba y el siempre se defendía diciendo que no le importaba mucho por que sus jugadores eran buenísimos técnicamente y lo compensaban

Esta claro, ¿pero como le dices a los jóvenes entrenadores que el sistema depende de los jugadores con los que cuentas?
Ojo, a mi me encanta cuando el balón va de un lado a otro y al final llega a puerta, con sentido, el problema es perder el sentido, tener jugadores que sepan leer la jugada y el tempo del partido, cuando hay que cambiar de ritmo y cuando hay que jugar pausadito, ademas el estilo va con nuestros jugadores, pero si no convierten esos toques en verticalidad y se dedican a pasársela atrás pasa lo que pasa, el primero que este inseguro o reciba mal pierde el balón.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por DavidMarrero »

VicenteUDLP escribió:
DavidMarrero escribió:
VicenteUDLP escribió:
Creo que Viera jugando donde dices perdería mucho protagonismo, y el equipo consistencia. Según lo veo yo, los 3 de arriba deben ser los más creativos y con más libertad. Y la línea de 3 del medio debería tener mucha más entrega y disciplina para que el equipo no se rompa y tenga equilibrio.
Claro que perdería protagonismo consistencia, ademas tambien perdería muchos balones porque si algo que no tiene viera es recibir de espaldas como hay que hacer muchas veces en esa posición cuando te asocias con la defensa, ni tampoco tiene esfuerzo defensivo.
Pero en el estilo De Zerbi las alas son ocupadas por extremos profundos, no existe el media punta como tal, Viera en una esquina de el campo estaria disociado del resto del equipo y cuando recibiera el balon no va a ganar la linea de fondo como si hace un extremo. Todo esto que barruntamos es por el estilo con el que en teoría viene el nuevo mister, si lo aplica o no se vera en los fichajes, si Las Palmas ficha dos o tres extremos este mercado de verano, ten por seguro que Viera jugara en el puesto que dije, no hay medias puntas en su sistema de juego, como no hay medias puntas en el barcelona o en el Madrid que también juegan ese tipo de 4 3 3.
No deja de ser curioso que nuestra filosofía sea de cantera, y se fiche a un entrenador que no usa medias puntas que es lo que mas produce la cantera canaria.
Si al final va a jugar asi o Viera juega donde digo o no tiene sitio en el equipo.
Estoy de acuerdo. De ahí mi anterior mensaje. Otra opción es que De Zerbi utilice otro sistema.... o que el entrenador sea otro. Yo sinceramente sigo sin creérmelo. Sigo pensando que es una cortina de humo.

Yo hasta que vi el vídeo del Fogia, pensaba que no tenia un esquema fijo, porque lo que vi del Palermo era un cacao indescifrable, (es lo que pasa con un entrenador con poco mas de cien partidos entrenando y 100 eran en segunda B), en el Fogia todo era un clarisimo 4 3 3, muy fácil de ver, con sus extremos largos, en Palermo creo que debió intentarlo así, pero el problema de este sistema es que o tienes los jugadores adecuados o sencillamente se vuelve en tu contra, la defensa te hace aguas, todo el rato encarandote uno contra uno sin ayudas, pierdes el centro del campo y la delantera se queda sin suministro de juego. Así que probo diferentes sistemas en Palermo y no dio con la tecla, por eso no nos aclarábamos muchos como jugaba.
Si hubiera sido un entrenador mas experimentado habría hecho variantes, pero como pasa en todo en la vida, los que llegan nuevos se creen que lo saben todo y tienen que aprender, normalmente llevando a tu equipo a una crisis de juego.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7776
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Devl1n escribió:Este club es un cachondeo, desde marzo explorando opciones de mister. :lol:
Menos mal que el entrenador ya estaba fichado. No lo llega a estar y me veo a MAR entrenando con Valeron.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por soto y fernandez »

Y el C-7 se une a la Fiesta de la confusión,con el tema del entrenador y la Provincia da inicio al culebrón Calleri.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11885
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por Tikkaboo »

soto y fernandez escribió:Y el C-7 se une a la Fiesta de la confusión,con el tema del entrenador y la Provincia da inicio al culebrón Calleri.
Cómo diría Raphael, esto es un escándalo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Míster 2017/2018

Mensaje por soto y fernandez »

Hasta que no se conozcan los que no siguen y pendientes del nuevo técnico en cuanto a como va a querer jugar,etc etc,esto será una escandalera,menos mal que nos vamos al Campus de Utiaca y desconectamos.
Responder