Análisis positivo de la temporada 2016/17

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por Tamarán »

No todo ha sido negativo en la temporada que está a punto de concluir. A pesar del mal final de liga, la temporada deja bajo mi punto de vista otros aspectos positivos que también son dignos de destacar.

Y ya se que hay muchas cosas negativas, pero tenemos muchos post que hablan de ellas. Yo en este caso quiero resaltar las buenas, que también existen:

1.- PERMANENCIA: Sin duda la más importante. No haber pisado puestos de descenso en toda la temporada cuando sólo llevamos 2 años en Primera División es un logro que hay que valorar. Lo mejor es que nunca hemos sentido tampoco el olor del descenso y la temporada ha transcurrido de manera tranquila en aspectos clasificatorios.

2.- TERCERA TEMPORADA CONSECUTIVA EN PRIMERA DIVISIÓN: Tendríamos que remontarnos a las temporadas 1985/86, 86/87 y 87/88, para ver a la UD Las Palmas tres temporadas consecutivas en la máxima categoría. Es decir, hace 30 años que la UD Las Palmas no consigue este objetivo. De superar también la próxima campaña sería la mejor racha histórica en las tres últimas décadas de la historia del club.

3.- CONSOLIDACIÓN EN LA CATEGORÍA: Poco a poco dejamos de ser un equipo con recuerdo de segunda división para empezar a consolidarnos en la Primera división.

4.- CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA: Sumar temporadas en Primera división contribuye a que los ingresos vayan aumentando progresivamente y la entidad pueda sanearse totalmente y contar con un colchón económico para imprevistos. La solvencia económica de la entidad es una realidad después de años y años mendigando migajas.

5.- INFRAESTRUCTURAS: A nivel de infraestructuras el crecimiento del club es notable. Principalmente la Ciudad deportiva de Barranco Seco la próxima temporada será una realidad. La inversión de 10 millones de euros vale más que la que se haga en cualquier futbolista.

6.- ABRIRSE AL MUNDO: En el mundo tan globalizado que existe con televisiones y redes sociales, la UD Las Palmas se ha dado a conocer en el mundo futbolístico. Ya saben colocarnos en el mapa y saber que en una isla llamada Gran Canaria hay un club de fútbol llamado UD Las Palmas. A ello ha contribuido sin duda fichajes mediáticos como el de Prince Boateng, que justo acaba de renovar.

7.- FICHAJES MEDIÁTICOS: Pensar que Boateng o el mismo Jesé llegaran a jugar en Las Palmas era impensable hace apenas un año. Jugadores de primer nivel que están aquí y que pueden ser un efecto llamada para que otras grandes figuras puedan ir llegando a nuestro club en los próximos años.

Y seguro que me dejo algún punto más. Desde luego que hay mucho que mejorar y muchos otros aspectos negativos que ya se comentan en el foro. Pero quería abrir un post de esperanza y de hacer una valoración general en la que se vea que también existen muchas otras cosas positivas.

¡¡¡ ARRIBA D´ELLOS!!!
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por AncarUD »

Lo suscribo Tamará,
El crecimiento de este equipo esta temporada es enorme, ya nos respetan y solo hay que leer comentarios de aficionados de otros equipos. Hace un año, casi para cualquier equipo, perder contra nosotros era casi una verguenza, ahora todos nos respetan y saben que será un partido dificil.
Desde mi punto de vista, las cosas se están haciendo muy bien. Despacito y con buena letra.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por Atlante »

AncarUD escribió:Lo suscribo Tamará,
El crecimiento de este equipo esta temporada es enorme, ya nos respetan y solo hay que leer comentarios de aficionados de otros equipos. Hace un año, casi para cualquier equipo, perder contra nosotros era casi una verguenza, ahora todos nos respetan y saben que será un partido dificil.
Desde mi punto de vista, las cosas se están haciendo muy bien. Despacito y con buena letra.

En serio muy bien?, incluido el precio de los abonos, el precio de las entradas, q hayamos perdido abonados en esta segunda temporada con respecto a a la primera, q hayamos perdido asistentes al campo en esta segunda temporada, muy bien q seamos de los equipos con menos asistencia y sobre todo con menos porcentaje de ocupación del Estadio, muy bien el circo montado con Setién, incluidas las últimas declaraciones de MAR bastante tiempo después de q Setién anunciase q no seguía, muy bien las renovaciones de jugadores como Aythami hasta el 2021 o de Momo, muy bien q trabajen en el club personas como Larry Alvarez, muy bien q desde el club se permita el cachondeo existente en ese vestuario y el amiguismo del Presidente con ciertos jugadores, q se han hecho cosas bien es innegable q se hacen muchas cosas mal o claramente mejorables también, respeto tu punto de vista pero creo q para pensar q las cosas se están haciendo muy bien, hay q obviar muchas cosas q suceden en este club.

Si hay algo q me parece q es muy importante es la inversión en infraestructuras, pero no puedo evitar q me deje dudas el proyecto de Barranco Seco ( y no sólo pq es muy complicado q el club informe sobre como va a quedar finalmente ) sino pq me parece bastante caro para tres campos de fútbol y sólo para el primer equipo, pero desde luego el intento por mejorar infraestructuras es la mejor noticia de estos años en Primera, además de por supuesto volver a disfrutar de una categoría q debe ser la nuestra y de los ingresos q esto supone.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por AncarUD »

Atlante escribió:
AncarUD escribió:Lo suscribo Tamará,
El crecimiento de este equipo esta temporada es enorme, ya nos respetan y solo hay que leer comentarios de aficionados de otros equipos. Hace un año, casi para cualquier equipo, perder contra nosotros era casi una verguenza, ahora todos nos respetan y saben que será un partido dificil.
Desde mi punto de vista, las cosas se están haciendo muy bien. Despacito y con buena letra.

En serio muy bien?, incluido el precio de los abonos, el precio de las entradas, q hayamos perdido abonados en esta segunda temporada con respecto a a la primera, q hayamos perdido asistentes al campo en esta segunda temporada, muy bien q seamos de los equipos con menos asistencia y sobre todo con menos porcentaje de ocupación del Estadio, muy bien el circo montado con Setién, incluidas las últimas declaraciones de MAR bastante tiempo después de q Setién anunciase q no seguía, muy bien las renovaciones de jugadores como Aythami hasta el 2021 o de Momo, muy bien q trabajen en el club personas como Larry Alvarez, muy bien q desde el club se permita el cachondeo existente en ese vestuario y el amiguismo del Presidente con ciertos jugadores, q se han hecho cosas bien es innegable q se hacen muchas cosas mal o claramente mejorables también, respeto tu punto de vista pero creo q para pensar q las cosas se están haciendo muy bien, hay q obviar muchas cosas q suceden en este club.

Si hay algo q me parece q es muy importante es la inversión en infraestructuras, pero no puedo evitar q me deje dudas el proyecto de Barranco Seco ( y no sólo pq es muy complicado q el club informe sobre como va a quedar finalmente ) sino pq me parece bastante caro para tres campos de fútbol y sólo para el primer equipo, pero desde luego el intento por mejorar infraestructuras es la mejor noticia de estos años en Primera, además de por supuesto volver a disfrutar de una categoría q debe ser la nuestra y de los ingresos q esto supone.
Pues nada compañero, todo muy mal, yo que se.
El título del hilo lo deja claro, "Análisis positivo", si queires puede abrir otro con un análisis de lo negativo que seguro tendrá mas páginas que este lamentablemente.
Hay cosas que se tienen que mejorar pero hace dos años estabábamos en segunda y este año estamos renovando a un jugador del nivel de Prince Boateng por tres años. El crecimineto de este equipo es enorme y en estos momentos es muy muy agradable valorarlo. No siempre tenemos que ver las cosas negativas y flajelarnos. La crítica negativa es buena y constructiva pero la crítica positiva también lo es.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por Tamarán »

ATLANTE, he dejado muy claro que hay cosas que están mal y otras muy mal. Hay muchos post hablando de ellas. En este que he abierto he pretendido ver las cosas positivas que hay, que también son muchas y de las que poco se hablan.

Respetemos este post para esto y no lo aprovechemos para hablar de lo mismo. Hay muchos otros abiertos para quejarte de lo quieras.

No monopolicemos el foro siempre con lo mismo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por canarion_92 »

También destacaría como positiva la gran temporada del filial y del resto de la cadena amarilla
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por carloslp »

Creo que faltó el que no renovara Setién.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7147
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por Canary »

Suscribo el mensaje de Tamarán.

También quiero apuntar que lo siguiente bueno que ha hecho el club es tomar cartas en el asunto Araujo. Si va a rendir a buen nivel sí, si no fuera.

Pd: espero que la próxima temporada sea mejor que esta. Con un poco de esfuerzo lo conseguiremos :)
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por AnSiTe »

Triste recordar que hace ya tres décadas que la UD Las Palmas no jugaba tres temporadas consecutivas en Primera.
Para una ciudad y una isla con tanta tradición futbolística, novena ciudad del país para más señas, todo un palo sin duda.

Pienso también que a pesar de este extraño final de Liga, el balance es positivo y que tenemos mimbres para marcar una nueva época en Primera.
Además el club va corrigiendo deudas históricas como la misma Ciudad Deportiva de la que increíblemente aún carecemos.

Es momento de sentar las bases para consolidarnos como equipo histórico de Primera y que no vuelva a suceder lo acontecido en los últimos treinta años -y las escasísimas dos únicas presencias en Primera hasta hace únicamente dos temporadas-.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por Jasikevicius »

Otra cosa positiva: jugadores como Bigas o Boateng han cogido riendas en el equipo y son grandes apuestas de futuro próximo para el club.

Negativas hay muchas, pero como han dicho eso en otro hilo.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por soychacho »

La permanencia sin haber estado estado ni una sola jornada en zona de descenso y si estar en muchas fases del campeonato de liga en la zona noble donde llegamos a estar en el liderato de la competición,cosa que no se lograba desde finales de los 70.
Esperemos que de esta temporada APRENDER de cara a la tercera temporada del equipo seguida en primera división.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por acosta »

La permanencia sin duda alguna
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por canarion_92 »

Otra cosa positiva y que nadie ha dicho aún, el liderato que tuvimos en la jornada dos

Que si... fue anecdótico y demás pero siempre es bonito ver al equipo en lo más alto de la tabla. Otro bonito recuerdo que nos deja esta campaña
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por soychacho »

canarion_92 escribió:Otra cosa positiva y que nadie ha dicho aún, el liderato que tuvimos en la jornada dos

Que si... fue anecdótico y demás pero siempre es bonito ver al equipo en lo más alto de la tabla. Otro bonito recuerdo que nos deja esta campaña
Ya mencioné el tema del liderato en mi comentario :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Análisis positivo de la temporada 2016/17

Mensaje por pelotero »

Permanencia y buen juego a ratos
Responder