Campaña de abonados/as 2017-2018 (18.023) Abonados)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.077 Abonados)

Mensaje por derek »

AncarUD escribió:
derek escribió:La manera más simple, clara y directa de protestar es no renovar.
¿Porque tengo que dejar de ir al estadio a ver al equipo de toda mi vida por no estár de acuerdo con la actitud de la directiva de turno? Para mi, dejar de abonarme no es un castigo a la directiva, sino un castigo para mi mismo.
Tú mismo te has respondido, porque no estás de acuerdo con la directiva de turno. Tú imagínate el efecto que causaría en el seno interno del club que no renovara nadie su abono, les das donde más les duele. Puede que dejar de abonarte sea un castigo para ti mismo, pero en la vida a veces cuando se quiere conseguir algo hay que hacer sacrificios.

Es como protestar contra el cambio climático con tu movil, tu tablet, tu PC, tu smartwatch y tu tele enchufados a la vez. Quiero un planeta mejor pero no voy a dejar de gastar energía con mis aparatos porque me divierto mucho con ellos.. Si uno no está dispuesto a sacrificarse ni lo más mínimo, las cosas no cambiarán nunca. Aquí pasa igual, si nos quejamos de los precios pero cada año 19.000 personas dan su visto bueno a los mismos pagando lo que les piden, la situación no va a cambiar.

Y que conste Ancar, que mi mensaje no iba como recado hacia ti ni hacia nadie que haya decidido abonarse. Me parece muy respetable, no lo rechazaré jamás, de hecho me parece precioso tu caso porque te abonas con tu hijo que es como yo empecé a amar el fútbol. Pero sí que me choca ver a gente quejándose de los precios abusivos y de no saber qué hacer para protestar, como es tu caso, que luego va y se abona. La protesta más simple es siempre la que empieza uno mismo...
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5682
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.075 Abonados)

Mensaje por R_sur »

N.B.Tiempos escribió:
AncarUD escribió:
N.B.Tiempos escribió: Protestar siempre, pero de forma unánime. Aquí el modelo es quejarse de que las peñas no protestan por el resto.
¿Y como planteas que protestemos de forma unánime cuando somo 19000 abonados todos independientes? Es muy muy dificil organizar a tanta gente. Cuando se han creado iniciativas por parte de las peñas, es cuando la afición los sigue porque por si sola es imposible. No digo que las peñas estén obligadas a hacer nada, digo que si lo hicieran, seguro que miles de aficionados las seguirían. A mi me parece sorprendente que las Peñas aunque sea por si mismas y no en representacion de nadie, no digan absolutamente nada sobre la campaña de abonados y mas sorprendente me parece aún que se presten a colaborar con ella, siendo los que seleccionan al ganador de un concurso de esa campaña. Ojo, están en su derecho y lo respeto pero me apena mucho su silencio.
La gente no quiere que las peñas organicen una protesta sino que protesten por ella. La sociedad de esta isla es así.
La gente no tiene fuerza, ahí tienes lo de las llamadas, o tu mismo con la infinidad de propuestas que has enviado al club. Las peñas se supone que algo deberían de tener. Y digo se supone porque ya todos sabemos lo que hay.. Si puede manejar la política y la prensa a su antojo.. Que no iba a hacer con las peñas.

El club está secuestrado, como hicieron Gil y Lopera en su día.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.075 Abonados)

Mensaje por N.B.Tiempos »

AncarUD escribió:
N.B.Tiempos escribió:
AncarUD escribió:
¿Y como planteas que protestemos de forma unánime cuando somo 19000 abonados todos independientes? Es muy muy dificil organizar a tanta gente. Cuando se han creado iniciativas por parte de las peñas, es cuando la afición los sigue porque por si sola es imposible. No digo que las peñas estén obligadas a hacer nada, digo que si lo hicieran, seguro que miles de aficionados las seguirían. A mi me parece sorprendente que las Peñas aunque sea por si mismas y no en representacion de nadie, no digan absolutamente nada sobre la campaña de abonados y mas sorprendente me parece aún que se presten a colaborar con ella, siendo los que seleccionan al ganador de un concurso de esa campaña. Ojo, están en su derecho y lo respeto pero me apena mucho su silencio.
La gente no quiere que las peñas organicen una protesta sino que protesten por ella. La sociedad de esta isla es así.
Yo creo que no es así, la gente no se sabe oprganizar. hablo por mi, por la gente con la que me muevo y muchísimos de nosotros nos uniríamos a cualquier iniciativa de protesta respecto al maltrato a los aficionados. Insisto, no tienen la obligación por su puesto, pero ayer mismo mientras renovaba mi abono, los pocos que estábamos alli nos quejabamos de lo mismo aunque evidentemente ninguno tenía ni idea de como organizar una protesta. Las peñas tienen esa posibilidad y mas con la nueva federación. fíjate que ya no pido ni que organicen nada en representación de la afición sino que me sorprender que ni por ellas mismas tengan alguna iniciativa.
Una cosa es quejarse en una cola o en el bar, y otra es participar activamente en una protesta. Te aseguro que no les sigue nadie, a lo máximo que llegarán será darle me gusta o me enfada a una publicación de Facebook.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.075 Abonados)

Mensaje por N.B.Tiempos »

¿Qué foreros se animan a organizar una peña?
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.077 Abonados)

Mensaje por AncarUD »

derek escribió:
AncarUD escribió:
derek escribió:La manera más simple, clara y directa de protestar es no renovar.
¿Porque tengo que dejar de ir al estadio a ver al equipo de toda mi vida por no estár de acuerdo con la actitud de la directiva de turno? Para mi, dejar de abonarme no es un castigo a la directiva, sino un castigo para mi mismo.
Tú mismo te has respondido, porque no estás de acuerdo con la directiva de turno. Tú imagínate el efecto que causaría en el seno interno del club que no renovara nadie su abono, les das donde más les duele. Puede que dejar de abonarte sea un castigo para ti mismo, pero en la vida a veces cuando se quiere conseguir algo hay que hacer sacrificios.

Es como protestar contra el cambio climático con tu movil, tu tablet, tu PC, tu smartwatch y tu tele enchufados a la vez. Quiero un planeta mejor pero no voy a dejar de gastar energía con mis aparatos porque me divierto mucho con ellos.. Si uno no está dispuesto a sacrificarse ni lo más mínimo, las cosas no cambiarán nunca. Aquí pasa igual, si nos quejamos de los precios pero cada año 19.000 personas dan su visto bueno a los mismos pagando lo que les piden, la situación no va a cambiar.

Y que conste Ancar, que mi mensaje no iba como recado hacia ti ni hacia nadie que haya decidido abonarse. Me parece muy respetable, no lo rechazaré jamás, de hecho me parece precioso tu caso porque te abonas con tu hijo que es como yo empecé a amar el fútbol. Pero sí que me choca ver a gente quejándose de los precios abusivos y de no saber qué hacer para protestar, como es tu caso, que luego va y se abona. La protesta más simple es siempre la que empieza uno mismo...
Compañero, entiedo perfectamente lo que dices y no me lo tomo como algo personal simplemente creo que no abonarse no es la solución, auque respeto enormemente al que decide no hacerlo. Yo mismo estoy muy cabreado con el abono familiar ya que está muy lejos de lo que me esperaba. Tengo 37 años, he visto muy pocas veces a la UD en primera (me acuerdo lo justo de cuando era pequeño) y son mas los años de sufrimineto que los de alegría. Ahora estamos en un buen momento empañado por una mala política social del club pero si dejáramos de abonarnos, el daño no sería a los directivos que son ricos, (Seguiran siendo ricos) sino a la propia entidad de la UD Las Palmas y yo personalmente no quiero eso. Quiero que las cosas mejoren y considero que poco a poco se dan pequeños pasos (muy pequeños) y considero que ahora mismo sería mas interesante otro tipo de protestas, que abandonar a la UD en uno de sus mejores momentos.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.077 Abonados)

Mensaje por derek »

Tamarán escribió:
AncarUD escribió:
derek escribió:La manera más simple, clara y directa de protestar es no renovar.
¿Porque tengo que dejar de ir al estadio a ver al equipo de toda mi vida por no estár de acuerdo con la actitud de la directiva de turno? Para mi, dejar de abonarme no es un castigo a la directiva, sino un castigo para mi mismo.
Totalmente de acuerdo. Es dejar de hacer lo que me gusta. Lo que he hecho toda la vida.

No voy a renunciar a mi mayor hobbie por nadie.
Me parece muy bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo no voy a instigar a nadie a no abonarse o a no renovar. El compañero Ancar comentaba que no sabía qué hacer para protestar, y que la gente con la que coincidió abonándose se quejaba exactamente de lo mismo. Más el hecho de que las peñas no han hecho nada al respecto. Y a eso yo le respondo que la manera más directa y simple de protestar es no abonarse.

Guste más o menos, a nivel de números (que es lo que parece guiar a la directiva) abonarse es dar el beneplácito a los precios. No hacerlo es la manera más clara de, como individuo, decirle a la directiva que no estás conforme con ellos. Quizás si todos los que nos quejamos de lo mismo estuvieramos dispuestos a renunciar al abono durante una temporada para que la directiva se diera cuenta, todo cambiaría. O quizá no. Pero está claro, como dije en mi anterior mensaje, que si año a año 19.000 personas se quejan pero siguen pagando, la cosa jamás cambiará. Para conseguir algo no hay que organizar la mayor manifestación de la historia o ponerse de acuerdo con todo el mundo, a veces solo hay que hacer un gesto personal.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.077 Abonados)

Mensaje por Tamarán »

derek escribió:
Tamarán escribió:
AncarUD escribió: ¿Porque tengo que dejar de ir al estadio a ver al equipo de toda mi vida por no estár de acuerdo con la actitud de la directiva de turno? Para mi, dejar de abonarme no es un castigo a la directiva, sino un castigo para mi mismo.
Totalmente de acuerdo. Es dejar de hacer lo que me gusta. Lo que he hecho toda la vida.

No voy a renunciar a mi mayor hobbie por nadie.
Me parece muy bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo no voy a instigar a nadie a no abonarse o a no renovar. El compañero Ancar comentaba que no sabía qué hacer para protestar, y que la gente con la que coincidió abonándose se quejaba exactamente de lo mismo. Más el hecho de que las peñas no han hecho nada al respecto. Y a eso yo le respondo que la manera más directa y simple de protestar es no abonarse.

Guste más o menos, a nivel de números (que es lo que parece guiar a la directiva) abonarse es dar el beneplácito a los precios. No hacerlo es la manera más clara de, como individuo, decirle a la directiva que no estás conforme con ellos. Quizás si todos los que nos quejamos de lo mismo estuvieramos dispuestos a renunciar al abono durante una temporada para que la directiva se diera cuenta, todo cambiaría. O quizá no. Pero está claro, como dije en mi anterior mensaje, que si año a año 19.000 personas se quejan pero siguen pagando, la cosa jamás cambiará.
Pero es que en esta UD Las Palmas no todo son los abonos. Que repito, para mí son MUY CAROS Y DESPROPORCIONADOS en la GRADA CURVA, principalmente. Y para nada estoy de acuerdo con la política social del club en este aspecto.

Pero hay otras muchas cosas en las que sí estoy de acuerdo con el club, y me gusta lo que se está haciendo, por lo tanto, todo influye. Pero por encima de todo soy de la UD Las Palmas, me gusta abonarme, me gusta ir al fútbol, lo he hecho con esta directiva y con otras mucho peores. He comido mucha mierda y siempre he estado ahí, y mientras pueda seguiré estando.

Son decisiones personales, obviamente.

Un saludo
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.075 Abonados)

Mensaje por AncarUD »

N.B.Tiempos escribió:¿Qué foreros se animan a organizar una peña?
Yo estoy dispuesto a formar parte de algo, sea lo que sea con la intención de hacer cosas. En lo que no estoy dispuesto a estar es en una peña simplemente para decir que pertenezco a una peña para luego quedarme en el estadio como estoy ahora.
Avatar de Usuario
AkaBalondeoro
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 10, 2015 3:50 pm
Ubicación: Curva del EGC

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.075 Abonados)

Mensaje por AkaBalondeoro »

AncarUD escribió:
N.B.Tiempos escribió:¿Qué foreros se animan a organizar una peña?
Yo estoy dispuesto a formar parte de algo, sea lo que sea con la intención de hacer cosas. En lo que no estoy dispuesto a estar es en una peña simplemente para decir que pertenezco a una peña para luego quedarme en el estadio como estoy ahora.
Me molaria algo como la que se hizo el sector 33, pero cuanto antes mejor aun no he renovado el abonodo.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.077 Abonados)

Mensaje por derek »

AncarUD escribió:
derek escribió:
AncarUD escribió: ¿Porque tengo que dejar de ir al estadio a ver al equipo de toda mi vida por no estár de acuerdo con la actitud de la directiva de turno? Para mi, dejar de abonarme no es un castigo a la directiva, sino un castigo para mi mismo.
Tú mismo te has respondido, porque no estás de acuerdo con la directiva de turno. Tú imagínate el efecto que causaría en el seno interno del club que no renovara nadie su abono, les das donde más les duele. Puede que dejar de abonarte sea un castigo para ti mismo, pero en la vida a veces cuando se quiere conseguir algo hay que hacer sacrificios.

Es como protestar contra el cambio climático con tu movil, tu tablet, tu PC, tu smartwatch y tu tele enchufados a la vez. Quiero un planeta mejor pero no voy a dejar de gastar energía con mis aparatos porque me divierto mucho con ellos.. Si uno no está dispuesto a sacrificarse ni lo más mínimo, las cosas no cambiarán nunca. Aquí pasa igual, si nos quejamos de los precios pero cada año 19.000 personas dan su visto bueno a los mismos pagando lo que les piden, la situación no va a cambiar.

Y que conste Ancar, que mi mensaje no iba como recado hacia ti ni hacia nadie que haya decidido abonarse. Me parece muy respetable, no lo rechazaré jamás, de hecho me parece precioso tu caso porque te abonas con tu hijo que es como yo empecé a amar el fútbol. Pero sí que me choca ver a gente quejándose de los precios abusivos y de no saber qué hacer para protestar, como es tu caso, que luego va y se abona. La protesta más simple es siempre la que empieza uno mismo...
Compañero, entiedo perfectamente lo que dices y no me lo tomo como algo personal simplemente creo que no abonarse no es la solución, auque respeto enormemente al que decide no hacerlo. Yo mismo estoy muy cabreado con el abono familiar ya que está muy lejos de lo que me esperaba. Tengo 37 años, he visto muy pocas veces a la UD en primera (me acuerdo lo justo de cuando era pequeño) y son mas los años de sufrimineto que los de alegría. Ahora estamos en un buen momento empañado por una mala política social del club pero si dejáramos de abonarnos, el daño no sería a los directivos que son ricos, (Seguiran siendo ricos) sino a la propia entidad de la UD Las Palmas y yo personalmente no quiero eso. Quiero que las cosas mejoren y considero que poco a poco se dan pequeños pasos (muy pequeños) y considero que ahora mismo sería mas interesante otro tipo de protestas, que abandonar a la UD en uno de sus mejores momentos.
No te engañes... La UD seguirá existiendo sin tu abono. Y sin el mío, y sin el de Tamarán y sin el de cualquiera. Esto ya no es como antes, que cada euro contaba y cada abono marcaba la diferencia. Recibiendo 50 millones de euros de televisiones, el daño al club por no pagar tu abono es insignificante. Entiendo el sentimiento, porque venimos de la mierda, y no se si también fue tu caso pero yo sí fui uno de los que se abonó en 2004 cuando o lo hacíamos o el club desaparecía. Entiendo que nos sintamos un poco paternales con la UD, pero hay que cambiar el chip porque el club ya no es un niño pobre que necesita nuestra limosna para comer, ahora es un adolescente rico y malcriado que nos mangonea como quiere.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.077 Abonados)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Respeto que haya gente decida protestar no abonándose, sin duda es una muestra firme de oposición a la política social del club y ya es hacer algo. Si todo el mundo hiciera lo mismo sería una protesta definitiva.

Aún así creo que el problema de hacerlo es que sólo lo hace el 1%. Que no se abone derek realmente no tiene efecto, el club dirá que esa gente que no renovó es porque están ahorrando para las comuniones.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.075 Abonados)

Mensaje por N.B.Tiempos »

AkaBalondeoro escribió:
AncarUD escribió:
N.B.Tiempos escribió:¿Qué foreros se animan a organizar una peña?
Yo estoy dispuesto a formar parte de algo, sea lo que sea con la intención de hacer cosas. En lo que no estoy dispuesto a estar es en una peña simplemente para decir que pertenezco a una peña para luego quedarme en el estadio como estoy ahora.
Me molaria algo como la que se hizo el sector 33, pero cuanto antes mejor aun no he renovado el abonodo.
Amigo, Ultra Naciente está buscando gente nueva, ¿no te gustaría entrar? Yo llevo un año y estoy muy bien allí.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.075 Abonados)

Mensaje por N.B.Tiempos »

AncarUD escribió:
N.B.Tiempos escribió:¿Qué foreros se animan a organizar una peña?
Yo estoy dispuesto a formar parte de algo, sea lo que sea con la intención de hacer cosas. En lo que no estoy dispuesto a estar es en una peña simplemente para decir que pertenezco a una peña para luego quedarme en el estadio como estoy ahora.
Formar una peña para representarnos y tener voz. Organizada de forma democrática y horizontal. En la grada cada quién en su sitio de siempre.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.075 Abonados)

Mensaje por AncarUD »

N.B.Tiempos escribió:
AncarUD escribió:
N.B.Tiempos escribió:¿Qué foreros se animan a organizar una peña?
Yo estoy dispuesto a formar parte de algo, sea lo que sea con la intención de hacer cosas. En lo que no estoy dispuesto a estar es en una peña simplemente para decir que pertenezco a una peña para luego quedarme en el estadio como estoy ahora.
Formar una peña para representarnos y tener voz. Organizada de forma democrática y horizontal. En la grada cada quién en su sitio de siempre.
Me gusta la idea. Yo me acabo de abonar con mi hijo de 4 años y no creo que ponerme con UN (por ejemplo) sea lo mas adecuado para el. No por que sea malo estar allí, todo lo contrario sino porque a el le gusta ver futbol, le gusta ver a los jugadores y desde ese sitio y con la gente de pie cantando no lo disfrutaría igual.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Campaña de abonados/as 2017-2018 (2.077 Abonados)

Mensaje por derek »

N.B.Tiempos escribió:Respeto que haya gente decida protestar no abonándose, sin duda es una muestra firme de oposición a la política social del club y ya es hacer algo. Si todo el mundo hiciera lo mismo sería una protesta definitiva.

Aún así creo que el problema de hacerlo es que sólo lo hace el 1%. Que no se abone derek realmente no tiene efecto, el club dirá que esa gente que no renovó es porque están ahorrando para las comuniones.
Sin duda. Pero es que si todos pensamos así, jamás haremos nada... La aportación (o la protesta en este caso) de cada uno puede parecer insignificante, pero siempre es mejor que no hacer nada. Al final el miedo a estar haciendole daño a la UD, o el miedo a que resulte ser una protesta vacía nos va a acabar condenando, porque es igual que el miedo a cantar en el estadio porque te vas a ver solo en la grada. Y así nos va...

Yo pienso que cada uno debe hacer lo que le parezca mejor, pero no digamos que no sabemos qué hacer para protestar, porque por insignificante que sea a uno siempre le queda su propia aportación. Y a veces una suma otra, y otra y otra...
Responder