Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Ulacia
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Mensaje por james »

GTRMinerva escribió: Dom Sep 17, 2017 5:57 am Portero canarios que hayan jugado (como titular durante la mayor parte de la temporada) en Las Palmas hay los siguientes:

- Montes: Primer portero del equipo, con 21 años en el 50-51 y emigró al año siguiente.

- Betancor: 9 temporadas en el equipo en dos etapas, debuta con 19 años, pero no es titular hasta los 23 y en segunda en el año 60. Vuelve en el 71 para ser titular con 34 años.

- Pérez: 13 temporadas en el primer equipo. Se hace con la titularidad a los 27 años en el 79. Siguió titular hasta el 86 con 34 años

- Manolo: 11 temporadas en dos etapas. Es titular durante el 82 con 21 años, pero pierde el puesto y no lo recupera hasta la 87/88, con 26 años. A su vuelta en el 94 está 3 temporadas de titular con el equipo en segunda b hasta conseguir el ascenso.

- Chano: Titular en el 89-90 con 26 años. luego siguió jugando pero no titular indiscutible.

- Jose Miguel: Titular durante la 92/93, en segunda B, con 25 años. Luego dejó de ser indiscutible par de años más.

- Orlando Quintana: No fue indiscutible, pero disputó la mayoría de los partidos en la 2002/2003 y 2003/2004. Con 24 y 25 años.

-Raúl Lizoaín: Juega de forma relevante la temporada 14/15 y la 16/17 con 23 y 25 años.

Hace muchísimo tiempo que un portero canario no se hace con la titularidad de la portería durante varios años seguidos. Los tres que lo han conseguido, Betancor, Pérez y Manolo, además, nunca empezaron muy jóvenes, sino más bien ya a mitad de lo que en un futbolista de campo se considera "la mitad" de su carrera.

No digo que Lizoaín vaya a ser a partir de ahora portero titular ni que se lo vaya a ganar, pero no estaría mal encontrar tarde o temprano un "Betancor", un "Pérez" o un "Manolo"...

Mientras tanto habrá que seguir apostando por encontrar algún "Ulacia", algún "Oregui" o algún "Carnevali", Chichizola está en propiedad y espero que tenga una continuidad más allá de una temporada, crezca con nosotros y se asiente.
No me gustan los porteros canarios son muy malos todos el único mas o menos bueno Manolo y poco más, los porteros canarios nunca destacan y ni destacarán tiene muy poco nivel y yo diría que no tienen nada de nivel por eso nunca ha salido un buen portero y Raúl no tiene nivel ni para segunda b asique... prefiero los porteros argentinos, Chichizola buen portero o Barbosa también, Carnevali otro muy bueno.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Mensaje por meridiano cero »

GTRMinerva escribió: Dom Sep 17, 2017 1:44 pm
james escribió: Dom Sep 17, 2017 10:35 am
GTRMinerva escribió: Dom Sep 17, 2017 5:57 am Portero canarios que hayan jugado (como titular durante la mayor parte de la temporada) en Las Palmas hay los siguientes:

- Montes: Primer portero del equipo, con 21 años en el 50-51 y emigró al año siguiente.

- Betancor: 9 temporadas en el equipo en dos etapas, debuta con 19 años, pero no es titular hasta los 23 y en segunda en el año 60. Vuelve en el 71 para ser titular con 34 años.

- Pérez: 13 temporadas en el primer equipo. Se hace con la titularidad a los 27 años en el 79. Siguió titular hasta el 86 con 34 años

- Manolo: 11 temporadas en dos etapas. Es titular durante el 82 con 21 años, pero pierde el puesto y no lo recupera hasta la 87/88, con 26 años. A su vuelta en el 94 está 3 temporadas de titular con el equipo en segunda b hasta conseguir el ascenso.

- Chano: Titular en el 89-90 con 26 años. luego siguió jugando pero no titular indiscutible.

- Jose Miguel: Titular durante la 92/93, en segunda B, con 25 años. Luego dejó de ser indiscutible par de años más.

- Orlando Quintana: No fue indiscutible, pero disputó la mayoría de los partidos en la 2002/2003 y 2003/2004. Con 24 y 25 años.

-Raúl Lizoaín: Juega de forma relevante la temporada 14/15 y la 16/17 con 23 y 25 años.

Hace muchísimo tiempo que un portero canario no se hace con la titularidad de la portería durante varios años seguidos. Los tres que lo han conseguido, Betancor, Pérez y Manolo, además, nunca empezaron muy jóvenes, sino más bien ya a mitad de lo que en un futbolista de campo se considera "la mitad" de su carrera.

No digo que Lizoaín vaya a ser a partir de ahora portero titular ni que se lo vaya a ganar, pero no estaría mal encontrar tarde o temprano un "Betancor", un "Pérez" o un "Manolo"...

Mientras tanto habrá que seguir apostando por encontrar algún "Ulacia", algún "Oregui" o algún "Carnevali", Chichizola está en propiedad y espero que tenga una continuidad más allá de una temporada, crezca con nosotros y se asiente.
No me gustan los porteros canarios son muy malos todos el único mas o menos bueno Manolo y poco más, los porteros canarios nunca destacan y ni destacarán tiene muy poco nivel y yo diría que no tienen nada de nivel por eso nunca ha salido un buen portero y Raúl no tiene nivel ni para segunda b asique... prefiero los porteros argentinos, Chichizola buen portero o Barbosa también, Carnevali otro muy bueno.
Lo dices sin saber... Betancor jugo muchos años en el Madrid, es el primer grancanario en conseguir una Champions y consiguió varias ligas. Además era titular indiscutible y es valorado en el equipo blanco como un gran portero de una de las épocas doradas del club... Pérez no tengo ni idea, pero fue muchos años titular con Las Palmas y Manolo fue titular con nosotros y en el Tenerife cuando fueron un equipo de uefa...

Y habló solo de los que jugaron aquí, hay otros que jugaron fuera en primera división...
Betancor es una leyenda blanca. Pérez hizo una temporada brutal con Olsen en la 84-85. Manolo nos descendió el solito en la 82-83.

Saludos.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Mensaje por james »

GTRMinerva escribió: Dom Sep 17, 2017 1:44 pm
james escribió: Dom Sep 17, 2017 10:35 am
GTRMinerva escribió: Dom Sep 17, 2017 5:57 am Portero canarios que hayan jugado (como titular durante la mayor parte de la temporada) en Las Palmas hay los siguientes:

- Montes: Primer portero del equipo, con 21 años en el 50-51 y emigró al año siguiente.

- Betancor: 9 temporadas en el equipo en dos etapas, debuta con 19 años, pero no es titular hasta los 23 y en segunda en el año 60. Vuelve en el 71 para ser titular con 34 años.

- Pérez: 13 temporadas en el primer equipo. Se hace con la titularidad a los 27 años en el 79. Siguió titular hasta el 86 con 34 años

- Manolo: 11 temporadas en dos etapas. Es titular durante el 82 con 21 años, pero pierde el puesto y no lo recupera hasta la 87/88, con 26 años. A su vuelta en el 94 está 3 temporadas de titular con el equipo en segunda b hasta conseguir el ascenso.

- Chano: Titular en el 89-90 con 26 años. luego siguió jugando pero no titular indiscutible.

- Jose Miguel: Titular durante la 92/93, en segunda B, con 25 años. Luego dejó de ser indiscutible par de años más.

- Orlando Quintana: No fue indiscutible, pero disputó la mayoría de los partidos en la 2002/2003 y 2003/2004. Con 24 y 25 años.

-Raúl Lizoaín: Juega de forma relevante la temporada 14/15 y la 16/17 con 23 y 25 años.

Hace muchísimo tiempo que un portero canario no se hace con la titularidad de la portería durante varios años seguidos. Los tres que lo han conseguido, Betancor, Pérez y Manolo, además, nunca empezaron muy jóvenes, sino más bien ya a mitad de lo que en un futbolista de campo se considera "la mitad" de su carrera.

No digo que Lizoaín vaya a ser a partir de ahora portero titular ni que se lo vaya a ganar, pero no estaría mal encontrar tarde o temprano un "Betancor", un "Pérez" o un "Manolo"...

Mientras tanto habrá que seguir apostando por encontrar algún "Ulacia", algún "Oregui" o algún "Carnevali", Chichizola está en propiedad y espero que tenga una continuidad más allá de una temporada, crezca con nosotros y se asiente.
No me gustan los porteros canarios son muy malos todos el único mas o menos bueno Manolo y poco más, los porteros canarios nunca destacan y ni destacarán tiene muy poco nivel y yo diría que no tienen nada de nivel por eso nunca ha salido un buen portero y Raúl no tiene nivel ni para segunda b asique... prefiero los porteros argentinos, Chichizola buen portero o Barbosa también, Carnevali otro muy bueno.
Lo dices sin saber... Betancor jugo muchos años en el Madrid, es el primer grancanario en conseguir una Champions y consiguió varias ligas. Además era titular indiscutible y es valorado en el equipo blanco como un gran portero de una de las épocas doradas del club... Pérez no tengo ni idea, pero fue muchos años titular con Las Palmas y Manolo fue titular con nosotros y en el Tenerife cuando fueron un equipo de uefa...

Y habló solo de los que jugaron aquí, hay otros que jugaron fuera en primera división...
Si los porteros canarios fueran muy bueno y destacarían cualquier equipo los querría fichar pero no es el caso nadie quiere fichar a porteros de aquí el único Fabricio y poquito más, Nauzet perez se ha buscado los garbanzso fuera pero ya no lo quiere nadie asique, los porteros de aquí si no salen por algo será y es que tienen muy poquito nivel.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Mensaje por soto y fernandez »

Que paren y como si son de Orense.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Mensaje por canarion_92 »

Yo pienso que es una demarcación en la que siempre habrá que fichar

Alguno podrá salir bueno pero muy rara vez, y me parece muy acertada la política de ficharlos para el filial como Del Valle y Josep, y si ahí destacan pues pa'l primer equipo
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Mensaje por james »

GTRMinerva escribió: Lun Sep 18, 2017 1:56 am
james escribió: Dom Sep 17, 2017 3:37 pm Si los porteros canarios fueran muy bueno y destacarían cualquier equipo los querría fichar pero no es el caso nadie quiere fichar a porteros de aquí el único Fabricio y poquito más, Nauzet perez se ha buscado los garbanzso fuera pero ya no lo quiere nadie asique, los porteros de aquí si no salen por algo será y es que tienen muy poquito nivel.
Vamos a ver... históricamente te he demostrado que estás equivocado así que no me seas más perreta.

Estoy diciendo que espero que salga un buen portero de la cantera y que además, históricamente estos han venido a jugar ya con 25, 26 o 27 años, no con 19.

No estoy diciendo que los porteros profesionales que hay hoy por ahí de Las Palmas sean buenos ni que Raúl sea bueno.

Cuando te da por empecinarte conque algo es asá no hay quien te baje del burro por mucho que te traigan ejemplos de lo contrario.

Los porteros canarios son igual de buenos e igual de malos que los de cualquier otra parte de España, solo es cuestión de tiempo que salga alguno bueno.
Para nada de acuerdo, que en aquella época habían buenos porteros canarios bueno puede ser, pero en esta época actual no hay ni un solo portero canario que destaque y no van a salir ninguno siempre tendremos que fichar porteros porque los canarios hoy por hoy son muy malos y tanto Raúl que es un pésimo portero como el del filial alex guanche que es otro pésimo portero son todos muy malos... por eso las palmas atlético hoy tiene un muy buen portero que apuntas muy buenas maneras como es Josep portero catalán, los porteros canarios hoy por hoy son pésimos.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Mensaje por james »

canarion_92 escribió: Lun Sep 18, 2017 2:30 am Yo pienso que es una demarcación en la que siempre habrá que fichar

Alguno podrá salir bueno pero muy rara vez, y me parece muy acertada la política de ficharlos para el filial como Del Valle y Josep, y si ahí destacan pues pa'l primer equipo
Estoy de acuerdo contigo, porteros canarios actualmente si sale sale uno bueno cada 50 años o más vete a saber.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Mensaje por AnSiTe »

Caso llamativo fue también el de Orlando Quintana (actual Villa de Santa Brígida), del que siempre será recordado el partidazo que se hizo en el Nou Camp, pieza fundamental ese día para arranca un empate a uno.

Después de su marcha de la UD llegó a fichar por el Celta u otros equipos como Oviedo, pero sin tener mucho éxito.

Históricamente creo que el mejor portero canario hasta la fecha sería Betancor, y ya después situaría a Manolo López.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Mensaje por N.B.Tiempos »

La ciencia infusa del todólogo.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11472
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Mensaje por perreta »

Betancor está entre los diez mejores porteros de la historia del fútbol español.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Mensaje por "el nota" »

Lo q creo q falta es formación específica de porteros, habrá q contratar del país vasco, q les salen como churros
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Los porteros canarios de la Unión Deportiva

Mensaje por Heraklitos »

Actualmente y, probablemente durante mucho tiempo en adelante, nos interesan arqueros que sepan jugarla con el pie.
Así que o los educamos nosotros, o nos fijamos en las Academias del Ayax y el FCB, o recurrimos de nuevo a Argentina.

Particularmente, creo que en unos pocos años, y gracias a las distintas escuelas insulares de porteros, daremos algunos figuras a la demarcación.
Responder