Desintegración total en 2017

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por osky »

Bueno si a estas alturas de la pelicula me dices que mi unico argumento son los 39 puntos, pues apaga y vamonos ... Lo resumo en numeros, algo objetivo y que son los que son, por no hablar de lo errores tecnicos puramente futbolistico y explayarme. Lo uno es consecuencia de lo otro.

Pero como digo, centremonos en lo que tenemos y nos viene ahora y dejemos de estar escarbando en el pasado, ni yo voy a cambiar de opinion ni ustedes tampoco, asi que lo mejor no perdamos el tiempo.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por ayozelahesa »

osky escribió: Mié Nov 08, 2017 9:50 pm Bueno si a estas alturas de la pelicula me dices que mi unico argumento son los 39 puntos, pues apaga y vamonos ... Lo resumo en numeros, algo objetivo y que son los que son, por no hablar de lo errores tecnicos puramente futbolistico y explayarme. Lo uno es consecuencia de lo otro.

Pero como digo, centremonos en lo que tenemos y nos viene ahora y dejemos de estar escarbando en el pasado, ni yo voy a cambiar de opinion ni ustedes tampoco, asi que lo mejor no perdamos el tiempo.
El resto del mensaje sobre la actitud de los jugadores ya tal... Como no concuerda con tu teoría repetitiva de los 39 puntos... :lol:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por osky »

ayozelahesa escribió: Mié Nov 08, 2017 11:05 pm
osky escribió: Mié Nov 08, 2017 9:50 pm Bueno si a estas alturas de la pelicula me dices que mi unico argumento son los 39 puntos, pues apaga y vamonos ... Lo resumo en numeros, algo objetivo y que son los que son, por no hablar de lo errores tecnicos puramente futbolistico y explayarme. Lo uno es consecuencia de lo otro.

Pero como digo, centremonos en lo que tenemos y nos viene ahora y dejemos de estar escarbando en el pasado, ni yo voy a cambiar de opinion ni ustedes tampoco, asi que lo mejor no perdamos el tiempo.
El resto del mensaje sobre la actitud de los jugadores ya tal... Como no concuerda con tu teoría repetitiva de los 39 puntos... :lol:
Es que eso ya esta contestado anteriormente, tampoco tengo que repetir lo mismo otra vez mas .... Pero bueno, si insistes .... que los jugadores tambien esten desmotivados y muertos, tambien es parte de culpa del entrenador. El entrenador no solo tiene que trabajar lo tactico, tambien lo psicologico y tenerlos enchufados, para recuperar el hambre ni apenas contaba con canteranos o con otros jugadores que se estan jugando el puesto o un contrato en otro equipo. Hasta la gran mayoria de jugadores que estaban con el, daban pena deportivamente hablando. El entrenador es una pieza capital dentro de un equipo, y tiene responsabilidad en todo lo que sucede en el equipo, yo lo entiendo asi. Igual que los levanto en su momento, luego los dejo ir.

Por otra parte, no solo es el argumento de los 39 puntos, evidentemente el futbol no son solo numeros, es el argumento que fuera de casa nos meaba todo dios con algo tan simple como presionar nuestra salida de balon, nos presionaban y se acababa la UD, ¿Cuantos goles tras presion rival nos hicieron?, nos marcaban goles a balon parado habitualmente porque como el mismo dejaba caer, eso no es futbol y no se trabaja, los cambios los hacia por lo general en el minuto 80, asi imposible cambiar el signo del partido, rotaciones que solo entendia el, como la de los porteros que termino por volver loco al unico que teniamos medio decente, y las que hacia de partido a partido .... Fijaciones por jugadores que no daban una a derechas como Nabil El Zhar. A todo esto, solo tenia un plan, dar 500 pases para llegar a la porteria, y lo conocen ya hasta en Pekin, eramos el equipo mas previsible de la liga con diferencia, el mas desbordable y el mas facil de ganar fuera, y a todo esto no se ponia remedio, simplemente insistir en las mismas cosas y tropezarse con las mismas piedras una y otra vez ... Y eso por no ahondar en los fallos especificos de cada partido ... Sino era una cosa, era la otra ...

Pero nada, solo lo critico por los puntos y tal.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por Grancanario1981 »

Era un año para dar un salto, y lo estamos dando.. al vacío.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7743
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Sobre los números para defender un argumento u otro quiero aportar una reflexión y poner una serie de ejemplos. La reflexión sería que ningún dato por si solo nos vale para sacar conclusiones si no analizamos el resto de parámetros que afectan a ese dato. Y lo explico con varios ejemplos.

Un portero recibe en una temporada 38 goles y otro recibe 10 goles. Los números dirían que el que recibe 10 es mejor que el que recibe 38. Pero si luego decimos que el que recibe 38 le tiran 100 veces a puerta cada partido porque el equipo es un desastre y al que recibe 10 le tiran 2 veces por partido, la conclusión ya no es tan evidente.

Si un futbolista mete 20 goles en una temporada diríamos que es un buen goleador, pero si luego decimos que de los 20, 15 son de penalti pero es que encima ha tirado 30 penaltis y ha fallado la mitad, realmente no es un buen delantero.

Si un entrenador consigue 12 puntos de 12 posibles y otro consigue 3 en el mismo número de partidos, diríamos que el primero es mejor que el segundo. Pero si el primero ha jugado contra los 4 últimos y el segundo ha jugado contra los 4 primeros y con media plantilla lesionada, ¿seguro que podemos decir que el de 12 es mejor que el de 3?

Si se midiera la calidad de un arquitecto por el número de edificios que diseña y se caen y resulta que hay un muy buen arquitecto que ha diseñado edificios en distintas ciudades todos ellos fantásticos, maravillosos y eternos, pero resulta que una de esas ciudades pertenece a un país que está en guerra, ha sido bombardeada y han derribado 10 edificios de ese arquitecto, no podemos llegar y decir "ese arquitecto es un paquete, de los últimos 15 edificios que ha construido se han caído 10, es horrible". No podemos deternos ahí y quedarnos tan anchos y cuando alguien nos quiera hacer ver las circunstancias, tampoco podemos limitarnos a contestar que hemos dado un dato objetivo y que eso va a misa, 10 edificios derribados de 15. El hecho de que los hayan tupido a bombas y misiles da igual, el arquitecto es un paquete que no supo mantenerlos en pie.

Pues con esto pasa igual, 39 puntos y un final de temporada horrible. Vale, pero ¿antes de ese final horrible el equipo jugaba bien y competia?, ¿se le ayudaba o se le ponian piedras en el camino? ¿se le hacía caso a las mejoras que queria introducir, a las bajas que quería dar, a los refuerzos que necesitaba para mejorar? ¿los jugadores le hacían caso o se la sudaban lo máximo porque el club le quitó autoridad por una presidencia paternalista? ¿con qué tipo de jugadores contaba en la plantilla, en que condiciones entrenaba, que recursos le daban?. ¿Lo hizo bien antes, mucho antes y después de esa etapa mala? ¿le derribaron los edificios a base de un bombardeo masivo o era un mal arquitecto porque sus edificios que lucen fantásticos en otras ciudades, en esta fueron destruidos por la guerra?.

El número sin un análisis micro y macro del entorno no nos dice nada y nos da conclusiones que no tienen porque ser ciertas. Lo que si sabemos es que con otros entrenadores y con la mejor plantilla de la historia los resultados y el juego son infinitamente peores dando auténtica vergüenza ajena. Que los hay mejores? Claro que si y también hay mejores jugadores, mejores estadios, mejores aficiones y de todo siempre hay algo mejor. La pregunta es, ¿que es lo mejor que podemos permitirnos? Y sinceramente, creo no se si era lo mejor que nos podíamos permitir, pero seguro que está entre los mejores dentro de lo que nos podemos permitir y para muestra los entrenadores que hemos tenido más De Zerbi más lo que vendrá que vamos a ver quien es el guapo que quiere venir.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Mié Nov 08, 2017 11:50 pm, editado 2 veces en total.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1075
Registrado: Lun Jul 19, 2010 9:33 am

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Los jugadores bajaron los brazos en el último tercio de la liga pasada. Se permitió desde arriba. Siguen al trote cochinero esta liga y no les da. Profesionalidad lo llaman.

Nadie va a venir de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer. :pacient:
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por ayozelahesa »

Amanecer_Amarillo escribió: Mié Nov 08, 2017 11:46 pm Sobre los números para defender un argumento u otro quiero aportar una reflexión y poner una serie de ejemplos. La reflexión sería que ningún dato por si solo nos vale para sacar conclusiones si no analizamos el resto de parámetros que afectan a ese dato. Y lo explico con varios ejemplos.

Un portero recibe en una temporada 38 goles y otro recibe 10 goles. Los números dirían que el que recibe 10 es mejor que el que recibe 38. Pero si luego decimos que el que recibe 38 le tiran 100 veces a puerta cada partido porque el equipo es un desastre y al que recibe 10 le tiran 2 veces por partido, la conclusión ya no es tan evidente.

Si un futbolista mete 20 goles en una temporada diríamos que es un buen goleador, pero si luego decimos que de los 20, 15 son de penalti pero es que encima ha tirado 30 penaltis y ha fallado la mitad, realmente no es un buen delantero.

Si un entrenador consigue 12 puntos de 12 posibles y otro consigue 3 en el mismo número de partidos, diríamos que el primero es mejor que el segundo. Pero si el primero ha jugado contra los 4 últimos y el segundo ha jugado contra los 4 primeros y con media plantilla lesionada, ¿seguro que podemos decir que el de 12 es mejor que el de 3?

Si se midiera la calidad de un arquitecto por el número de edificios que diseña y se caen y resulta que hay un muy buen arquitecto que ha diseñado edificios en distintas ciudades todos ellos fantásticos, maravillosos y eternos, pero resulta que una de esas ciudades pertenece a un país que está en guerra, ha sido bombardeada y han derribado 10 edificios de ese arquitecto, no podemos llegar y decir "ese arquitecto es un paquete, de los últimos 15 edificios que ha construido se han caído 10, es horrible". No podemos deternos ahí y quedarnos tan anchos y cuando alguien nos quiera hacer ver las circunstancias, tampoco podemos limitarnos a contestar que hemos dado un dato objetivo y que eso va a misa, 10 edificios derribados de 15. El hecho de que los hayan tupido a bombas y misiles da igual, el arquitecto es un paquete que no supo mantenerlos en pie.

Pues con esto pasa igual, 39 puntos y un final de temporada horrible. Vale, pero ¿antes de ese final horrible el equipo jugaba bien y competia?, ¿se le ayudaba o se le ponian piedras en el camino? ¿se le hacía caso a las mejoras que queria introducir, a las bajas que quería dar, a los refuerzos que necesitaba para mejorar? ¿los jugadores le hacían caso o se la dudaban lo máximo porque el club le quitó autoridad por una presidencia paternalista? ¿con qué tipo de jugadores contaba en la plantilla, en que condiciones entrenaba, que recursos le daban?. ¿Lo hizo bien antes, mucho antes y después de esa etapa mala? ¿le derribaron los edificios a base de un bombardeo masivo o era un mal arquitecto porque sus edificios que lucen fantásticos en otras ciudades, en esta fueron destruidos por la guerra?.

El número sin un análisis micro y macro del entorno no nos dice nada y nos da conclusiones que no tienen porque ser ciertas. Lo que si sabemos es que con otros entrenadores y con la mejor plantilla de la historia los resultados y el juego son infinitamente peores dando auténtica vergüenza ajena. Que los hay mejores? Claro que si y también hay mejores jugadores, mejores estadios, mejores aficiones y de todo siempre hay algo mejor. La pregunta es, ¿que es lo mejor que podemos permitirnos? Y sinceramente, creo no se si era lo mejor que nos podíamos permitir, pero seguro que está entre los mejores dentro de lo que nos podemos permitir y para muestra los entrenadores que hemos tenido más De Zerbi más lo que vendrá que vamos a ver quien es el guapo que quiere venir.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por osky »

Amanecer_Amarillo, Mi analisis lo tienes dos post mas arriba, parafraseandota, el arquitecto no es el culpable al 100% de todo, pero con sus pifias es en gran parte responsable de que los edificios no salieran como todos queriamos (igual de responsable que cuando hizo las cosas bien hace dos años). Te equivocas si crees que es un analisis de numeros frios y listo, el analisis es futbolistico y tiene como consecuencia los numeros que se han dado. Rotaciones inexplicables, cambios al final del partido sin tiempo, planteamientos previsibles e ineficaces (con todas las variantes y defectos que podria citar en cuanto a esto), nada de trabajo en el balon parado ....

De todas formas, es que si queremos buscar excusas para todos, pues tambien podriamos decir y justificar a Manolo Marquez por diez mil cosas, por cuando llegaron los fichajes, porque no le han traido lo que le han pedido, por el calendario, por la pretemporada, y por muchas cosas mas ... Por lo mismo que le pones a Setien, pero para unos valen y para otros no, es lo que tiene.

Aun asi, aqui lo que valen son los numeros, ojala se sumaran puntos por dar 500 pases a dos kilometros de la porteria, en eso hubiesemos sido campeones de liga o por las sensaciones y demas humareda. Aqui lo que vale es marcar goles, saber defender tu porteria y sacar los puntos adelante. Yo solo me divierto viendo a mi equipo ganar, de resto, vale, el juego, podriamos consolarnos y agarrarnos a algo para proximos partidos, pero lo que hay que hacer es sumar puntos. Y los numeros son los que son.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7743
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Osky, mi comentario, como dije al principio del mismo se circunscribe sólo al tema de los números fríos como algo indiscutible para apoyar un argumento. Lo quería escribir hace tiempo pero no tuve oportunidad hasta ahora. No te contestaba en concreto a nada de lo que hubieras escrito recientemente en este hilo.

Las razones que diste anteriormente, alguna la comparto y otras no, como siempre, cada uno ve las cosas de una manera distinta.

Haciendo un poco de memoria, puedo decirte algunas cosas.

Critiqué en su momento a Setién por dos cosas. Una fue por el tema de las rotaciones y no me refiero a la del portero, sino a la de jugadores en general. Sobre todo las hacia fuera de casa y eso explica en algunos casos malos resultados fuera de casa. Dicho esto, creo que lo hacía con 2 objetivos. Uno para tener a todo el mundo enganchado y motivado y el otro motivo, para demostrar el nivel de la plantilla y no simplemente el de 11 teóricos titulares, para que quien tuviera que tomar nota la tomara, para bien o para mal. No digo que esos motivos me parezcan o no correctos, pero no creo equivocarme en ellos.

La otra cosa que le critiqué, fue por unas declaraciones que hizo a principio de temporada diciendo que teníamos más puntos de lo que merecíamos. Creo que se equivocó al decir eso.

Respecto a los cambios, que muchos se quejan de que los hacía tarde y mal yo siempre entendí que estaba motivado por falta de banquillo. De hecho, hiciera los cambios antes o después, nunca vi que lo que entrase fuera mejor que lo que salía, la mayor parte de las veces los cambios empeoraban el juego del equipo. No se trata de hacer cambios por cambiar y quedar bien. Si realmente piensas que lo que está en el banquillo no mejora lo que está en el campo lo suyo es estirar los cambios todo lo que se pueda. Muchas veces cuando alguien comentaba lo de los cambios le preguntaba, vale ¿A quién quitas y a quien pones para mejorar esto? Y al final cuando se lo planteaban veían que realmente lo que podía entrar no iba a mejorar lo que ya estaba.

Respecto a los resultados fuera de casa, una parte pienso que es por rotaciones pero también es cierto que, sobre todo a principios de temporada contra Sevilla y Villarreal que empezamos ganando y acabamos perdiendo en los últimos minutos por errores arbitrales, fueron resultados muy injustos. De darse de otra manera creo que hubiera significado un cambio en la mala racha fuera. Igual que fue injusto no ganar en el Bernabeu. De todas maneras los resultados en casa fueron muy buenos y equipos como el Sevilla se pasaron también todo el año casi sin ganar fuera de casa y quedaron arriba hace dos temporadas. A veces es también cosa de rachas y que a los equipos canarios históricamente les suele costar especialmente más de lo normal, jugar fuera de casa igual de bien que en casa. Imagino que el tema de viajar y tener menos tiempo de preparar los partidos fuera influye en eso. No lo pongo como excusa pero es un hecho que es un inconveniente con el que hay que convivir. Por eso se planteó organizar los partidos fuera de casa de otra manera.

Respecto al tema de los 400 pases, si bien es cierto que QS quiere jugar el balón y no rifar la pelota, idea que me parece 100% respetable, no creo que le diga a los jugadores que tengan que dar 400 pases intrascendentes. De hecho, yo recuerdo a QS en ruedas de prensa quejarse muchas veces de la falta de claridad del equipo y de la falta de tiros a puerta, el pedía juego más rápido y contundente en ataque, no pedía 500 pases y no llegar a nada. Siempre dijo que el quería llegar arriba tocando pero una vez arriba había que definir y tratar de tener más claridad y más velocidad. Lo dijo muchísimas veces.

Yo creo que si no se hubiera deteriorado las relaciones y MAR le hubiera hecho caso en lo que pedía, QS habria solucionado parte de los problemas de juego del equipo con los jugadores del perfil que el pedía y quitándose de encima lo que no quería. Eso le hubiera permitido también más control de vestuario e imponer más disciplina.

Y aún con todos sus defectos algunos de los cuales he comentado en este post creo que para nuestro presupuesto y nuestras circunstancias era de lo mejor que podíamos tener y que valía la pena explorar más a fondo el proyecto y darle más apoyo para descubrir si de esa forma se conseguían más cosas y mejores resultados. Creo sinceramente que valía la pena intentarlo. Ya sabemos como nos ha ido con la alternativa, me hubiera gustado saber como nos hubiera ido si desde enero se hubieran hecho las cosas de otra manera. Si en lugar de traer a Jesse se trae la cama que pidió QS, si se le conceden las bajas se llega a un acuerdo pacífico y temprano de renovación y se impone disciplina en el vestuario respaldada por todos los estamentos del club.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por osky »

Amanecer_Amarillo escribió: Jue Nov 09, 2017 1:01 am Osky, mi comentario, como dije al principio del mismo se circunscribe sólo al tema de los números fríos como algo indiscutible para apoyar un argumento. Lo quería escribir hace tiempo pero no tuve oportunidad hasta ahora. No te contestaba en concreto a nada de lo que hubieras escrito recientemente en este hilo.

Las razones que diste anteriormente, alguna la comparto y otras no, como siempre, cada uno ve las cosas de una manera distinta.

Haciendo un poco de memoria, puedo decirte algunas cosas.

Critiqué en su momento a Setién por dos cosas. Una fue por el tema de las rotaciones y no me refiero a la del portero, sino a la de jugadores en general. Sobre todo las hacia fuera de casa y eso explica en algunos casos malos resultados fuera de casa. Dicho esto, creo que lo hacía con 2 objetivos. Uno para tener a todo el mundo enganchado y motivado y el otro motivo, para demostrar el nivel de la plantilla y no simplemente el de 11 teóricos titulares, para que quien tuviera que tomar nota la tomara, para bien o para mal. No digo que esos motivos me parezcan o no correctos, pero no creo equivocarme en ellos.

La otra cosa que le critiqué, fue por unas declaraciones que hizo a principio de temporada diciendo que teníamos más puntos de lo que merecíamos. Creo que se equivocó al decir eso.

Respecto a los cambios, que muchos se quejan de que los hacía tarde y mal yo siempre entendí que estaba motivado por falta de banquillo. De hecho, hiciera los cambios antes o después, nunca vi que lo que entrase fuera mejor que lo que salía, la mayor parte de las veces los cambios empeoraban el juego del equipo. No se trata de hacer cambios por cambiar y quedar bien. Si realmente piensas que lo que está en el banquillo no mejora lo que está en el campo lo suyo es estirar los cambios todo lo que se pueda. Muchas veces cuando alguien comentaba lo de los cambios le preguntaba, vale ¿A quién quitas y a quien pones para mejorar esto? Y al final cuando se lo planteaban veían que realmente lo que podía entrar no iba a mejorar lo que ya estaba.

Respecto a los resultados fuera de casa, una parte pienso que es por rotaciones pero también es cierto que, sobre todo a principios de temporada contra Sevilla y Villarreal que empezamos ganando y acabamos perdiendo en los últimos minutos por errores arbitrales, fueron resultados muy injustos. De darse de otra manera creo que hubiera significado un cambio en la mala racha fuera. Igual que fue injusto no ganar en el Bernabeu. De todas maneras los resultados en casa fueron muy buenos y equipos como el Sevilla se pasaron también todo el año casi sin ganar fuera de casa y quedaron arriba hace dos temporadas. A veces es también cosa de rachas y que a los equipos canarios históricamente les suele costar especialmente más de lo normal, jugar fuera de casa igual de bien que en casa. Imagino que el tema de viajar y tener menos tiempo de preparar los partidos fuera influye en eso. No lo pongo como excusa pero es un hecho que es un inconveniente con el que hay que convivir. Por eso se planteó organizar los partidos fuera de casa de otra manera.

Respecto al tema de los 400 pases, si bien es cierto que QS quiere jugar el balón y no rifar la pelota, idea que me parece 100% respetable, no creo que le diga a los jugadores que tengan que dar 400 pases intrascendentes. De hecho, yo recuerdo a QS en ruedas de prensa quejarse muchas veces de la falta de claridad del equipo y de la falta de tiros a puerta, el pedía juego más rápido y contundente en ataque, no pedía 500 pases y no llegar a nada. Siempre dijo que el quería llegar arriba tocando pero una vez arriba había que definir y tratar de tener más claridad y más velocidad. Lo dijo muchísimas veces.

Yo creo que si no se hubiera deteriorado las relaciones y MAR le hubiera hecho caso en lo que pedía, QS habria solucionado parte de los problemas de juego del equipo con los jugadores del perfil que el pedía y quitándose de encima lo que no quería. Eso le hubiera permitido también más control de vestuario e imponer más disciplina.

Y aún con todos sus defectos algunos de los cuales he comentado en este post creo que para nuestro presupuesto y nuestras circunstancias era de lo mejor que podíamos tener y que valía la pena explorar más a fondo el proyecto y darle más apoyo para descubrir si de esa forma se conseguían más cosas y mejores resultados. Creo sinceramente que valía la pena intentarlo. Ya sabemos como nos ha ido con la alternativa, me hubiera gustado saber como nos hubiera ido si desde enero se hubieran hecho las cosas de otra manera. Si en lugar de traer a Jesse se trae la cama que pidió QS, si se le conceden las bajas se llega a un acuerdo pacífico y temprano de renovación y se impone disciplina en el vestuario respaldada por todos los estamentos del club.
Pues podre estar mas o menos de acuerdo contigo en algunas cosas, pero chapo porque al menos das argumentos y lo has dejado todo bien masticadito.

Fijate que las declaraciones tampoco lo vi tan grave en el sentido de que igual lo que queria era mas bien rebajar la euforia tras el gran comienzo. Quizas de cara al aficionado, un poco cortarollos, pero con ese trasfondo igual entendible.

En lo de las rotaciones de acuerdo en el trasfondo tambien, y obviamente yo no dudo en que siempre sea el profesional que sea toma las decisiones pensando en lo mejor para el colectivo, seguramente esa fuese la razon, pero al final no sirvio de nada, por querer contentar a todos, al final no contento a ninguno y se perdieron puntos por estas circunstancias. En cuanto a los cambios posiblemente tengas razon en algunos partidos, pero tambien tienes al filial para buscar ese recambio en banda que te de esa frescura, tambien no entendi muchos cambios suyos, ya no solo por el tiempo, perdiendo un partido me metes a un mediocentro defensivo en vez de al delantero que tienes en el banquillo, por ejemplo, y quemar las naves, cosas extrañisimas que hacia que te quedabas loco, o el partido o con el Sevilla en el que Sampaoli le gano la tostada al final por andar mas pillo con los cambios. Muchas situaciones, aunque tambien es cierto que no tenia tantas alternativas validas en ataque en el primer equipo, claro que igual para ti si alguna mas, porque no te disgustaba El Zhar y luego los del filial ... Tambien debio darle mas uso a Mateo como revulsivo.

De los partidos fuera de casa, destaco esos tres si, y fijate que son 2 derrotas y un empate, jugamos a un buen nivel, en Sevilla hicimos un partidazo, al mas puro estilo temporada 15-16, a la contra y replegados, que era la linea a seguir fuera de casa, adaptarse al rival. En Villarreal hicimos un partido decente, la segunda parte nos acogotamos muy atras y nos olvidamos de atacar, diria que lo justo un empate, y en el Bernabeu debimos haber ganado 1-5 perfectamente, entre el arbitro y la falta de acierto arriba se fastidio algo historicco, pero chapo, bañazo de Setien al sobrevalorado de Zidane. En cambio tambien podriamos decir que en Valencia, unico partido que ganamos, merecimos salir goleados y contra Alaves y Osasuna, que son puntos que siempre hay que dar por buenos (cada punto fuera vale oro), hicimos lo justito ... Y luego el resto ...

A mi es que mirandolo todo, al contrario que a ti, me sale a deber claramente, pero por gustos futbolisticos, no me gusta su manera de entender el futbol, de jugar siempre igual, su salida de balon o de no trabajar el balon parado porque no le gusta trabajarlo, ademas de la poca reaccion en el banquillo o sus ataques de entrenador con las alineaciones, aqui para mi llego a su tope, y como es mas cabezon que nadie, pues dificil solucion tienen algunas cosas. Ahora bien, para traerte a un Pako Ayestaran o un De Zerbi, pues claro que me quedo con Setien mil millones de veces, en eso no hay discusion, y si me dices que lo mejor que podemos aspirar al irse este son esos dos, pues para llorar .... Tambien estoy de acuerdo en que el club deberia posicionarse siempre en favor del entrenador antes las indisciplinas y reforzar el papel del entrenador y luego haber echo la limpia en el vestuario de jugadores sin nivel que tienes, pero ya no es porque te lo pida Quique Setien, sino para progresar como club, no se ha hecho y asi nos va ....

Habria que haberlo visto bajo esas circunstancias. Ahora tampoco Las Palmas es el Betis, no hay tantos recursos, justamente tenemos la mitad del presupuesto, por el momento es dificil optar a jugadores como Guardado, Javi Gracia que no solo lo que habran pagado por traspasos, sino por los salarios tochos que tienen esa clase de jugadores o pagar 11 kilos por el 50% de Sanabria, dificil. Serian jugadores mucho mas modestos los que traeria con lo que le pidio al club y encima sin Roque que en su esquema es clave no, lo siguiente, porque se le prometio salir, ese jugador para nosotros casi imposible de sustituir por otro de nivel similar y sin Boateng .... pues bueno, habria que verlo ... Nunca se puede asegurar nada.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por canarion_92 »

No se vuelvan locos, el club va de cojones, somos muy españoles y mucho españoles, nos dan me gusta y rt en twitter desde la península, tenemos redes sociales en chino y árabe, y salimos en los manolos y el chiringuito

Joder jugar en primera ¿no se trataba de eso? Se quejan por todo coño
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por Guarapo 7 »

UDLP49 escribió: Mar Nov 07, 2017 10:09 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Mar Nov 07, 2017 7:39 pm
Tikkaboo escribió: Mar Nov 07, 2017 6:52 pm

Me sumo a los cordiales deseos.
https://www.google.es/amp/www.udlaspalm ... mp/?espv=1

Para que luego digan que QS pasaba de todo. Hasta el último partido intentando que esta gente se lo tomara en serio.
Que grande es con todos sus defectos.
+1949
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por Kenneth »

Guarapo 7 escribió: Jue Nov 09, 2017 9:26 am
UDLP49 escribió: Mar Nov 07, 2017 10:09 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Mar Nov 07, 2017 7:39 pm

https://www.google.es/amp/www.udlaspalm ... mp/?espv=1

Para que luego digan que QS pasaba de todo. Hasta el último partido intentando que esta gente se lo tomara en serio.
Que grande es con todos sus defectos.
+1949
Pues anda que no se le criticó por aquí por esa bronca a los jugadores...
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1075
Registrado: Lun Jul 19, 2010 9:33 am

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Seguimos...
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2381
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: Desintegración total en 2017

Mensaje por huracanma »

Desintegración total del club capitaneado por un ególatra enfermizo.
Responder