Peñas en estado de shock

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Peñas en estado de shock

Mensaje por N.B.Tiempos »

GTRMinerva escribió: Mar Nov 21, 2017 5:54 pm Resiliencia es, de una situación de crisis, sacar un impulso, una idea, una fuerzas, que te permitan mejorar.

Hay que ver la situación actual como eso, algo que nos debe permitir mejorar.

NO hay afición, porque o se ha ido del estadio, o se ha desanimado, o no es capaz de ver la luz para hacer mejor a esta UD Las Palmas de forma activa, ya sea animando cuando toca o protestando cuando hace falta.

Las peñas tienen poca presencia, no tienen actividad. Además, son grupos entre pequeños y medianos de gente que tiene un nexo común para ir al estadio. Algunos es simplemente un nexo familiar, otros su nexo es una estética, otros son colegas.

Las peñas son como grupos de afinidad, para animar al equipo en la grada (o ver los partidos en un local, aunque en Gran Canaria creo que no hay ninguna así).

No se le puede exigir a las peñas más de lo que ellas mismas interpreten que quieren o pueden hacer. No se les puede exigir que sean un catalizador de la afición y su relación con el club.

Porque no se crean para tal fin y es injusto exigirle a alguien que se convierta en voz y representación de una masa heterogénea cuando estos grupos son pequeñas uniones "homogéneas".

La Idea, es que exista paralelamente, de forma independiente a las peñas (y al club), una asociación de aficionados, ya sean de una peña o de otra o simplemente aficionados al equipo que van solos, o que tienen un palco VIP. Para ser esa voz de la afición unida en una sola organización capaz de darnos voz y así poder convertirnos en un sujeto social con entidad propia y capacidad de acudir a la arena pública a dar la opinión de la afición (que este asociada claro).

Una asociación de ese estilo que defienda los intereses del club por encima de los de sus gestores, por encima del de los jugadores, entrenadores y directores deportivosy por supuesto, al margen de la línea editorial del club teledirigida.

La herramienta fundamental debería ser una revista, de difusión, que se reparta a las afueras del estadio y que se financie con anuncios que no corrompan la independencia de la asociación (nada de publicidad de los amigos del cuñado del utillero...).

Para ello la asociacion debe ser sin ánimo de lucro, transparente, horizontal y asamblearia.

Al principio mucha gente estorba. Un pequeño grupo que de forma a la asociación de manera concreta y eficaz. Y a partir de ahí, difusión.
Lo que pensamos muchos, pero luego el camino hasta llegar a eso es tan largo...

Como siempre digo, las peñas no representan a la afición, se representan a cada una de si mismas. Nadie les ha dado permiso para representar al 99.9% de personas que son de Las Palmas que no son peñistas. Y como no son representativas es injusto que nadie les recrimine que hagan exactamente lo que hace el resto: nada. Cualquiera puede fundar una peña, sin embargo sólo una minoría lo hace. La gente que está reprochado en este hilo pueden fundar una y protestar el próximo partido, así de sencillo.

Lo ideal es una organización sería y con el fin de preservar nuestra identidad y nuestra dignidad como afición. Las peñas están para lo que están y a no ser que un día haya un gran porcentaje de aficionados asociados en peñas, no son representativas a día de hoy.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 688
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Re: Peñas en estado de shock

Mensaje por Amarilloinsular »

Amarillo forever escribió: Mar Nov 21, 2017 3:39 pm Hace muchos años que no entro a comentar nada.

Lo que voy a decir lo hago a título personal.

Respeto tu opinión sobre Ultra Naciente, (que no UltraNaciente) sin embargo no la comparto. Al margen de que tu no lo hayas escuchado, el sector de Ultra Naciente canto tanto el "Dimisión" como un "Ramírez vete ya", este último seguido por la naciente y parte de la sur. Al igual que una gran pitada tanto a Pako Ayestaran como a Ramírez al finalizar el encuentro.

Solo haré un apunte en relación a la animación.
Yo creo que es culpa de los comepipas, posiblemente como tú, que le pesan los huevos hasta para dar una palmada.

Es muy difícil intentar levantar a una afición dormida, y no es culpa de la situación actual, porque cuando Las Palmas estaba bien, la afición era igual de basura que ahora.

Con esto quiero decir que la afición somos todos y ni tú ni nadie tiene derecho a reprochar nada a una peña que a ti no te debe nada ni está en la obligación de hacerlo. Porque al igual que tú opinas lo que has dicho de UN, yo opino lo mismo de la afición de la UD Las Palmas. Hoy en día sin duda de las peores de España.

Cuando vayas a criticar algo, primero mírate al espejo y predica con el ejemplo.
Si es que siempre hay quien salta a la mínima sin leer entre líneas ni nada por el estilo, pero bueno. Te has definido con el mensaje, comienzas educado, correcto, en plan conciliador, para tildar de comepipas (que en realidad me la trae al pairo), basura y sandeces varios por el estilo (mi respetable opinión como dices tú).

En ningún momento le fe faltado el respeto a Ultra Naciente (perdón por juntar ambos vocablos pero a veces me equivoco), simplemente comenté que, entre las peñas, me había decepcionado bastante. Jamás he dicho que sean unos basuras, comepipas o lindezas del estilo que tú plasmas de los demás sin pestañear.


P.D: Siento decirte que nunca como pipas en el estadio, ni bebo Cola Zero, ni nada por el estilo. Siento decepcionarte
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: Peñas en estado de shock

Mensaje por Ale49 »

Hoy sí se esuchó bien a los 7500 que fueron. Por fin una respuesta desde la grada.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11602
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Peñas en estado de shock

Mensaje por Devl1n »

¿hoy no sale el presi de la Germán Devora a quejarse de la pitada?
Responder