Reparar la brecha entre el club y la afición

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por N.B.Tiempos »

Abro este hilo para hablar sobre el camino que debe seguir el club para reconciliar gran parte de la afición que está sufriendo desarraigo y el club.

Al margen de quién esté, siga Miguel Ángel o llegue otro grupo directivo, ¿qué cuestiones consideras primordiales de arreglar para que se de un reencuentro?

Echo mucho de menos sentirme parte del club, me da la sensación de que lo tienen secuestrado un lobby de influencias liderado por una persona que hace años que dejó de ser referente...

También echo de menos referentes en la afición, que sean combativos y reflexivos, lo mismo en la plantilla, desde hace muchos años estamos huérfanos de capitán, alguien que cuando hable transmita sentimiento amarillo de verdad. Quizás esto es difícil por el matiz ultramercantilista del fútbol, pero lo echo en falta...
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Bajar el tono de prepotencia por parte de Ramírez.

El club es una Sociedad anónima, pero es una S. A. especial, porque nadie tiene sentimentos hacia una empresa en concreto, pero sin embargo la UD es puro sentimiento por parte de sus "consumidores"-aficionados, por lo que la directiva debería hacer caso a las opiniones de sus aficionados.

No poner precios fuera de mercado.

Tener profesionales en el club y no amigos incompetentes.

Apostar por una política o estilo, si decidimos ser un equipo basado en la cantera, ir con esta a muerte... Y si decidimos ser un equipo comprador ir a comprar lo mejor que nos podamos permitir y no medianías venidas a menos...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por perreta »

Sin la marcha de Ramírez y su corte de bufones es misión imposible.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por soto y fernandez »

Ya empezamos !
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por pelotero »

Este es un trabajo para...

ALEX Y NADAL !!!
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por AncarUD »

Sumaría a lo que ya se ha dicho y con lo que estoy de acuerdo, el apoyo del club a las peñas, aydarlas a ser mas grandes, crear una grada de animación que motive a la afición a ir al estadio. Por otro lado creo que también ayudaría muchísimo que las peñas se dejen de peleas internas y remen todas en la misma dirección. La federación de peñas a día de hoy no sirve para nada o eso me parece a mi, porque no se ve nada diferente en su postura durante los partidos y absolutamente 0 unión de cara a la animación en el estadio. Veremos el sábado si son capaces de ponerse de acuerdo.

Por parte del club, lo ya dicho, hacer mas participes a los abonados y no tratarlos como clientes que es lo que somos. Poner unos precios acordes a la categoría, la situación social de los aficionados y a los objetivos del club. Dejarse de tanto hablar en la radio y mas actuar. Para mi es fundamental profecionalizar el club y dejarse de amigos sin capacidad.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por ayozelahesa »

Que se vayan los caraduras que están al frente. Mientras tanto, conozco a muchísimos ex-abonados de años que no pisarían el estadio con estos, independientemente de la categoría.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por N.B.Tiempos »

AncarUD escribió: Jue Ene 18, 2018 3:58 pm Sumaría a lo que ya se ha dicho y con lo que estoy de acuerdo, el apoyo del club a las peñas, aydarlas a ser mas grandes, crear una grada de animación que motive a la afición a ir al estadio. Por otro lado creo que también ayudaría muchísimo que las peñas se dejen de peleas internas y remen todas en la misma dirección. La federación de peñas a día de hoy no sirve para nada o eso me parece a mi, porque no se ve nada diferente en su postura durante los partidos y absolutamente 0 unión de cara a la animación en el estadio. Veremos el sábado si son capaces de ponerse de acuerdo.

Por parte del club, lo ya dicho, hacer mas participes a los abonados y no tratarlos como clientes que es lo que somos. Poner unos precios acordes a la categoría, la situación social de los aficionados y a los objetivos del club. Dejarse de tanto hablar en la radio y mas actuar. Para mi es fundamental profecionalizar el club y dejarse de amigos sin capacidad.
Centras todo en las peñas? Peñistas hay como mucho 500 personas. El resto no lo son. La afición es mucho más que peñas, las peñas son grupos reducidos de personas con afinidades. La UD necesita un vínculo real con la afición.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por AncarUD »

N.B.Tiempos escribió: Jue Ene 18, 2018 4:09 pm
AncarUD escribió: Jue Ene 18, 2018 3:58 pm Sumaría a lo que ya se ha dicho y con lo que estoy de acuerdo, el apoyo del club a las peñas, aydarlas a ser mas grandes, crear una grada de animación que motive a la afición a ir al estadio. Por otro lado creo que también ayudaría muchísimo que las peñas se dejen de peleas internas y remen todas en la misma dirección. La federación de peñas a día de hoy no sirve para nada o eso me parece a mi, porque no se ve nada diferente en su postura durante los partidos y absolutamente 0 unión de cara a la animación en el estadio. Veremos el sábado si son capaces de ponerse de acuerdo.

Por parte del club, lo ya dicho, hacer mas participes a los abonados y no tratarlos como clientes que es lo que somos. Poner unos precios acordes a la categoría, la situación social de los aficionados y a los objetivos del club. Dejarse de tanto hablar en la radio y mas actuar. Para mi es fundamental profecionalizar el club y dejarse de amigos sin capacidad.
Centras todo en las peñas? Peñistas hay como mucho 500 personas. El resto no lo son. La afición es mucho más que peñas, las peñas son grupos reducidos de personas con afinidades. La UD necesita un vínculo real con la afición.
No lo centro todo solo en las peñas, lo que digo es que si las peñas se unen y se crea una grada de animación, tendría muchísimo mas tirón para que el resto del estadio se enganche al equipo. Por otro lado, no solo de peñas podría crearse esa grada de animación sino de gente joven que quiera animar al equipo.

Siempre lo he dicho porque lo he visto y lo veo en muchos equipos, la afición siempre sigue a los grupos que mas animan y los que tienen iniciativas dentro del campo y en la mayoría de los casos esos son las peñas. De forma individual es muy dificil que salga algo referente a animación o protesta dentro del estadio.

Preguntas por cosas que ayudarían a reparar la brecha entre club y afición y creo que por parte de la afición esas medidas ayudarían mucho porque es necesario tener peñas que guien el camino. En realidad eso es lo que pasa en casi todos los equipos, sus peñas son el motor de la afición por mucho que aquí se quiera eludir esa responsabilidad.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por soto y fernandez »

Y mientras ellos poniendo el cazo,enchufando colegas y el equipo arrastrado.Y son los mismos que han vaciado el Estadio,que nos han llamado "Secuaces",que han puesto el himno del Tenerife en la emisora del Club,el que ha mandado a la afición a ver al equipo por el Plus,etc,etc,etc
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Hombre yo creo, que si marcan mas goles y ganan mas partidos, la brecha se hace mas pequeña. Eso seguro.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por canarion_92 »

Dejar los enchufes y traer gente profesional y capacitada
Más humildad al hablar en público y dejar ese tono de perdonavidas que tanto le gusta a MAR, Viñayo, N Ortega etc...
Una radio con algo más de objetividad y que no insulte a la jodida afición
Una política de precios acorde al estadio, al equipo y al objetivo, no sólo a la categoría en la que se juega

Eso que se me ocurra así de primeras
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por GuerreroCanario »

La humildad y la profesionalidad. Con eso Ramírez tendría mi apoyo pero como son palabras que no conoce...
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por pelotero »

Que se largue bien lejos el dueño/presidente/portavoz/director técnico/entrenador y que llegue alguien normal que contrate profesionales
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Reparar la brecha entre el club y la afición

Mensaje por mosquiado »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió: Jue Ene 18, 2018 3:05 pm Bajar el tono de prepotencia por parte de Ramírez.

El club es una Sociedad anónima, pero es una S. A. especial, porque nadie tiene sentimentos hacia una empresa en concreto, pero sin embargo la UD es puro sentimiento por parte de sus "consumidores"-aficionados, por lo que la directiva debería hacer caso a las opiniones de sus aficionados.

No poner precios fuera de mercado.

Tener profesionales en el club y no amigos incompetentes.

Apostar por una política o estilo, si decidimos ser un equipo basado en la cantera, ir con esta a muerte... Y si decidimos ser un equipo comprador ir a comprar lo mejor que nos podamos permitir y no medianías venidas a menos...
+1 ¡qué ganas de ir al fútbol a disfrutar y pasarlo bien, esta temporada está siendo un martirio!
Responder