Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Estarías a favor de fichar un saudita a cambio de ingresar 2 millones €?

Si
7
35%
No
13
65%
 
Votos totales: 20

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por N.B.Tiempos »

Al parecer esto de los fichajes de jugadores de Arabia Saudi trae a contraprestación que los clubes ingresen entre 2 y 3 millones (Según la SER). La condición es que no salga nada a la luz.

¿Estarías a favor o en contra de que la UD se convierta en niñera-o de un estado criminal como Arabia Saudi a cambio de su dinero?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por Alma amarilla »

Teniendo en cuenta que no me gustaría, a no ser que el jugador que trajesemos fuese mejor que lo que tenemos... no entiendo que tiene que ver dar trabajo a un jugador de Arabia con los acuerdos o financiaciones que haga el Gobierno de tal país.

Porque ahora va a resultar que todos los ciudadanos y trabajadores de Arabia saudí son terroristas o pro-terroristas.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por N.B.Tiempos »

Alma amarilla escribió: Mar Ene 23, 2018 1:34 pm Teniendo en cuenta que no me gustaría, a no ser que el jugador que trajesemos fuese mejor que lo que tenemos... no entiendo que tiene que ver dar trabajo a un jugador de Arabia con los acuerdos o financiaciones que haga el Gobierno de tal país.

Porque ahora va a resultar que todos los ciudadanos y trabajadores de Arabia saudí son terroristas o pro-terroristas.
El acuerdo se firma con el gobierno de Arabia Saudita. Como ves, hacer negocios con una dictadura que viola los derechos humanos es positivo sólo si este es rico y nos interesa.

Entiendo que haya gente que le de igual que el fútbol carezca de ética, pero a mí no me da igual. Me da bochorno.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por ayozelahesa »

NO
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por Titán Amarillo »

Me parece lamentable. Aunque parezca lo contrario, la competición se devalúa. Formar parte de LaLiga tiene precio, por lo que si eres rico, no tienes por qué ser bueno.

Mientras tanto, cada vez menos sentimiento, asistencias cada vez menores, cero pasión en el graderío... si así Tebas quiere superar a la Premier League la lleva clara. Los intangibles de la competición británica son insuperables.

Una competición española completamente mercantilizada, con un acceso visual complicadísimo para, por ejemplo, un niño en cuyo hogar no hay Movistar+. Abonos imposibles de pagar, camisetas carísimas, restricciones para todo... lo que faltaba era vender licencias en países random.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por Alma amarilla »

Lo de pagar para participar en ligas profesionales de maximo nivel...no hay que irse muy lejos para verlo. Por ejemplo las licencias de Formula 1 ....donde unos inutiles son capaces de pilotar un coche soltando una pasta.

El acuerdo desconozco si es el Gobierno saudí quien aporta el dinero o la federación de futbol de ésta. Por mi parte separaría deporte de política.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por R_sur »

Y a saber lo que se ha llevado Tebas.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por pitasabila »

Alma amarilla escribió: Mar Ene 23, 2018 1:59 pm Lo de pagar para participar en ligas profesionales de maximo nivel...no hay que irse muy lejos para verlo. Por ejemplo las licencias de Formula 1 ....donde unos inutiles son capaces de pilotar un coche soltando una pasta.

El acuerdo desconozco si es el Gobierno saudí quien aporta el dinero o la federación de futbol de ésta. Por mi parte separaría deporte de política.
En F1 hay algo que se llama superlicencia, y para conseguirla hay que haber ganado algo o haber conseguido ciertos resultados en tres años. Si no la tienes, da igual el dinero, que no puedes competir.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por pitasabila »

Mi club no debería hacer negocios con países que violan los derechos humanos.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por Alma amarilla »

pitasabila escribió: Mar Ene 23, 2018 2:23 pm
Alma amarilla escribió: Mar Ene 23, 2018 1:59 pm Lo de pagar para participar en ligas profesionales de maximo nivel...no hay que irse muy lejos para verlo. Por ejemplo las licencias de Formula 1 ....donde unos inutiles son capaces de pilotar un coche soltando una pasta.

El acuerdo desconozco si es el Gobierno saudí quien aporta el dinero o la federación de futbol de ésta. Por mi parte separaría deporte de política.
En F1 hay algo que se llama superlicencia, y para conseguirla hay que haber ganado algo o haber conseguido ciertos resultados en tres años. Si no la tienes, da igual el dinero, que no puedes competir.
Eso es ahora debido a un cambio de reglamentación....antes era mucho mas facil de conseguir si tenias la pasta suficiente.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por Alma amarilla »

pitasabila escribió: Mar Ene 23, 2018 2:25 pm Mi club no debería hacer negocios con países que violan los derechos humanos.
Yo creo que aún no tenemos muy claro lo de que el club al que sigues, por mucho que lo sientas, nunca va a ser tu club. Y que no deja de ser una empresa privada en manos de unos particulares.
A partir de ahí, nos puede gustar más o menos.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por Kanarion »

Yo quiero que traigan de vuelta el fútbol, pero el que era un deporte.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por pitasabila »

Alma amarilla escribió: Mar Ene 23, 2018 2:46 pm
pitasabila escribió: Mar Ene 23, 2018 2:23 pm
Alma amarilla escribió: Mar Ene 23, 2018 1:59 pm Lo de pagar para participar en ligas profesionales de maximo nivel...no hay que irse muy lejos para verlo. Por ejemplo las licencias de Formula 1 ....donde unos inutiles son capaces de pilotar un coche soltando una pasta.

El acuerdo desconozco si es el Gobierno saudí quien aporta el dinero o la federación de futbol de ésta. Por mi parte separaría deporte de política.
En F1 hay algo que se llama superlicencia, y para conseguirla hay que haber ganado algo o haber conseguido ciertos resultados en tres años. Si no la tienes, da igual el dinero, que no puedes competir.
Eso es ahora debido a un cambio de reglamentación....antes era mucho mas facil de conseguir si tenias la pasta suficiente.
La superlicencia lleva años existiendo, pero digamos que se conseguía con mucha facilidad. Por eso llegaron pilotos como Maldonado a la Fórmula 1. Aunque es cierto que, aun existiendo el sistema acutal, también hubiera podido competir.

Ahora los pilotos de pago tienen que tener méritos deportivos, como Stroll, campeón de la F3 europea en 2016, quinto en 2015, y campeón de la Fórmula 4 italiana en 2014. Y consiguió la licencia vía méritos deportivos.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por pitasabila »

Alma amarilla escribió: Mar Ene 23, 2018 2:48 pm
pitasabila escribió: Mar Ene 23, 2018 2:25 pm Mi club no debería hacer negocios con países que violan los derechos humanos.
Yo creo que aún no tenemos muy claro lo de que el club al que sigues, por mucho que lo sientas, nunca va a ser tu club. Y que no deja de ser una empresa privada en manos de unos particulares.
A partir de ahí, nos puede gustar más o menos.
Todo eso lo entiendo. Yo uso la frase "mi club" para referirme al club al que sigo.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Futbol negocio: Fichar jugadores ridículos a cambio de dinero

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

No al fútbol moderno negocio.
Responder