El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

N.B.Tiempos escribió: Mar Ene 29, 2019 4:22 pm Quién vaya al 100% de los partidos en la segunda vuelta, te rebajan un 30% el abono del año que viene. Quizás se lleven la sorpresa de que mucha gente se va a ahorrar el 100%, porque no va a abonarse más hasta que se marchen.
Este tipo de cosas llegan muy muy tarde, lo que tendrían que haber hecho, entre otras muchas cosas, es haber cuidado a los abonados desde el principio para perder los menos posibles y tratar de atraer e incrementar la masa social. Ahora que el barco hace aguas por todas partes y que la gente está quemadísima, empienzan las ocurrencias para tratar de maquillar el desbarajuste.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Esta mania de abaratar los precios es un error. Da la impresion que la UD es un saldo, un mercadillo que si tengo mucho lo pongo mas barato. Lo hace todos los años, este año con abonos gratis, otros regalando entradas y ahora comprometiendo ingresos futuros si vas mas al futbol este año.

En otros espectaculos, cines por ejemplo hay dias del espectador, pero es limitado. Si tu sabes que la UD siempre abarata los precios, si va bien, porque vienen el lider, si va mal porque va poca gente, estas esperando la bajadita. Yo me ahorre dos abonos este año, pero no me parecio bien.

PD Yo voy a abonarme siempre, este Ramirez o Perico de los Palotes
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Amanecer_Amarillo escribió: Mié Ene 30, 2019 3:19 pm
N.B.Tiempos escribió: Mar Ene 29, 2019 4:22 pm Quién vaya al 100% de los partidos en la segunda vuelta, te rebajan un 30% el abono del año que viene. Quizás se lleven la sorpresa de que mucha gente se va a ahorrar el 100%, porque no va a abonarse más hasta que se marchen.
Este tipo de cosas llegan muy muy tarde, lo que tendrían que haber hecho, entre otras muchas cosas, es haber cuidado a los abonados desde el principio para perder los menos posibles y tratar de atraer e incrementar la masa social. Ahora que el barco hace aguas por todas partes y que la gente está quemadísima, empienzan las ocurrencias para tratar de maquillar el desbarajuste.
¿Tarde? si lo hace todos los años. Este año en concreto, dos veces; gratis al principio de temporada y ahora las rebajas de invierno. Es una gilicucada de Ramirez devaluando el producto. Deberian poner un precio fijo y de ahi no me muevo, salvo que subas a primera.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por Edu »

Este tipo de medidas salen porque están al acecho de lo que se cuece en este foro, twitter, facebook, etc... y están leyendo la opinión de no poca gente y ya se están viendo con una afluencia ridícula en lo que queda de temporada. Oportunismo puro y duro. Pretenden dar la imagen de que se preocupan por la afición cuando en realidad están preocupados por lo que pueda hacer la afición

Esto es como cuando el orondo personaje se enteró que la gente iba a hacer una quedada en el Insular durante el último partido de la temporada pasada y entonces, después de meses sin vérsele el buche, va y se sienta en el palco. Una provocación más, y las que quedan
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por Guarapo 7 »

Edu escribió: Mié Ene 30, 2019 6:08 pm Este tipo de medidas salen porque están al acecho de lo que se cuece en este foro, twitter, facebook, etc... y están leyendo la opinión de no poca gente y ya se están viendo con una afluencia ridícula en lo que queda de temporada. Oportunismo puro y duro. Pretenden dar la imagen de que se preocupan por la afición cuando en realidad están preocupados por lo que pueda hacer la afición

Esto es como cuando el orondo personaje se enteró que la gente iba a hacer una quedada en el Insular durante el último partido de la temporada pasada y entonces, después de meses sin vérsele el buche, va y se sienta en el palco. Una provocación más, y las que quedan
Hay un desapego y una apatía generalizada. Muchísima gente está hastíada. Independientemente de que siempre suelen perderse abonados tras un descenso, esta temporada las cifras de abonados hubieran sido (o al menos eso creo) escandalosas de no ser porque "no se cobró" por las renovaciones.
Creo que, por un lado, pretenden dar "la de arena" después de tantas y tantas decisiones impopulares (la última el retorno de Aythami) y, por otro, ven venir una desbandada histórica.
Y estar en segunda no justifica "la apatía social". Recuerdo temporadas en el Insular donde hubo colas (en segunda) y no era fácil para los nuevos abonados conseguir abono. Vale que tenía menos capacidad que el EGC, pero aún así...
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Yo voy a ir al partido e intentaré arrancar algún Ramírez vete ya...
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Mié Ene 30, 2019 6:05 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Mié Ene 30, 2019 3:19 pm
N.B.Tiempos escribió: Mar Ene 29, 2019 4:22 pm Quién vaya al 100% de los partidos en la segunda vuelta, te rebajan un 30% el abono del año que viene. Quizás se lleven la sorpresa de que mucha gente se va a ahorrar el 100%, porque no va a abonarse más hasta que se marchen.
Este tipo de cosas llegan muy muy tarde, lo que tendrían que haber hecho, entre otras muchas cosas, es haber cuidado a los abonados desde el principio para perder los menos posibles y tratar de atraer e incrementar la masa social. Ahora que el barco hace aguas por todas partes y que la gente está quemadísima, empienzan las ocurrencias para tratar de maquillar el desbarajuste.
¿Tarde? si lo hace todos los años. Este año en concreto, dos veces; gratis al principio de temporada y ahora las rebajas de invierno. Es una gilicucada de Ramirez devaluando el producto. Deberian poner un precio fijo y de ahi no me muevo, salvo que subas a primera.
Tarde, porque tendrían que haber cuidado del aficionado desde el día que subimos a primera división y no empezar con parches por aquí y parches por allá cuando el estadio se vacía después de haber ninguneado a la afición de una manera nunca vista en un club de fútbol profesional.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por N.B.Tiempos »

GTRMinerva escribió: Mar Ene 29, 2019 11:53 pm
N.B.Tiempos escribió: Mar Ene 29, 2019 4:22 pm Quién vaya al 100% de los partidos en la segunda vuelta, te rebajan un 30% el abono del año que viene. Quizás se lleven la sorpresa de que mucha gente se va a ahorrar el 100%, porque no va a abonarse más hasta que se marchen.
El descenso es un palo que hace descender aún más los abonados. A eso hay que sumarle que la tendencia incluso en primera era a la baja.

Pero la temporada que viene tiene otro condicionantes: ahora habrá que pagar, este año es y terminará siendo decepcionante, y el hartazgo es ya irreversible.
Falso. Equipos como Depor, Sporting con sus descensos no sólo no bajaron los abonados, los incrementaron.

Además, aquí no han habido precios de nuevos abonados atractivos nunca, ni lo eran los del club ni lo eran los propuestos por el Faro, ya que están hechos con un pensamiento a corto plazo, nunca con intención de llenar el estadio y luego jugar con el precio bien.

Un club que no representa ya a casi nadie, normal que tienda a quedarse solo. La gente tiene sus problemas como para preocuparse de la marcha de una empresa privada de un explotador.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por canarion_92 »

GTRMinerva escribió: Jue Ene 31, 2019 6:01 pm
N.B.Tiempos escribió: Jue Ene 31, 2019 4:57 pm
GTRMinerva escribió: Mar Ene 29, 2019 11:53 pm

El descenso es un palo que hace descender aún más los abonados. A eso hay que sumarle que la tendencia incluso en primera era a la baja.

Pero la temporada que viene tiene otro condicionantes: ahora habrá que pagar, este año es y terminará siendo decepcionante, y el hartazgo es ya irreversible.
Falso. Equipos como Depor, Sporting con sus descensos no sólo no bajaron los abonados, los incrementaron.

Además, aquí no han habido precios de nuevos abonados atractivos nunca, ni lo eran los del club ni lo eran los propuestos por el Faro, ya que están hechos con un pensamiento a corto plazo, nunca con intención de llenar el estadio y luego jugar con el precio bien.

Un club que no representa ya a casi nadie, normal que tienda a quedarse solo. La gente tiene sus problemas como para preocuparse de la marcha de una empresa privada de un explotador.

¿Es falso que el descenso de categoría es un motivo del descenso de abonados? Arrállate un millo.


Quién está hablando de precios atractivos? si te estoy dando la razón...

Lo que yo digo que la cifra de abonados bajará y seguirá bajando porque si este año sin pagar se abonan 16mil el año que viene pagando se abona la mitad, porque la tendencia pase lo que pase será a la baja por culpa de Ramírez ganene la champions o bajen a segunda b.

Y que la desidia con el club es cada vez mayor y por eso seguirá el descenso de abonados hasta que esta directiva se marche entre savia nueva y haga las cosas de otra forma.
Pregúntale al Levante
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por N.B.Tiempos »

Es un hecho poco relevante, por eso es un falso argumento para explicar una bajada de abonos como hecho clave. Hay 18.000 y van 10.000, es una situación meramente social-institucional.

Sobre lo de la contraria por estar en el colectivo, creo que soy la persona que más he defendido al colectivo sin pertenecer en este foro. Simplemente, ahora mismo soy alérgico a las explicaciones que pretendan construir nuevos análisis con objetivo de no abordar el problema principal que se reconoce, creo que el 99% de la gente, como inabarcable.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por canarion_92 »

Yo lo que digo es que no es obligatorio que por descender de categoría se tengan que perder abonados, y hay casos de equipos que han descendido porque un año malo lo puede tener cualquiera, pero con políticas correctas la gente puede seguir abonándose

En cambio en la UD se han hecho muchas cosas mal y han ido echando a la gente del estadio durante años y en ese caso era lógico que se perdieran abonados, y de ahí que decidan regalar los abonos, porque saben que si no los regalaban se iba todo quisqui

PD: Ya lo del faro es una paranoia como bien dices, a ver si eres tú el que se está obsesionando con el tema y ahora cualquier cosa que se te rebata va a ser porque estás en el faro, como si eso tuviera algo que ver
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por Edu »

Que el descenso ha hecho bajar el número de abonados es una verdad a medias, y las verdades a medias suelen ser las peores mentiras. Ya comprobamos que estando en 1ª el nº de abonados y de asistentes bajaba año tras año. La fractura institución-afición es abismal y de eso sólo hay un culpable, el orondo personaje que tiene las llaves del cortijo. A partir de ahí el que quiera adornar esta realidad incontestable es libre de hacerlo.

Aún recuerdo aquellos años en 2ªB, cuatro temporadas seguidas a mitad de los años 90, en las que pese a las malísimas circunstancias deportivas la afición respondía de manera espectacular. No cuela, no
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por isletero22 »

El descenso influye lógicamente, pero es secundario en el caso de UD, dado que muchos no queremos apoyar la actual gestión de nuestra UD, convertida en su UD.

Se hace imposible abonarse o comprar entradas, sabiendo que con ello ayudas a maquillar unas cifras de asistencia que no deben ser maquilladas, y además colaboras con tu granito, en la actual gestión del club.

Creo que un estadio vacío presiona a Ramírez, porque es algo insostenible. Es una muestra de que cada vez menos gente compra tu producto, aunque lo regales. De ahí la iniciativa del 30% de descuento, por miedo a ver el estadio casi vacío.

En nuestro caso un estadio lleno, es un respiro para la junta directiva, en dinero, y en la sensación de que cuentan con el apoyo de mucha gente, puesto que a la hora de protestar falta unidad, e iniciativa por parte de los grupos más numerosos, las peñas.

Fuera amiguismos, enchufes, chulería y soberbia, y dentro profesionalidad = Salida de Ramírez. Sería una luz para poder pensar en un proyecto duradero en la 1° división y en cotas mayores a las actuales, social y deportivamente.

No hay otra solución para recuperar a una parte de la afición (que cada vez somos más).

Da vergüenza ver a ese elemento presidiendo un club como UD, en 1° o 2°b, no da la talla como persona, no da la talla como gestor deportivo, tampoco separa amistad e intereses de lo mejor para el club, con lo cual es un pésimo profesional, y en el trato a la afición es un desastre de chulería, excusas y conformismo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por canarion_92 »

Si la UD no hubiera descendido hubiera perdido abonados igualmente, porque no hubieran sido gratis
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: El próximo año hay que dejarlos SOLOS.

Mensaje por N.B.Tiempos »

GTRMinerva escribió: Vie Feb 01, 2019 5:54 pm
N.B.Tiempos escribió: Jue Ene 31, 2019 7:14 pm Es un hecho poco relevante, por eso es un falso argumento para explicar una bajada de abonos como hecho clave. Hay 18.000 y van 10.000, es una situación meramente social-institucional.

Sobre lo de la contraria por estar en el colectivo, creo que soy la persona que más he defendido al colectivo sin pertenecer en este foro. Simplemente, ahora mismo soy alérgico a las explicaciones que pretendan construir nuevos análisis con objetivo de no abordar el problema principal que se reconoce, creo que el 99% de la gente, como inabarcable.
Mira, estoy de acuerdo en lo que dices, si lees mi comentario verás que solamente estaba vaticinando que el número de abonos bajará mucho más la temporada que viene porque, si tras el descenso se bajó de abonados (relación de causalidad bastante razonable y demostrable que se da habitualmente en la mayoría de equipos), el hecho de que fueran gratuitos maquilló las cifras, la bajada de abonados se produce desde la segunda temporada en primera (antes se había hecho, más o menos, un +5000 tras el cordobazo y un +4000 tras el ascenso), por culpa de la gestión de Ramírez con los precios y el maltrato público al aficionado. A partir de ahí, bajarán sí o sí, haga lo que haga el club.

Dudo que incluso se consigue ascender se puedan llegar a las cifras del primer ascenso.

Si piensas que excluí de mi análisis el "hecho fundamental", pues allá tú, pero mi intención era señalar que creo que la bajada de abonados el año que viene será grande respecto a la temporada del descenso.
Está bien, saludos
Responder