Plantilla 2018/2019

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3913
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Avalancha »

alvarus escribió: Mar Jun 12, 2018 6:32 pm Momo renovado. Oficial.
Señor, no me hagas sufrir más y llévame pronto
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1320
Registrado: Dom Jun 23, 2013 4:02 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por danielchachi »

Vaya desgracia de club este
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3503
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por alvarus »

según la provincia, álvaro lemos del celta nuevo fichaje de la ud. me parece buen fichaje
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Atlante »

deltadelebro escribió: Mar Jun 12, 2018 6:41 pm "SEGUROS" a día de hoy:

Nauzet Pérez
Raúl
Dani Castellano
Momo
Benito
Araujo
Erik Expósito
De Erik Expósito en udlaspalmas.net creo q decía q acababa contrato esta temporada y q la UD aún no había hecho efectiva su renovación, q tenían hasta el 30 de junio, doy por hecho q lo renovarán pero en este club la prioridad es renovar a los Javi Castellano, David García y Momo por los q se pelean muchos clubs en el fútbol profesional, como sucedió cuando se prescindió de Ángel y Nauzet Alemán q hubo colas para ficharlos.

Ha habido en estas temporadas muchos jugadores a los q la UD ha renovado sin sentido, q de no haber renovado por la UD, no tendrían sitio en el fútbol profesional, a MAR le gusta firmar planes de jubilación para jugadores sin posibilidad ya de tener cabida en una liga profesional, sino es mirando el dni y la relación de amistad.

La mejor manera de explicar "la política de fichajes"" de la UD, la dio el otro día el compañero Soto cuando dijo q a Nauzet Perez no se le habría fichado en caso de no ser canario, es así de simple y así de claro, se ficha o se mantiene en plantilla a jugadores por el simple hecho de ser amigos o nacidos en la isla, sin mirar rendimiento, estado físico o capacidad de aportar en un proyecto tan complicado y tan duro como el q se pretende afrontar, eso lleva a tener en plantilla un número muy alto de fichas ocupadas por jugadores q no tendrían cabida en ningún equipo de la Liga con un objetivo como el nuestro, q además suponen un problema para el entrenador a la hora de no contar con ellos pq tienen peso en la plantilla y por su amistad con el presidente, jugadores q por canarios o amigos impiden entre otra cosa q los canteranos tengan hueco, pq esa es otra la eterna milonga del proyecto de cantera, justificado en retornos absurdos en muchos casos, en lugar de demostrarlo apostando por los q vienen de abajo.

Nos podemos ver la temporada q viene con una plantilla con jugadores como Javi Castellano, Momo o Deivid, q más allá de planteamientos sobre comportamientos o dudas sobre rendimientos deportivos, añaden además una enorme duda sobre su estado físico, Javi desde la lesión no ha sido el mismo, Momo la última temporada ha salido de una lesión para entrar en otra y Deivid puede venir tras una lesión grave y estar mucho tiempo parado, una vez más un sin sentido, carece de lógica q en lugar de aprovechar q acaban contrato para prescindir de ellos sin soltar dinero, se apueste por sus renovaciones y ya no digamos por su posible fichaje, no se pueden hacer las cosas peor, un equipo con el presupuesto de la UD en esta categoría podría cubrir esas fichas con jugadores con hambre y ambición por tener un sitio en un club aspirante al ascenso y q posiblemente saliesen más baratos q estos.

En una liga tan larga, igualada y competida como esta Segunda necesitas una plantilla larga, con un grupo grande de jugadores con capacidad para aportar cuando se les necesite, no ocupar fichas por ocupar, sin ir más lejos el año del ascenso el contar con jugadores como Asdrubal, Guzman o el central uruguayo, jugadores q sin ser grandes jugadores si eran jugadores q cuando jugaban aportaban, ayudaban, aceptaban su rol en la plantilla, eso es lo q se necesita para ascender una plantilla en la q los q no jueguen de forma habitual este preparados física y mentalmente para salir a aportar cuando jueguen y q no supongan un problema para el entrenador en caso de no hacerlo ( algo q jugadores como Javi, Momo o Deivid, habrá q ver como lo aceptan, pq mal iríamos si además de tenerlos en plantilla partiesen como titulares )
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por james »

Alvaro lemos fichado según la provincia.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7012
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por GUAYRE »

Alguien lo ha visto jugar?
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por isletero22 »

Nauzet, este chico... Más allá de que resulten mejores o peores, uno se pregunta como se está iendo a por un perfil de jugadores medio bajo en 2º.

Con el dinero que habrá por el descenso, las televisiones, venta de Livaja, lo del Sevilla por Vitolo, lo que falte por cobrar de Viera y Roque, la posible venta de Lemos y alguna más que caiga... Sería para ir a por jugadores TOP de 2º o incluso con experiencia en 1º. La UD va a tener uno de los presupuestos más altos de 2º.

Vamos a empezar otra vez a excusarnos con el agujero negro de barranco seco? :roll:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 237264.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvaro_Lemos_Collazo

Me preocupa de este jugador, su falta de regularidad a la hora de ganarse un puesto en las diferentes temporadas. El 2018 en la wikipedia está mal, sale vacío y no es así.

https://www.transfermarkt.es/alvaro-lem ... ler/230222

Lo que me ha dicho un aficionado del Celta, es que un chico del que se ha esperado mucho y se sigue esperando, pero que por A o por B no ha conseguido explotar, ni hacerse un hueco en el Celta. Y que en las cesiones no ha acabado de ganarse el sitio.

Para él no creo que haya muchos trenes más en el Celta que la próxima temporada allá donde juegue, ya tiene 25 años e imagino que no lo esperarán eternamente.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6083
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por papayo »

Este supongo que si lo habra fichado Otero,por su pasado en el Celta,supongo que lo conocera bien y lo vera bueno.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3158
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por hector_santa »

papayo escribió: Mar Jun 12, 2018 8:14 pm Este supongo que si lo habra fichado Otero,por su pasado en el Celta,supongo que lo conocera bien y lo vera bueno.
+1 no me parece mala apuesta
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3158
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por hector_santa »

En el foro del Celta hay disparidad de opiniones, pero en resumen es que es un lateral rapido y potente que pone buenos centros.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Atlante »

Al menos se ve q es una aportación de Toni Otero, me preocupa como comenta isletero22 q con el presupuesto q manejamos esta temporada no se fichen jugadores top en la categoría, dicho esto no me parece mala apuesta, eso sí, me deja muchas dudas una dupla en el lateral derecho de este chico, q pinta bien pero no es un jugador con un recorrido en la liga y q cuando ha afrontado experiencias más complicados tipo Celta o Lens no ha dado el nivel esperado y David Simón q su temporada de segunda fue elegido mejor lateral derecho de la competición pero q ya sabemos las enormes carencias defensivas q tiene, no me parece una dupla de equipo candidato a ascenso, como tampoco me parece q la dupla en la portería Nauzet y Raúl sea una dupla de porteros de equipo de ascenso.

Si tuviésemos un lateral derecho de más garantías q David Simón ( en el aspecto defensivo, q al final es lo q debe primar en un lateral ) me parecería un fichaje más interesante pq se le presupone ambición y capacidad para mejorar, teniendo a David Simón tal vez hubiese apostado por un lateral más hecho y con más rodaje en equipos punteros de segunda o incluso en equipos de primera de la parte baja.

Leyendo opiniones de aficionados del Celta, hablan de él, como nosotros de Simon, con carencias defensivas, no sobrado de calidad, con potencial físico, fuerte y q si mejorase podría ser un buen lateral para equipo de segunda o para pelear un puesto en Primera, vamos como lo q ya teníamos, el problema es q tiene 25 años y viendo a Simon hay cosas q nunca se corrigen, sólo q Simón en su año en segunda dio un nivel muy alto, cada vez con más dudas sobre si es lo q necesitamos, ya hay dos posiciones cubiertas y ninguna me da confianzas como para ser aspirantes reales al ascenso.
Última edición por Atlante el Mar Jun 12, 2018 9:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Devl1n »

Pues ya tenemos defensa y portería cerradas

Porteria: Raúl, Nauzet

Lat Derecho: Lemos, David Simón
Lat Izquierdo: Borja, Dani
Centrales: Bigas,Ximo,David García, Canterano(por edad creo que van a subir a alex suarez)

Falta algún que otro fichaje en el medio y algo arriba y fuera.
Última edición por Devl1n el Mar Jun 12, 2018 9:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por isletero22 »

Si de verdad se le quiere, vendrá. Por su trayectoria hasta el momento, no creo que tenga ofertas mejores. Ojalá salga bien, pero diría que su falta de regularidad en los diferentes clubs que ha militado, lo hace un fichaje extraño para un equipo que aspira al ascenso directo. Al igual que Nauzet.

Como dicen, toda una apuesta.

Sería el primer fichaje de Otero. Espero que empiecen a llegar fichajes de a priori más nivel, porque entre renovaciones y el perfil de los 2 fichajes, pinta a racaneo.

Se dijo que sería un proyecto más de hombres que de nombres ( pese al presupuesto), pero ojito con eso, porque ya vimos el nivel de Aguirregaray, Nacho Gil y cia, a los que se pedía que no se les juzgara por su nombre.

Fichar un jugador que venga a marcar diferencias, te puede salir mal... como pasó con Vitolo, pero lógicamente cuando un jugador tiene un nombre en el fútbol, suele ser porque se lo ha ganado, y es más probable que te de un buen rendimiento, que uno que viene de no jugar en México, Grecia, Italia, o pasada la veintena del filial del Valencia.

Boateng, Viera o Rémy son algunos ejemplos de que no cualquiera tiene nombre en el fútbol.

El mismo Gálvez pese a no jugar en Eibar, ya había ofrecido un buen rendimiento en 1º en el Rayo y había sido fichado por el Werder Bremen si mal no recuerdo.

Obviamente a eso en 2º no podemos aspirar ( salvo a lo mejor Gálvez), pero sí a jugadores con nivel de parte baja de 1º o estrellas de 2º.

Al final si te dedicas a renovar a acabados, medianías y todos tus fichajes tienen un perfil medio o bajo, según el caso... Lo normal es que no acabes cumpliendo el objetivo.

Esto está empezando, pero espero que no se configure solo un buen once, el banquillo nos mató la pasada campaña, y casi nos cuesta el ascenso con PH.

Estoy a favor de algunas apuestas, pero si pudiese elegir, serían primero las de la base, completado por lo poco potable que tenemos y futbolistas de fuera ( cedidos o en propiedad) de un perfil alto dentro de la categoría o para 2º dentro de la LFP o el mercado internacional. Benito, Erik y Fabio serían 3 apuestas, y de la base. Incluso Josep, si los porteros van a ser Raúl y Nauzet.

Esto de traer apuestas de fuera ( si son 1 o 2 vale, espero que no sean 5 o 6 del mismo corte), como las renovaciones absurdas, lo que hace es taponar a la base y ocupar una ficha, que podrían ocupar ellos, o un jugador de fuera de un perfil más alto.

Creo que los riesgos que se están corriendo a la hora de renovar y fichar, no corresponden al presupuesto que se va a tener, ni al objetivo marcado. Espero que se empiecen a realizar movimientos más ilusionantes, porque entre el 2017 y el 2018 y los 10 años que nos pegamos en 2º con estos, creo que ya hemos tragado demasiado.

Nadie quiere quedarse en 2º, y para ello hay que construir un equipo fuerte, la competencia la próxima temporada, pinta a que partidos fáciles... pocos.

Sinceramente no me está ilusionando este inicio de verano. Creo que a pocos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por isletero22 »

No se gastarán las perras, pese a que estoy viendo que nos van a sobrar, para presumir luego de superhábit en base a gastar menos en la plantilla...

Pero por desborde y gol, me traía por ejemplo a Machís.

Para la portería me habría traído a Edgar Badía.

Luego me ha gustado el paso adelante esta temporada de Aleñá en el Barcelona B ( puede que con el descenso salga cedido a un 2º).

Arnaiz hasta la lesión estuvo muy bien, y puede que la misma haga que no encuentre sitio en 1º y lo busque en 2º ( aunque creo que el Valladolid si sube va a ir a por él, y ahí no podríamos competir).

Arriba Sergi Guardiola ha hecho una gran temporada, como un Mata que parece que jugará en 1º.

Para jugar por detrás de un jugador con más calidad en el doble pivote, me ha gustado mucho la temporada de Diamanka en el Numancia.

Juan Villar es un extremo derecho, que en las últimas temporadas asegura x goles por temporada... . Esto son sus números en una temporada en la que no le han acompañado las lesiones. Cosa que sí le acompañó en Valladolid y Cádiz.

https://www.transfermarkt.es/juan-villa ... eler/85500

https://www.transfermarkt.es/juan-villa ... saison=ges

Marc Valiente que anda por Bélgica, siempre me ha parecido buen central para 2º.

Son algunos nombres, conforme pase el mercado, habrá jugadores de 1º que no encuentren equipo, a ver si traen algunos.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13632
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por james »

Devl1n escribió: Mar Jun 12, 2018 9:17 pm Pues ya tenemos defensa y portería cerradas
Como vamos a tener la defensa cerrada¿? habría que fichar dos o tres defensas más, si la defensa que tenemos fue la mas goleada en primera ya me dirás.
Responder