Plantilla 2018/2019

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13048
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por pitasabila »

papayo escribió: Sab Ene 05, 2019 7:36 pm
Tortu escribió: Sab Ene 05, 2019 7:11 pm
BORJA ESTUPIÑAN escribió: Sab Ene 05, 2019 3:27 pm

Yo tambien le doy un 7 sobre 100. De momento, no juega a nada. Colocadito, no chuta, no me acuerdo de asistencias de gol, pase al jugador de al lado.

Ahí está el.problema. La gestión de las expectativas.
Galarreta no chutara nunca. Tampoco dará excesivos pases de gol.
Esas no son sus virtudes.
Sus virtudes son el pase al de al lado. Ofrecerse siempre al compañero para que tenga opciones.... Es decir ser un buen engranaje. Un canalizador de juego en corto. Mira en el Barsa de los últimos años y verás decenas de jugadores de ese estilo.

Los pases de gol, los chuts ...es decir la jugada determinante para crear peligro o desequilibrio tendrían que hacerla los otros jugadores que si están aquí para eso...pero lamentablemente no los dan....por ejemplo Tana, por ejemplo Araujo ( que corre mucho, pero es la sombra del jugador determinante que fue). Maikel debería aportar eso también. De hecho yo lo veo como 2 punta.

Nuestros medios no tienen llegada ninguno, como si la tenían Hernán, Roque o Viera.

En el pivote, espero que Peñalba supere las.expectativas de Timor. Que en todos los equipos que había estado se caracterizaba por el desorden...y aquí esperamos que sea un pivote ordenado que mantenga el equipo. Si Javi estuviese al 80% es 100 veces mejor jugador que el mejor Timor.

El problema es defensivo... El pivote no defiende y la defensa no tiene calidad para defender.

La defensa también condiciona el juego, ya que desde atrás vamos arrastrando un mal pase tras otro...y por eso el equipo no llega claramente.

Necesitamos proteger la defensa, con 3 centrales hasta que haya 2 centrales y un pivote de categoria que permitan jugar.con 2.

El el medio, poner un pivote posicional....Peñalba, acompañado de dos jugadores que den fluidez y calidad.en el pase corto. Fidel y Galarreta (incluso Momo) que puedan retener el balón sin perderlo y abrir pases a los costados.

Dos laterales/ extremos que abran el campo y cuelguen balones a un delantero grande y uno pequeñito que abra espacios.

Esa es mi opinión de lo que debería hacerse , hasta que vengan fichajes que mejoren la calidad de lo que tenemos.
Por supuesto que las expectativas sobre Galarreta son mayores que pasarle el balon al de al lado,eso lo puede hacer un chimpance,pasa totalmende inadvertido,no da pases a mas de 5 metros,no defiende,no intimida,se le sale el brazo solo con apoyarse sobre el cesped,totalmente prescindible,en el filial hay de sobra mejores jugadores.
En el filial no hay ni un jugador mejor que Galarreta. Tampoco lo hay en el primer equipo. Y, sobre todo, no hay ni un jugador que haga la función que hace Íñigo. No hay un jugador que amase bola, que tenga la calma necesaria en ciertos momentos y que dé el primer pase. Ese pase que inicia, que genera ventajas y que, en definitiva, es el pase que resulta primordial. Y ese pase puede ser al de al lado, que está liberado para que avance o un pase que, directamente, rompa una línea de presión rival. Un pase que no se contabilizará como asistencia, pero que es sumamente importante para la generación de la jugada.

Sí, físicamente es muy flojito. Pero su calidad está fuera de dudas, y lo demuestra. Los mejores momentos de la temporada (que han sido pocos) se han dado con una participación más activa de Galarreta y con la presencia de extremos.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14298
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Canarion2006 »

GTRMinerva escribió: Dom Ene 06, 2019 1:05 am Ojo al Athletic que puede verse por primera vez en segunda... Y con la mira puesta en Galarreta...
Eso depende de como avance la liga en Primera División, si se salvan con ayudas arbitrales o descendiendo por merecimiento, en el año 2007 debieron haberlo hecho pero gracias a que pactaron una victoria frente al Levante en el Viejo San Mamés dió mucho asco y tuvieron la flor en el culo en sus narices.
Una cosa es que apuesten mucho por jugadores del País Vasco o de Navarra, pero están pagandolo caro y la única forma que tienen de mantenerse en la élite es con extranjeros y ya se ha visto algunas veces y les sirven de gran utilidad.

Si se descendieran, es obvio que serían candidatos serios al ascenso directo, tienen mucha pasta y no lo desaprovecharán así por la cara, y encima con la ayuda económica pueden traerse jugadorazos ya que han estado desde la fundación de la Liga y no han pisado Segunda División.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6066
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por papayo »

Canarion2006 escribió: Dom Ene 06, 2019 1:24 am
GTRMinerva escribió: Dom Ene 06, 2019 1:05 am Ojo al Athletic que puede verse por primera vez en segunda... Y con la mira puesta en Galarreta...
Eso depende de como avance la liga en Primera División, si se salvan con ayudas arbitrales o descendiendo por merecimiento, en el año 2007 debieron haberlo hecho pero gracias a que pactaron una victoria frente al Levante en el Viejo San Mamés dió mucho asco y tuvieron la flor en el culo en sus narices.
Una cosa es que apuesten mucho por jugadores del País Vasco o de Navarra, pero están pagandolo caro y la única forma que tienen de mantenerse en la élite es con extranjeros y ya se ha visto algunas veces y les sirven de gran utilidad.

Si se descendieran, es obvio que serían candidatos serios al ascenso directo, tienen mucha pasta y no lo desaprovecharán así por la cara, y encima con la ayuda económica pueden traerse jugadorazos ya que han estado desde la fundación de la Liga y no han pisado Segunda División.
Los arbitros ya le estan ayudando con bar y todo,los salvan descaradamente,a parte de la del 2007 hubo una mas descarada,no me acuerdo del año pero me acuerdo una Real Sociedad-Atletic en el que la real no se iba a dejar y creo que ganaba la real bajo Villar en el descanso donde el arbitro y hubo un robo que ni el del España-Corea,creo que la mano de Villar pese a todo sigue siendo muy alargada.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14298
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Canarion2006 »

papayo escribió: Dom Ene 06, 2019 8:22 am
Canarion2006 escribió: Dom Ene 06, 2019 1:24 am
GTRMinerva escribió: Dom Ene 06, 2019 1:05 am Ojo al Athletic que puede verse por primera vez en segunda... Y con la mira puesta en Galarreta...
Eso depende de como avance la liga en Primera División, si se salvan con ayudas arbitrales o descendiendo por merecimiento, en el año 2007 debieron haberlo hecho pero gracias a que pactaron una victoria frente al Levante en el Viejo San Mamés dió mucho asco y tuvieron la flor en el culo en sus narices.
Una cosa es que apuesten mucho por jugadores del País Vasco o de Navarra, pero están pagandolo caro y la única forma que tienen de mantenerse en la élite es con extranjeros y ya se ha visto algunas veces y les sirven de gran utilidad.

Si se descendieran, es obvio que serían candidatos serios al ascenso directo, tienen mucha pasta y no lo desaprovecharán así por la cara, y encima con la ayuda económica pueden traerse jugadorazos ya que han estado desde la fundación de la Liga y no han pisado Segunda División.
Los arbitros ya le estan ayudando con bar y todo,los salvan descaradamente,a parte de la del 2007 hubo una mas descarada,no me acuerdo del año pero me acuerdo una Real Sociedad-Atletic en el que la real no se iba a dejar y creo que ganaba la real bajo Villar en el descanso donde el arbitro y hubo un robo que ni el del España-Corea,creo que la mano de Villar pese a todo sigue siendo muy alargada.
Aunque Villar ya no esté al frente en la RFEF, cómo tu dices, su sombra sigue siendo muy alargada y todavía habrá gente que harán todo lo posible para que no descienda el 'club de sus amores', lamentable y asqueroso, pero así funciona este país y el fútbol una combinación de lo más malo posible y da igual si se usa el VAR o no, echarán todo lo que tenga para que ese equipo no descienda a Segunda División.

Yo no sabía eso de que el propio Villar bajó en el descanso en el partido de la Real Sociedad contra el Athletic y me parece muy descarado y estúpido a más no poder, con razón el fútbol español está muriendose del asco y vaya que no me equivoco para nada viendo el panorama negro y las manos negras que están a la orden del día, en fin...
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13048
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por pitasabila »

Los dos últimos comentarios sí que son de BAR.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11602
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Devl1n »

Yo me la jugaría con los siguientes cambios:

Tana out---------------- kirian in( con ficha de filial, para que juegue siempre)
Sacko y Momo fuera y fichaje de un extremo derecha

Pekhart out------- Edu espiau al primer equipo, la función que cumple el checo (4° delantero) la puede cumplir tranquilamente.

Javi Castellano out-----------vía libre para ir dando minutos a Fabio o josemi.

Deivid out------- Alex Suárez al primer equipo, peor que el yerno es difícil que lo haga.

Pd: haría más cambios pero estamos en enero. Se quedaría una plantilla de 22 , muy competitiva y sin grandes inversiones.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por canarion_92 »

No cojan lucha, cuando MAR, el mismo que trajo a su yernl, es el que le dice al director deportivo las bajas que tiene que dar, poco se puede hacer...
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3903
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Avalancha »

Herrera diciendo que no hace falta fichar en el mercado invernal, para luego esperar al minuto 80 para hacer cambios. No parece muy congruente. Hace falta un tío con personalidad en defensa, en banda y en el mediocentro.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1722
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por canarfran »

Avalancha escribió: Lun Ene 07, 2019 10:04 pm Herrera diciendo que no hace falta fichar en el mercado invernal, para luego esperar al minuto 80 para hacer cambios. No parece muy congruente. Hace falta un tío con personalidad en defensa, en banda y en el mediocentro.
Me conformo con un buen lateral derecho y un extremo que marque diferencia.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11472
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por perreta »

Prefiero no fichar, si nos van a traer a otro Emenike de la vida.
Avatar de Usuario
tindaya86
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 599
Registrado: Mié Ago 10, 2016 9:20 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por tindaya86 »

Mejor no fichar.
Para que algunos se lo lleven crudo con comisiones y traigan la mierda de siempre ...
Tortu
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:08 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Tortu »

Creo que David García debe de salir del.equipo. el mensaje de ayer es.claro. No estás para estos trotes....

Y aunque pienso que Deivid y Mantovani tampoco lo están, es el más " factible" que salga y dejé sitio a otro central.

A mí ya me da igual el tema...necesitamos que salga uno ya y que traigan un central que mejore lo que tenemos.

Cala, Eric y Fichaje es suficiente....teniendo los otros dos para parches.

Ayer se evidenció que arriba no andamos sobrados tampoco de mordiente...más que las ocasiones falladas, hay que ver la cantidad de jugadas que se mueren sin llegar a nada...necesitamos un jugador incisivo y con Gol. Ese es Mateo.

También un mediocentro para sustituir a Timor con algo.mas.de.clase....que el.
Amarilloeterno
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 878
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:18 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Amarilloeterno »

El leganes se interesa por tana... Si se lo lleva me abono a los pepineros
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13048
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por pitasabila »

Amarilloeterno escribió: Mar Ene 08, 2019 12:24 pm El leganes se interesa por tana... Si se lo lleva me abono a los pepineros
Para ver pasar los balones por el cielo será. Y eso si juega.
Amarilloeterno
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 878
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:18 pm

Re: Plantilla 2018/2019

Mensaje por Amarilloeterno »

Ya el ve los balones por el cielo... Pero de la droga
Responder