GTRMinerva escribió: ↑Jue Ago 30, 2018 9:09 pm
huracanma escribió: ↑Jue Ago 30, 2018 12:26 pm
GTRMinerva escribió: ↑Jue Ago 30, 2018 12:18 pm
Y como los contaron? A ojo?
Según datos de las policias locales de cada municipio por donde pasa el rally, y de la guardia civil, que es la que sigue el rally en su conjunto.
Cifra arriba, cifra abajo, lo que no me podrás negar es que es un deporte con muchísimo tirón en las islas.
Pues permíteme que dude que llegasen a dichas cifras.
No digo que tu argumento no sea válido, no discuto lo que dices. Solo que no me creo las cifras.
https://www.motor2000.net/noticia.php?N=1967&PC=2
Este tramo se programó como cierre de la primera jornada en un recorrido sobre tierra de 1,300 km situado en el Barranco de La Ballena, en los terrenos que hoy ocupan los campos de fútbol, y en una especie de gran cono invertido, es decir con todas las laderas de la Avenida de Escaleritas y de la Avenida de la Feria como graderíos naturales. El trazado se compactó adecuadamente y de hecho no era preciso utilizar gomas de tierra, como tampoco se utilizaban cuando este tipo de prueba especial se efectuaba en el Circuito Islas Canarias.
La afluencia de público fue impresionante, según cálculos de la Policía Local se cifraba en unos 60.000 espectadores, nada extraño si se tiene en cuenta la situación de aquel escenario en el centro de barrios superpoblados.
https://www.rallyes.net/irc-2011-juho-h ... -canarias/
RC 2011. Juho Hanninen gana el 35 Rally Islas Canarias
Si el final del WRC en Jordania fue de infarto, en el IRC no anduvieron a la zaga. El 35 Rally Islas Canarias fue cosa de cuatro pilotos que se lo disputaron al segundo desde el primero al último tramo, si bien Juho Hanninen fue quien se proclamó vencedor, Jan Kopecky, Thierry Neuville y Freddy Loix se lo pusieron muy difícil a lo largo de todo el fin de semana.
El rally se presentaba con un formato un tanto extraño en el que sobraron los tiempos muertos, como la mañana del viernes, ya que hasta las 13 horas no hubo acción. Tan sólo una carrera solidaria con Japón en la que se echó en falta a los pilotos españoles sirvió para ocupar la espera hasta el inicio de la acción real.
Un inicio que llegó con el tramo del karting, demasiado corto y especializado para ver dónde estaba cada uno. Allí el más rápido fue Guy Wilks. En el siguiente tramo Kopecky se alzaba con el liderato que mantendría hasta el final de la etapa, aunque acosado en todo momento por Neuville. El joven belga mostró mucha madurez y un gran ritmo durante todo el rally, lo que le valió llevarse el trofeo Colin McRae IRC Flat out.
El belga llegó a estar a cuatro décimas del checo, pero problemas de sobreviraje en su Peugeot le llevaron a ceder terreno en la segunda parte del día, lo que aprovechaba Loix para superarlo y Hanninen para quedarse a una décima en la general. En la niebla de la tarde y con la llegada de los tramos nocturnos Neuville recuperaba la segunda plaza,
pero la cancelación por exceso de público del último tramo del día nos dejaba a todos con las ganas.