Colectivo Faro Amarillo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Grancanario1981 »

En la próxima reunión estos o este del farol amarillo, debería tratar temas como el cierre del foro .net y plantear una propia subida salarial, el trabajo realizado lo merece.

También vendría bien coíncidiendo con el comienzo de curso, que el personaje en cuestión organice algún acto populista en el que se erija como "representante de la afición", "empleado del mes" o algo de eso.. en algún parque de la ciudad, con el alcalde de turno como invitado.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7775
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Me han dicho que en la próxima reunión tratarán de decidir si es mejor la pepsi o la coca cola. Ahí puede haber tema.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8571
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Edu »

Me gustaría saber dónde se meten los defensores de lo indefendible, los que aparecen por aquí a tirarnos de las orejas porque no confiamos en colectivos como éste. Qué ha aportado este colectivo más allá de intentar acallar las voces críticas? En qué ha rectificado el club? En qué es receptivo el club? Qué iniciativas contra Ramírez tienen? De qué ha servido la "socialización" proclamada a los 4 vientos por el gurú de siempre? Dónde coño se meten, CÓMPLICES?

Se nos intenta vender la moto en época conflictiva y ahora que empieza la pretemporada, el mercado de fichajes, algunos hasta se medio vuelven a ilusionar y estamos todos más "entretenidos", se acabó el movimiento del colectivo. Conflicto controlado. Misión cumplida

#NosVamosASeguirRiendoDeTodos
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5682
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por R_sur »

En estas negociaciones hay un personaje clave: Faro Amarillo. El colectivo amarillo ha hecho las gestiones necesarias para controlar las embestidas de los aficionados agitadores y traidores del .net. Ahora, la UD busca una afición que diga el si wana a todo definitivamente.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7158
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Canary »

Faro amarillo son aficionados que quieren lo mejor para la UD. El problema está en que para mí ese no es el camino a seguir, pero no les voy a poner piedras yo en el camino. Tampoco les voy a juzgar porque no soy nadie para hacerlo.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8571
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Edu »

Me da la sensación que algunos siguen creyendo en que Papá Noel baja por las chimeneas las noches de los 24 de Diciembre

Pueden seguir ustedes donde y cuando quieran. Eso sí, los principales "valedores" del colectivo siguen sin aparecer. Los que venían por aquí a intentar acallar las críticas y con el argumento de "hazlo tú" se han difuminado de repente. Y no, no se trata de ponerles piedras en el camino, ese colectivo ya ha nacido con un tenique dentro del mismo. Tienen ahí dentro a un troyano en toda regla.

A falta de argumentos por activa vamos a darlos por pasiva, claro que sí. Ya hemos visto que la realidad del club es otra desde que se ha montado el colectivo. Ahora está más "receptivo"

Seguimos para bingo. Ya informarán cuando es la próxima reunión
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8571
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Edu »

Me hace gracia que hables de que debería haber un debate crítico sobre el colectivo Faro Amarillo cuando se plantean realidades, incongruencias e inquietudes y la única respuesta es "hazlo tú". No sé a qué debate te refieres. Que se critique con sorna o no es otra cosa, pero las respuestas brillan por su ausencia. Eso es responder por pasiva. No me lo tomes a mal pero el "hazlo tú", "mucho jabla y poco jace" son argumentos de pacotilla.

Sobre la cuestión de fondo es volver a lo mismo. La única forma de recuperar el club es que Ramírez se vaya, no hay más. Si no se pide su dimisión directamente, si no se establece un grupo, colectivo, llámalo como quieras, como oposición a su gestión, pasa lo que estamos viendo. Críticas con la boquita pequeña y sin señalar al culpable. Paños calientes. Pan para hoy y hambre para mañana. Pasan los días, y un colectivo que se suponía iba a llevar la voz cantante del pensamiento crítico amarillo está en espera de "reunirse" para volver a sacar otro comunicado, light, sin azúcar, sin gluten... Dicho en canario, puro pajullo. Tras varios meses y alguna que otra reunión con alguien del club dicen que el club está "receptivo". Por si no lo sabías ese "receptivo" pertenece al mismo campo semántico que viene esgrimiendo cierto personaje desde hace años: "Están rectificando"... "Ahora no, en Junio"... "No es el momento"... "Este verano van a cambiar las cosas, ya lo verán"... Esto es lo verdaderamente indignante, que se intentan establecer muros contra los que choquen las protestas. Que sí, que la afición está parada y sin sangre, lo corroboro y me meto en el saco el primero, pero eso es harina de otro costal. Ya lo veo, ya, Ramírez está acojonado vivo, hasta tal punto que le lanzan una propuesta de sectorización de gradas y precios de abonados (alabo el interés y la dedicación) y sabes lo que ha hecho el orondo presidente? Sí, aprovecharse de la parte de la propuesta que le interesaba y limpiarse el culo con el resto... "No protestes tú, déjame a mí que me monto un colectivo y canalizo el sentir crítico". JA! Lo mismo un año y otro y otro hasta el infinito. Sacan una iniciativa para "socializar" el club, el club se ríe en su puta cara y todavía siguen en "modo reunión"... Pero nada, habrá que volver a reunirse para ver qué hacemos, y ya si eso volvemos a quedar con Viñayo para hacerle 3 propuestas más y que acaben en la papelera. Menos mundos de Yupi por favor, que ya somos todos mayorcitos, o eso creo

Y por finalizar, ninguna iniciativa que no pretenda establecerse como una verdadera oposición a dicho individuo contará con mi apoyo. NIN - GU - NA. De todas formas, y como dices, el Faro Amarillo no necesita mi apoyo ni el de nadie, ya ha cumplido su objetivo una vez más. Y repito que me consta que hay gente que colabora o forma parte del mismo de forma desinteresada y con buenas intenciones. Lo sé, pero el virus troyano va a lo suyo
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13630
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por james »

GTRMinerva escribió: Mié Jul 18, 2018 12:49 pm A mí me parecen ridículas y carentes de sentido las críticas al Colectivo simplemente porque no hayan dicho literalmente que quieren que Ramírez se vaya, cuando si han dicho que quieren que todo aquel que no haga bien su trabajo se vaya...

Me parece realmente hipócrita y absurdo criticar algo que aquí se ha propuesto muchas veces simplemente porque no es "suficientemente radical".

Creo que a más de uno le escuece que esta organización de aficionados haya salido adelante con gente con la cual no han estado de acuerdo en el pasado y sobre la cual han desvirtuado hechos y noticias para señalarla falsamente como un asalariado del club.

NO existe ninguna prueba "por activa", de que el Faro Amarillo sea un instrumento de Ramírez para apagar fuegos en la grada.

Lo único que tienen es un "argumento" que es una falacia desde hace 2500 años: "no C y B" por lo tanto "B implica no C". Es como decir, "está lloviendo y me pican los huevos, por lo tanto que me piquen los huevos hace que llueva".

1.Colectivo Faro Amarillo (A) no dice que quiere que Ramírez se vaya (no B)
2. Ergo Colectivo Faro no quiere que Ramírez se vaya (A implica no B)
3. Conclusion: son un instrumento de Ramírez para controlar a la afición.

No existe relación lógica de causalidad entre las dos primeras premisas. No es cierto que el Colectivo apoye a Ramirez.

Yo "vine por aquí" con el "hazlo tu", y otros foreros también "siguen aquí" diciendo que no creen que Faro Amarillo sea pro ramirez.

Yo lo que sostengo desde un principio es que hablar y criticar en un foro es legítimo, pero es menos que organizarse.

Siempre he defendido la crítica a todo, la autocrítica como forma necesaria para mejorar y la crítica de toda la afición como un derecho.

Siempre he estado en contra de quienes defendían en el foro que no había que criticar porque eso dañaba al club. Al revés, una falta de crítica me parece mucho más peligrosa y lo he argumentado bastante en estos años.

También creo que hay que criticar al Faro. De hecho yo hay críticas sobre el Faro que comparto. Por supuesto que no coincido en hacer una oposición light, desde la mera exigencia de cumplir un mínimo. Yo creo que hay que ser más ambicioso y exigir máximos. Exigir la salida directamente de Ramírez, o que se vendan las acciones a través de la compra del abono para que los aficionados se hagan dueños del club progresivamente o cualquier otra movida clara y directa contra los que han secuestrado al club.

Pero no por ello pienso que todo aquel que no ha llegado a las mismas conclusiones que yo es "proRamirez".

Sería algo así como decir, que todo aquel que no tuviese la misma idea que yo sobre la necesidad de un comunismo libertario es "proFranco".

Aún así, ni se para que me esfuerzo en explicarlo, dos comentarios con un par de chistes o comentarios jocosos y se elude el debate.

Porque podría haber un interesante debate crítico sobre el Faro Amarillo. Pero a nadie le interesa: el fAro es el sparring del fOro, donde cuatro gatos desde la comodidad de su casa "ven morir" al equipo diciendo todo lo que los demás hacen mal, sin hacer nada por ellos mismos. Permitanme que señale esa actitud como hipócrita.
Pregunta que ha conseguido hasta el momento el faro amarillo este¿? que yo sepa nada de nada todo continua igual, ellos dicen que se han reunido con el club y bla bla bla pero todo sigue igual, esto se parece a las reuniones de los foreros con Ramirez las fomosas reuniones que todo el mundo se apuntaba luego nos reuniamos todos con Ramirez le haciamos propuestas y al final todo quedaba en humo, luego por aqui nos peleabamos unos con otros para saber historietas y demás que se decían en dicha reunión y poco más, esto es lo mismo se reunen con el club esta gente sale contenta y luego tararí que te vi porque lo que se habla después nada se lleva a cabo, asi que que se manden a mudar.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8571
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Edu »

Bueno, no pretendo alargar mucho más este tema. Creo que nuestras opiniones han quedado claras

Lo de las amenazas no va conmigo aunque esto sin moderadores a veces se convierte en una jaula de grillos. No apruebo eso

La sorna es un mecanismo de respuesta ante tanto asco y hastío, créeme. Otra opción sería empezar a insultar pero tampoco entro en ese juego

Y por simplificar me quedo con tu última frase, que qué esperábamos? Por mi parte absolutamente nada desde el segundo 1, y de momento (repito, de momento) los hechos me van dando la razón. Si quieres volvemos dentro de un año (plazo suficiente?) y vemos si ha habido algún progreso. Estoy en disposición hasta de apostarme cualquier cosa a que no. Me parece obvio que si se forma un colectivo sea para alcanzar ALGO, de lo contrario no sería un colectivo sino un grupo de amigos que podrían quedar perfectamente para jugar a la ronda o a la escoba o incluso al envite mientras comen chochos y manises.

Aún así, insisto, la idea de fondo no es que se vaya Ramírez, sino formar un colectivo que aporte ideas que hagan que el club entre en razón (antes nos hacemos del Tenerife tú y yo, fíjate lo que te digo). A partir de ahí no puedo añadir nada más. El tema está tan meridianamente claro en mi opinión que todo se resume en Ramírez sí vs Ramírez no.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por soto y fernandez »

Esta noche no alumbra,la farola del MAAAAAAAAAAAAAAARR...………………………..
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

soto y fernandez escribió: Mié Jul 18, 2018 5:10 pm Esta noche no alumbra,la farola del MAAAAAAAAAAAAAAARR...………………………..
Soto, quitale la l de del MAR, es la farola de MAR
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Tikkaboo »

Tanto Gregorio como Faro Amarillo han apagado su luz celestial.
Trabajar en la MAR es muy duro.
Al igual que los MARineros, imagino que habrán pillado vacaciones según el régimen del MAR.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8571
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Edu »

Misión cumplida
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Luko46 »

Cerrado por vacaciones
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8571
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Edu »

Responder