Colectivo Faro Amarillo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Grancanario1981 »

El dinero lo pone el dueño y Larry que haga lo que pueda, que no se estrese, yo creo que fue el que edito la foto del Faro, que a las ídeas ya el italiano le dio a copiar y pegar aquí en el foro.

Ya este foro no tiene nada que aportar, a ver si cae la breva y Miguel lo cierra, para contentar al "aficionado ejemplar".
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por N.B.Tiempos »

Buenas Tardes

Cuando hay algo novedoso y que va despacio es normal que genere interés y/o desconfianza. Pero no creo que sea positivo bombardear ya desde el primer comunicado.

Pensándolo bien hay dos opciones: bombardear y enterrar o esperar a que se desarrolle. Con el segundo al menos tienes la opción de bombardear después, pero con el primero sólo se consigue enterrar cualquier intento de organización. Aquí tanto ustedes como yo estamos expectantes a ver hasta dónde llega esto.

Personalmente saben que me encantaría que la afición de la UD tuviera una organización y que ésta funcionara de forma democrática y horizontal. Si el Colectivo Faro Amarillo puede llegar a ser eso, lo ideal para mí es aportar lo que se pueda aportar.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11885
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Tikkaboo »

N.B.Tiempos escribió: Mar May 08, 2018 12:10 pm Buenas Tardes

Cuando hay algo novedoso y que va despacio es normal que genere interés y/o desconfianza. Pero no creo que sea positivo bombardear ya desde el primer comunicado.

Pensándolo bien hay dos opciones: bombardear y enterrar o esperar a que se desarrolle. Con el segundo al menos tienes la opción de bombardear después, pero con el primero sólo se consigue enterrar cualquier intento de organización. Aquí tanto ustedes como yo estamos expectantes a ver hasta dónde llega esto.

Personalmente saben que me encantaría que la afición de la UD tuviera una organización y que ésta funcionara de forma democrática y horizontal. Si el Colectivo Faro Amarillo puede llegar a ser eso, lo ideal para mí es aportar lo que se pueda aportar.
Gracias por la explicación, compañero. Entiendo tu punto de vista. También entiendo el hecho de abrazar cualquier intento de organización, dada la poca iniciativa que hay por parte del soberano.

No obstante, no entiendo cómo se puede contar con personas que, en mayor o en menor medida, han arrimado el hombro a favor de Miguel Ángel Ramírez fervientemente y se mantienen en un estado de camuflaje ante próximas expectativas. Compañero, ¿cuáles son las razones para seguir contando con la actual Directiva, la actual Secretaría Técnica y el actual Presidente? ¿De veras no crees que hemos tenido bastante? Desde su colectivo, no veo ninguna exigencia en forma de cambio del organigrama ó dimisiones. Doy por sentado que cuentan con ellos.

Por ponerte un ejemplo. Que no haya acuerdo social a nivel estatal, no significa que vote al PP en las siguientes elecciones. No sé si me he explicado claramente. Lo mismo están haciendo ustedes.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo te podría responder esas preguntas, pero como colectivo su comunicación está organizada, puedes consultar esas preguntas mediante el twitter o incluso esperar a que en próximos días haya nuevas comunicaciones.

Yo lo que puedo dar es mi visión personal y lo que opino de cada cosa. Pero fíjate en tu desconfianza porque está Tamarán y SEV, y la desconfianza que podría tener el club y parte de la afición que haya gente como yo, que hace nada exigía que se vaya Miguel Ángel y su corte de pelotas (y a título personal sigo pensando igual). Al final hay cierto equilibrio, y si indagas más verás que el abanico es bastante grande.

Pero en definitiva, si creyese que es un grupo de disidencia controlada, directamente no estaría. Lo único que puedo pedir es paciencia con esto, porque menos es nada a día de hoy.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Edu »

Yo lo que creo es que esto es una tapadera para frenar posibles alternativas antiramiristas y que nada cambie. Es como Ciudadanos, van de chicos buenos y educados y prometen regenerar la política y en el fondo son lo mismo que el PP.

Mira que han tenido espacio en 10 puntos para dejar claro que se pide/exige la dimisión de MAR, pero ni por asomo. Ni el más mínimo de atisbo de beligerancia contra dicho personaje. Mensaje acolchado e inocuo

De qué sirve este movimiento? Cualquier iniciativa con ese individuo ahí dentro no serviría para nada. Aire... Humo... Nada

Es mejor que nada? No, es directamente perder el tiempo, porque con este colectivo planteado de esta manera no se va a conseguir nada. Si acaso 3 quedadas en las escaleras de la antigua Curva del Insular, 3 asaderos y nada más
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 472
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:34 pm

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por xisco_st »

Después de leer el manifiesto del "faro amarillo" me quedo con más dudas si cabe.

Si pretende ser una plataforma o puente "oficial" en entre el aficionado y el club me parece un error grave.

Permítanme mi derecho a no creer en esta iniciativa. Parece que se sigue la estrategia de validar a un interlocutor único. Imagínense si para recibir propuestas -incluso la de verder el club- la UD señala a faro amarillo como único interlocutor, como representante oficial de la afición. Se quedan fuera todos los que pedimos la dimisión inmediata del presidente, el cese inmediato de la dirección deportiva, etc., aunque sea de la forma más vehemente y radical.

No se les olvide nunca que el Club no es tal, sino que es una SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA, una EMPRESA. Una empresa que no necesita faros ni linternas, ni fósforos para alumbrar a ninguna parte. Y que su dueño y presidente del consejo de administración tampoco.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Devl1n »

Edu escribió: Mar May 08, 2018 12:55 pm Yo lo que creo es que esto es una tapadera para frenar posibles alternativas antiramiristas y que nada cambie. Es como Ciudadanos, van de chicos buenos y educados y prometen regenerar la política y en el fondo son lo mismo que el PP.

Mira que han tenido espacio en 10 puntos para dejar claro que se pide/exige la dimisión de MAR, pero ni por asomo. Ni el más mínimo de atisbo de beligerancia contra dicho personaje. Mensaje acolchado e inocuo

De qué sirve este movimiento? Cualquier iniciativa con ese individuo ahí dentro no serviría para nada. Aire... Humo... Nada

Es mejor que nada? No, es directamente perder el tiempo, porque con este colectivo planteado de esta manera no se va a conseguir nada. Si acaso 3 quedadas en las escaleras de la antigua Curva del Insular, 3 asaderos y nada más
100÷ de acuerdo. Campañita abanderada por los de la cueva. Sólo hace falta sumar 1+1 para darse cuenta de que es sólo una pantalla de humo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por soto y fernandez »

Han desactivado las protestas,aquello que se montò frente al palco, a base de crear un colectivo que como siempre se quedarà en nada,las protestas que podrían tener repercusión a nivel nacional,adormecidas por este colectivo de 10 puntos descafeinados y se trata de enredar para seguir igual.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por konnito »

Eso es lo que tenemos que hacer desde ya un colectivo anti Ramírez, si no esta iniciativa junto con el nos vamos a unir saldrá ganando, ahora es el momento de hacer lo mismo que ese faro pero a la inversa, ya vimos las 40 y pico cosas y más por las cuales tienen que dimitir, hablamos pero no actuamos, hagamos otra iniciativa desde aquí pero a la inversa de la del faro ese.

Son cosas que tenemos que hacer, pero ya venga esas ideas, yo se que las hay, tenemos que luchar todo esto, estamos pudiendo algo, creo que hacer lo mismo pero en su contra, con los argumentos que escribió el compañero con sus 34 cosas, haría más daño que las 10 que propone este colectivo de amigos.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7777
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

N.B.Tiempos escribió: Mar May 08, 2018 12:47 pm Yo te podría responder esas preguntas, pero como colectivo su comunicación está organizada, puedes consultar esas preguntas mediante el twitter o incluso esperar a que en próximos días haya nuevas comunicaciones.

Yo lo que puedo dar es mi visión personal y lo que opino de cada cosa. Pero fíjate en tu desconfianza porque está Tamarán y SEV, y la desconfianza que podría tener el club y parte de la afición que haya gente como yo, que hace nada exigía que se vaya Miguel Ángel y su corte de pelotas (y a título personal sigo pensando igual). Al final hay cierto equilibrio, y si indagas más verás que el abanico es bastante grande.

Pero en definitiva, si creyese que es un grupo de disidencia controlada, directamente no estaría. Lo único que puedo pedir es paciencia con esto, porque menos es nada a día de hoy.
Sinceramente te digo, eso me podía valer a lo mejor hace 3 años. Ahora lo único que me vale es un colectivo que sólo pida 2 cosas. Que MAR y compañia se vayan para siempre y que venga un nuevo grupo que esté limpio y sea profesional de los pies a la cabeza.

El resto para mi no sirve absolutamente de nada salvo para perpetuar a MAR en el poder dándole si acaso una fina capa de pintura que se caerá a las primeras de cambio y que tampoco servirá para nada.

Por poner un ejemplo, tu tienes una novia con la que llevas muchos años y hay varias cosas de ella que no te gustan. Al principio no le dabas importancia y pensaste que eran detalles menores que podías convivir con ello e incluso podías llegar a cambiarla. Pasan los años y lejos de haber cambiado a ido a peor y ya no aguantas más. ¿Qué haces?. ¿La dejas y buscas otra pareja o sigues intentando que cambie?.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11885
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Tikkaboo »

Imagen
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por Titán Amarillo »

Es que cualquier iniciativa que parta de la premisa de que al actual dueño se le puede cambiar o que se le puede hacer ver las cosas de otra manera está condenada al fracaso. Es pellizcar cristales o escupir a los aviones.

El punto 1 debería ser que Ramírez ponga sus acciones a la venta de manera expresa, sin medias tintas.

Aunque bueno, siempre cabe la posibilidad de que el comprador de sus acciones sea una sociedad creada por su secretaria y llamada MAR-Sport "sin que él tenga nada que ver".
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por pelotero »

Tikkaboo escribió: Mar May 08, 2018 2:51 pm Imagen
Y esa infografía? De donde viene? Está muy bien.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Tikkaboo escribió: Mar May 08, 2018 2:51 pm Imagen
Ese faro se va a hundir. Al ser una roca y no un barco y no estar sujeto al principio de Arquímedes si no le pones un palo desde el fondo Del Mar , no se si me he explicado.
Esta muy guay de todas formas
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Colectivo Faro Amarillo

Mensaje por soto y fernandez »

No se va a hundir,porque tiene la estructura del antiguo correillo "La Cagona".
Responder