Martín Mantovani

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Oficial: Mantovani

Mensaje por isletero22 »

isletero22 escribió: Vie Jun 15, 2018 10:07 pm A mi me gusta Mantovani, el tema de estas edades son las lesiones... aunque su fichaje me parece aceptable, se acumulan ya demasiados años en esta plantilla.

Momo, Alcaraz y Peñalba son 3 ejemplos recientes de jugadores en edades similares que han pasado x tiempo de baja y por lo tanto no disponibles.

Javi C. con alguno menos también, no te recuperas como si tuvieras 21, generalmente la cosa se alarga y son jornadas en las que no puedes contar con el futbolista.

Rémy es muy bueno ( para mí debe seguir), pero veremos también cuanto juega por partido, aunque en su caso si juega media hora y hace un gol o da una asistencia, es tiempo rentabilizado.

David G. es otro que no está para jugar 30 partidos, ni disponible cada fin de semana.

Con Mantovani, Ximo, Bigas, el yernisimo, y Curbelo y Alex S. en la recámara, está a huevo homenajearle en el torneo de Maspalomas y que reciba la insignia de oro y brillantes cerca de casa, luego le dejamos hacer el saque de honor en el Gran Canaria y le buscamos un puesto, donde pueda transmitir a los chiquillos la fidelidad por estos colores y lo que significa la camiseta. Pero no debe seguir en la plantilla, su historia la conocerá todo aficionado de UD y será eterna, pero obviamente él como futbolista no lo es.

Lo mismo aplicable a Momo, Peñalba o Aquilani ( que siguen siendo jugadores de UD a día de hoy y físicamente están para el arrastre.)

Nauzet es portero, sus 33 años no son tan importantes, lo más preocupante en su caso es su irregularidad y falta de seguridad.

Esto no se puede convertir en un equipo con x futbolistas pasando la treintena. A menos que queramos tener x bajas cada jornada,y que se nos haga larguísima la temporada.

De los primeros movimientos... se ha subido a Benito ( 23 años el mes que viene, buena edad), se ha renovado a Momo ( casi 36), fichado a Nauzet (33) y Mantovani (34), y puede anunciarse en breve las renovaciones de David García y Javi C. Espero que esta no vaya a ser la media de edad de las incorporaciones y que se ahorren alguna renovación, porque una cosa es no querer gastar ni teniendo uno de los presupuestos más grandes de 2º, y otra irte a por los futbolistas sin equipo, de 32,33 para arriba.

No lo entendería. La UD ya tiene veteranía para dar y tomar, salvando a Benito con casi 23 ( que no es un pivillo de 17 o 18) y que ya ha jugado algo en 1º, y a Mateo que ya jugó con UD y la pasada campaña en 2º división con Alcorcón y Osasuna, el resto son gente ya con experiencia.

A ver si bajamos un poco la media de edad y traemos algunos jugadores de talento y/o trabajo de 20-30, para aparte de presente, tener algo de futuro.

De los canteranos que hacen la pretemporada, salvo Erik ( con lo de jugar con 2 puntas, le veo muchas opciones de quedarse en la nómina de delanteros), veremos cuantos consiguen hueco.

No podemos confiar todo el futuro de esta plantilla en algo que todavía no se sabe.

Porque si finalmente suben 1 o 2, y te has dedicado a traer jugadores rebasados la treintena y a renovar a otros que ya estaban aquí, se te queda una plantilla que físicamente puede tener problemas para sostener al equipo durante las 42 jornadas. Y aunque no es matemático, si acumulas demasiados jugadores que pasan los 30, lo más normal es que tengas más problemas de lesiones, que otros rivales.
Ahondando un poco más en el tema, esto es lo que espero que no pase al formar un equipo con tanto jugador de estas edades.

https://www.transfermarkt.es/martin-man ... eler/73180

https://www.transfermarkt.es/gabriel-pe ... eler/30929

https://www.transfermarkt.es/momo/leist ... eler/25319

https://www.transfermarkt.es/emmanuel-e ... ler/120630

A esto se le suma el estado físico de jugadores como Aquilani, que sin andar lesionado va a un ritmo curioso.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Martín Mantovani

Mensaje por Atlante »

Un fichaje q si viniese para ser cuarto central y aportar experiencia se podría entender, pero con la más q probable llegada de Deivid ( mucho tiempo lesionado ) y la más q probable continuidad de David García, no parece muy acertado y menos por 2 temporadas con opción a otra, un sin sentido, es un tipo con carácter y q ayuda a hacer grupo lo q puede venir muy bien, pero q no deja de ser un central q ha hecho la mayoría de su carrera en segunda b ( como Nauzet Perez ) y q posiblemente si no fuese por el liderazgo q ejercía en el Leganes no hubiese llegado a pisar la Primera División ni a competir en un equipo puntero de segunda, la UD puede y debe aspirar a algo mejor, a un central cuyo físico y edad no dejen dudas, un central q tenga capacidad para progresar, q en caso de ascenso no sea de los q prescindir y no lo q hemos fichado q es un central q con 34 años ha jugado casi toda su carrera en segunda b pero con liderazgo será esta la aportación del de los colchones a la plantilla o la manera de asegurar a Deivid ( el yernísimo ) un puesto de titular bajando el nivel de la competencia con la continuidad de David García y la llegada de Mantovani.

Este fichaje me deja la sensación de q o bien Ximo o bien Bigas o incluso los dos no van a continuar, si los rumores son cierto y tratándose del yernísimo y de David García seguro q lo son, todo apunta a una línea de centrales formada por Deivid, David García, Mantovani y a saber quien, vamos una defensa de equipo q lucha por evitar el descenso a segunda b, exactamente igual q la portería, a donde habrá ido a parar el dinero de las ventas y del presupuesto más alto de la historia del club.

Es complicado hacer las cosas peor, pero hay q reconocer el trabajo del club, nunca dejan de esforzarse por empeorar.
Última edición por Atlante el Sab Jun 16, 2018 1:05 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Oficial: Mantovani

Mensaje por Atlante »

Edu escribió: Vie Jun 15, 2018 10:07 pm Me suena a salida de Bigas y Ximo y nos quedamos con éste y el yernísimo. Con esta gente no suele fallar el famoso refrán de "piensa mal y acertarás"

Exacto y encima el jugador q llega más allá de liderazgo y experiencia ( para eso se supone q se renueva a los Momo y David García ) no deja de ser un jugador cuya carrera ha transcurrido mayoritariamente en segunda b ( como Nauzet ) y q de no ser por su liderazgo en el Leganes es probable q no hubiese pisado la Primera División, ni la segunda, pq ese había su tope hasta llegar al Leganes, la segunda b, si no podemos aspirar a un central y a un portero mejor q los q hemos fichado con el presupuesto q se supone q se maneja, es q o son muy malos o a saber donde han metido el dinero.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Re: Martín Mantovani

Mensaje por El_Niño_13 »

Buen fichaje.
El Rayo ha subido con un central de 36 años mínimo titular Dorado y Amaya en el banquillo.
Estamos en segunda y esto es lo que hace falta.

Si no salen Bigas ni Ximo tenemos una buen cuarteto de centrales.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Martín Mantovani

Mensaje por isletero22 »

Chechu Dorado ha jugado 3.337 minutos ( distribuidos en 38 partidos) esta pasada campaña, que son más que los siguientes 5 jugadores juntos... Momo (673), David García (858), nuestro nuevo fichaje Mantovani (1.108), Peñalba (572) y Emenike (0) (Total: 3211 minutos).

A Dorado el físico le ha acompañado y además ha sido pieza clave en el Rayo, tras su paso por Villareal. Ya quisieramos que los veteranos que tenemos, tuviesen un rendimiento y rol parecido en el equipo.

Aparte de acumular años, hay que acumular gente que esté para jugar, no veteranos que solo hagan grupo o se pierdan 1 de cada 3 partidos.

Con David, Momo y Peñalba si se queda, doy por hecho que jugarán poco... son 3 fichas.

Esperemos que no se sume Mantovani ni ninguno más a ese club, porque nos podríamos ver con los justos cada 2x3 para cerrar una convocatoria, y rezando para no vernos como con PH o la pasada campaña, con un banquillo que nos lastre mucho y en el que cada baja sea casi un drama.

Ya vimos lo que pasó con PH, la liga se nos hizo larguisima, contaba fijo con 13-14 jugadores y nos costó el ascenso directo, y un play-off agónico. La pasada campaña ya el once tenía tantas carencias que hicimos un ridículo de temporada, pero el banquillo era para pegarse un tiro.

Veremos si la media de fichajes sigue siendo igual de disparatada, de 32 para arriba, y si los jugadores que vengan, vienen de jugar con continuidad, o si se sigue apostando por jugadores que por diversos motivos, casi no hayan jugado en sus clubs de origen. Especialmente espero que no nos de por los casos de cada verano, de traer gente que haya encadenado lesiones y lesiones en las últimas temporadas.

Ya no solo es un tema de edad, y de nulo proyecto de futuro, si no de sentido común, se renueva a gente que casi no juega, y que está deportivamente en las últimas. Y se va al mercado a por jugadores de experiencia, pero a los que el físico no ha acompañado recientemente, con lo cual el riesgo se multiplica.

Dorado sí es un ejemplo de veterano que dentro del campo ha sido importante para su equipo. Que parece que en UD es incompatible serlo dentro y fuera del campo. Para colarnos renovaciones infumables, o traernos al Alcaraz de turno, gratis y con el caché venido a menos, por edad y estado físico reciente. La política del ahorro, esto a veces parece los supermercados Aldi.

Ojalá salga bien lo de Mantovani, fuera del campo seguro que suma, pero no quiero que esté con problemas, y casi de adorno. Y más estando ya otro central como David, todavía más veterano que él, y otro más joven como Bigas, que viene de perderse no se ni cuantos partidos. La diferencia es que con su edad, el balear puede sortear las lesiones con más facilidad, con un poco de suerte. Quiero gente que esté para jugar con continuidad.

Recientemente nos hemos comido demasiados sueldos de veteranos con jerarquía, para jugadores que han jugado poco... Y nos hemos visto con un banquillo pobre y a veces que parece que no estaba ni para media hora, casos de Aquilani, Momo o Javi, que chiquito plan B.

Para esos caso prefiero la base, que sale más barata, y es presente y futuro.

Ya está bien del manido discurso de la falta de veteranía. Me gustan los datos, porque reflejan muchas cosas.

En la actual plantilla tenemos a 2 jugadores menores de 25: Benito (22, 23 el mes que viene) y Mateo( 21, 22 en Septiembre). 3 si contamos a Lemos (22), pero todo indica que no va a seguir.

También tienen menos de 30: Borja (25), Araújo (26), Raúl (27), Bigas (27, 28 en Septiembre), Tana (27, 28 en Septiembre), Ximo (28) , Vicente (29, 30 en Agosto) y Simón (29,30 en Diciembre) .

Y estos 9 jugadores tienen 30 o más: Nauzet (33), David García (36), Dani y Javi (30,31 en Noviembre), Mantovani (33, 34 el mes que viene) Peñalba(33, 34 en Septiembre), Momo(35, 36 el mes que viene), Aquilani (33, 34 el mes que viene)y Rémy (31).

Los que no pongo cuando cumplen, es porque ya no lo hacen hasta el próximo año.

Yo no veo la falta de experiencia por ningún lado, más bien veo la falta de juventud.
Avatar de Usuario
germanista1964
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 546
Registrado: Mié May 16, 2007 1:40 pm

Re: Martín Mantovani

Mensaje por germanista1964 »

Gran fichaje. El relevo de David García. Por fin, se trabaja con visión de futuro en la Dirección Deportiva.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6066
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Martín Mantovani

Mensaje por papayo »

germanista1964 escribió: Sab Jun 16, 2018 5:56 pm Gran fichaje. El relevo de David García. Por fin, se trabaja con visión de futuro en la Dirección Deportiva.
En nuestro equipo la vision de futuro no sirve porque si sale uno bueno se va y lejos de su clausula,seria bueno fichar a jugadores jovenes que salgan buenos y que se quedaran o almenos que pagasen la clausula pero aqui no se quiere quitar la oportunidad de su vida al jugador y se dejan marchar, ese es el mensaje desde hace años de Ramirez.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Martín Mantovani

Mensaje por Duardo85 »

Pues yo tengo mis dudas de que renueven a David garcía con este movimiento... Me parece raro que se alarguen demasiado
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Martín Mantovani

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Dicen que es un extraordinario jugador. A ver. Desde luego debes traer alguien joven de central o quedarte con uno del filial que merezca la pena.
Bigas Ximo Mantovani y ese jugador de futuro.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Oficial: Mantovani

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Luko46 escribió: Vie Jun 15, 2018 9:08 pm
GuerreroCanario escribió: Vie Jun 15, 2018 9:06 pm Para segunda es un grandísimo fichaje
reza porque no se lesione
Eso es en lo que estaba yo pensando. Que si luego se lesiona que no nos llevemos las manos a la cabeza con aquello de "que mala suerte".
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11878
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Oficial: Mantovani

Mensaje por Tikkaboo »

Amanecer_Amarillo escribió: Lun Jun 18, 2018 1:54 pm
Luko46 escribió: Vie Jun 15, 2018 9:08 pm
GuerreroCanario escribió: Vie Jun 15, 2018 9:06 pm Para segunda es un grandísimo fichaje
reza porque no se lesione
Eso es en lo que estaba yo pensando. Que si luego se lesiona que no nos llevemos las manos a la cabeza con aquello de "que mala suerte".
Yo tampoco estoy de acuerdo en el fichaje por varios motivos. No obstante, el motivo de las lesiones es algo "relativo". Ahí tienen a Bigas. Más joven, con proyección y dejando huérfana la retaguardia de la UDLP por mucho tiempo. No obstante, existe una relación proporcional entre lesiones/tiempo de recuperación respecto de la edad. No es lo mismo lesionarse, recuperarse y ponerse a tono con 22 años que con 34 años. Por estadística y experiencia, aunque muchos se nieguen a admitirlo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Martín Mantovani

Mensaje por soto y fernandez »

Si el tema es que le firmes 2 años y 1 mas opcional,eso es un disparate.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Oficial: Mantovani

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Tikkaboo escribió: Lun Jun 18, 2018 2:25 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Lun Jun 18, 2018 1:54 pm
Luko46 escribió: Vie Jun 15, 2018 9:08 pm

reza porque no se lesione
Eso es en lo que estaba yo pensando. Que si luego se lesiona que no nos llevemos las manos a la cabeza con aquello de "que mala suerte".
Yo tampoco estoy de acuerdo en el fichaje por varios motivos. No obstante, el motivo de las lesiones es algo "relativo". Ahí tienen a Bigas. Más joven, con proyección y dejando huérfana la retaguardia de la UDLP por mucho tiempo. No obstante, existe una relación proporcional entre lesiones/tiempo de recuperación respecto de la edad. No es lo mismo lesionarse, recuperarse y ponerse a tono con 22 años que con 34 años. Por estadística y experiencia, aunque muchos se nieguen a admitirlo.
Pues eso mismo. Yo no digo que Mantovani sea un paquete o no lo sea porque ni lo conozco ni lo he visto jugar, pero creo que cuando se ficha a jugadores que ya superan con creces la treintena, es porque salen más baratitos que jugadores de similares características que tengan 24 o 25 años, y esa es la parte que no me gusta, sobre todo porque ya tenemos en la plantilla a muchos jugadores que superan la treintena y hay que jugar como mínimo 42 partidos. Si a eso le sumas que nuestra preparación física suele ser bastante deficiente y que nos suele pasar factura durante la temporada, pues todo suma para que uno tenga muchas suspicacias respecto a fichajes de gente con determinada edad. El tema de las lesiones, es porque ya tenemos muchas experiencias en este club con este tema y con jugadores de determinada edad. Sería de tontos ignorarlo cuando estamos cansados de padecer esos problemas.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Mié Jun 20, 2018 2:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Martín Mantovani

Mensaje por Guarapo 7 »

soto y fernandez escribió: Lun Jun 18, 2018 2:48 pm Si el tema es que le firmes 2 años y 1 mas opcional,eso es un disparate.
+1.
Avatar de Usuario
germanista1964
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 546
Registrado: Mié May 16, 2007 1:40 pm

Re: Martín Mantovani

Mensaje por germanista1964 »

El dato positivo, dada su juventud, es su gran margen de mejora.
Responder