El hilo de la afición

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: El hilo de la afición

Mensaje por Duardo85 »

pitasabila escribió: Sab Oct 20, 2018 9:00 pm
papayo escribió: Sab Oct 20, 2018 7:30 pm
Devl1n escribió: Sab Oct 20, 2018 7:18 pm 13400 Hoy ¿No hay 18000 abonados?
Al final va a tener razon el presidente en lo de que da igual el precio al final van siempre los mismos.
¿Y de esos 18000 cuántos son abonos de empresa? Aaaamigo...
De todos modos el día a las 4 no animaba a ir al fútbol al menos si venías de la zona sur que caía la del pulpo. Pero vamos muchos renovaron porque era gratis y por si suben tener el de primera más barato. Unido a los de empresa claro
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6054
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: El hilo de la afición

Mensaje por papayo »

pitasabila escribió: Sab Oct 20, 2018 9:00 pm
papayo escribió: Sab Oct 20, 2018 7:30 pm
Devl1n escribió: Sab Oct 20, 2018 7:18 pm 13400 Hoy ¿No hay 18000 abonados?
Al final va a tener razon el presidente en lo de que da igual el precio al final van siempre los mismos.
¿Y de esos 18000 cuántos son abonos de empresa? Aaaamigo...
Por eso lo digo los 13000 de siempre sin contar los abonos de empresa.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: El hilo de la afición

Mensaje por N.B.Tiempos »

Duardo85 escribió: Sab Oct 20, 2018 9:22 pm
pitasabila escribió: Sab Oct 20, 2018 9:00 pm
papayo escribió: Sab Oct 20, 2018 7:30 pm
Al final va a tener razon el presidente en lo de que da igual el precio al final van siempre los mismos.
¿Y de esos 18000 cuántos son abonos de empresa? Aaaamigo...
De todos modos el día a las 4 no animaba a ir al fútbol al menos si venías de la zona sur que caía la del pulpo. Pero vamos muchos renovaron porque era gratis y por si suben tener el de primera más barato. Unido a los de empresa claro
Me gusta esta nueva modalidad de excusa. "No ir al Estadio porque está lloviendo en el Sur". Que una ciudad de 380.000 habitantes y una isla con casi 900.000 dependa de si llueva o no en el sur para pasar de 13.000 es bastante preocupante. También leí por ahí que era mal horario, un sábado a las 5, porque hay mucha gente que trabaja en hostelería. Claro, porque los restaurantes abren los sábados por la tarde y cierran el resto del fin de semana, por eso es mal horario.

11:00, muy temprano.
15:00, mucho calor.
17:00, la gente está trabajando.
19:00, la gente está podando sus bonzais.
21:00, está lloviendo en Teruel.
23:00, muy tarde.

La gente no va porque no se siente identificada con este equipo como hacía en 2015 tras el cordobazo. Se encargaron de matar todo eso, y ahora se guían por la ley de la oferta y la demanda tan amada por Patricio, Ramírez y resto de genios. Vas a estar toda la semana trabajando para ir el sábado a ver un Las Palmas - Numancia... desde el punto de vista comercial, prefieres ahorrarte los 18 euros. Encima con el juego de Manolo Jiménez, que si no eres de Las Palmas cambia de canal.

Con en el ascenso y la primera temporada y parte de la segunda, se consiguió recuperar algo de identidad. Pero desde entonces y hasta ahora, es un equipo sin identidad reconocida, que no le queda absolutamente nada de lo que se supone que es la Unión Deportiva.

Por último, también hay que añadir que tenemos la afición más sobrevalorada que conozco. Le encanta echarse flores, pero luego si te paras a analizar que hace o en que destaca, y podría decir que en nada. Afición en su mayoría ruín, oportunista y resultadista, que en el fondo le da igual la UD como entidad. Luego hay un pequeño sector que si se le puede elogiar, pero el resto no.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: El hilo de la afición

Mensaje por Devl1n »

¿Es rentable que solo se "venda"(realmente casi la totalidad de los que pisan el estadio no han pagado nada) el 41 % del producto? ¿Este año no tiran de los equipo conveniados para maquillar el estadio?.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10586
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: El hilo de la afición

Mensaje por pio pio UDLP »

La afición no acude al estadio porque el 'señor' presidente se le fue la cabeza con medidas y declaraciones en contra de la afición con el ascenso a Primera, unido a la desastroza planificación de la temporada pasada que acabó arrastrando el escudo de la UD por todos los campos de Primera y su posterior descenso a Segunda. Ahora tiene los frutos que él mismo sembró, una afición que no se siente identificada con el club, es así de simple, lo que costó la comunión equipo-afición tras el cordobazo y que MAR se encargó de echarlo por tierra en 3 temporadas. Ahora va a costar dios y ayuda volver a enganchar a esa gente, diría que ni con un ascenso esta temporada solucionará esa brecha, porque ya se puede intuir que si se sube otra vez, este 'señor' volverá a decir aquello de... "quien no pueda pagar una entrada que lo vea por la tele", "los precios altos de los abonos y entradas son acorde con el espectáculo que se ofrece"...
Avatar de Usuario
AmarillismoIlustrado
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2085
Registrado: Jue May 03, 2018 9:08 pm

Re: El hilo de la afición

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

pio pio UDLP escribió: Dom Oct 21, 2018 2:51 pm La afición no acude al estadio porque el 'señor' presidente se le fue la cabeza con medidas y declaraciones en contra de la afición con el ascenso a Primera, unido a la desastroza planificación de la temporada pasada que acabó arrastrando el escudo de la UD por todos los campos de Primera y su posterior descenso a Segunda. Ahora tiene los frutos que él mismo sembró, una afición que no se siente identificada con el club, es así de simple, lo que costó la comunión equipo-afición tras el cordobazo y que MAR se encargó de echarlo por tierra en 3 temporadas. Ahora va a costar dios y ayuda volver a enganchar a esa gente, diría que ni con un ascenso esta temporada solucionará esa brecha, porque ya se puede intuir que si se sube otra vez, este 'señor' volverá a decir aquello de... "quien no pueda pagar una entrada que lo vea por la tele", "los precios altos de los abonos y entradas son acorde con el espectáculo que se ofrece"...
La afición no va al estadio porque nuestra afición no es tan buena como aquí mismo nos creemos. Tenemos 18k abonados por la renovación gratuita de los cuales acudimos los 12k de siempre. No nos engañemos entre nosotros que nos conocemos muy bien. Nuestra afición a nivel nacional es bastante lamentable.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13443
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: El hilo de la afición

Mensaje por james »

pio pio UDLP escribió: Dom Oct 21, 2018 2:51 pm La afición no acude al estadio porque el 'señor' presidente se le fue la cabeza con medidas y declaraciones en contra de la afición con el ascenso a Primera, unido a la desastroza planificación de la temporada pasada que acabó arrastrando el escudo de la UD por todos los campos de Primera y su posterior descenso a Segunda. Ahora tiene los frutos que él mismo sembró, una afición que no se siente identificada con el club, es así de simple, lo que costó la comunión equipo-afición tras el cordobazo y que MAR se encargó de echarlo por tierra en 3 temporadas. Ahora va a costar dios y ayuda volver a enganchar a esa gente, diría que ni con un ascenso esta temporada solucionará esa brecha, porque ya se puede intuir que si se sube otra vez, este 'señor' volverá a decir aquello de... "quien no pueda pagar una entrada que lo vea por la tele", "los precios altos de los abonos y entradas son acorde con el espectáculo que se ofrece"...
Pero si esto pasaba en el estadio insular coño, de toda la vida ya pueden decir lo que quiera que nuestra afición es resultadista y punto, cuando las palmas estaba en el insular que yo lo recuerdo perfectamente porque yo iba, cuando las palmas perdia dos partidos o obtenía un mal resultado iba menos gente pero cuando tenía una buena racha el estadio insular estaba petado, siempre ha sido así y será así una afición resultadista.

Miren como contra el Málaga fueron 21 mil y picos aficionados porque veníamos de ganar y obtener buenos resultados y encima venía el lider ya te digo yo que si el partido antes del Málaga lo hubiéramos perdido, no habrían 21 mil aficionados en ese partido.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2356
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: El hilo de la afición

Mensaje por huracanma »

Yo estoy en parte de acuerdo con lo que se ha expuesto en los últimos mensajes, y lo resumo en dos párrafos:

1) MAR ha hecho mucho daño con sus medidas impopulares y con sus declaraciones.El ciudadano medio de Gran Canaria vincula intrinsecamente a este personaje con la UD Las Palmas, saliendo muy mal parado nuestro equipo.

2) Tenemos una afición normalita y resultadista, es inconcebible que en una isla ("pequeña" en superficie) con 850.000 habitantes vayan al estadio menos de 23-25 mil personas.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7084
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: El hilo de la afición

Mensaje por Canary »

N.B.Tiempos escribió: Dom Oct 21, 2018 2:26 pm Por último, también hay que añadir que tenemos la afición más sobrevalorada que conozco. Le encanta echarse flores, pero luego si te paras a analizar que hace o en que destaca, y podría decir que en nada. Afición en su mayoría ruín, oportunista y resultadista, que en el fondo le da igual la UD como entidad. Luego hay un pequeño sector que si se le puede elogiar, pero el resto no.
Duras y reales palabras. A ver si así abren un poco los ojos algunos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El hilo de la afición

Mensaje por canarion_92 »

Que esta afición es del montón no se le escapa a nadie, creo que provocado por el cambio de estadio y tantos y tantos años en segunda y pasando por malas épocas etc

Y sobre lo de la asistencia al estadio no se vuelvan locos, si al dueño del club se la suda completamente no vender entradas (con lo que ganó con los abonos en primera todo eso está más que pagado ya), como para estar nosotros preocupandonos

La gente que vaya si le da la gana y si no pues perfecto, motivos para no ir habrán miles
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10586
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: El hilo de la afición

Mensaje por pio pio UDLP »

Que la afición de la UD es resultadista es verdad y se dice pero como casi todas las de este país, lo que si encima un 'señor' va en contra de la afición con ciertas medidas y declaraciones, el resultado es el que es. Tendremos 18.000 abonados, pero hay que recordar que muchos de esos renovaron porque era gratis e irán a partidos contados como contra el Málaga, Deportivo, Tenerife... y de esos, hay que ver cuantas empresas hay de por medio. Dicho esto, estamos en la media de asistencias al estadio cuando estábamos en Segunda en la otra etapa. En definitiva malas decisiones de la dirección deportiva + descenso haciendo el ridículo + pérdida de identidad con banderitas en la camiseta, pequeño Nicolás... + afición resultadista = 12.000/13.000 aficionados. Es lo que hay.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2356
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: El hilo de la afición

Mensaje por huracanma »

Tengo mucha curiosidad por ver cuanta gente va mañana al partido de España.

Creo que hay una "crisis" de asistencia de los grancanarios a los eventos deportivos.

Ayer 12.000 para ver a la UD Las Palmas y 5.000 para ver al Granca contra el Maccabi jugando la Copa de Europa nada mas y nada menos...

Incluso en los rallies se nota menos gente que otros años.

Para mi hay tres opciones:

-Simplemente cuestión económica €€€
-La gente prefiere verlo en la TV tranquilamente en su sofá.
-Se ha perdido la "cultura" de asistir a eventos deportivos.

Por eso tengo curiosidad por ver la asistencia de mañana al estadio, yo que soy abonado de la UD no pienso ir...
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: El hilo de la afición

Mensaje por Kanarion »

huracanma escribió: Sab Nov 17, 2018 7:54 pm Tengo mucha curiosidad por ver cuanta gente va mañana al partido de España.

Creo que hay una "crisis" de asistencia de los grancanarios a los eventos deportivos.

Ayer 12.000 para ver a la UD Las Palmas y 5.000 para ver al Granca contra el Maccabi jugando la Copa de Europa nada mas y nada menos...

Incluso en los rallies se nota menos gente que otros años.

Para mi hay tres opciones:

-Simplemente cuestión económica €€€
-La gente prefiere verlo en la TV tranquilamente en su sofá.
-Se ha perdido la "cultura" de asistir a eventos deportivos.

Por eso tengo curiosidad por ver la asistencia de mañana al estadio, yo que soy abonado de la UD no pienso ir...
A eventos deportivos intrascendentes diría.

Lo de mañana es un bodrio amistoso por el que no pienso pagar lo que piden.

Un análisis muy sencillo de realizar.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14516
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: El hilo de la afición

Mensaje por acosta »

huracanma escribió: Sab Nov 17, 2018 7:54 pm Tengo mucha curiosidad por ver cuanta gente va mañana al partido de España.

Creo que hay una "crisis" de asistencia de los grancanarios a los eventos deportivos.

Ayer 12.000 para ver a la UD Las Palmas y 5.000 para ver al Granca contra el Maccabi jugando la Copa de Europa nada mas y nada menos...

Incluso en los rallies se nota menos gente que otros años.

Para mi hay tres opciones:

-Simplemente cuestión económica €€€
-La gente prefiere verlo en la TV tranquilamente en su sofá.
-Se ha perdido la "cultura" de asistir a eventos deportivos.

Por eso tengo curiosidad por ver la asistencia de mañana al estadio, yo que soy abonado de la UD no pienso ir...
Las entradas para los partidos de euroliga cuestan 30 euros la mas barata y en la zona alta de la grada, al gca van los abonados reales que tiene el club, con esos precios es complicado cuando además se juegan cada semana.
Y en cuanto a la ud ramirez se cargó a una buena parte de aficionados que difícilmente volverán al estadio.
En el partido de España el rival no atrae,la española tampoco que digamos , posiblemente ante una selección como Alemania u otra de primer nivel el lleno estaría asegurado.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28579
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El hilo de la afición

Mensaje por soto y fernandez »

A la Afición no le queda ni "Hilo".
Responder