¿Realmente somos favoritos para ascender?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por osky »

isletero22 escribió: Lun Ago 13, 2018 5:44 pm
osky escribió: Lun Ago 13, 2018 5:23 pm
isletero22 escribió: Lun Ago 13, 2018 4:54 pmNo cabe duda, de que el Málaga en caso de incorporar a Pacheco, Maikel y alguno más, más el talento que ya tiene en plantilla, y el músculo de N´Diaye, para mí estaría un paso por delante que el resto, a priori.
¿Estas teniendo en cuenta la operacion salida del Malaga para el analisis?

Porque el otro dia citabas lo mismo del talento y la mayoria de los jugadores que citabas se van muy probablemente ... Juanpi, En-Nesyri, Mula cedido, Rosales, etc ... De hecho sin la salida de estos nos pueden llegar los otros, fichas altisimas.

Asi que no se, yo veo un centro del campo con N´Diaye y Recio que es super top (aunque ellos se hinchan a criticar a este ultimo), de resto dudas. La gente se hincha a hablar de la UD, Malaga y Depor, y para mi son tanto o mas candidatos Osasuna, Oviedo o Cadiz. Aunque estos ultimos se van a debilitar (Alvaro Garcia al Huesca por 3 millones, regalazo, el mejor extremo de la categoria).
Ya veremos los que salen de los citados, y los que llegan, pero si se imponen en los fichajes de Maikel y Pacheco, nos estarán dando un guantazo, al igual que a la inversa. Porque ya a estas alturas encontrar jugadores de un nivel similar o superior, es complicado, y más aún gente con experiencia en la categoría.

Yo al Cádiz lo veo por debajo, más aún si pierden a Álvaro García y Salvi, lo mejor que tienen, y 2 de los extremos más importantes de 2º.

Osasuna también lo veo por debajo, aunque pinta mejor. Creo que a Juan Villar lo teníamos que haber fichado nosotros, lo veo claramente mejor que Sacko, pocos extremos hay en la categoría, que te metan 9-11 goles prácticamente cada temporada, eso son puntos.

Brandon el del Mallorca, Roberto Torres... también son buenos jugadores, pero creo que su plantilla hombre por hombre, tiene más debilidades. Lo que no significa que grupalmente no pueda funcionar mejor, en 2º siempre hay equipos que están más arriba o más abajo de lo que uno espera.

Al Oviedo le veo casi un jugador llamativo por línea, Forlín, Saúl y Toché, pero tampoco envidio en nada su plantilla.
Hombre, si damos por seguro/casi seguro que llegan los Maikel Mesa, Pacheco y demas, tambien con la misma demos casi por seguro que salen los otros, tambien sale en los medios. Es que de las salidas de unos, dependen las llegadas de los otros, no es por otra cosa, por el tema de la masa salarial. Pero bueno, Juanpi por ejemplo, tiene muchisimo nombre y calidad, pero es el Tana del Malaga, calidad pero un gandul, asi lo pintan los malaguistas, y no me extraña que lo haya descartado Muñiz, en su esquema un jugador que defienda. En-Nesyri al Leganes por 5 kilos mas Kone cedido, y Rosales esta apartado ...

Con la salida de Alvaro y la posible de Salvi, si que bajaria al Cadiz un poco, la verdad. Son dos jugadores solo, podria decir alguno, pero son los dos mejores de segunda en su posicion.

Me sorprende que no cites al fichaje de Osasuna Iñigo Perez, de lo mejorcito de la categoria, con Fran Merida y Roberto Torres pues gran centro del campo, Juan Villar, Brandon, David Rodriguez.

Lo valoras como plantilla en general, y no es gran cosa (la de ninguno), pero esta categoria es muy mediocre, con tener 5-6 jugadores de calidad que la gran mayoria ni puede oler, ya eres candidato, por eso pongo a Osasuna, Oviedo y demas, el Malaga lo mismo en verdad, 5-6, el resto relleno (algunos mejores, otros peores), igual que el Deportivo, nosotros, etc ...
Aunque no te quito la razon en que si se quedan los jugadores que citamos del Malaga, mas algunos que han fichado y puedan fichar, si estaran por encima de la media, pero como parece no ser asi, para mi esta dentro de un grupito de 8-9 equipos muy parejos.

PD: De todas formas, para mi que nos quiten a Maikel Mesa no es ningun guatazo, lo que necesitamos despues de las incorporaciones en el centro, es un mediocentro mas posicional. Maikel esta descartado.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por isletero22 »

osky escribió: Lun Ago 13, 2018 6:12 pm
isletero22 escribió: Lun Ago 13, 2018 5:44 pm
osky escribió: Lun Ago 13, 2018 5:23 pm
¿Estas teniendo en cuenta la operacion salida del Malaga para el analisis?

Porque el otro dia citabas lo mismo del talento y la mayoria de los jugadores que citabas se van muy probablemente ... Juanpi, En-Nesyri, Mula cedido, Rosales, etc ... De hecho sin la salida de estos nos pueden llegar los otros, fichas altisimas.

Asi que no se, yo veo un centro del campo con N´Diaye y Recio que es super top (aunque ellos se hinchan a criticar a este ultimo), de resto dudas. La gente se hincha a hablar de la UD, Malaga y Depor, y para mi son tanto o mas candidatos Osasuna, Oviedo o Cadiz. Aunque estos ultimos se van a debilitar (Alvaro Garcia al Huesca por 3 millones, regalazo, el mejor extremo de la categoria).
Ya veremos los que salen de los citados, y los que llegan, pero si se imponen en los fichajes de Maikel y Pacheco, nos estarán dando un guantazo, al igual que a la inversa. Porque ya a estas alturas encontrar jugadores de un nivel similar o superior, es complicado, y más aún gente con experiencia en la categoría.

Yo al Cádiz lo veo por debajo, más aún si pierden a Álvaro García y Salvi, lo mejor que tienen, y 2 de los extremos más importantes de 2º.

Osasuna también lo veo por debajo, aunque pinta mejor. Creo que a Juan Villar lo teníamos que haber fichado nosotros, lo veo claramente mejor que Sacko, pocos extremos hay en la categoría, que te metan 9-11 goles prácticamente cada temporada, eso son puntos.

Brandon el del Mallorca, Roberto Torres... también son buenos jugadores, pero creo que su plantilla hombre por hombre, tiene más debilidades. Lo que no significa que grupalmente no pueda funcionar mejor, en 2º siempre hay equipos que están más arriba o más abajo de lo que uno espera.

Al Oviedo le veo casi un jugador llamativo por línea, Forlín, Saúl y Toché, pero tampoco envidio en nada su plantilla.
Hombre, si damos por seguro/casi seguro que llegan los Maikel Mesa, Pacheco y demas, tambien con la misma demos casi por seguro que salen los otros, tambien sale en los medios. Es que de las salidas de unos, dependen las llegadas de los otros, no es por otra cosa, por el tema de la masa salarial. Pero bueno, Juanpi por ejemplo, tiene muchisimo nombre y calidad, pero es el Tana del Malaga, calidad pero un gandul, asi lo pintan los malaguistas, y no me extraña que lo haya descartado Muñiz, en su esquema un jugador que defienda. En-Nesyri al Leganes por 5 kilos mas Kone cedido, y Rosales esta apartado ...

Con la salida de Alvaro y la posible de Salvi, si que bajaria al Cadiz un poco, la verdad. Son dos jugadores solo, podria decir alguno, pero son los dos mejores de segunda en su posicion.

Me sorprende que no cites al fichaje de Osasuna Iñigo Perez, de lo mejorcito de la categoria, con Fran Merida y Roberto Torres pues gran centro del campo, Juan Villar, Brandon, David Rodriguez.

Lo valoras como plantilla en general, y no es gran cosa (la de ninguno), pero esta categoria es muy mediocre, con tener 5-6 jugadores de calidad que la gran mayoria ni puede oler, ya eres candidato, por eso pongo a Osasuna, Oviedo y demas, el Malaga lo mismo en verdad, 5-6, el resto relleno (algunos mejores, otros peores), igual que el Deportivo, nosotros, etc ...
Aunque no te quito la razon en que si se quedan los jugadores que citamos del Malaga, mas algunos que han fichado y puedan fichar, si estaran por encima de la media, pero como parece no ser asi, para mi esta dentro de un grupito de 8-9 equipos muy parejos.

PD: De todas formas, para mi que nos quiten a Maikel Mesa no es ningun guatazo, lo que necesitamos despues de las incorporaciones en el centro, es un mediocentro mas posicional. Maikel esta descartado.
Se me olvidó Iñigo Pérez, junto a Roberto Torres, pueden formar uno de los mejores MC de 2°, junto a Málaga, Deportivo y UD ( sobre todo si se confirma lo de Timor).
kiro
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 385
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:52 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por kiro »

Yo a grosso modo , veo 1 claro candidato al ascenso , y ese es el Real Oviedo , en cuanto a nosotros , históricamente jamás hemos ascendido al año descender , y eso queráis o no , ha sido la historia del devenir del club. Mucho me temo que quedaremos entre el 8º y el 12º-
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Canary »

No sé si favoritos, pero más les vale ascender por lo civil o por lo criminal, porque la isla está muy muy muy cabreada con lo que hicieron el año pasado.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Duardo85 »

kiro escribió: Vie Ago 17, 2018 10:31 pm Yo a grosso modo , veo 1 claro candidato al ascenso , y ese es el Real Oviedo , en cuanto a nosotros , históricamente jamás hemos ascendido al año descender , y eso queráis o no , ha sido la historia del devenir del club. Mucho me temo que quedaremos entre el 8º y el 12º-
siempre y cuando no acabemos como racing o mallorca en segunda b con directivas parecidas
Avatar de Usuario
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2679
Registrado: Sab Ene 19, 2008 2:28 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por laramy »

A mi lo q me gusta es que el mister q tenemos nos va a dar tranquilidad y saber conjuntar un equipo...y el hambre q hay de los nuevos fichajes...eso hará crecer a la plantilla. Luego si entra o no la pelotita es otra cosa.

Debemos ser de los favoritos
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por pitasabila »

kiro escribió: Vie Ago 17, 2018 10:31 pm Yo a grosso modo , veo 1 claro candidato al ascenso , y ese es el Real Oviedo , en cuanto a nosotros , históricamente jamás hemos ascendido al año descender , y eso queráis o no , ha sido la historia del devenir del club. Mucho me temo que quedaremos entre el 8º y el 12º-
¿El Oviedo? ¿Lo dices en serio? ¿El eterno aspirante? Nada, play-off y gracias. Veo infinitamente más peligroso a Sporting, Zaragoza, Málaga, Deportivo, Osasuna o Cádiz. Además, seguro que se cuela algún equipo inesperado, tipo Mallorca, Elche o Albacete.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Faycan Amarillo »

La UD este año es una incógnita porque es una plantilla nueva, entrenador nuevo y nueva secretaría técnica. Del año pasado apenas quedan cinco jugadores, sin embargo, ves la plantilla que se está quedando y el currículum del entrenador, y en mi opinión, deberíamos estar arriba sí o sí.

Venimos de un año y medio desastroso, con dinámicas horribles, afición desencantada y jugadores desmotivados, sin timón, a la deriva y proa al marisco... es muy difícil salir de esa dinámica perdedora.

El majo y limpio que se ha dado en principio nos debería venir bien, es más, creo que es lo único que se podía hacer para no caer en la 2ªB con la trayectoria que traíamos. Hay portero, hay delanteros de nivel y se está quedando un centro del campo bastante curioso, existen dudas con los centrales por la edad y las lesiones, y faltaría acertar con el lateral izquierdo y un extremo con desborde, y lo más importante: tenemos entrenador.

Por lo tanto, a día de hoy yo apuesto porque vamos a estar arriba luchando por subir y somos uno de los favoritos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28582
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por soto y fernandez »

Hay que esperar unas 10 jornadas, ver como acaban conformándose las plantillas y como se adaptan a la categoría los que bajaron de 1ª y los que subieron de 2ªB que son equipos históricos,suerte,tema lesiones de jugadores claves,es una carrera larga y se trata de ir sumando.

Ayer vì el Cadiz-Almeria y me parecieron 2 equipejos,pero aun quedan 15 días de mercado y muchas fichas que mover,a ver esta tarde el Malaga que tiene ………………………………...
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Canary »

Marcaremos más goles de falta a partir de ahora?
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por Canarion2006 »

Canary escribió: Sab Ago 18, 2018 6:25 pm Marcaremos más goles de falta a partir de ahora?
Ojalá así sea y también hacer desaparecer los gilicórners, si el equipo se toma también en serio los saques de esquinas y lanzamientos de faltas, nos ahorraríamos dos problemas menos de lo que preocuparse.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4038
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por soychacho »

Hay que tener bien trabajado el equipo en todos los aspectos y no dar ningún partido ganado de antemano como no descuidarse en aquellos partidos cuyo marcador sea apretado...
Manolo Jiménez sabe muy bien lo importante que es tener ya a toda la plantilla disponible,de ahí que también dijera que le habría gustado tener la plantilla cerrada...
Sólo el transcurrir de las jornadas nos dirá si vamos a estar en la pomada por el ascenso.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por mosquiado »

Yo creo que lo más importante es recuperar la simbiosis equipo-afición, en mi opinión es clave que el presidente, Juanito, Larry, Ruyman, etc. se estén calladitos, tirar todos del carro y que lo más importante este año sea el fútbol.
Posdata: que pongan el partido un domingo a las 9 de la noche no ayuda demasiado a la causa.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por pelotero »

No.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 866
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: ¿Realmente somos favoritos para ascender?

Mensaje por carlinho »

Normalmente los bloques son los que triunfan y consiguen ascender. Labor difícil para Jiménez con tanto jugador llegado por goteo. No obstante, confío en este míster, si alguien puede hacerlo es él y habla con convencimiento.
Responder