Salvar la categoría

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: Salvar la categoría

Mensaje por soychacho »

Me llama y mucho la atención que se hable ahora de papá cabildo cuando hace unos años dije del tema del cabildo y se echaron sobre mi.
Algunos hablan del descenso a 2ªB como la mejor solución,no se olviden que si caemos en el foso de la 2ªB nos llevamos por delante al filial a tercera división y al equipo C a categoría preferente,todo un batacazo del cual dudo mucho que nos recuperáramos por mucho que este tio y su séquito se largara,el tiro de gracia para una cantera ya de por si maltratada.
La UD Las Palmas (Si siguiera existiendo que esa es otra) se volvería en un club mediocre en la categoría de bronce porque esto,quedaría reducido a un solar y a saber si éste no nos deja cualquier pufo ahí dentro.
Subir de 2ªB a 2ªA es muchísimo más jodido que subir de 2ªA a primera.Ahora,la preferencia la tienen los equipos que quedan campeones en los 4 grupos de 2ªB.
Me niego a creer que el descenso es la única solución para MAR se marche.El precio a pagar sería demasiado caro.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2400
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: Salvar la categoría

Mensaje por huracanma »

Yo tampoco quiero que descienda mi equipo, ni que fuera masoquista...

Si quiero que se vaya el principal culpable de todo esto!!! Y creo que lo único que lo echará o podría echarlo es LA PRESIÓN SOCIAL, así de simple.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Salvar la categoría

Mensaje por Devl1n »

huracanma escribió: Mar Dic 11, 2018 7:45 am Yo tampoco quiero que descienda mi equipo, ni que fuera masoquista...

Si quiero que se vaya el principal culpable de todo esto!!! Y creo que lo único que lo echará o podría echarlo es LA PRESIÓN SOCIAL, así de simple.
Hay demasiadas voluntades compradas( por cuatro duros)en esta isla, presión social hay muy poca y encima desorganizada.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2400
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: Salvar la categoría

Mensaje por huracanma »

Devl1n escribió: Mar Dic 11, 2018 9:18 am
huracanma escribió: Mar Dic 11, 2018 7:45 am Yo tampoco quiero que descienda mi equipo, ni que fuera masoquista...

Si quiero que se vaya el principal culpable de todo esto!!! Y creo que lo único que lo echará o podría echarlo es LA PRESIÓN SOCIAL, así de simple.
Hay demasiadas voluntades compradas( por cuatro duros)en esta isla, presión social hay muy poca y encima desorganizada.
No te lo discuto.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7770
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Salvar la categoría

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Por lo que leo, la situación pasa por esperar lo que haga falta hasta que MAR decida vender o se muera. Lo que ocurra antes. Mientras tanto y hasta que eso suceda, por mucho que algunos aún no quieran verlo, el equipo es suyo y no nuestro. El es el dueño y los éxitos y fracasos son suyos y nosotros los clientes que si nos gusta compramos y si no nos quedamos en casa.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5682
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Salvar la categoría

Mensaje por R_sur »

Pues yo firmaba bajar si me garantizan que sale todo el cortijo de chupopteros que andan mamando del club. Pero como es algo que se que no pasará, pues que sea lo que dios quiera.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Salvar la categoría

Mensaje por osky »

Estamos sacando las cosas de madre ... No hablo de la critica, que hasta poco es para como estamos, sino del pensar en la segunda b en algo positivo, por no hablar del retraso que llevan encima los del "que desaparezca el club", queriendo echar mas de 60 años de historia y uno de los simbolos de nuestra tierra a la basura, chiquitos toletes ... Si en vez de gastar fuerzas en decir estas paridas, las gastasemos en algo provechoso para recuperar nuestro club, igual otro gallo nos cantaria, digo yo ...
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: Salvar la categoría

Mensaje por Teldense »

osky escribió: Mar Dic 11, 2018 5:45 pm Estamos sacando las cosas de madre ... No hablo de la critica, que hasta poco es para como estamos, sino del pensar en la segunda b en algo positivo, por no hablar del retraso que llevan encima los del "que desaparezca el club", queriendo echar mas de 60 años de historia y uno de los simbolos de nuestra tierra a la basura, chiquitos toletes ... Si en vez de gastar fuerzas en decir estas paridas, las gastasemos en algo provechoso para recuperar nuestro club, igual otro gallo nos cantaria, digo yo ...
¿Asi por casualidad no tendras 200M de euros para comprar el 80% de propiedad del club? MAR directamente pasa de lo que diga la gente, siempre y cuando haya dinero en la cuenta a fin de mes. Si no le compras el club (en el hipotético caso de que quiera vender), no lo echas, es lo que hay lamentablemente. Y de organizar algo ya ni hablamos, viendo el percal.

Y si hablamos de desaparición de históricos, recuerdo que equipos como el Salamanca (90 años de historia), el Orense, el Logroñes, o el Badajoz (107 años), fueron por el mismo camino. El Zaragoza en su momento y el Recre también las pasaron canutas, la Compos también esruvo al borde...

En casi todos los casos se ha dado una refundacion que ha acabado con la recuperación de los derechos del club y control por parte de los aficionados (con lo que ello conlleva, eso si) . Ahi tienes a Unionistas o el propio Extremadura, que es un refundado.

Ahora bien, también depende de que se considere como "ser historico". Porque por títulos, equipos como el Real Unión y el Arenas de Getxo serían más históricos que nosotros con sus copas del rey y su condición de fundadores de la liga, que quieres que te diga...

Al caso, la situación es la que es, y si por desgracia hay que bajar 2aB (no creo que el club vaya a desaparecer por bajar) para que a MAR no le salga rentable y se vea forzado a dejar el club, pues o se asume el sacrificio o a seguir mamando.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Salvar la categoría

Mensaje por osky »

Si claro, y el Sporting de San Jose es mas historico que la UD tambien, no te jode. ¿Como va a ser mas historico equipos que han pasado casi toda su vida en segunda b y tercera (en caso del Arenas preferente) que la UD Las Palmas que por historia es de primera division? Por ganar una copa cuando no se habia ni inventado el balon ... Y ya vemos como les va a casi todos esos equipos refundados que citas, estan gozandolo, al igual que el Universidad que era el futuro.

Lo que hay que hacer es recuperar nuestra UD Las Palmas, dejense de tonterias con los engendros. Vaya nivelito el del foro ...
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: Salvar la categoría

Mensaje por Teldense »

osky escribió: Mar Dic 11, 2018 7:07 pm Si claro, y el Sporting de San Jose es mas historico que la UD tambien, no te jode. ¿Como va a ser mas historico equipos que han pasado casi toda su vida en segunda b y tercera (en caso del Arenas preferente) que la UD Las Palmas que por historia es de primera division? Por ganar una copa cuando no se habia ni inventado el balon ... Y ya vemos como les va a casi todos esos equipos refundados que citas, estan gozandolo, al igual que el Universidad que era el futuro.

Lo que hay que hacer es recuperar nuestra UD Las Palmas, dejense de tonterias con los engendros. Vaya nivelito el del foro ...
He puesto que depende lo que se considere histórico. No he dicho en ningún momento que tengan que ser históricos porque sí, sino un criterio. ¿La UD es un histórico de primera? Si, para que negarlo.

¿Que es irrecuperable en estos momentos? También, porque hay un señor que tiene el 80% de propiedad del club, que no quiere vender y que pasa de lo que digan y porque la afición está tan dividida y alejada del club que la posibilidad de movilizacion es nula.

Aparte, como dato: el Arenas está en Segunda B junto con el Real Unión, y habrán ganado una copa cuando ni se inventó el balon, pero el caso es que tienen 1 y 4 respectivamente y la UD un subcampeonato que acabó de aquella manera.
osky escribió: Mar Dic 11, 2018 7:07 pm Y ya vemos como les va a casi todos esos equipos refundados que citas, estan gozandolo, al igual que el Universidad que era el futuro.
Lo que hay que hacer es recuperar nuestra UD Las Palmas, dejense de tonterias con los engendros. Vaya nivelito el del foro ...
Me autocito:
Teldense escribió: Mar Dic 11, 2018 6:27 pm En casi todos los casos se ha dado una refundacion que ha acabado con la recuperación de los derechos del club y control por parte de los aficionados (con lo que ello conlleva, eso si).
Creo que se entendía que con menos potencial económico y, en algún caso, distintas instalaciones deportivas. Por otro lado, no he mencionado al Universidad o al San José, así que no sé a que viene meterlos a colación.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: Salvar la categoría

Mensaje por kanarinho »

Si la cifras no me salen mal 20.000x150€ me da 3 millones de euros. Osea con lo que costaría el abono de este año podíamos comprar la plaza del reus traer su plantilla y gente de la cantera de aquí e intentar salvar la categoría e ir creciendo. Con una estructura de 1 abonado 1 socio y cada socio tiene derecho a presentarse sin avales ni nada... Ya se que sueño no se ponen de acuerdo en otras cosas menos para esto pero sería la pera
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7770
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Salvar la categoría

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

kanarinho escribió: Vie Dic 14, 2018 3:30 am Si la cifras no me salen mal 20.000x150€ me da 3 millones de euros. Osea con lo que costaría el abono de este año podíamos comprar la plaza del reus traer su plantilla y gente de la cantera de aquí e intentar salvar la categoría e ir creciendo. Con una estructura de 1 abonado 1 socio y cada socio tiene derecho a presentarse sin avales ni nada... Ya se que sueño no se ponen de acuerdo en otras cosas menos para esto pero sería la pera
Aunque me parece una ensoñación. Suponte que eso se lleva a cabo. ¿En que estadio juega?, ¿cómo se pagan las nóminas, el transporte y demás gastos?. Porque el dinero entiendo que sólo da para saldar la deuda del club.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Salvar la categoría

Mensaje por canarion_92 »

Una fumada del tres al cuarto
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: Salvar la categoría

Mensaje por kanarinho »

Si puede ser una fumada pero igual algún empresario canario le interesa hacerlo igual sigue siendo una fumada pero el señor ese de los hoteles o cualquier otro..
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Salvar la categoría

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

La historia poco a poco se va repitiendo, si bien es cierto que todavía, si quieren, pueden hacer cosas interesantes.

En mi opinión, salvar la categoría era algo que ya desde el principio era a lo que debían de haber empezado a aspirar, primero que nada, como una especie de "sub-objetivo" primario, solo como parte de otro gran objetivo que debió haber sido aspirar a otro más grande (como subir a Primera de verdad), y tras cumplir el mismo seguir a por otro y así.

Eso debería de ser siempre así, marcarse un Gran Objetivo, construyéndolo a base de conseguir otros más pequeños, como en la vida misma en general.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Responder