El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11472
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por perreta »

SEV es un tergiversador profesional, un intoxicador, que es capaz de usar ataques de índole personal para desvirtuar tus opiniones, con esa clase de persona uno no se puede a sentar a tomar café y, mucho menos, compartir un proyecto. Él siempre ha estado a sueldo de Ramírez, cada vez que el equipo se arrastraba por los campos de España, él entraba en el foro a repartir carnet de buen aficionado y a cargar personalmente contra quienes no comulgaban con sus palabras.

Ya está bien carajo, vete a donde haya gente que puedas engañar y no vengas aquí a decirnos como debemos de actuar, al menos en mi caso quiero una UD Las Palmas de la afición y no un juguete de un megalómano, que tiene comprada las voluntades de muchos sectores de nuestra afición.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11472
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por perreta »

Tikkaboo escribió: Mié Ene 23, 2019 1:06 am Por cierto, no es la Virgen del Pino. Es la Virgen de la Papadita, protegida por su arcángel San Juanito. Fue santificada por el Santo Cobo Plana y reside en La Milagrosa, lugar de culto y peregrinación. Es madre redentora del Mesías, que fue concebido por obra y gracias del espíritu del BONUS. Fue traicionada por San Matías Lequi y San Rubén Torrecilla.

Vivimos en un estado aconfesional, Sergio. Que no te enteras. La banderita garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos.

Y luego, te las das de ciudadano ejemplar. Qué poca vergüenza. Ergo, ésto es pecado. Mañana después del café matutino, al confesionario de cabeza.
Exacto, pero que ademas la virgen del Pino, es en realidad la reina Andamana, que su culto en el Pino Santo, se adueño la iglesia católica, creando la figura de la virgen del Pino.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Digan lo que les dé la gana.
Perreta, contigo no me interesa reunirme.
Salvo sorpresa, dudo que consigas aportar algo más que fotos de los tifos de Tamaran Blues.
Tikka Masala, respeta las creencias de los demás. Inténtalo.
En serio. Vas de graciosete en el foro y ya tenemos una edad.
Deberías estar montando algo sonado para el Zaragoza en lugar de estar dejándote la vista aquí.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

perreta escribió: Mié Ene 23, 2019 6:27 am Él siempre ha estado a sueldo de Ramírez,
Y me quedo tan a gusto...
Que la reina Andamana te guarde la imaginación.
Están bonitos.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11472
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por perreta »

¿Qué aportas tú aparte de ser el topo de la Papada? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8561
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Edu »

El individuo se ha llevado un revolcón dialéctico de todo el mundo, se ha quedado con los gayumbos en la mano, pero él sigue revolviéndose como una cucaracha boca arriba. Decir patético y vergüenza ajena se queda corto

#nosvamosareir
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Sergio-R »

siete_estrellas_verdes escribió: Mié Ene 23, 2019 7:45 am Digan lo que les dé la gana.
Perreta, contigo no me interesa reunirme.
Salvo sorpresa, dudo que consigas aportar algo más que fotos de los tifos de Tamaran Blues.
Tikka Masala, respeta las creencias de los demás. Inténtalo.
En serio. Vas de graciosete en el foro y ya tenemos una edad.
Deberías estar montando algo sonado para el Zaragoza en lugar de estar dejándote la vista aquí.
Vaya espectáculo más lamentable estás dando.

Pero di lo que te de la gana.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por pitasabila »

mxmeater escribió: Mar Ene 22, 2019 6:54 pm Cortitas y al pie a raíz de la discusión sobre MAR y Setién:

1. MAR, su directiva, la prensa toda ella sin excepción y más de la mitad de este foro (algunos de los cuales ahora lo echan de menos, curiosamente) empezaron a rajar de Setién por cualquier excusa disponible, desde aquel infausto día en Madrid tras Navidad donde Javi Castellano y un par de ellos más se fueron de farra tras ser eliminados de copa y la liaron en una discoteca , con resultado de puntos de sutura. El protagonista sigue en el equipo viviendo del cuento, dicho sea todo.

2. El gran "error" de Setién en el club (en realidad lo mejor que jamás ha hecho un entrenador en rueda de prensa aquí en décadas) fue decir públicamente que eso ocurrió y que no era propio de un club profesional. Ahí se le condenó. Ya que estamos, las mierdas que pasan, que SIGUEN PASANDO aquí, siguen siendo impropias de un club profesional. Por eso nos va como nos va y a Setién le va como le va a él.

3. Desconozco si Setién tenía echadero en marzo o no (el momento donde declara que no renueva), pero vistos los ataques aquí y lo valorado que estaba fuera de aquí tras coger a un equipo que apestaba a Segunda División y hacerlo competir a niveles de media tabla alta, no creo que ni necesitara buscarlo. Tendría mil ofertas. Elegiría la que le hizo sentirse cómodo. Yo también lo habría hecho en su lugar.

4. La famosa "oferta de renovación" era de compromiso y con el objetivo de echar un no-tan-tupido-velo sobre el montón de mierda. Ambas partes sabían que no se iba a aceptar antes de escribir el papel. Y la "oferta" tiene más inri cuando quien la plantea dice ahora, en la mentira más grosera nunca antes vista por su parte, que tenía números de descenso en sus dos temporadas (normalmente cuando eso pasa no quieres ofertarle nada al entrenador, oiga ...).

Y ya como opinión propia: tiene coña que por no gastar los 2 millones que se pedían para los 4 técnicos y darle voz al mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 25 años, hayamos acabado gastando pastizales 3 y 4 veces mayores para fichajes y finiquitos en no mantenernos (el año pasado) y no subir (este año). Pero allá Él, su ego y sus amigos ...
No quito ni pongo nada a este comentario. Esto es, exactamente, lo que pasó.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

mxmeater escribió: Mar Ene 22, 2019 6:54 pm Cortitas y al pie a raíz de la discusión sobre MAR y Setién:

1. MAR, su directiva, la prensa toda ella sin excepción y más de la mitad de este foro (algunos de los cuales ahora lo echan de menos, curiosamente) empezaron a rajar de Setién por cualquier excusa disponible, desde aquel infausto día en Madrid tras Navidad donde Javi Castellano y un par de ellos más se fueron de farra tras ser eliminados de copa y la liaron en una discoteca , con resultado de puntos de sutura. El protagonista sigue en el equipo viviendo del cuento, dicho sea todo.

2. El gran "error" de Setién en el club (en realidad lo mejor que jamás ha hecho un entrenador en rueda de prensa aquí en décadas) fue decir públicamente que eso ocurrió y que no era propio de un club profesional. Ahí se le condenó. Ya que estamos, las mierdas que pasan, que SIGUEN PASANDO aquí, siguen siendo impropias de un club profesional. Por eso nos va como nos va y a Setién le va como le va a él.

3. Desconozco si Setién tenía echadero en marzo o no (el momento donde declara que no renueva), pero vistos los ataques aquí y lo valorado que estaba fuera de aquí tras coger a un equipo que apestaba a Segunda División y hacerlo competir a niveles de media tabla alta, no creo que ni necesitara buscarlo. Tendría mil ofertas. Elegiría la que le hizo sentirse cómodo. Yo también lo habría hecho en su lugar.

4. La famosa "oferta de renovación" era de compromiso y con el objetivo de echar un no-tan-tupido-velo sobre el montón de mierda. Ambas partes sabían que no se iba a aceptar antes de escribir el papel. Y la "oferta" tiene más inri cuando quien la plantea dice ahora, en la mentira más grosera nunca antes vista por su parte, que tenía números de descenso en sus dos temporadas (normalmente cuando eso pasa no quieres ofertarle nada al entrenador, oiga ...).

Y ya como opinión propia: tiene coña que por no gastar los 2 millones que se pedían para los 4 técnicos y darle voz al mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 25 años, hayamos acabado gastando pastizales 3 y 4 veces mayores para fichajes y finiquitos en no mantenernos (el año pasado) y no subir (este año). Pero allá Él, su ego y sus amigos ...
Tiene usted mis diez caballero.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

siete_estrellas_verdes escribió: Mar Ene 22, 2019 9:53 pm Lo peor es que la no renovación de Setién genera un efecto dominó que hace saltar el proyecto por los aires. Una pieza está en Sevilla, otra en la China, otra acaba de caer en Can Bar€a... La información que con claridad nos indica el compañero es la que más o menos manejamos. Quizás haya aún cartas que no estén boca arriba. Quién sabe. En el fútbol ya me creo casi todo.
Edu, estamos charlando entre adultos. Gracias.
Lo peor de la no renovación de Setién fue el triunfo de la mediocridad, el amiguismo, el chanchulleo y la gestión barriobajera sobre la profesionalidad. Setién quería conducir el club hacia la profesionalidad y MAR lo quería mantener en el chanchulleo y el colegueo. Por eso el primero ya no está aquí, el segundo no se va ni con agua hirviendo y la UD está en segunda viéndolas venir.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Sergio-R escribió: Mié Ene 23, 2019 10:38 am
siete_estrellas_verdes escribió: Mié Ene 23, 2019 7:45 am Digan lo que les dé la gana.
Perreta, contigo no me interesa reunirme.
Salvo sorpresa, dudo que consigas aportar algo más que fotos de los tifos de Tamaran Blues.
Tikka Masala, respeta las creencias de los demás. Inténtalo.
En serio. Vas de graciosete en el foro y ya tenemos una edad.
Deberías estar montando algo sonado para el Zaragoza en lugar de estar dejándote la vista aquí.
Vaya espectáculo más lamentable estás dando.

Pero di lo que te de la gana.
Hay otros hilos más enriquecedores en este foro, ¿no?

Eliges leer esto.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11878
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

Tras varias semanas observando el desarrollo del tema en cuestión, ahí va un pequeño análisis, de esos que tanto le provocan sarpullidos a Sergio:

1. Faro Amarillo se creó con un propósito basado en un decálogo un tanto utópico, a mi gusto de ver. Les honró su buena fe al querer actuar desde el diálogo y la cordura ante Miguel Ángel Ramírez y todo su séquito de ciempiés.

2. Faro Amarillo no obstante, se mostró opaco y perezoso en uno de los únicos puntos en los que la mayoría de la afición estaba de acuerdo, es decir, un Colectivo que pudiera ejercer como portavoz de la afición que estuviera al 500% en desacuerdo con la gestión de Miguel Ángel Ramírez y su séquito de ciempiés. Así, ante preguntas directas y concisas de muchos aficionados sobre la posición que tomarían en dicho tema, las respuestas fueron difusas y nada esclarecedoras, fomentando la duda y la desconfianza en dicho Colectivo.

3. Dicha actitud poca esclarecedora y difusa, resultó ser un nuevo mazazo para gran parte de la afición. Se desvanecía así, cualquier mínima esperanza de creación de un Colectivo de aficionados (mirlo blanco) que realmente hiciera frente al verdadero virus que hospeda en el alma de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez y su séquito de ciempiés. Es por ello que, desde muchos sectores de la afición se les atribuyó una tarea de distracción, en connivencia con el Club, para apaciguar el "cabreo" de la afición, reclutamiento de aficionados indignados y almibaramiento de los mismos bajo lemas lanzados en las redes como el de #NOSVAMOSAUNIR. Simples opiniones que no fueron bien recibidas en el seno de Faro Amarillo.

4. Paralelamente a la creación del Colectivo, un nutrido grupo de foreros de www.udlaspalmas.net debatió profundamente las propuestas ofrecidas por el Colectivo y se atrevieron a atisbar el éxito del mismo con el paso del tiempo, acertando de pleno en el pronóstico. Vista la trayectoria de Miguel Ángel Ramírez al mando de la nave amarilla, era muy poco probable que hiciera caso a peticiones redactadas por un Colectivo de aficionados, a través de herramientas como el diálogo y la presentación de propuestas. La actitud déspota en su trono capitalista y el desprecio a la afición ha ido aumentando exponencialmente con el paso de tiempo, y un decálogo de porpuestas resulta como "matar moscas a cañonazos". No era muy difícil de entrever qué desenlace tendría la situación.

5. Finalmente, al ver que con el paso del tiempo no se cumplió NINGUNA de las propuestas redactadas en el decálogo por parte de Miguel Ángel Ramírez y su séquito de ciempiés, Faro Amarillo reconoce, a regañadientes, la poca efectividad de discurso y adopta una actitud más agresiva a través de la red social Twitter, estrategia que los mismos reconocen como "subida el tono". Ello viene a confirmar y reforzar el pronóstico realizado por algunos foreros de www.udlaspalmas.net en el momento de la creación de Faro Amarillo, y de aficionados que opinaban en distintas redes sociales sobre el devenir de dicho Colectivo. Insisto, no era muy complicado saber cuál era el desenlace de esta historia.

6. En un intento desesperado y después de muchos meses sin pisar el foro de www.udlaspalmas.net, varios componentes de Faro Amarillo, entre ellos Sergio, recurren al mismo para lavar la imagen del Colectivo y reclutar aficionados que se unan a esta nueva "subida de tono". Lo más sorprendente es que, lejos de ofrecer una invitación de unión al Colectivo con efecto conciliador, ofrecen toneladas de confrontación y enemistad, resultando ingredientes ideales para la fabricación de un cocktail molotov que no tardaría en explotar.

7. Como principal embajador de dicho Colectivo en el foro de www.udlaspalmas.net, Sergio ha intentado, con su peculiar estilo, mostrar las bondades del Colectivo, con su tono peculiar translúcido de misterio. De nuevo, ante preguntas claras basadas en hechos evidentes, las respuestas fueron esquivas, vacías y repletas de misterio.

Desde un punto de vista de liderazgo, creo que Sergio no ha sabido ser un buen referente. Las herramientas de marketing que usa, causan malestar y desapego en gran parte de la afición. Quizá en un tiempos de bonanza deportiva, hubieran causado el efecto deseado en el aficionado, pero a estas alturas de la película y el hartazgo manifiesto, suponen una broma de mal gusto que pocos ya se creen. Los que creyeron en la propaganda, al menos ya no pisan en foro de www.udlaspalmas.net. Dichas manipulaciones, con desconocidas intenciones, ya son conocidas por estos lares.

Desde el punto de vista del enfrentamiento dialéctico, ha caído en las distracciones más infantiles (desconozco si a propósito), lo cual ha significado que se quede a varios kilómetros de llegar a la meta y la no consecución de su objetivo, es decir, recultar más gente a la causa de Faro Amarillo. Insultos, descalificativos, preguntas sin responder, proclamas fantasmas, retos cara a cara, cafés con gotas de cianuro, enunciados exhortativos y reparto de carnés, no resultan ser acciones inteligentes cuando pretendes lograr un objetivo. Creo que no ha sabido jugar bien sus cartas.

En definitiva, creo todos los que le conocemos desde hace muchos años por sus intervenciones en el foro, sabemos que es una persona con un potencial enorme. No obstante, creo que no sería un candidato ideal para representar a un Colectivo. Tampoco creo que sea un candidato ideal para las tomas de deciciones importantes. Le pierden ciertas cuestiones básicas que un líder o un representante debería tener más que pulidas y asumidas. Sin acritud; me baso en lo presenciado estos días en el foro.

8. Finalmente, y a modo de opinión personal y aporte de soluciones, creo que Faro Amarillo está a tiempo de "elevar su tono" aún más:

a) Asumir liderazgo y proclamarse representante de la afición de alguna manera.
b) Los integrantes individuales del Colectivo deberían renunciar a los privilegios actuales que goza por parte de la Unión Deportiva Miguel Ángel Ramírez. De no ser así, la desconfianza siempre sobrevolará sobre el Colectivo.
c) Establecer sinergias con los representantes de cada una de las peñas y con la Federación de Peñas. Hacer que éstas también se impliquen en la causa, hasta el punto de renunciar a los pocos privilegios ofrecidos por la Unión Deporitva Miguel Ángel Ramírez.
d) Proclamar por votación un referente para el Colectivo. Una cabeza visible que haga de portavoz ante los medios de comunicación y redes sociales.
e) Adopción de un "tono" CLARO y DIRECTO en cada una de las propuestas, con ausencia de oscurantismo y opacidad, sin temer a las posibles consecuencias por parte de la Unión Deportiva Miguel Ángel Ramírez.

Todo esto es una simple opinión personal. No va más allá. Lamento las erratas o faltas de ortografía.

Saludos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por isletero22 »

Mucho miedo a hablar con claridad, en peñas, colectivos y la prensa.

La asistencia en 1° de pena, ahora en 2° no va la gente ni gratis.

Es lo que pasa cuando un tío sin escrúpulos dirige el club, lo ha convertido desde hace muchos años en una red de enchufados y pelotas incapacitados, que lastra deportivamente a la UD, y que ha cansado a muchísimos que hemos sido abonados en 1°, 2° y 2°b. Y que mientras el club se dirija así, no vamos a volver al estadio.

Sus formas, adjetivos, amiguismos... Han hecho muchísimo daño a la masa social del club. El peor presidente en este aspecto y en la gestión deportiva, no puede dirigir un club como la UD como si fuera su juguete.

No sé si nos dejará en 2b cuando se marche, esperemos que no. Pero si va a dejar a UD necesitada de aficionados, de unas raíces sólidas de cara al futuro social del club, y necesitado también de recuperar muchas señas de identidad, lo único reconocible que va a dejar es la primera equipación y el escudo.

No soy periodista, no me debo a nadie, ni soy de alguna peña o colectivo que tenga miedo a que si dicen las cosas como son, les complique la vida, rehúse reunirse con ellos, o lo que sea.

Lo que he dicho, lo piensa una mayoría amplia actualmente, de los que laten en amarillo.

Pero no todos pueden decir lo que quieren, si no lo que pueden, por múltiples motivos. Los más prostituidos son los periodistas, posibles despidos, no permitir entrevistas a jugadores, o a él mismo... Lo de Acedo en C7 es de pena, pero hay muchos que están igual de condicionados.

Con sus defectos de expresión y sus majaderías, pocos son capaces de decir las cosas como son, como hace Rafa León, aunque no siempre puede, la libertad de la prensa en el entorno amarillo es muy relativa, por eso da vergüenza ajena leer muchos artículos sobre quien dirige el club, y las decisiones que toma.

Aythami, Deivid, Juanito x veces, el de los colchones, Larry, Milagros... Enchufa a quien quiere y cuantas veces quiere con un dinero que bien empleado nos podría llevar a mejores rendimientos deportivos.

Y podría poner algo de cemento para tapar el socavón entre directiva y afición, contratando por capacidades y aptitudes, en lugar de por relaciones personales, o si este va a estar calladito y comerse los marrones si la cosa va mal a cambio de un buen sueldo a cuenta del club... Pero define el club como su juguete y hace lo que le sale de las narices, lo que le resulta más cómodo y conveniente a él, en lugar de lo mejor para UD...

En fin, no se ve solución alguna mientras este elemento dirija el club.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por BRINDISI »

siete_estrellas_verdes escribió: Mar Ene 22, 2019 3:26 pm
Recuerdo de aquella época que Ramírez y Setién se ensarzaron en un insufrible reparto de tortas en los medios en donde quien más perdía era la Unión Deportiva y nosotros como aficionados.
Pues recuerdas muy mal, lo pintas como una lucha de igual a igual. Un recuerdo interesado a modo de paño caliente. Lamentable modo de recordar.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Kanarion »

Una pregunta, el Faro que imprudentemente incitó a la compra de acciones mientras Ramírez se echaba unas buenas risas, ¿está haciendo algo para al menos dárselos a esos que hasta la fecha no le han dado nada?
Cerrado