El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Estimado Tikkaboo, tenemos nicks en el foro. No nos hemos tomado ni un café juntos para que te tomes esas confianzas de llamarme por mi nombre cuando yo ni siquiera sé si eres niño o niña. Tranquilo. Lo digo de coña. The End. Tienes razón.

¿El Faro? El Faro sigue adelante. Ya se encendió la mecha.
Ojalá hubiera otros grupos de trabajo, reuniones... Otros puntos de vista. Se van a conseguir cosas. Ya lo verán. El enemigo no es otro que nuestra propia apatía.

La Federación de Peñas también está ahí. Dando cada vez más caña. El año que viene, Congreso Nacional de Peñas en Las Palmas de Gran Canaria. Seremos la capital nacional del fútbol de grada. Defensa de los aficionados y su rol fundamental en un a veces indignante fútbol moderno. Ultra Naciente, Marea Amarilla, Germán Dévora, todas las demás, cada una con su estilo... Todos los peñistas están jodidos. Ustedes conocen a fleje de ellos. No están comprados por nadie. Más bien están hasta el moño de soportar gestos feos.

El foro está bien. El virtual está bien. Pero la necesaria revolución está en la calle, en los aledaños del EGC. El foro está bien pero, sinceramente, creo que debería ser caldo de cultivo de iniciativas en la calle y en la grada. Un motor que sacuda y remueva conciencias.

Yo les animo a seguir aquí pero también a salir del foro a defender nuestra forma de ver la Unión Deportiva Deportiva. Echo de menos esto. Aquí hay buena gente, carajo. Aquí he conocido a gente muy grande. Sé que muchos no estarán por la labor de dar el paso fuera del foto pero otros muchos sí.

Mi visión y la de muchos es que no debería haber un Faro solo. Que haya muchos más. Gente implicada. Pero en la calle. Ahí afuera. Repito: Cualquiera que desee contactar con la gente del Faro o reunirse conmigo, me escriben un privado y sin problemas.

¿En qué quedó aquella necesaria asociación promovida desde aquí?

A partir de ahora abandono el pique sano (o no tan sano) que he mantenido con algunos de ustedes y restablezco mi tono cordial de antaño. Se acabaron los rifirrafes. Por el bien del foro.

Haya paz y unidad en la brega. Es por nuestra Unión Deportiva.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por pitasabila »

La mecha está apagada. MAR ha meado encima de ella y no se dan cuenta.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por NOMASPISTAS »

BRINDISI escribió: Mié Ene 23, 2019 7:22 pm
siete_estrellas_verdes escribió: Mar Ene 22, 2019 3:26 pm
Recuerdo de aquella época que Ramírez y Setién se ensarzaron en un insufrible reparto de tortas en los medios en donde quien más perdía era la Unión Deportiva y nosotros como aficionados.
Pues recuerdas muy mal, lo pintas como una lucha de igual a igual. Un recuerdo interesado a modo de paño caliente. Lamentable modo de recordar.

Efectivamente , no recuerdo a Setien sacando titulares pusando “borregadas” en distintos medios . La utilización de los medios por parte de Ramírez ha sido una constante en todo este tiempo y con Setien llegó el descaro a nivel máximo al estar el equipo en primera con la reperscusión que lleva .

Siento desviar el post

Sobre el Faro , en su momento yo dije que si dice claramente que su objetivo es que se vaya Ramírez , conmigo contarán . Se me respondió que poco a poco , que todo no se puede lograr . Los resultados están ahí , sus promotores sabrán los pasos a seguir y cómo lograr más adeptos . Con propuestas al club ya han visto el resultado

Saludos
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

NOMASPISTAS escribió: Jue Ene 24, 2019 3:31 pm
BRINDISI escribió: Mié Ene 23, 2019 7:22 pm
siete_estrellas_verdes escribió: Mar Ene 22, 2019 3:26 pm
Recuerdo de aquella época que Ramírez y Setién se ensarzaron en un insufrible reparto de tortas en los medios en donde quien más perdía era la Unión Deportiva y nosotros como aficionados.
Pues recuerdas muy mal, lo pintas como una lucha de igual a igual. Un recuerdo interesado a modo de paño caliente. Lamentable modo de recordar.

Efectivamente , no recuerdo a Setien sacando titulares pusando “borregadas” en distintos medios . La utilización de los medios por parte de Ramírez ha sido una constante en todo este tiempo y con Setien llegó el descaro a nivel máximo al estar el equipo en primera con la reperscusión que lleva .

Siento desviar el post

Sobre el Faro , en su momento yo dije que si dice claramente que su objetivo es que se vaya Ramírez , conmigo contarán . Se me respondió que poco a poco , que todo no se puede lograr . Los resultados están ahí , sus promotores sabrán los pasos a seguir y cómo lograr más adeptos . Con propuestas al club ya han visto el resultado

Saludos
¿De verdad que no se acuerdan cuando en aquellos días desde la Unión Deportiva se decían cosas a mediodía en Fiebre Amarilla y Setién las respondía al poco tiempo en El Larguero por la noche? Sea lo que fuere, ya todo eso es pasado. Futbolísticamente hablando, los de mi generación nunca fuimos tan felices como aquellos años de no ascenso (Cordobaso), el año del 21J y los añitos en Primera con aquellos jugadores que dieron lo mejor de sí bajo la atenta mirada de Quique Setién y Éder Sarabia, jugando un fútbol que recordaba a aquel que no pudimos vivir en su día.
Justo es reconocer que jugadores y entrenadores fueron contratados por la misma directiva que hoy está.
La misma directiva que fuera luego incapaz de mover cielo y tierra para que se quedaran todos o la mayoría.
Eso ya es hemeroteca también.
Una hemeroteca donde también hay críticas a los fichajes de Setién, Boateng o el mismo Jonathan Viera. Todos ahora fuera de la isla.
Lo único importante es hoy y el partido del sábado ante el colista.
Eso es lo único que importa. Eso e intentar hacer lo que sea para intentar revertir de algún modo la situación actual de fractura social Club - Afición.
Respecto al Faro. Tengamos paciencia. En mayo cumple un año de vida.
Buenas tardes a todos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por N.B.Tiempos »

El tiempo puso a cada uno en su sitio, uno triunfando y el otro fracasando y siendo el presidente más odiado de nuestra historia.

Pero es normal que no estén aquí los Roques, Vieras y Boateng, su amor por la UD sólo era marketing, como todo lo demás en el fútbol moderno. Entre el chantaje emocional y la usura se mueve el negocio.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por NOMASPISTAS »

Hombre lo raro es que Setien respondiera , hasta ese momento todos entrenador que ha venido callado y alabanzas al gran presi. En fin agua pasada como bien dices, tristemente las consecuencia estan ahí y para mí , la culpa no es de Setien precisamente .
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13594
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Mr Yo »

El faro no sabe, que al final de la mecha que han encendido, no hay nada. La mecha se consumirá y solo quedarán las cenizas.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Guarapo 7 »

Amanecer_Amarillo escribió: Mié Ene 23, 2019 5:15 pm
mxmeater escribió: Mar Ene 22, 2019 6:54 pm Cortitas y al pie a raíz de la discusión sobre MAR y Setién:

1. MAR, su directiva, la prensa toda ella sin excepción y más de la mitad de este foro (algunos de los cuales ahora lo echan de menos, curiosamente) empezaron a rajar de Setién por cualquier excusa disponible, desde aquel infausto día en Madrid tras Navidad donde Javi Castellano y un par de ellos más se fueron de farra tras ser eliminados de copa y la liaron en una discoteca , con resultado de puntos de sutura. El protagonista sigue en el equipo viviendo del cuento, dicho sea todo.

2. El gran "error" de Setién en el club (en realidad lo mejor que jamás ha hecho un entrenador en rueda de prensa aquí en décadas) fue decir públicamente que eso ocurrió y que no era propio de un club profesional. Ahí se le condenó. Ya que estamos, las mierdas que pasan, que SIGUEN PASANDO aquí, siguen siendo impropias de un club profesional. Por eso nos va como nos va y a Setién le va como le va a él.

3. Desconozco si Setién tenía echadero en marzo o no (el momento donde declara que no renueva), pero vistos los ataques aquí y lo valorado que estaba fuera de aquí tras coger a un equipo que apestaba a Segunda División y hacerlo competir a niveles de media tabla alta, no creo que ni necesitara buscarlo. Tendría mil ofertas. Elegiría la que le hizo sentirse cómodo. Yo también lo habría hecho en su lugar.

4. La famosa "oferta de renovación" era de compromiso y con el objetivo de echar un no-tan-tupido-velo sobre el montón de mierda. Ambas partes sabían que no se iba a aceptar antes de escribir el papel. Y la "oferta" tiene más inri cuando quien la plantea dice ahora, en la mentira más grosera nunca antes vista por su parte, que tenía números de descenso en sus dos temporadas (normalmente cuando eso pasa no quieres ofertarle nada al entrenador, oiga ...).

Y ya como opinión propia: tiene coña que por no gastar los 2 millones que se pedían para los 4 técnicos y darle voz al mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 25 años, hayamos acabado gastando pastizales 3 y 4 veces mayores para fichajes y finiquitos en no mantenernos (el año pasado) y no subir (este año). Pero allá Él, su ego y sus amigos ...
Tiene usted mis diez caballero.
+1949.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Mr Yo escribió: Jue Ene 24, 2019 6:03 pm El faro no sabe, que al final de la mecha que han encendido, no hay nada. La mecha se consumirá y solo quedarán las cenizas.
...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

Aythami a la UD y Cala al Levante para ponerle la guinda al desastre de temporada

Aquí discutiendo entre nosotros y el dueño del juguete haciendo y deshaciendo y riéndose de la gente

No se coman el coco señores, hay muchas otras cosas más en las que aprovechar el tiempo que en este club, claro que allá cada uno
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

GTRMinerva escribió: Vie Ene 25, 2019 12:12 am
canarion_92 escribió: Vie Ene 25, 2019 12:04 am Aythami a la UD y Cala al Levante para ponerle la guinda al desastre de temporada

Aquí discutiendo entre nosotros y el dueño del juguete haciendo y deshaciendo y riéndose de la gente

No se coman el coco señores, hay muchas otras cosas más en las que aprovechar el tiempo que en este club, claro que allá cada uno
Hombre, ya puestos, lo mismo se podría decir también del foro...
Jajaja ya estás como sev motorizando mi tiempo de foro

Como decía, allá cada uno
Avatar de Usuario
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1661
Registrado: Lun May 18, 2009 11:02 am
Ubicación: Curva-tribuna

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Armiche »

Guarapo 7 escribió: Jue Ene 24, 2019 9:27 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Mié Ene 23, 2019 5:15 pm
mxmeater escribió: Mar Ene 22, 2019 6:54 pm Cortitas y al pie a raíz de la discusión sobre MAR y Setién:

1. MAR, su directiva, la prensa toda ella sin excepción y más de la mitad de este foro (algunos de los cuales ahora lo echan de menos, curiosamente) empezaron a rajar de Setién por cualquier excusa disponible, desde aquel infausto día en Madrid tras Navidad donde Javi Castellano y un par de ellos más se fueron de farra tras ser eliminados de copa y la liaron en una discoteca , con resultado de puntos de sutura. El protagonista sigue en el equipo viviendo del cuento, dicho sea todo.

2. El gran "error" de Setién en el club (en realidad lo mejor que jamás ha hecho un entrenador en rueda de prensa aquí en décadas) fue decir públicamente que eso ocurrió y que no era propio de un club profesional. Ahí se le condenó. Ya que estamos, las mierdas que pasan, que SIGUEN PASANDO aquí, siguen siendo impropias de un club profesional. Por eso nos va como nos va y a Setién le va como le va a él.

3. Desconozco si Setién tenía echadero en marzo o no (el momento donde declara que no renueva), pero vistos los ataques aquí y lo valorado que estaba fuera de aquí tras coger a un equipo que apestaba a Segunda División y hacerlo competir a niveles de media tabla alta, no creo que ni necesitara buscarlo. Tendría mil ofertas. Elegiría la que le hizo sentirse cómodo. Yo también lo habría hecho en su lugar.

4. La famosa "oferta de renovación" era de compromiso y con el objetivo de echar un no-tan-tupido-velo sobre el montón de mierda. Ambas partes sabían que no se iba a aceptar antes de escribir el papel. Y la "oferta" tiene más inri cuando quien la plantea dice ahora, en la mentira más grosera nunca antes vista por su parte, que tenía números de descenso en sus dos temporadas (normalmente cuando eso pasa no quieres ofertarle nada al entrenador, oiga ...).

Y ya como opinión propia: tiene coña que por no gastar los 2 millones que se pedían para los 4 técnicos y darle voz al mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 25 años, hayamos acabado gastando pastizales 3 y 4 veces mayores para fichajes y finiquitos en no mantenernos (el año pasado) y no subir (este año). Pero allá Él, su ego y sus amigos ...
Tiene usted mis diez caballero.
+1949.
:cry: :cry: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1661
Registrado: Lun May 18, 2009 11:02 am
Ubicación: Curva-tribuna

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Armiche »

Lo de proponer entrar más tarde al estadio el el próximo partido... No contemplarlo no??
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

GTRMinerva escribió: Vie Ene 25, 2019 12:43 am
canarion_92 escribió: Vie Ene 25, 2019 12:23 am
GTRMinerva escribió: Vie Ene 25, 2019 12:12 am

Hombre, ya puestos, lo mismo se podría decir también del foro...
Jajaja ya estás como sev motorizando mi tiempo de foro

Como decía, allá cada uno
Para nada. Pero si tu argumento es válido para el faro, por que no para cualquier otra cosa que tenga que ver con el equipo...
¿Cuando nombré yo al faro? Me refería a que no merece mucho la pena estar discutiendo entre nosotros con discusiones y debates interminables si luego llega MAR y suda de la gente completamente, pero que oye allá cada uno

Y con el resto de cosas del equipo pues depende, yo sigo enterándome de las noticias del equipo por twitter o entrar al foro a ver que comenta la gente, pero por ejemplo lo que son los partidos ni sé cuando es el próximo ni tengo pensado verlo

Ya digo depende de cada uno, habrá quienes vean bien reunirse o discutir por el equipo, otros a los que les mola ir al estadio pero pasan de redes sociales o foro, etc etc que cada cual "siga" al equipo como considere

PD: Así como consejo, igual deberías dejar de tomarte todo comentario como un ataque hacia el faro, puede que al estar dentro te moleste especialmente lo que se diga y es lógico pero no todo es tanta crítica como crees
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por pitasabila »

¡¡¡¡SEVerianooooooooo, MANIFIÉSTATE!!!!
Cerrado