El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

mxmeater escribió: Jue Feb 28, 2019 2:46 pmPermeable es que se deja mojar, y ya tenemos a uno así. No diremos quién, pero ahí queda ...
En este hilo estamos intentando ir de frente. Gracias.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Can »

Todo mi apoyo al que quiera o pueda intentar montar alguna resistencia pero creo que por desgracia hay que ser realista, a veces parecemos adolescentes intentando arreglar el mundo entre cervezas, y no deja de ser bonito, pero la realidad al día siguiente es que los sueños sueños son.



La UD es la EMPRESA de Miguel Angel Ramirez y se la follará como le de la gana. No es mía, ni tuya ni del vecino, es de MAR. Tan sencillo como aceptar eso, el que tenga alguna duda de lo que eso significa que busque la definición de propiedad privada.


Espero que el señor Ramirez disfrute de su UD , desde luego ya no es la mía, y por lo tanto por desgracia ya no me afecta, como si de una novia del pasado se tratase.


Es curioso comprobar como una gestión puede ser tan nefasta que incluso cuando ha tenido éxito no generó alegría a sus seguidores.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Can escribió: Vie Mar 01, 2019 5:42 pm Todo mi apoyo al que quiera o pueda intentar montar alguna resistencia pero creo que por desgracia hay que ser realista, a veces parecemos adolescentes intentando arreglar el mundo entre cervezas, y no deja de ser bonito, pero la realidad al día siguiente es que los sueños sueños son.



La UD es la EMPRESA de Miguel Angel Ramirez y se la follará como le de la gana. No es mía, ni tuya ni del vecino, es de MAR. Tan sencillo como aceptar eso, el que tenga alguna duda de lo que eso significa que busque la definición de propiedad privada.


Espero que el señor Ramirez disfrute de su UD , desde luego ya no es la mía, y por lo tanto por desgracia ya no me afecta, como si de una novia del pasado se tratase.


Es curioso comprobar como una gestión puede ser tan nefasta que incluso cuando ha tenido éxito no generó alegría a sus seguidores.
Amén. Ni con el tan recordado Setién en sus mejores momentos fuimos felices. Superamos Gerencia Deportiva y la casi desaparición, el arrancarnos del Insular y posterior injerto en el Estadio de Gran Canaria... Creo que ahora estamos mucho peor.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

pio pio UDLP escribió: Lun Mar 11, 2019 6:00 pm No se puede hacer esto aquí?

:arrow: https://www.lne.es/sporting/2019/03/08/ ... 38273.html
¿Se ha hablado de ésto en las tertulias de Faro?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por N.B.Tiempos »

En sus inicios se rechazó la idea de la asociación de accionistas minoritarios/aficionados, optando por el colectivo de personas "guerra de guerrillas", una pena que no hubiera debate al respecto porque era un punto muy importante. Luego no sé si lo habrá habido.

Ojalá aquí hubiera intención de hacer algo así, pero hay que ser realista y ver que ni hay voluntad ni hay preparación democrática. La sociedad canaria es así, toda su "furia" se agota si entra un gol. Y es eso, a la inmensa mayoría le importa 0 la forma de gobierno de Ramírez, lo único que le importa es que Las Palmas gane y si no gana tener un chivo expiatorio al que culpar. Un día subo algún estudio sociológico sobre este fenómeno que he leído y que viene muy al caso.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

N.B.Tiempos escribió: Lun Mar 11, 2019 10:33 pm En sus inicios se rechazó la idea de la asociación de accionistas minoritarios/aficionados, optando por el colectivo de personas "guerra de guerrillas", una pena que no hubiera debate al respecto porque era un punto muy importante. Luego no sé si lo habrá habido.

Ojalá aquí hubiera intención de hacer algo así, pero hay que ser realista y ver que ni hay voluntad ni hay preparación democrática. La sociedad canaria es así, toda su "furia" se agota si entra un gol. Y es eso, a la inmensa mayoría le importa 0 la forma de gobierno de Ramírez, lo único que le importa es que Las Palmas gane y si no gana tener un chivo expiatorio al que culpar. Un día subo algún estudio sociológico sobre este fenómeno que he leído y que viene muy al caso.
Me hierve la sangre. Este fin de semana, Twitter arropó a mucho mequetrefe. Adjunta el estudio, por favor.
Con cosas como éstas, dan ganas de bajarse del barco.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

El resumen es que la afición amarilla ha aceptado el papel de cliente, sin más
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Luko46 »

N.B.Tiempos escribió: Lun Mar 11, 2019 10:33 pm En sus inicios se rechazó la idea de la asociación de accionistas minoritarios/aficionados, optando por el colectivo de personas "guerra de guerrillas", una pena que no hubiera debate al respecto porque era un punto muy importante. Luego no sé si lo habrá habido.

Ojalá aquí hubiera intención de hacer algo así, pero hay que ser realista y ver que ni hay voluntad ni hay preparación democrática. La sociedad canaria es así, toda su "furia" se agota si entra un gol. Y es eso, a la inmensa mayoría le importa 0 la forma de gobierno de Ramírez, lo único que le importa es que Las Palmas gane y si no gana tener un chivo expiatorio al que culpar. Un día subo algún estudio sociológico sobre este fenómeno que he leído y que viene muy al caso.
Cualquier vestigio de poder aglutinar capital social se desvanece con las últimas ampliaciones de capital que han sido copadas en su mayoría por MAR.

Como reza la expresión, a MAR le da igual lo que hablen mientras él aparezca en todas las comidillas. El hecho de verter comentarios sobre su persona, más que achantarle provoca el efecto contrario.

Si queremos ver a MAR fuera de la UD Las Palmas la mejor opción es alejarse del equipo, despoblar el estadio y dejarle en ridículo en la próxima campaña de abonados. Quien es de la UD Las Palmas lo va a seguir siendo toda la vida, sé que sería un esfuerzo titánico para los aficionados pero creo que es la única manera de que se largue de aquí.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Luko46 escribió: Jue Mar 14, 2019 12:05 pm
N.B.Tiempos escribió: Lun Mar 11, 2019 10:33 pm En sus inicios se rechazó la idea de la asociación de accionistas minoritarios/aficionados, optando por el colectivo de personas "guerra de guerrillas", una pena que no hubiera debate al respecto porque era un punto muy importante. Luego no sé si lo habrá habido.

Ojalá aquí hubiera intención de hacer algo así, pero hay que ser realista y ver que ni hay voluntad ni hay preparación democrática. La sociedad canaria es así, toda su "furia" se agota si entra un gol. Y es eso, a la inmensa mayoría le importa 0 la forma de gobierno de Ramírez, lo único que le importa es que Las Palmas gane y si no gana tener un chivo expiatorio al que culpar. Un día subo algún estudio sociológico sobre este fenómeno que he leído y que viene muy al caso.
Cualquier vestigio de poder aglutinar capital social se desvanece con las últimas ampliaciones de capital que han sido copadas en su mayoría por MAR.

Como reza la expresión, a MAR le da igual lo que hablen mientras él aparezca en todas las comidillas. El hecho de verter comentarios sobre su persona, más que achantarle provoca el efecto contrario.

Si queremos ver a MAR fuera de la UD Las Palmas la mejor opción es alejarse del equipo, despoblar el estadio y dejarle en ridículo en la próxima campaña de abonados. Quien es de la UD Las Palmas lo va a seguir siendo toda la vida, sé que sería un esfuerzo titánico para los aficionados pero creo que es la única manera de que se largue de aquí.
Estoy de acuerdo contigo Luko, la mejor manera de que se vaya es hacerle el vacío total y absoluto y eso no implica no ser y querer a la UD Las Palmas, implica todo lo contrario, sacrificarse por tu equipo para que deje de ser la UD Ramirez.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por soto y fernandez »

Implica no gastar un euro en la SAD.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

Luko46 escribió: Jue Mar 14, 2019 12:05 pm
N.B.Tiempos escribió: Lun Mar 11, 2019 10:33 pm En sus inicios se rechazó la idea de la asociación de accionistas minoritarios/aficionados, optando por el colectivo de personas "guerra de guerrillas", una pena que no hubiera debate al respecto porque era un punto muy importante. Luego no sé si lo habrá habido.

Ojalá aquí hubiera intención de hacer algo así, pero hay que ser realista y ver que ni hay voluntad ni hay preparación democrática. La sociedad canaria es así, toda su "furia" se agota si entra un gol. Y es eso, a la inmensa mayoría le importa 0 la forma de gobierno de Ramírez, lo único que le importa es que Las Palmas gane y si no gana tener un chivo expiatorio al que culpar. Un día subo algún estudio sociológico sobre este fenómeno que he leído y que viene muy al caso.
Cualquier vestigio de poder aglutinar capital social se desvanece con las últimas ampliaciones de capital que han sido copadas en su mayoría por MAR.

Como reza la expresión, a MAR le da igual lo que hablen mientras él aparezca en todas las comidillas. El hecho de verter comentarios sobre su persona, más que achantarle provoca el efecto contrario.

Si queremos ver a MAR fuera de la UD Las Palmas la mejor opción es alejarse del equipo, despoblar el estadio y dejarle en ridículo en la próxima campaña de abonados. Quien es de la UD Las Palmas lo va a seguir siendo toda la vida, sé que sería un esfuerzo titánico para los aficionados pero creo que es la única manera de que se largue de aquí.
Exacto

Hay quien opina que lo mejor es manifestarse y protestar, pero la UD es una SAD y ahí manda el dinero, contante y sonante, y MAR no va a irse así como así, ese mafioso no tiene vergüenza ninguna

Si ha dormido tranquilo todas las noches sabiendo que miles de vigilantes de seguridad no cobraban, sabiendo que había familias enteras que no podían pagar sus hipotecas ni alimentar a sus hijos, durmiendo tranquilo sabiendo eso y yéndose a Miami a hartarse de comida, bebida y a saber qué cosas más. ¿Realmente creen que ese tipo tiene inconveniente alguno con que la gente le pite o protesten su nombre? Le suda tres cojones hablando mal y pronto

Si le molesta lo que hace es lo de siempre, acallar esas voces, mandando a la grada a sus vigilantes para aplacar las revueltas, o utilizando la prensa comprada para lavar su imagen con lamidas de culo y criticar a la afición de paso (Ruymán cerdo, la de mierda que estás lamiendo del culo de MAR eh, traga bien, que seguro que te gusta y todo)

En definitiva este mafioso sólo dejará la UD o bien cuando le hagan una oferta impresionante o cuando el negocio ya no le sea rentable para nada

Como dice Soto, no darles ni un duro, y además de eso ni ver los partidos, ni entrar a leer las noticias del equipo, ni darles interacción en redes sociales

NADA, básicamente, alejarse del equipo, dejarlo a su suerte a la deriva y cuando el mafias decida marcharse porque el club no le sale nada rentable, volver, sea en segunda o segunda B o lo que sea, ahí estaré cuando eso pase
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

Quién lo diría. La diversidad de pensamiento y la libertad de decisión de cada uno de los aficionados ha jugado en nuestra propia contra. Triste pero cierto.

No voy a enumerar la cantidad de despropósitos que han cometido respecto al aficionado. Todos los sabemos. Han sido inumerables las manifestaciones de hartazgo institucional en forma de rabieta por parte de muchos abonados históricos. Aficionados que se han sentido maltratados por el actual Consejo de Administración y Presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

Hace unas semanas, nació en las redes la iniciativa #EstadioVacio, mediante la cual se pretendía dar un toque de atención al actual Consejo de Administración y Presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. Algunos la califican de exitosa. Otros la califican de fracaso. ¿Acaso no era una mísera oportunidad para ponernos todos de acuerdo y actuar de manera conjunta? Se trataba de una iniciativa paralela a los pocos e improductivos movimientos generados por parte de la afición amarilla, que requería la mínima logística y capacidades organizativas. Una iniciativa que no requería presupuesto económico, ni inversión en cartelería, ni inversión en pitos, bolsas ni pañuelos. Ni siquiera había que organizar al personal vía reunión previa o Whatsapp. Más cómodo, imposible.

No se requería un compromiso extenso en el tiempo. Tan sólo se pedía no asistir a una mísera jornada. ¡UNA PUTA MÍSERA JORNADA! Tan fácil como eso. Ni siquiera para eso nos hemos podido poner de acuerdo. Después de todo lo que hay en juego. Después de invertir tanta saliva en quejarnos en la actual situación institucional. Después de invertir tanto tiempo tecleando en el PC. Después de tantas birras tras cada metedura de pata institucional. A día que hoy, y sé que suena a tópico, tenemos lo que nos merecemos.

Motivos por los que la gente acudió ese día, anteponiendo sus intereses, al interés colectivo: Por estar afiliado a la secta de Miguel Ángel Ramírez, porque les dio la gana, porque no tienen otro plan que hacer ese día, porque mantiene un idilio religioso - celestial con la UDLP, porque se trata de una tradición familiar de 90 minutos de duración, porque no hay crítica, porque "cha túh táh cuáh no voy a abandonáh a mi equipo nunca en la vidaaaaa lo lo lo lo loooololoooo te quiero UDLP", por aceptar invitaciones dejando la dignidad en un kleenex para tirarla por el WC, porque van a reunirse con sus amigos (el estadio es el único punto de encuentro de la isla), porque ceden al chantaje marketiniano del 30% dejando aparcada la dignidad en las cloacas, porque han pagado un abono y con el culo en la butaca están rentabilizando tan maravilloso espectáculo institucional, porque los hay autómatas que se levantan y van al estadio cual robot programado sin cociencia ni espíritu, ni cuestionamiento de la realidad. Libertad de expresión. Libertad para hacer lo que venga en gana. Kamikazes crónicos. Inmolación. Veneno. Flagelación.

El principal culpable de la miseria institucional es Miguel Ángel Ramírez. Pero esta afición, aunque me duela en el alma reconocerlo, es co - responsable de la debacle.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Una vez más queda de manifiesto que Faro Amarillo es una pantomima. Está lleno de aficionados pro MAR y de los de "ahora no es el momento". Es como si se hubieran infiltrado gente de todos los grupos para por un lado ver lo que se cuece dentro y por otro lado asegurarse que esto no vaya a ninguna parte.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Kanarion »

Ha hecho mas una pequeña peña de pocos integrantes, que todo un farolillo... y ya no entro a valorar el resto de peñas que son una vergüenza.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

Kanarion escribió: Dom Mar 17, 2019 9:29 pm Ha hecho mas una pequeña peña de pocos integrantes, que todo un farolillo... y ya no entro a valorar el resto de peñas que son una vergüenza.
Y lo han hecho contra la negativa de otras peñas, entre ellas algún integrante del faro amarillo
Cerrado