El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

De nuevo aglomeración en la cueva como pasara hace un año, tranquilos que en Septiembre vuelven a dar el coñazo otra vez y a repartir carnets
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11876
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

canarion_92 escribió: Lun Abr 01, 2019 9:54 am De nuevo aglomeración en la cueva como pasara hace un año, tranquilos que en Septiembre vuelven a dar el coñazo otra vez y a repartir carnets
Esta semana particularmente se ha llevado buenos rastrillazos en Twitter. Se ha ido calentito pa' la cama.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

Tikkaboo escribió: Lun Abr 01, 2019 9:57 am
canarion_92 escribió: Lun Abr 01, 2019 9:54 am De nuevo aglomeración en la cueva como pasara hace un año, tranquilos que en Septiembre vuelven a dar el coñazo otra vez y a repartir carnets
Esta semana particularmente se ha llevado buenos rastrillazos en Twitter. Se ha ido calentito pa' la cama.
Hay mucho reparte carners en twitter, por desgracia siguen viendo a los aficionados críticos como culpables de la situación, y mientras MAR descojonao
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7743
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Argumentos chorras de los proMAR y proPeñas que no hacen nada.

"Para que MAR venda tiene que haber alguien con mucho dinero que quiera comprar". Como si no hubieran existido ofertas interesantes de compra o como si MAR no pusiera un precio altisimo de venta. Si tanto quiere a la UD que venda sus acciones por lo mismo que le costó a él.

"Si no te gusta lo que hacen las peñas hazlo tu mismo, que fácil es criticar cuando tu no haces nada". Pues nada. Si no te gusta el arbitraje ponte a arbitrar tu mismo, si no te gustan los políticos, métete tu en política, si no te gusta tu médico, métete tu a estudiar medicina, si no te gusta tu profesor, ponte tu a dar clases, si no te gusta la dependienta del Mercadona, ponte tu a trabajar de dependienta, si no te gusta un libro ponte tu a escribir uno, es que es muy fácil criticar. Por esa regla de 3 nunca podriamos criticar nada con el chorra arugumento de hazlo tu.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por ayozelahesa »

GTRMinerva escribió: Lun Abr 01, 2019 5:43 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Lun Abr 01, 2019 10:19 am Argumentos chorras de los proMAR y proPeñas que no hacen nada.

"Para que MAR venda tiene que haber alguien con mucho dinero que quiera comprar". Como si no hubieran existido ofertas interesantes de compra o como si MAR no pusiera un precio altisimo de venta. Si tanto quiere a la UD que venda sus acciones por lo mismo que le costó a él.

"Si no te gusta lo que hacen las peñas hazlo tu mismo, que fácil es criticar cuando tu no haces nada". Pues nada. Si no te gusta el arbitraje ponte a arbitrar tu mismo, si no te gustan los políticos, métete tu en política, si no te gusta tu médico, métete tu a estudiar medicina, si no te gusta tu profesor, ponte tu a dar clases, si no te gusta la dependienta del Mercadona, ponte tu a trabajar de dependienta, si no te gusta un libro ponte tu a escribir uno, es que es muy fácil criticar. Por esa regla de 3 nunca podriamos criticar nada con el chorra arugumento de hazlo tu.
Osea que tú, al igual que no te consideras médico, dependiente del mercadona, profesor o político, y por tanto no te sientes en la obligación de llevar a cabo sus profesiones para poder criticarlos, tampoco te consideras aficionado a la UD Las Palmas, porque estás en la posición de ser crítico con la afición de Las Palmas pero sin la obligación moral de llevar a cabo eso que criticas que se hace mal.

Arráyate un millo, que puedas criticar lo que te de la gana no te exime de tener obligaciones morales coherentes con tus críticas.
Imagen
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Guarapo 7 »

Francamente, que cada cual obre como crea. Pero sigo sin entender cómo se le puede dar más crédito a Miguel Ángel Ramírez Alonso. Ha dado muestras sobradas de que no quiere cambiar.

Ramírez: “Mientras sea máximo accionista, seguiré siendo presidente"

https://www.udlaspalmas.net/2019/04/01/ ... residente/

Y lo puede decir más alto pero no más claro. No piensa ni por asomo irse (ni cambiar), al menos por voluntad propia.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7743
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

GTRMinerva escribió: Lun Abr 01, 2019 5:43 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Lun Abr 01, 2019 10:19 am Argumentos chorras de los proMAR y proPeñas que no hacen nada.

"Para que MAR venda tiene que haber alguien con mucho dinero que quiera comprar". Como si no hubieran existido ofertas interesantes de compra o como si MAR no pusiera un precio altisimo de venta. Si tanto quiere a la UD que venda sus acciones por lo mismo que le costó a él.

"Si no te gusta lo que hacen las peñas hazlo tu mismo, que fácil es criticar cuando tu no haces nada". Pues nada. Si no te gusta el arbitraje ponte a arbitrar tu mismo, si no te gustan los políticos, métete tu en política, si no te gusta tu médico, métete tu a estudiar medicina, si no te gusta tu profesor, ponte tu a dar clases, si no te gusta la dependienta del Mercadona, ponte tu a trabajar de dependienta, si no te gusta un libro ponte tu a escribir uno, es que es muy fácil criticar. Por esa regla de 3 nunca podriamos criticar nada con el chorra arugumento de hazlo tu.
Osea que tú, al igual que no te consideras médico, dependiente del mercadona, profesor o político, y por tanto no te sientes en la obligación de llevar a cabo sus profesiones para poder criticarlos, tampoco te consideras aficionado a la UD Las Palmas, porque estás en la posición de ser crítico con la afición de Las Palmas pero sin la obligación moral de llevar a cabo eso que criticas que se hace mal.

Arráyate un millo, que puedas criticar lo que te de la gana no te exime de tener obligaciones morales coherentes con tus críticas.
Me considero aficionado de la UD Las Palmas y no critico a los aficionados de la UD Las Palmas, critico a las peñas por sus decisiones y a los aficionados de la UD Ramirez y como respuesta de una asociación deterrminada a una crítica no me vale eso de ah! pues hazlo tú. Quien libremente se asocia para formar una peña o colectivo tiene su responsabilidad como peña o colectivo que no es lo mismo que un mero aficionado individual.

Es como si me dijeras que como los médicos, dependientes, políticos, etc. son seres humanos, yo no lo soy.

Yo por mi parte tengo la conciencia bien tranquila y tomo las decisiones personales que estimo oportuno acorde con mi pensamiento y como podrás comprender no voy a contarte mi vida sobre porque hago una cosa o dejo de hacer otra.

Menos reunirse con MAR y más protestar en serio que es la obligación que en este momento tienen las peñas y colectivos si tanto quieren a la UD Las Palmas.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Apaguen el faro y desalojenlo que están haciendo el ridículo...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por isletero22 »

Una peña tiene más fuerza que un solo aficionado, es obvio. Tan obvio como que la división entre aficionados nos perjudica a la hora de animar al equipo, o de pedir responsabilidades al presidente de turno.

Pelear entre nosotros, arbitrajes... Nos desvía del principal problema deportivo y social de la UD Las Palmas.

No me parecen bien las críticas continúas a este colectivo, porque creo que no son justas.

A los únicos que sí señalo, son a los de la peña Germán Dévora (pobre Germán, él si quiere al club por encima de cualquiera), una peña no puede decir y demostrar que va a apoyar a una persona, sea quien sea, por encima del bien de la entidad. Lo que está sucediendo estos años. Se supone que como aficionado al equipo, el equipo es lo primero.

Los fans de Ramírez, PH, Viera, Vitolo o el que sea, que no olviden nunca que lo importante es el club. El problema de casarse con una persona, en lugar de sólo con el club, es que muchas veces se pierde objetividad y se defiende a esa persona, incluso por encima de lo mejor para el club de tu vida.

Los jugadores y entrenadores tienen sus representantes, Ramírez tiene a sus pelotas a sueldo, su dinero y sus abogados...

La UD sólo nos tiene a nosotros los aficionados, que somos los únicos que no cobramos, y a los que más nos importa el club. Sin intereses económicos, empresariales, visibles u ocultos.

Solo nos interesa la historia, el presente, y el futuro de esta camiseta y este escudo. El club que muchos amamos desde que nuestros padres nos llevaban de niños al Insular. En ese sentido tenemos una responsabilidad, continuar manteniendo viva una afición y un legado.

Y tratar de que la UD vuelva a sus tiempos de 1°, si exigimos o nos conformamos con mediocridad, o con poco, difícilmente volveremos a vivir una larga etapa en 1° división.

Representamos el corazón y el sentimiento de la UD, y hay que reanimarlo porque ahora mismo estamos en parada.

Este club merece un proyecto nuevo, serio... Recuperar la conexión afición - equipo, un proyecto de cantera más lógico, y volver a 1° división. Será más fácil si presionamos todos en la misma dirección para que suceda.

Más sumar, y menos dividir. ARRIBA D' ELLOS!!
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7743
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

GTRMinerva escribió: Mar Abr 02, 2019 1:57 am Las peñas no tienen más responsabilidad que cualquier otro aficionado... Eso no sólo es injusto para con la peñas (que no son ni el 10%) , también es una mala excusa... Si uno piensa algo pero hace lo contrario esta siendo incoherente. Si tu no tienes que dar explicaciones de lo que haces el resto tampoco...
Te equivocas enormemente. Yo no hago lo contrario a lo que pienso, eso te lo inventas tu y te quedas tan agustito. Un aficionado no tiene porque irle contando su vida personal a nadie pero una asociación de personas, como entidad, si debe hacerlo en cuanto crea un perjuicio al resto de aficionados con sus decisiones, tiene una respondabilidad y más cuando sirve de pilar para perpetuar determinados comportamientos nocivos.

Te pongo otro ejemplo. Todos somos clientes. Pero luego existen asociaciones de clientes. Si una asociación de clientes hace algo que a tu juicio perjudica al resto de clientes, por ejemplo, defender un producto cuyo consumo es perjudicial, tienes todo el derecho y hasta la obligación de criticarlo, aparte de tomar la decisión personal de no consumir ese producto. Lo que no puede venir luego la Asociación de clientes a decirme "ohhh pues mira, monta tu una asociación de clientes". Eso es sencillamente ridículo y no hay por donde cogerlo.

Lo que es una mala excusa es escudarse bajo el paraguas de ohhh pues hazlo tú para ocultar una actitud negligente e incoherente. Si es el mejor argumento que se les ocurre para defenderse de todas las críticas que están recibiendo jodido lo llevan.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

No creo que las peñas tengan obligación alguna, de protestar o lo que sea

Señores las peñas son grupos de aficionados que se juntan para vivir esa afición de forma conjunta, ni son representantes de la afición ni portavoces de la misma, bonito fuera

Pero eso sí, si las propias peñas hacen el ridículo pues normal que la gente las critique como pasa con la Germán Dévora. No digo que esté bien, digo que es normal porque en la actualidad todo el mundo opina

Y si las peñas anuncian unas protestas y luego reculan y hacen el ridículo, pues veo comprensible que la gente lo critique, porque joder es que hasta el club se ríe de las peñas, ¿cómo no lo va a hacer la afición?

Esa es otra, ¿el club se ríe de ti en tu cara y tú criticas a los aficionados por criticar que lo que haces es absurdo y el club se descojona de ustedes? Pues vale, pero igual lo que tienen que hacer es abrir los ojos y dejar de ver enemigos en los aficionados y ver como culpables a MAR y su séquito de una vez

Porque mucho decir que tienen que cambiar las cosas y que si no venda al club, pero a la hora de la verdad, las peñas y sus portavoces parecen palmeros que apoyen a MAR criticando a los aficionados una y otra vez, mismo modus operandi que tienen en UD Radio por ejemplo. Deberían replantearselo
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por soto y fernandez »

GTRMinerva escribió: Mar Abr 02, 2019 8:19 am Hay mil argumentos para no salir del inmobilismo incoherente y victimista. Y el primero es tomar como enemigos y "parte del problema" a los pocos que hacen algo para echar a Ramírez...
"Inmovilismo" que aunque sea incoherente y victimista es con "v",puestos a filosofar,a hacerlo con propiedad.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11876
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

canarion_92 escribió: Mar Abr 02, 2019 9:41 am Esa es otra, ¿el club se ríe de ti en tu cara y tú criticas a los aficionados por criticar que lo que haces es absurdo y el club se descojona de ustedes? Pues vale, pero igual lo que tienen que hacer es abrir los ojos y dejar de ver enemigos en los aficionados y ver como culpables a MAR y su séquito de una vez
Estoy de acuerdo en este punto. No obstante, estando también de acuerdo en el término "absurdo", yo lo calificaría más bien como "pérdida de energía y recursos", visto lo difícil que es organizar una iniciativa nacida de la afición. Ya que el hecho de que se organice una protesta coordinada es un "mirlo blanco", hagámoslo bien, coño.

No sé en qué se ha basado la Federación de Peñas para optar por la estrategia del decálogo, pero habían MIL FORMAS para lograr la complicidad de TODA LA AFICIÓN si realmente se quiere que ésto sea multitudinario y salga adelante. Si de verdad hay un único interés común, clafo está [...]

Estoy seguro de que, con muchas otras herramientas, TODA LA AFICIÓN HUBIERA APOYADO A LA INICIATIVA DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS. Sin miedos. Es más, pienso que la sorpresa colectiva de gran parte de la afición viene por que aparentemente no era tan difícil hacer algo medianamente decente, sin faltar claro está el respeto por las horas invertidas en la estrategia del decálogo.

No está mal, pero podía haber sido mucho mejor.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Kanarion »

GTRMinerva escribió: Mar Abr 02, 2019 8:19 am Hay mil argumentos para no salir del inmobilismo incoherente y victimista. Y el primero es tomar como enemigos y "parte del problema" a los pocos que hacen algo para echar a Ramírez...
Si lo dices por el faro, esa afirmación no se corresponde con la realidad.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Hola foreros y fareros. ¿Quedan mujeres en el foro? Llegó a haber varias fareras.

Sí, fareros. Han leído bien. Sin darse cuenta ustedes también están dentro del movimiento del Faro Amarillo.

Creo que uno de los fines del Faro Amarillo fue luchar contra la apatía. Tomar el relevo de muchos para seguir removiendo conciencias.

Creo que 56 páginas de un post que en su día y con dudoso criterio abriera nuestro compañero (compañero, qué chachi...Tikkaboo Style, más lindo. ¿Qué tal el tiempo hoy en Madrid?), nuestro compañero Perret, decía, creo que 56 páginas, dan buena muestra de que el Faro está removiendo la brasa... sacudiendo el avispero. PERO, las avispas tienen que picar. Si las avispas no pican...

La excusa de que el Club es de MAR, que si TAM y SEV y SEV y TAM están, creo, metidos por medio, de que si es una acción promovida por MAR... son excusas baratas, mediocres y cobardes. MAR ESTÁ DONDE ESTÁ Y ESTÁ COMO ESTÁ Y VA A SEGUIR ESTANDO DONDE ESTÁ Y COMO LE DÉ LA REAL GANA porque tú y todos nosotros le hemos dejado, se lo hemos permitido. Porque hemos gastado la pólvora puntoneteando como toletes tirándonos puyitas entre nosotros, echando por tierra cada puta iniciativa que se ha gestado desde la afición.

¿Es más importante saber quién está detrás, quien encendió la mecha, que lo que se busca conseguir?

Hablar con el Club, intentar frenar una trayectoria nefasta, hacernos escuchar como aficionados que somos...

Oiga, y si yo le intento ayudar pero usted sigue erre que erre... Se cambia el tono. Por la Unión Deportiva.

Pero mejor es intentar echar por tierra un movimiento de aficionados... 56 putas páginas... que tirar p'alante.

¿No me gusta el Faro? Mi paranoia.net me inquieta... ¿Qué o quién estará detrás? ¡¡¡ ÉL ???

No te equivoques. El Faro está frente al MAR no es el MAR.

Cualquier presidente se descojona de nosotros. Mucho ruido.net pero... ¿Somos capaces de generar resistencia?

Se reiría de la Federación, del Faro y de todos nosotros.net.

El actual Consejo de Administración no ha hecho sino ocupar espacios vacíos abandonados por muchos que con la excusa del "estoy quemado" y compañía han dado vía libre para que un presidente con ambición haya dejado hasta donde ha querido / donde se le ha dejado llegar.

Lee, perreta, https://www.elcomercio.es/sporting/tu-f ... 21-nt.html

Te lo leo yo: Tu Fe Nunca Decaiga propone recoger 23.000 firmas para forzar un referéndum sobre las acciones del Sporting.

Aquí el movimiento #TFND se llamaría Faro Amarillo si en lugar de estar desde el minuto uno buscando fallos se consiguieran 23000 firmas.

Si en lugar de trabajar desde el anonimato, que sí, que está bien llevar careta, tirar piedras y esconder la mano... se hubiera dado un paso al frente los cuatro gatos que quedan en el foro más los cuatro gatos del Faro más los cuatro gatos de las peñas más otro que ve movimiento y se suma a ver qué pasa... Y más, y algún exjugador... No te digo hacernos con el control del Club que para eso hace falta mucho dinero de golpe o muchos granitos de arena al golpito... crowdfunding, una empresita... acció a acción... pero no, se ve que aquí queremos mucho a la Unión Deportiva pero nos cuesta ponernos de acuerdo.

Y al final somos cuatro gatos. Miles de amarillos disconformes pero sin saber hacia dónde ir. En la oscuridad.

Surge una luz pero perret y tikkaboo se dan prisas para despertar sospechas... Vayan a la página 1 de las CINCUENTA Y SÉIS páginas de este hilo.

Pero no, eso de mover el culo por el Club y dar la cara no va conmigo. Con mi movilito lanzo mis tuititos, me meto en el forito...

¿Dónde está konnito?

La Unión hace la fuerza. La Unión entre aficionados genera un frente con la suficiente fuerza y peso para marcarle a este y futuros presidentes por donde y por donde no se debe ir.

Lo más que me gusta del Faro Amarillo es su sentido metafórico: Avisa del peligro a navegantes poco expertos, tripulaciones poco hábiles...

Marca el lugar donde está el marisco. En la oscuridad.

Si no me haces caso tu proa se irá contra los arrecifes y al carajo.

El Destino, el Fútbol, llámale karma, nos está llevando al mismo lugar en el que Ramírez se dio a conocer.

El borde de la desaparición con las gradas cada vez más vacías.

¿Qué hemos hecho nosotros para evitarlo? ¿Qué podíamos haber hecho para evitar llegar hasta dónde estamos? ¿Qué hacer ahora?

Respondan con sinceridad.

¿Dijiste vuelta y vuelta, Soto?

p.s. Oiga, que yo no digo lo que nadie tiene que hacer ni reparto nada... Solo que si quieres cambiar las cosas tienes que dejar de hacer las mismas cosas. ¿Como era? Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein. Eso justo quería decir yo.

Vamos, fareros, a por la página 57.

Feliz tarde.net
Cerrado