El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11882
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

siete_estrellas_verdes escribió: Mié Abr 10, 2019 6:58 pm En la Plaza la Victoria no cabrá un alma.
Al tiempo.
Entiendo que tu afirmación es una obviedad o un hecho consumado. Es como decir "el año que viene, lloverá. Al tiempo" o "la UDLP fichará de nuevo a algún futbolista argentino. Al tiempo". Claro que la UDLP va a subir a Primera División en el futuro. Quizá el año que viene o dentro de 13 años de nuevo. No veo mérito alguno en ese argumento, con todos mis respetos.
siete_estrellas_verdes escribió: Mié Abr 10, 2019 6:58 pm Hay pocos seguidores INVIRTIENDO tiempo en la Unión Deportiva.
Es lícito y admirable que cierto grupo de aficionados quiera cambiar el estado de miseria en el que se encuentra el Club. Incluso es lícito que se quieran atribuir el mérito de ser el único sector de la afición en moverse y hacer algo. Genial si así duermen tranquilos. Otros muchos aficionados pensamos que las iniciativas que proponen, aunque tengan buenas intenciones, están mal planteadas. Sin acritud. Los hechos hablan por sí solos: el maltrato al aficionado, el "cambio de tono" de Faro Amarillo o el caso omiso a la reveindicación de las peñas es visible e innegable. ¿Es que no salta a la vista? Es lícito que quieran sembrar el cambio en base a la "estrategia - D" (diálogos y decálogos), pero muchos creemos que es una pérdida de energía y que ese tiempo, podría ser invertido en iniciativas similares a las del Sporting de Gijón. Parece tan obvio, que muchos piensan que tanto decálogo supone hasta una estrategia de distracción o una forma de tapar las cloacas de la Unión Deportiva Las Palmas.

Sabes de sobra que el problema no son los aficionados, Sergio. Y me escuece que siempre tus frustraciones vayan dirigidas a la afición. Desde que te registraste en el Foro llevas con el mismo discurso. Seguro que subiremos de nuevo a Primera División pero, ¿no te das cuenta que ése no es el problema? Tenemos una metástasis integral en el interior de la Unión Deportiva Las Palmas que algún día puede acabar con la propia Unión Deportiva Las Palmas. ¿Es que el hecho de subir a Primera División lo justifica todo? Si ascendemos a Primera División, seremos un paciente que puede irse a casa porque tiene el alta, pero con metástasis aún en su interior, sin saberlo. No entiendo como puedes justificar los valores que promulga Miguel Ángel Ramírez, incluso con temas tan graves como el lucro personal que ha obtenido a través de la Unión Deportiva Las Palmas. Me parece gravísimo. No conozco tu escala de valores, así que no sé en qué grado de gravedad situarías este hecho ... Y el tema de la bandera, de la legión, de la "persecusión a los traidores", del vacío a los medios de comunicación, de la eterna estrategia estéril de la política de cantera, del caso omiso al Colectivo Faro Amarillo, de la supresión de la asistencia de espectadores en el marcador, Y ME QUEDO CORTO ... sabes de lo que hablo sobradamente. ¿Cuáles son tus valores, de veras todo vale por subir a Primera División? ¿Crees que éstos valores representan a la Unión Deportiva Las Palmas?
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por NOMASPISTAS »

siete_estrellas_verdes escribió: Mié Abr 10, 2019 6:58 pm Sin problemas.
Hay pocos seguidores INVIRTIENDO tiempo en la Unión Deportiva.
En la Plaza la Victoria no cabrá un alma.
Al tiempo.
¿Eso quiere decir seguir apoyando a Ramírez? Conmigo no cuentes por mucho que duela. De todas formas ¿como es esto ? Si subimos ¿solo pueden ir los aficionados pro? Te equivocas dirigiendo tus quejas más contundentes hacia los aficionados , mientras a Ramírez le sigues dado “oportunidades y Palmaditas” . Para mí ese no es el camino . El tiempo dirá .

Saludos.
Última edición por NOMASPISTAS el Mié Abr 10, 2019 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8571
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Edu »

Se avecina una nueva proposición a tomar café, y cuando ésta sea rechazada otra llorera en forma de insultos... Lo dicho, a por la página 62!
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por perreta »

siete_estrellas_verdes escribió: Mié Abr 10, 2019 6:58 pm
En la Plaza la Victoria no cabrá un alma.
Al tiempo.
Claro, porque hay tanto que celebrar... :lol:
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tikkaboo escribió: Mié Abr 10, 2019 8:45 pm
siete_estrellas_verdes escribió: Mié Abr 10, 2019 6:58 pm En la Plaza la Victoria no cabrá un alma.
Al tiempo.
Entiendo que tu afirmación es una obviedad o un hecho consumado. Es como decir "el año que viene, lloverá. Al tiempo" o "la UDLP fichará de nuevo a algún futbolista argentino. Al tiempo". Claro que la UDLP va a subir a Primera División en el futuro. Quizá el año que viene o dentro de 13 años de nuevo. No veo mérito alguno en ese argumento, con todos mis respetos.
siete_estrellas_verdes escribió: Mié Abr 10, 2019 6:58 pm Hay pocos seguidores INVIRTIENDO tiempo en la Unión Deportiva.
Es lícito y admirable que cierto grupo de aficionados quiera cambiar el estado de miseria en el que se encuentra el Club. Incluso es lícito que se quieran atribuir el mérito de ser el único sector de la afición en moverse y hacer algo. Genial si así duermen tranquilos. Otros muchos aficionados pensamos que las iniciativas que proponen, aunque tengan buenas intenciones, están mal planteadas. Sin acritud. Los hechos hablan por sí solos: el maltrato al aficionado, el "cambio de tono" de Faro Amarillo o el caso omiso a la reveindicación de las peñas es visible e innegable. ¿Es que no salta a la vista? Es lícito que quieran sembrar el cambio en base a la "estrategia - D" (diálogos y decálogos), pero muchos creemos que es una pérdida de energía y que ese tiempo, podría ser invertido en iniciativas similares a las del Sporting de Gijón. Parece tan obvio, que muchos piensan que tanto decálogo supone hasta una estrategia de distracción o una forma de tapar las cloacas de la Unión Deportiva Las Palmas.

Sabes de sobra que el problema no son los aficionados, Sergio. Y me escuece que siempre tus frustraciones vayan dirigidas a la afición. Desde que te registraste en el Foro llevas con el mismo discurso. Seguro que subiremos de nuevo a Primera División pero, ¿no te das cuenta que ése no es el problema? Tenemos una metástasis integral en el interior de la Unión Deportiva Las Palmas que algún día puede acabar con la propia Unión Deportiva Las Palmas. ¿Es que el hecho de subir a Primera División lo justifica todo? Si ascendemos a Primera División, seremos un paciente que puede irse a casa porque tiene el alta, pero con metástasis aún en su interior, sin saberlo. No entiendo como puedes justificar los valores que promulga Miguel Ángel Ramírez, incluso con temas tan graves como el lucro personal que ha obtenido a través de la Unión Deportiva Las Palmas. Me parece gravísimo. No conozco tu escala de valores, así que no sé en qué grado de gravedad situarías este hecho ... Y el tema de la bandera, de la legión, de la "persecusión a los traidores", del vacío a los medios de comunicación, de la eterna estrategia estéril de la política de cantera, del caso omiso al Colectivo Faro Amarillo, de la supresión de la asistencia de espectadores en el marcador, Y ME QUEDO CORTO ... sabes de lo que hablo sobradamente. ¿Cuáles son tus valores, de veras todo vale por subir a Primera División? ¿Crees que éstos valores representan a la Unión Deportiva Las Palmas?
Gracias por tu comentario.
Veo dos opciones con la nula capacidad de organización que demostramos.
- Intentar cambiar lo que hay con lo que tenemos.
- Abandonar al Equipo a su suerte.
Mi erre que erre es que con las herramientas que tenemos no seamos capaces de ocupar nuestro lugar en el entorno amarillo.
En la Plaza la Victoria no cabrá un alfiler.
¿Dónde están ahora todos esos seguidores para unir fuerzas y crear resistencia? Ni idea.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Edu escribió: Mié Abr 10, 2019 10:31 pm Se avecina una nueva proposición a tomar café, y cuando ésta sea rechazada otra llorera en forma de insultos... Lo dicho, a por la página 62!
¿Qué tal la ESO? ¿Ya están en el tercer trimestre?
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

NOMASPISTAS escribió: Mié Abr 10, 2019 9:51 pm
siete_estrellas_verdes escribió: Mié Abr 10, 2019 6:58 pm Sin problemas.
Hay pocos seguidores INVIRTIENDO tiempo en la Unión Deportiva.
En la Plaza la Victoria no cabrá un alma.
Al tiempo.
¿Eso quiere decir seguir apoyando a Ramírez? Conmigo no cuentes por mucho que duela. De todas formas ¿como es esto ? Si subimos ¿solo pueden ir los aficionados pro? Te equivocas dirigiendo tus quejas más contundentes hacia los aficionados , mientras a Ramírez le sigues dado “oportunidades y Palmaditas” . Para mí ese no es el camino . El tiempo dirá .

Saludos.
No dejes que cuatro foreros te confundan.
Mi matraquilla es que los aficionados amarillos podríamos hacer mucho más. Que este foro con todos los años que tiene debería ser uno de los pilares del Club. Sinceramente, no sé a qué se debe nuestra poca capacidad de coordinarnos con todas las herramientas que tenemos. Si tú me dices que eso es quejarme, pues te respeto. Yo creo que es todo lo contrario. Al afirmar que podríamos hacer mucho más, valoro el potencial de este foro y de esta Afición. Supongo que será más divertido que ponerse las pilas el dedicarse a levantar suspicacias, dudas, lanzar difamaciones, etc. entre los propios aficionados. Si tú me convences de que no damos para más, pues nada. Buenas noches. Se cierra el Faro, se disuelve la Federación y le dejamos la pista libre a la directiva. Rollo bucle.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

perreta escribió: Mié Abr 10, 2019 10:54 pm
siete_estrellas_verdes escribió: Mié Abr 10, 2019 6:58 pm
En la Plaza la Victoria no cabrá un alma.
Al tiempo.
Claro, porque hay tanto que celebrar... :lol:
Lo que quiero decir es que a coger lapas no se apunta nadie...
Pero con la cervecita y el mojito verde por arriba, la mesa está llena.
Avatar de Usuario
Valiente_Doramas
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ago 16, 2016 3:50 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Valiente_Doramas »

perreta escribió: Mié Abr 10, 2019 10:54 pm
siete_estrellas_verdes escribió: Mié Abr 10, 2019 6:58 pm
En la Plaza la Victoria no cabrá un alma.
Al tiempo.
Claro, porque hay tanto que celebrar... :lol:
Mas que cuando tu y dos mas pertenecían a los Tamaran Blues y se pensaban que eran hooligans ingleses
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8571
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Edu »

#estáenfaseconciliadora #estárectificando #lasnotasafindecurso #noalosrabos
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2400
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por huracanma »

Sinceramente, creo que ya no hay excusas para que este domingo se realice una protesta masiva contra el que todos sabemos por parte de las peñas y del resto de la afición.

Es que ni siquiera la excusa de "El equipo está todavía compitiendo, no hay que descentrar a los jugadores" es válida, cuando todos sabemos que el objetivo para esta temporada es a día de hoy (y de mañana...) imposible al 99,99%
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11577
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Chicos y con todo el respeto, están sobrevalorado las opiniones y la importancia que pueden tener, los aficionados y foreros amarillos, en referencia a Ramirez.

Somos unas pulguillas en un circo enorme, y donde Ramirez ve todo con la displicencia de lo microscopico. Al ser tan grande el ser superior, estos saltitos que realiza el populacho apenas llega a hacerle cosquillas. La muestra lo del verano pasado y para mi determinó, quien es dueño y señor de la UD y ya sin disimulos: No me hace falta vuestro dinero, todo el mundo gratis.

1) SEV no se que interés tienes en que la gente se apunte al Faro o cosas similares. Da igual. Esto no va de encontrar la cura del cancer, va de que los únicos aficionados amarillos que se interesan, lo que quieren es algún descuento o tratar de favor.

2) Segundo grupo, que creen por 4 pitos y 3 pancartas Ramirez se va. Nunca lo hará. Y por dinero de los abonos o las entradas, el anterior verano se vio que le sobra ese dinero y que no lo necesita. Así si piensan que no abonándose le hacen daño, no se....En negocio esta en la televisión, y el traspaso de los jugadores y traer y conservar paquetes baratos. Lo clásico en el comercio, vendo caro y compro barato.

3) Tercer grupo donde me incluyo. Somos los amorfos, que no tenemos ninguna reivindicación, salvo la estrictamente deportiva y nos importa un bledo quien sea presidente, si esta Juanito, BRanko o Tonono. Por eso no tiene razón de ser, no abonarnos y no ver a nuestro equipo en el estadio.
Y Por eso quiero que se vaya Ramirez porque deportivamente es un desastre sin remedio, ni solución
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por N.B.Tiempos »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Jue Abr 11, 2019 9:37 am

3) Tercer grupo donde me incluyo. Somos los amorfos, que no tenemos ninguna reivindicación, salvo la estrictamente deportiva y nos importa un bledo quien sea presidente, si esta Juanito, BRanko o Tonono. Por eso no tiene razón de ser, no abonarnos y no ver a nuestro equipo en el estadio.
Y Por eso quiero que se vaya Ramirez porque deportivamente es un desastre sin remedio, ni solución
Ese grupo es el 99% de la afición, y por eso jamás pasa nada, porque a la gente le da igual que esté Ramírez u otro, lo único que quiere es que haya un gol y ya está. Y por eso fracasa cualquier intento de cambio, porque quienes quieren que cambie la gobernanza del club son una ínfima minoría, y en esa minoría la mayoría no tiene ninguna intención de moverse. Y para más complicación, la gente que quiere y se mueve, gastan el 90% del tiempo en consensuar, porque en el fondo no hay objetivos comunes, sólo una idea de aversión hacia la esfera Ramírez: unos quieren que la UD se convierta en un club autogestionado por la gente, otros que se vaya Ramírez y venga otro, otros que siga Ramírez pero que cambie sus políticas.
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por RUYMAN_UD »

Yo, a este producto actual que ofrece la UD no me abono, no consumo y no gasto ni un céntimo más en el merchandising. Repito, yo. A mi no me estafa más, y encima seguiré siendo hincha de nuestra Unión Deportiva, desde mi casa, desde la calle donde me coja, desde la casa de mis padres, desde Marte.... Desde donde me trinque el partido correspondiente.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11882
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

N.B.Tiempos escribió: Jue Abr 11, 2019 1:48 pm
BORJA ESTUPIÑAN escribió: Jue Abr 11, 2019 9:37 am

3) Tercer grupo donde me incluyo. Somos los amorfos, que no tenemos ninguna reivindicación, salvo la estrictamente deportiva y nos importa un bledo quien sea presidente, si esta Juanito, BRanko o Tonono. Por eso no tiene razón de ser, no abonarnos y no ver a nuestro equipo en el estadio.
Y Por eso quiero que se vaya Ramirez porque deportivamente es un desastre sin remedio, ni solución
Ese grupo es el 99% de la afición, y por eso jamás pasa nada, porque a la gente le da igual que esté Ramírez u otro, lo único que quiere es que haya un gol y ya está. Y por eso fracasa cualquier intento de cambio, porque quienes quieren que cambie la gobernanza del club son una ínfima minoría, y en esa minoría la mayoría no tiene ninguna intención de moverse. Y para más complicación, la gente que quiere y se mueve, gastan el 90% del tiempo en consensuar, porque en el fondo no hay objetivos comunes, sólo una idea de aversión hacia la esfera Ramírez: unos quieren que la UD se convierta en un club autogestionado por la gente, otros que se vaya Ramírez y venga otro, otros que siga Ramírez pero que cambie sus políticas.
Sinceramente los estados de cambio que han sido germinados desde la afición no han sido muy sólidos desde mi punto de vista. Por ejemplo, la propuesta de protesta de la Federación de Peñas me parecía una iniciativa magnífica en sus inicios. Lo que pasó posteriormente, no lo comparto. Entiendo que pueda haber cierto miedo por parte de la Federación de Peñas, visto la poca repercusión que tuvo la protesta en el Insular en su día. Pero creo que hay soluciones más creativas y atractivas de cara al "público indignado" que van más allá de un decálogo.
Cerrado