El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por kanarinho »

Es que la gente tiene miedo es lo normal
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

kanarinho escribió: Jue Feb 28, 2019 3:28 pm Es que la gente tiene miedo es lo normal
La historia de todos los tiempos. Él es uno y tiene al personal acojonado. Nosotros somos miles, y tememos por nuestra integridad.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por N.B.Tiempos »

Tikkaboo escribió: Jue Feb 28, 2019 5:04 pm
kanarinho escribió: Jue Feb 28, 2019 3:28 pm Es que la gente tiene miedo es lo normal
La historia de todos los tiempos. Él es uno y tiene al personal acojonado. Nosotros somos miles, y tememos por nuestra integridad.
No es uno, es la cabeza de un entramado de intereses y conveniencias, lo que se puede llamar un poder fáctico. Sería de chiste pensar que una persona o un grupo pudiera lograr doblar a un poder fáctico que ha escapado de la legalidad y ha burlado cualquier adversidad judicial o política.

Al margen de eso, es el máximo accionista de una empresa, nadie tiene derecho a exigirle nada. El problema es que la gente piensa que sí. Luchar contra eso es un absurdo porque la verdadera lucha tiene que ser contra el sistema, no contra el actor. Si la propuesta es quitar un dueño para poner otro, desde el punto de vista racional es ilegítimo. Si la propuesta fuera luchar contra el sistema de mercantilización del fútbol sería mucho más acertado y habría mucha más coherencia en el discurso y seguramente se llegaría a mejores planes de acción.

Para mi forma de verlo, hay dos vías posibles, aceptar el sistema o negarlo. A día de hoy la vía de la inmensa mayoría es aceptar el sistema y seguir intentando tirar abajo un muro a cabezazos. La mía es desde hace bastante negarlo, y desde hace menos tiempo, no sólo negarlo sino mantenerme al margen, prefiero centrar cualquier fuerza y tiempo en algo productivo que seguir intentando salvar algo que ya es insalvable.

Está claro que si hubiera un colectivo o grupo que trate de ir de frente al sistema de mercantilización del fútbol, tendrá mi simpatía y quizás hasta participación, pero a día de hoy, la Unión Deportiva no forma parte de mi vida.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por canarion_92 »

N.B.Tiempos escribió: Jue Feb 28, 2019 6:54 pm
Tikkaboo escribió: Jue Feb 28, 2019 5:04 pm
kanarinho escribió: Jue Feb 28, 2019 3:28 pm Es que la gente tiene miedo es lo normal
La historia de todos los tiempos. Él es uno y tiene al personal acojonado. Nosotros somos miles, y tememos por nuestra integridad.
No es uno, es la cabeza de un entramado de intereses y conveniencias, lo que se puede llamar un poder fáctico. Sería de chiste pensar que una persona o un grupo pudiera lograr doblar a un poder fáctico que ha escapado de la legalidad y ha burlado cualquier adversidad judicial o política.

Al margen de eso, es el máximo accionista de una empresa, nadie tiene derecho a exigirle nada. El problema es que la gente piensa que sí. Luchar contra eso es un absurdo porque la verdadera lucha tiene que ser contra el sistema, no contra el actor. Si la propuesta es quitar un dueño para poner otro, desde el punto de vista racional es ilegítimo. Si la propuesta fuera luchar contra el sistema de mercantilización del fútbol sería mucho más acertado y habría mucha más coherencia en el discurso y seguramente se llegaría a mejores planes de acción.

Para mi forma de verlo, hay dos vías posibles, aceptar el sistema o negarlo. A día de hoy la vía de la inmensa mayoría es aceptar el sistema y seguir intentando tirar abajo un muro a cabezazos. La mía es desde hace bastante negarlo, y desde hace menos tiempo, no sólo negarlo sino mantenerme al margen, prefiero centrar cualquier fuerza y tiempo en algo productivo que seguir intentando salvar algo que ya es insalvable.

Está claro que si hubiera un colectivo o grupo que trate de ir de frente al sistema de mercantilización del fútbol, tendrá mi simpatía y quizás hasta participación, pero a día de hoy, la Unión Deportiva no forma parte de mi vida.
Exacto yo opino igual

Sé que todas estas asociaciones (que respeto) no sirven de nada y que MAR no va a irse hasta que no le dé la gana, ues sencillamente dejo de consumir el producto y ya está

Llevo varias semanas sin ver los partidos y sólo me entero de la actualidad amarilla porque sigo a gente en Twitter que habla de ello y porque de vez en cuando entro al foro, pero en sí lo que es el equipo para mí es como si no existiera. De hecho ya viendo los partidos la sensación era de apatía y desgana, no me transmitía nada ni cuando recibía goles ni cuando los marcaba
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Kanarion escribió: Mié Feb 27, 2019 9:45 pm
siete_estrellas_verdes escribió: Mié Feb 27, 2019 7:05 pm
Kanarion escribió: Mar Feb 26, 2019 6:44 pm Cuando cito a SEV, es porque cuando salieron los escándalos de Araujo parado por la guardia civil le molestaba que saliera a la luz pública, así como más casos.
Hacer no haces nada, pero tienes una memoria de cojones.
Si tan a disgusto estás, júntate con cuatro que piensen como tú y busca soluciones y ACCIONES. Mucho jarabe de picomóvil pero poco mover el culo. Así nos va. Pobre Unión Deportiva.
Vi
Esa es tu opinión. Las mismas propuestas o más de este farolillo las desglosé en las respectivas llamadas del club antes de esta aparición.

Los intentos de protesta como acceder con bolsas de basura se me ha censurado. Cuando vea un colectivo que realmente luche por atajar el problema de raíz, ahí cambian las cosas. La censura está a la orden del día en la UD, manejado como una dictadura. ¡NI LAS ASISTENCIAS DAN!

Es muy reciente, no hace falta tanta memoria. Siempre has querido tapar las indisciplinas y por supuesto, apagar el fuego cuando empiezan los conatos, y ya no te digo cuando aparece alguna victoria.
¿En qué año te has quedado? Di la verdad.
Cuando tocaba sumar para subir, se sumó a pesar del núcleo escéptico.
Cuando tocaba alucinar, se alucinó.
Más por la poca reacción que por los precios de Primera.
Sí, mucho tuit, mucho post... Pero nada más.
Las cosas han cambiado. Apreta F5.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió: Jue Feb 28, 2019 12:24 am
siete_estrellas_verdes escribió: Mié Feb 27, 2019 6:58 pm
LAS PALMAS SIEMPRE escribió: Lun Feb 25, 2019 1:43 pm Ya es hora de hacer algo en el estadio? O mejor a final de temporada con las notas?
Te escuchamos.
Iniciativas:
X cada aficionado que lleve una bolsa de basura negra y pañolada al presidente.
X llevar varias pancartas solicitando la marcha de Ramírez.
X cada 10 minutos cantar un Ramírez vete ya
X de cada grada que salga grupos de aficionados y que animen a otros a seguirles hacia tribuna, si somos muchos los seguritas se apartan y si no pues leña...
X inundar redes sociales con un lema claro en contra de Ramírez.
X que los representantes salgan en medios de comunicación no aliados con MAR, pidiendo mas ayuda... Y explicando las iniciativas.
X pedir colaboración a las muchas batucadas, murgas y particulares con tambor para hacer una tamborada en el estadio y sinonos dejan pues en la puerta 0.

Se me ocurren estas así rápidamente....
¿Hay ganas? A final de liga fuimos cuarenta. ¿Treinta?
¿Subo la foto de nuevo?
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Edu escribió: Jue Feb 28, 2019 8:21 am Veo que cierto individuo sigue pataleando y hablando del tiempo cuando le preguntan por la hora.

LAS PALMAS SIEMPRE no me parecen malas iniciativas pero ya te sabes la respuesta: No es el momento
Eres pasivo. Deja de vivir de los demás.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tikkaboo escribió: Jue Feb 28, 2019 8:43 am
siete_estrellas_verdes escribió: Mié Feb 27, 2019 7:05 pm Mucho jarabe de picomóvil pero poco mover el culo. Así nos va. Pobre Unión Deportiva.
Me sorprende como a veces te preguntas porqué el Foro se te echa encima. Creo que, adoptar esa actitud intransigente y déspota contra el resto de foreros, es tirar piedras sobre tu propio tejado. No es inteligente por tu parte.
Sabes que no me refiero a todos los foreros.
Solo a los cuatro que van a responder ahora.
Yo respeto mucho este Foro y lo que ha significado a pesar de alguno de sus habitantes.
Saludos.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tikkaboo escribió: Jue Feb 28, 2019 11:02 am Uno de los problemas que percibo es la ausencia de un referente o representante del sentir general de la afición. Ni de los medios de comunicación, ni de la Federación de Peñas, ni de los Colectivos, ni de la propia afición. Todas las iniciativas son de carácter anónimo o colectivas. Me refiero a alguien que realmente luche por la afición y que sea permeable a los cantos de sirena de Miguel Ángel Ramírez.
Lo que sucede también es que hay mucha pasividad y demasiado recelo.

Tan pronto surgen las Peñas... Están compradas.
Se enciende el Faro... Es parte del grupo Ralons.

Y así con todo.

Y así nos va.

El puto móvil tiene anestesiada a la Afición.

Nos creemos que con poner un tuit o un post hemos hecho los deberes.

No es así.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

SEV va ganando a los puntos a los que están en contra del Faro. Es como una película de Bruce Lee y 25 vestidos de negro, se abalanzan sobre el y tiene para todos.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

siete_estrellas_verdes escribió: Jue Feb 28, 2019 11:35 pm
Tikkaboo escribió: Jue Feb 28, 2019 11:02 am Uno de los problemas que percibo es la ausencia de un referente o representante del sentir general de la afición. Ni de los medios de comunicación, ni de la Federación de Peñas, ni de los Colectivos, ni de la propia afición. Todas las iniciativas son de carácter anónimo o colectivas. Me refiero a alguien que realmente luche por la afición y que sea permeable a los cantos de sirena de Miguel Ángel Ramírez.
Lo que sucede también es que hay mucha pasividad y demasiado recelo.

Tan pronto surgen las Peñas... Están compradas.
Se enciende el Faro... Es parte del grupo Ralons.

Y así con todo.

Y así nos va.

El puto móvil tiene anestesiada a la Afición.

Nos creemos que con poner un tuit o un post hemos hecho los deberes.

No es así.
Puede que en parte sea así. Igualmente me gustaría ver de qué forma gran parte de la afición reaccionaría con un referente al frente. Que convenza a los más remolones y aglutine a todos los indecisos para plantar cara a la horrible gestión actual de Ramírez.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Tikkaboo »

N.B.Tiempos escribió: Jue Feb 28, 2019 6:54 pm
Tikkaboo escribió: Jue Feb 28, 2019 5:04 pm
kanarinho escribió: Jue Feb 28, 2019 3:28 pm Es que la gente tiene miedo es lo normal
La historia de todos los tiempos. Él es uno y tiene al personal acojonado. Nosotros somos miles, y tememos por nuestra integridad.
No es uno, es la cabeza de un entramado de intereses y conveniencias, lo que se puede llamar un poder fáctico. Sería de chiste pensar que una persona o un grupo pudiera lograr doblar a un poder fáctico que ha escapado de la legalidad y ha burlado cualquier adversidad judicial o política.

Al margen de eso, es el máximo accionista de una empresa, nadie tiene derecho a exigirle nada. El problema es que la gente piensa que sí. Luchar contra eso es un absurdo porque la verdadera lucha tiene que ser contra el sistema, no contra el actor. Si la propuesta es quitar un dueño para poner otro, desde el punto de vista racional es ilegítimo. Si la propuesta fuera luchar contra el sistema de mercantilización del fútbol sería mucho más acertado y habría mucha más coherencia en el discurso y seguramente se llegaría a mejores planes de acción.

Para mi forma de verlo, hay dos vías posibles, aceptar el sistema o negarlo. A día de hoy la vía de la inmensa mayoría es aceptar el sistema y seguir intentando tirar abajo un muro a cabezazos. La mía es desde hace bastante negarlo, y desde hace menos tiempo, no sólo negarlo sino mantenerme al margen, prefiero centrar cualquier fuerza y tiempo en algo productivo que seguir intentando salvar algo que ya es insalvable.

Está claro que si hubiera un colectivo o grupo que trate de ir de frente al sistema de mercantilización del fútbol, tendrá mi simpatía y quizás hasta participación, pero a día de hoy, la Unión Deportiva no forma parte de mi vida.
Era un modo de resumirlo irónicamente.
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por Kanarion »

Ejemplos hay varios de destronar al rey en un club de fútbol, algunos muy sonados.

Este faro, hasta la fecha, no busca eso, sino meter parches pese a toda la gestión podrida actual. Ni UN SOLO MENSAJE en el que se posicionen claramente en contra de RAMIREZ, NI UNO. Todo es meramente superficial y en función de como este el ambiente en la semana. El día que dijeron que no es el objetivo, ese día este faro perdió toda credibilidad. Lo gracioso, hacer llamamiento a comprar acciones de 0 valor o a ponerlas en sus manos.

Y si SEV, me remonto a 2018... y basándome en lo mismo, tus actuaciones vinieron cuando ya la soga estaba al cuello, mientras tanto el lema era:'notas al final de curso'. Ahora, el problema está 'enquistado' y con un colectivo que ni siquiera tiene un fin concreto.

Ahora el lema es: #NosVemosEnLaPlazaDeLaVictoria y sabes qué es lo peor, que si se lograse, volverías a tapar toda la mierda existente mientras los resultados se den como los dos primeros años del ascenso. Y así estamos desde 2006.

Al final habrá que hacer lo que muchos manifiestan, que será dejar de consumir UDLP mientras toda esta gentuza siga dentro.

Saludos.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Por salud mental, ante la desgana generalizada ante el intentar cambiar algo las cosas, asumo el secuestro y me declaro afín tan solo al proyecto deportivo y social de la Unión Deportiva. A los noventa minutos y el momento Estadio con mis colegas de grada. Intento disfrutar del partido a partido convencido de que la Unión Deportiva Las Palmas somos nosotros. Los jugadores, el técnico y los que sentimos esto como algo nuestro.
Quienes ven esto como una empresa o como el negocio de su vida son engranajes del fútbol moderno. Quienes con sus medidas impopulares sólo buscan satisfacer a los - paradójicamente- cada vez mayor número de telesñectadores, ya no cuentan. Hubo un tiempo en el que intentaba comprender el porqué se hacían las cosas. Entendía que era un mal necesario. Un perder hoy para mañana celebrar El Sueño de Todos.
El 26 de junio de 2015 algo murió en mi manera de ver a la S.A.D.
Luego hubo momentos muy felices en Primera.
Pero eso es pasado y motivo de rabia.
No se han hecho bien las cosas.
Acepto como aficionado de este Club mi cuota de responsabilidad.
He sido incapaz de unirme a otros seguidores en mi línea de pensamiento para intentar generar una multitudinaria masa crítica, una resistencia sin precedentes en la Historia del Club de Pío XII, una iniciativa popular por y para la Unión Deportiva Las Palmas.
Era eso o lo que tenemos ahora.
Feliz fin de semana.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: El Faro Amarillo: la luz que ilumina dentro de la cueva

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Vie Mar 01, 2019 11:08 am SEV va ganando a los puntos a los que están en contra del Faro. Es como una película de Bruce Lee y 25 vestidos de negro, se abalanzan sobre el y tiene para todos.
:lol:
Cerrado