Eric CURBELO

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por Heraklitos »

[J2] (5). Sufrió. Sufrió muchísimo en la segunda mitad. Se le notó falto de forma.
Primer partido de "pretemporada" y primer partido en que regresaba a la posición de central después de mucho mucho tiempo. Estuvo muy condicionado desde que vio la primera amonestación. Pero es un central con cabeza y no coqueteó con una expulsión que hubiera sido fatal para el equipo. Lo único que no se entiende son todos esos balonazos de la primera mitad... No creo que se pueda hacer con el puesto imitando los defectos del resto de centrales cuando probablemente sea el que puede dar una salida más decente al balón. Absurdo.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por papayo »

Yo lo cederia y libraria una plaza , este año con laterales ya no sirve como parche y como central creo que flojea mucho.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2869
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

papayo escribió: Dom Sep 27, 2020 1:32 pm Yo lo cederia y libraria una plaza , este año con laterales ya no sirve como parche y como central creo que flojea mucho.
+ 1
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por Canarion2006 »

Aún así depende de si van a querer cederlo o no, es cierto que es algo tonto tenerlo ahí no inscrito y se podría librar como tu dices una ficha, papayo, pero hasta que no den las bajas pertinentes por las cuestiones económicas va a ser difícil fichar a alguien por ejemplo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por Heraklitos »

papayo escribió: Dom Sep 27, 2020 1:32 pm Yo lo cederia y libraria una plaza , este año con laterales ya no sirve como parche y como central creo que flojea mucho.
Pues no sé yo. Los laterales, salvo Salomón, no parecen destacarse por sus aptitudes defensivas; Lemos está maquillando con goles su bajo momento defensivo.
De central no lo hemos visto en condiciones. Alex se está consolidando en el perfil derecho y Eric es su mejor recambio. Tomás Cardona parece que va a velocidad pampera, por envergadura vendría a ser recambio de Aythami pero con la misma necesidad de un contrapunto, tendría que jugar siempre junto a otro central con más anticipación y que vaya mejor al cruce.
Por eso creo que la jerarquía en nuestro centro de la defensa aún está por definir:

(1) Alex Suárez & Aythami - - - - - - -(2?) Eric Curbelo & Aythami
(2?3?) Suárez & Tomás Cardona - - - -(2?3?) Curbelo & Cardona

Porque un Aythami & Cardona parece una defensa central muy lenta hasta para 2A y muy vulnerable con espacios, y un Suárez & Curbelo muy vulnerable por alto.
Por otra parte, en el segundo equipo tenemos centrales de la misma altura y buen manejo de balón —como Manu Alemán o Saúl Coco— aún en edad de poder alternar con el primer equipo.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por Canarion2006 »

Ganamos, pero ese gilipenalty de parte suya, absurdisimo a más no poder y al final íbamos a tener la portería a cero...
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por Heraklitos »

[J4] (6). Correcto en su juego. Mala decisión sacar el codo a pasear en el penalti.
Hasta el fallo del penalty, partido más que correcto en un lateral derecho de emergencias. Va cogiendo ritmo y no se arruga en situaciones comprometidas.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por Desinquieto »

No veo penalty por ningún lado. Salta y despeja la pelota. El otro se va contra él. Curbelo no saca el codo. El brazo está estirado. NUNCA nos pitan algo así a favor. NUNCA.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por Heraklitos »

Desinquieto escribió: Dom Oct 04, 2020 11:41 am No veo penalty por ningún lado. Salta y despeja la pelota. El otro se va contra él. Curbelo no saca el codo. El brazo está estirado. NUNCA nos pitan algo así a favor. NUNCA.
No hay quien entienda esta nueva regla, se pita siempre aunque se toque antes balón y sea el rival el que se eche contra el brazo en el salto.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por Faycan Amarillo »

Imagen

Un astuto penalti fabricado en laboratorio

https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... torio.html
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7092
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por Canary »

Faycan Amarillo escribió: Dom Oct 04, 2020 5:30 pm Imagen

Un astuto penalti fabricado en laboratorio

https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... torio.html
Pues está bien analizado. Penalti hay, lo que tenemos que hacer es ser listos nosotros también y crear esos penaltis a favor.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por Faycan Amarillo »

Canary escribió: Dom Oct 04, 2020 5:47 pm
Faycan Amarillo escribió: Dom Oct 04, 2020 5:30 pm Imagen

Un astuto penalti fabricado en laboratorio

https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... torio.html
Pues está bien analizado. Penalti hay, lo que tenemos que hacer es ser listos nosotros también y crear esos penaltis a favor.
Para mi no hay penalti, en directo no me di cuenta, pero viendo ahora las imágenes, es el atacante el que busca el contacto, eso sí, hay que reconocerle la pillería y el haber engañado tanto al árbitro como al VAR.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por Desinquieto »

Muy lamentable, repito. Hay que saltar con las manos en los bolsillos.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por mxmeater »

Desinquieto escribió: Dom Oct 04, 2020 6:40 pm Muy lamentable, repito. Hay que saltar con las manos en los bolsillos.
+1. Asuman "brazo a pasear == penalti". Se desee o no. Golpees tú o te vengan a tí. Si vistes de amarillo, eres defensor y sacas tu brazo a pasear, ES PENALTI. Muerto ese perro, se acabó la rabia.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: ERIC CURBELO

Mensaje por Heraklitos »

[J5] (6) Parece haberle ganado la partida a Cardona en la pugna por ser el tercer central de la plantilla ahora mismo. Salió como central y tuvo un partido tranquilo, solventando todo lo que le llegó.
Buen partido. De central, con sus propias características, siempre ha dado un nivel muy parejo al de Alex. Ambos aportan una sobriedad y un compromiso que se debía hacer notar en cada entrenamiento y hacía confiar en su profesionalización. Me alegra que Mel lo vea igual.

(1) Alex Suárez & Aythami - - - - - - -(2) Eric Curbelo & Aythami

De hecho en LPAt a Alex se le veía más propenso a cometer errores o recibir tarjetas en los partidos por mostrar a veces más pasión que concentración. Eric siempre ha parecido un pizco más meticuloso y preciso, aunque también ha tenido mala suerte últimamente sacando a pasear los brazos (error que sin duda estará esforzándose en corregir y entrenar).

Esa concentración y afán de superación aún no se le ha visto a Ismael, quien si bien fue un buen suplente para ambos en el filial haría bien en seguir cogiendo recorte de su ejemplo. Falta por ver a Cardona; entiendo que su oportunidad llegará supliendo a Aythami para que no se note tanto la pérdida de velocidad atrás, pero como Athuman gane en sobriedad y concentración igual se planta como cuarto central.
Responder