¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por N.B.Tiempos »

canario28 escribió: Mié Mar 06, 2019 11:06 am Nuestro caso no es comparable a otros equipos que tuvieron que desaparecer por cuestiones de distinto índole, nuestro equipo existe y juega en Segunda División... lo que pasa es que está literalmente secuestrada por un ególatra de dimensiones universales...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Footbal ... Manchester
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por kanarinho »

Se puede hacer y cuando el señor quite sus zarpas de las palmas y sea de accionariado popular pues ese equipo se integra en las palmas y listo... Pero mientras podemos ir a ver un equipo del pueblo no es igual que la. Cosa nostra
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por Magek »

El objetivo no es sustituir, de hecho ese nuevo club nacería desde el sentimiento hacia la U.D. Las Palmas, que es lo único que nos queda y del que MAR nunca será propietario aunque pretenda también mercantilizarlo. Veo más utópico, a día de hoy, pensar que MAR se va a ir, y si se va da igual porque dejará o se permitirá la entrada de un tipo de gestión empresarial como la de ahora, que la creación de un equipo de fútbol popular que al final sería una expresión reivindicativa de otros valores en el fútbol y un espacio donde tenga cabida mucha gente que no va al estadio porque no se siente identificado con el proyecto actual del único accionista mayoritario de la empresa U.D. Las Palmas S.A.D.
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por RUYMAN_UD »

MAR va a poner a su hermano Héctor de escudo como "presidente". Los Ramírez de por vida.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por kanarinho »

Que asco ya díganme donde hay que hacerse socio que no abonado a este nuevo club.. Puedo buscar apoyos económicos pero digan algo cada día que pasa sin poder disfrutar de mi pasión me da asco y todo porque está secuestrada por 4 petardos
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Exagerados. Para tanto asco que sienten, esta el Motilium comprimidos, 1 cada 8 horas antes de las comidas.

Y han definido perfectamente porque Ramirez ahora es dueño del equipo. Mucho golpes de pecho que si mi padre levantara la cabeza, que si mi tío me llevaba al campo de niño y desde el cielo lloraría de como esta la UD, pero no son capaz de poner un duro. Se quieren hacer socio del algo, que no se que quiere decir, pero solo apuntarme.

¡Give the power dijo Ramirez! , y todo el mundo entró en la pandorga. Total, que pague el millonetis. Nadie compro acciones , pues ahora a MAMARLA. Ramirez tiene un capital en acciones que no va a soltarlo porque si, y así ha sido en los clubs, donde existe un único dueño. Por dejadez de los aficionados. Te sale un Abramobich y te salvas, te sale un Ramirez y a joderse.

Menos lagrimas de cocodrilo y mas apechugar, que lo que si da un poco de nausea, es tanto brindis al sol y tanto golpe de pecho. ¡Fariseos, sepulcros blanqueados!
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por kanarinho »

Pregunta y solo es una pregunta ¿pretendes que la gente mantenga la boca callada o que no tenga derecho a crítica a opinión o iniciativa o quizás es que soy corto de mente? Puede ser no lo niego
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

kanarinho escribió: Jue Mar 07, 2019 2:28 pm Pregunta y solo es una pregunta ¿pretendes que la gente mantenga la boca callada o que no tenga derecho a crítica a opinión o iniciativa o quizás es que soy corto de mente? Puede ser no lo niego
Este post y perdona si te he ofendido, pero este post como algunos parecidos, no se sabe ni lo que quieren expresar.

¿Que es un club gestionado por los aficionados? ¿Un club autogestionado como una comuna anarquista? . Un club profesional mueve millones de euros que necesitan un enfoque económico, donde no cabe la buena voluntad de hacerlo bien. Necesita un junta directiva y un control que no lo tenemos la mayoría de los aficionados que componen un club. Salvo pretendas ser un Tamaraceite de la vida.

Tengo una edad y me llama la atención lo fácil que es en estos tiempos, opinar de cualquier cosa y tener autoridad en las redes y luego eso no significa nada de nada. Hay una falta de compromiso brutal en lo que se dice. Es solo opinar por opinar, por mantener una idea sobre una opinión, pero nada mas.

Falta compromiso económico para comprar acciónes de la UD (yo tengo una miseria ,en concreto 10) y por eso, por la falta de compromiso de todos, Ramirez se ha quedado con la UD, y ya estamos montando un club autogestionado . Comprende que son brindis al sol, chuminadas que se escriben por escribir.
Y la realidad es que el único que se ha gastado las perras en la UD, independientemente del beneficio que ha sacado económicamente y socialmente es es Ramirez.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Al margen de que sé que lo hace por la comedia y por divertirse haciendo enfadar a alguien, habría que explicar el modelo español de fútbol no es el único existente ni único viable. Existen otros modelos, como por ejemplo el 50+1 alemán que busca un fútbol más popular.

Sí comparto la parte de que hay una dejadez por parte de lo que llamamos "afición". Pero no comparto la visión de que Ramírez ponga dinero, cuando ese mantra ya no se lo cree nadie. Ha sabido aprovechar una inercia para hacerse con el control de un negocio muy rentable, y ya está. Tampoco comparto la falta visión de que para tomar posesión de la UD basta con comprar acciones, cuando eso no es así. Actualmente Ramírez no se quiere ir, y si quisiera lo haría por una cantidad de dinero que le satisfaga, no mediante el valor nominal de sus acciones, que por cierto, en su mayoría ha comprado con dinero del propio club según se ha comentado.

Hubo una oportunidad hace 4 años, cuando la mayoría de las acciones estaban en mano de accionistas minoritarios. Hoy accionistas minoritarios son minoría en conjunto. La situación de la UD es común a la mayoría de equipos del fútbol profesional, y la propaganda hace creer que es lo mejor para el fútbol, cuando en realidad sólo es mejor para quienes viven del fútbol, explico:

Si la UD hace 10 años tenía un presupuesto de 7 millones, el jugador X cobraba 250.000 euros. Si hoy el presupuesto es 30 millones, no significa que puedes tener en plantilla 4 jugadores X cobrando 250.000, en realidad ese jugador querrá cobrar 1 millón. Hay más dinero sí, pero también se gasta más dinero. Y probablemente para ver lo mismo. Los jugadores rinden mejor, sí, pero los rivales también.

Los clubes de accionariado popular nacen ante una disforia con respecto a la mercantilización brutal del fútbol. Esta ha provocado efectos reconocibles en nuestra realidad, como son la gentrificación de los estadios, el desapego, la usura y clientelización de la afición o la ruptura de los vínculos entre afición y jugadores. Se rehuye del folklore en favor del espectáculo, del aficionado en favor del espectador. Lógico, a un cliente puedes pedirle que consuma sin que te exija nada a cambio, un aficionado te va a exigir y raramente consuma, prefiere llevar su camiseta del año 99 porque le tiene cariño. Esto finalmente hace que la gente termine aceptando ese modelo e incluso promoviéndolo, un ejemplo hace no mucho un grupo publicó una lista de medidas para recuperar el espírtu de la UD en menores, y mi sorpresa fue que estaba orientado al consumo y clientelización de los/las mismas.

Los clubes de accionariado popular plantea recuperar un vínculo entre club y la gente, no porque haya voluntad por ambas parte sino porque sean lo mismo. Aquí es inviable alcanzar algo así, porque la afición de la UD es 99% pasiva y prefiere no ser parte de algo para poder opinar de ello desde fuera. Así es la sociedad canaria, alérgica al movimiento asociativo y cooperativo, y es algo que no vamos a cambiar ¿Veremos algún día una CAP en Canarias? lo dudo mucho, y aún surgiendo una, pronto llegarían los problemas.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

N.B.Tiempos escribió: Jue Mar 07, 2019 5:52 pm Al margen de que sé que lo hace por la comedia y por divertirse haciendo enfadar a alguien, habría que explicar el modelo español de fútbol no es el único existente ni único viable. Existen otros modelos, como por ejemplo el 50+1 alemán que busca un fútbol más popular.

Sí comparto la parte de que hay una dejadez por parte de lo que llamamos "afición". Pero no comparto la visión de que Ramírez ponga dinero, cuando ese mantra ya no se lo cree nadie. Ha sabido aprovechar una inercia para hacerse con el control de un negocio muy rentable, y ya está. Tampoco comparto la falta visión de que para tomar posesión de la UD basta con comprar acciones, cuando eso no es así. Actualmente Ramírez no se quiere ir, y si quisiera lo haría por una cantidad de dinero que le satisfaga, no mediante el valor nominal de sus acciones, que por cierto, en su mayoría ha comprado con dinero del propio club según se ha comentado.

Hubo una oportunidad hace 4 años, cuando la mayoría de las acciones estaban en mano de accionistas minoritarios. Hoy accionistas minoritarios son minoría en conjunto. La situación de la UD es común a la mayoría de equipos del fútbol profesional, y la propaganda hace creer que es lo mejor para el fútbol, cuando en realidad sólo es mejor para quienes viven del fútbol, explico:

Si la UD hace 10 años tenía un presupuesto de 7 millones, el jugador X cobraba 250.000 euros. Si hoy el presupuesto es 30 millones, no significa que puedes tener en plantilla 4 jugadores X cobrando 250.000, en realidad ese jugador querrá cobrar 1 millón. Hay más dinero sí, pero también se gasta más dinero. Y probablemente para ver lo mismo. Los jugadores rinden mejor, sí, pero los rivales también.

Los clubes de accionariado popular nacen ante una disforia con respecto a la mercantilización brutal del fútbol. Esta ha provocado efectos reconocibles en nuestra realidad, como son la gentrificación de los estadios, el desapego, la usura y clientelización de la afición o la ruptura de los vínculos entre afición y jugadores. Se rehuye del folklore en favor del espectáculo, del aficionado en favor del espectador. Lógico, a un cliente puedes pedirle que consuma sin que te exija nada a cambio, un aficionado te va a exigir y raramente consuma, prefiere llevar su camiseta del año 99 porque le tiene cariño. Esto finalmente hace que la gente termine aceptando ese modelo e incluso promoviéndolo, un ejemplo hace no mucho un grupo publicó una lista de medidas para recuperar el espírtu de la UD en menores, y mi sorpresa fue que estaba orientado al consumo y clientelización de los/las mismas.

Los clubes de accionariado popular plantea recuperar un vínculo entre club y la gente, no porque haya voluntad por ambas parte sino porque sean lo mismo. Aquí es inviable alcanzar algo así, porque la afición de la UD es 99% pasiva y prefiere no ser parte de algo para poder opinar de ello desde fuera. Así es la sociedad canaria, alérgica al movimiento asociativo y cooperativo, y es algo que no vamos a cambiar ¿Veremos algún día una CAP en Canarias? lo dudo mucho, y aún surgiendo una, pronto llegarían los problemas.
Yo ese tema técnico-economico, lo desconozco, si Ramirez compro las acciones del club con dinero del propio club y ¿estan a su nombre? Eso no puede ser NBT.

Y con respecto al otro tema, nunca en la historia del futbol, ha estado mas vivo el espectáculo del futbolistico. Los jugadores, la pasión que levanta, los estadios son mas seguros que nunca, te castigan si se ven gradas vacías, la retransmisión televisiva es sensacional y como se ha trasformado en un espectáculo mundial, las ligas europeas. Cuando viajas al extranjero, te quedas loco lo que significa Messi, Ronaldo y muchos otros. Verdaderos idolos para la juventud.

Otra cosa es que aquí, nos hemos convertido en nuevos ricos a nivel aficionados. Se tiene poca paciencia, tan poca, que Mel ya esta cuestionado. Nos creemos una vieja gloria con derecho a todo, por jugar una final de copa y un subcampeonato hace 40 años y creen que todo va rodado. A lo mejor, yo soy un rarito, pero no hace falta que nadie me anime, con precios o jugadores, para abonarme cada año. Es mi obligación. Con mi tierra, para su promoción.

Dicho todo esto y volviendo al mantra que se repite en este foro, en cada post, en cada frase, Ramirez es un lastre potente, sin solución (es verdad)
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por kanarinho »

Bueno yo me ofrezco a comenzar algo mientras lo veré por la tv al estadio no iré lo siento no voy hacer participe de eso juegan con los colores ya no es afición ahora clientes somos
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7775
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

kanarinho escribió: Vie Mar 08, 2019 12:50 am Bueno yo me ofrezco a comenzar algo mientras lo veré por la tv al estadio no iré lo siento no voy hacer participe de eso juegan con los colores ya no es afición ahora clientes somos
La verdad que es un chollo montar un negocio en base al forofimos de tus clientes. Puedes hacer lo que quieras porque el forofismo lleva a la gente a seguir comprando tu producto aunque éste sea una basura, defectuosa, aunque maltrates a tus clientes o te rias de ellos. No hay nada mejor que crear una marca que genere una fe ciega en tus clientes.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11884
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por Tikkaboo »

Amanecer_Amarillo escribió: Vie Mar 08, 2019 3:25 pm
kanarinho escribió: Vie Mar 08, 2019 12:50 am Bueno yo me ofrezco a comenzar algo mientras lo veré por la tv al estadio no iré lo siento no voy hacer participe de eso juegan con los colores ya no es afición ahora clientes somos
La verdad que es un chollo montar un negocio en base al forofimos de tus clientes. Puedes hacer lo que quieras porque el forofismo lleva a la gente a seguir comprando tu producto aunque éste sea una basura, defectuosa, aunque maltrates a tus clientes o te rias de ellos. No hay nada mejor que crear una marca que genere una fe ciega en tus clientes.
Me ha gustado mucho.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por kanarinho »

Grandioso comentario amanecer amarillo. Yo ya comprendí que lo único que siente la directiva es el bolsillo porque con las decisiones que se toman aquí lo demuestran pues yo siento mi bolsillo me quedo en casa y que trabajen ellos como trabajo yo
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por soto y fernandez »

"Gestionado por aficionados (1, voluminoso, pero 1) estamos ahora"
Responder