¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10694
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por pio pio UDLP »

RUYMAN_UD escribió: Sab Mar 02, 2019 1:10 pm Está el Real Club Víctoria danzando por ahí, ese sería mi equipo.
Es verdad que el Real Club Victoria está en competición y creo que el Marino FC lo estuvo o lo está. Yo estaría a favor de resucitar al equipo que tuvo la idea de crear a esta UD Las Palmas y la que cedió todos sus trofeos, el Club Deportivo Gran Canaria, que a la postre lleva el nombre de nuestra isla, con su escudo que siempre me pareció muy bonito, parecido al del Real Club Náutico, no sé que les parece, que mejor homenaje que sacar a competición un equipo fundador de la actual UD Las Palmas, como pasa con el Real Club Victoria y el Marino FC?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Desinquieto escribió: Sab Mar 02, 2019 11:39 am Eso es hacer otro Universidad. Pero es OTRO equipo. No es la gran UD que llevamos en el corazón. Hay que joderse con lo que tenemos, salvo que Padre Dios venda el club.
El Salamanca se hizo porque había desaparecido.
Y el United of Manchester porque desapareció el Manchester?

Económicamente es viable, hablan de fichas como si se fuera a fundar un equipo de segunda B y se habla de segunda regional, y luego ir rodando.

Socialmente no tanto porque habría muy poco apoyo, la afición de la UD es la que es, cómoda y resultadista. Y luego, también recibiría muchos sabotajes.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Sobre el RC Victoria, es un club privado que no tiene nada que ver con la autogestión que plantea este hilo. Si se funda uno no creo que sea conveniente llamarlo Gran Canaria o Las Palmas porque eso daría a entender que el objetivo último es adquirir identidad propia y hacer frente a la UD Ramírez. En mi opinión sería más propicio que el nombre tuviera algo que ver con la UD y que diera la impresión de que ese club es gestionados por seguires/as o ex seguidores/as de la UD, pero no van en contra.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10694
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por pio pio UDLP »

Yo creo que llevar el nombre de la isla no implica hacerle frente a la UD Las Palmas y menos si se recupera a un club fundador como el Club Deportivo Gran Canaria.
Avatar de Usuario
UPC
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 132
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:01 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por UPC »

La Unión Deportiva es hoy una entidad mercantil cuyo funcionamiento no dista en exceso de la de cualquier otra Sociedad Anónima. Ramírez ostenta la mayoría del accionariado y, por lógica, mientras la empresa le siga sirviendo por los beneficios que genera y los contactos políticos-empresariales que facilita no va a vender. Y los que hablan de "Ramírez Dimisión" todavía viven pensando que nunca se aprobó la Ley 10/1990, es decir, en una dimensión paralela. Así que, o se espera a que haya un cataclismo como el de 2002 (y aún así no es seguro que el Capo venda y se largue), o si se quiere un club de los aficionados piensen en crear o comprar uno y configurarlo como tal.
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por Magek »

La creación de un club de fútbol popular, no solamente aquí sino en cualquier otro sitio donde se condena al aficionado a ser un elemento pasivo y consumidor en manos del fútbol negocio, supone una herramienta de reivindicación global por otro modelo de fútbol incluso mirándolo desde una perspectiva por encima de ser aficionado a la U.D. Las Palmas. Aquí sin entrar en detalles de lo que está pasando, ocurre algo peor que un enfado generalizado por una gestión del club que no nos gusta, la indiferencia y la resignación que esta es la institución insípida y lejana que nos espera en la ciudad durante muchos años. En definitiva, nos hemos dejado robar y castrar una pasión colectiva, un sentimiento, que llevábamos muy adentro.

Entonces la reflexión que debemos hacer es si buscamos alternativas para reencontrarnos con esa pasión y ese sentimiento, teniendo en cuenta que Ramírez es dueño y señor de la U.D. Las Palmas y de su futuro...

Habrá aficionados que estén encantados pase lo que pase porque creen que la incondicionalidad amarilla es eso, otros que siendo críticos se comerán con papas lo que venga, otros que pasarán de todo y puntualmente según la situación deportiva del club consumirán U.D. Las Palmas y puede haber otra que manteniendo el amor por el club busque vías alternativas que nos devuelvan la ilusión. Cada uno que se posicione donde quiera...
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por Magek »

UPC escribió: Lun Mar 04, 2019 11:10 am La Unión Deportiva es hoy una entidad mercantil cuyo funcionamiento no dista en exceso de la de cualquier otra Sociedad Anónima. Ramírez ostenta la mayoría del accionariado y, por lógica, mientras la empresa le siga sirviendo por los beneficios que genera y los contactos políticos-empresariales que facilita no va a vender. Y los que hablan de "Ramírez Dimisión" todavía viven pensando que nunca se aprobó la Ley 10/1990, es decir, en una dimensión paralela. Así que, o se espera a que haya un cataclismo como el de 2002 (y aún así no es seguro que el Capo venda y se largue), o si se quiere un club de los aficionados piensen en crear o comprar uno y configurarlo como tal.
Lo idóneo sería configurar un club de fútbol y de accionariado popular, un socio un voto, que empiece desde la categoría más baja y que de una forma u otra esté unida sentimentalmente e inspirada en la U.D. Las Palmas. No con la idea de rivalizar, sino como elemento reivindicativo que este club pertenece a la afición y que al menos el sentimiento amarillo no tiene precio.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por kanarinho »

Buenas palabras cuando quieran pasar a la acción avisar apoyos hay para empezar aquí se quedan las palabras
Avatar de Usuario
UPC
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 132
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:01 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por UPC »

Yo creo que motivos sobran. Cuesta reconocer a este equipo como la UD Las Palmas que muchos guardamos en la retina, empezando por el esperpento de la camiseta del 1 de octubre en Barcelona. Este club es de un individuo y como tal, a quien le gusten sus reglas que pague y mire y al que no que pague y mire también. Apoyo la iniciativa. Los grandes lobbys empresariales han usurpado el fútbol a la clase trabajadora. Es hora de recuperar lo que es del pueblo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por canarion_92 »

El fútbol del pueblo sigue estando ahí, si quieren verlo vayan a los campos de la isla a ver fútbol de regionales y listo

Ahora bien si lo que quieren es fútbol de primer nivel con fichajes millonarios eso está más que controlado por los empresarios y lobbys audiovisuales del mundo, ahí no quieren a ningún aficionado de a pie, el fútbol está capitalizado hasta el extremo, es lo que hay
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por Magek »

canarion_92 escribió: Lun Mar 04, 2019 3:03 pm El fútbol del pueblo sigue estando ahí, si quieren verlo vayan a los campos de la isla a ver fútbol de regionales y listo

Ahora bien si lo que quieren es fútbol de primer nivel con fichajes millonarios eso está más que controlado por los empresarios y lobbys audiovisuales del mundo, ahí no quieren a ningún aficionado de a pie, el fútbol está capitalizado hasta el extremo, es lo que hay
Me da igual el fútbol de primer nivel si mi club no tiene un mínimo de identidad propia y si además está gestionado a espaldas de la masa social. La gestión de MAR ha echado del estadio y de la vida de la U.D. Las Palmas a miles de personas de forma premeditada en las últimas temporadas con precios prohibitivos de entradas y abonos, además de actitudes que generan rechazo y finalmente indiferencia. MAR no se va a ir por mucha presión que se haga porque es su empresa y gana mucho dinero con esto, no seré yo quién le dé un solo euro de mi bolsillo. No tengo como aficionado la prioridad de que mi equipo juegue la champions, sí de que pueda sentirme orgulloso porque sea propiedad de todos. Pero vamos, cada uno tiene su forma de ver las cosas...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por canarion_92 »

Magek escribió: Mié Mar 06, 2019 5:57 am
canarion_92 escribió: Lun Mar 04, 2019 3:03 pm El fútbol del pueblo sigue estando ahí, si quieren verlo vayan a los campos de la isla a ver fútbol de regionales y listo

Ahora bien si lo que quieren es fútbol de primer nivel con fichajes millonarios eso está más que controlado por los empresarios y lobbys audiovisuales del mundo, ahí no quieren a ningún aficionado de a pie, el fútbol está capitalizado hasta el extremo, es lo que hay
Me da igual el fútbol de primer nivel si mi club no tiene un mínimo de identidad propia y si además está gestionado a espaldas de la masa social. La gestión de MAR ha echado del estadio y de la vida de la U.D. Las Palmas a miles de personas de forma premeditada en las últimas temporadas con precios prohibitivos de entradas y abonos, además de actitudes que generan rechazo y finalmente indiferencia. MAR no se va a ir por mucha presión que se haga porque es su empresa y gana mucho dinero con esto, no seré yo quién le dé un solo euro de mi bolsillo. No tengo como aficionado la prioridad de que mi equipo juegue la champions, sí de que pueda sentirme orgulloso porque sea propiedad de todos. Pero vamos, cada uno tiene su forma de ver las cosas...
Pues lo dicho, hay equipos de regionales con los que sentirse identificado, los equipos profesionales no son ya del pueblo, es lo que toca

Y como bien dices MAR no se va a ir hasta que el juguete le deje de dar dinero y se aburra
canario28
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 252
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:00 pm

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por canario28 »

A la pregunta principal de este hilo, mi respuesta es NO, NO y NO... Para crear un equipo de cero e intentar gestionarlo de la mejor manera posible hay multitud de equipos ya en regionales pero ninguno será capaz de sustituir a la UD Las Palmas.

Nuestro caso no es comparable a otros equipos que tuvieron que desaparecer por cuestiones de distinto índole, nuestro equipo existe y juega en Segunda División... lo que pasa es que está literalmente secuestrada por un ególatra de dimensiones universales...

Hay que luchar y organizarse para que Ramírez se vaya y recuperar nuestra UD, no buscar un reemplazo que a la larga creo que nunca funcionaría...
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ¿Serías partidario de crear un club gestionado por los aficionados en homenaje a la secuestrada U.D. Las Palmas?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

¡Ay si, vamos hacerlo!
Responder