Pepe Mel

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Pepe Mel

Mensaje por Faycan Amarillo »

soto y fernandez escribió: Sab Abr 24, 2021 10:48 pm Aquello de "Puerta Grande ò Enfermeria",salir con ese 11 a un equipo "enrachao" que ya està de vuelta en 1ª es un disparate.
Efectivamente, no puedes ir a la casa del líder en su mejor racha goleadora con dos laterales ofensivos que no son ni laterales y dos centrales bajitos, es un suicidio. No puedes ir a un intercambio de golpes contra un equipo muy superior, no digo encerrarse atrás, porque no sabemos jugar a eso, pero al menos tienes que tomar ciertas precauciones defensivas, ayer era un día para Javi Castellano aunque no me guste, o para jugar con tres centrales, no digo que hubiese funcionado, pero al menos no hacer el ridículo, ayer no nos llevamos una goleada de escándalo de milagro.

A mi Pepe Mel como persona me parece un tipo muy majo y me cae muy bien, pero creo que no debe seguir en la UD, lo único que temo es que nos traigan a uno peor.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Pepe Mel

Mensaje por papayo »

Faycan Amarillo escribió: Dom Abr 25, 2021 11:24 am
soto y fernandez escribió: Sab Abr 24, 2021 10:48 pm Aquello de "Puerta Grande ò Enfermeria",salir con ese 11 a un equipo "enrachao" que ya està de vuelta en 1ª es un disparate.
Efectivamente, no puedes ir a la casa del líder en su mejor racha goleadora con dos laterales ofensivos que no son ni laterales y dos centrales bajitos, es un suicidio. No puedes ir a un intercambio de golpes contra un equipo muy superior, no digo encerrarse atrás, porque no sabemos jugar a eso, pero al menos tienes que tomar ciertas precauciones defensivas, ayer era un día para Javi Castellano aunque no me guste, o para jugar con tres centrales, no digo que hubiese funcionado, pero al menos no hacer el ridículo, ayer no nos llevamos una goleada de escándalo de milagro.

A mi Pepe Mel como persona me parece un tipo muy majo y me cae muy bien, pero creo que no debe seguir en la UD, lo único que temo es que nos traigan a uno peor.
Estoy de acuerdo en lo de tomar precauciones defensivas contra el Español pero en cuanto a la defensa es lo que hay, laterales que ni defienden ni reciben ayuda y centrales muy limitados, en cuanto a Cardona no se como sera para que Curbelo sea indiscutible, no hay mas,este Mel o este Klopp.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Pepe Mel

Mensaje por Faycan Amarillo »

papayo escribió: Dom Abr 25, 2021 11:43 am
Faycan Amarillo escribió: Dom Abr 25, 2021 11:24 am
soto y fernandez escribió: Sab Abr 24, 2021 10:48 pm Aquello de "Puerta Grande ò Enfermeria",salir con ese 11 a un equipo "enrachao" que ya està de vuelta en 1ª es un disparate.
Efectivamente, no puedes ir a la casa del líder en su mejor racha goleadora con dos laterales ofensivos que no son ni laterales y dos centrales bajitos, es un suicidio. No puedes ir a un intercambio de golpes contra un equipo muy superior, no digo encerrarse atrás, porque no sabemos jugar a eso, pero al menos tienes que tomar ciertas precauciones defensivas, ayer era un día para Javi Castellano aunque no me guste, o para jugar con tres centrales, no digo que hubiese funcionado, pero al menos no hacer el ridículo, ayer no nos llevamos una goleada de escándalo de milagro.

A mi Pepe Mel como persona me parece un tipo muy majo y me cae muy bien, pero creo que no debe seguir en la UD, lo único que temo es que nos traigan a uno peor.
Estoy de acuerdo en lo de tomar precauciones defensivas contra el Español pero en cuanto a la defensa es lo que hay, laterales que ni defienden ni reciben ayuda y centrales muy limitados, en cuanto a Cardona no se como sera para que Curbelo sea indiscutible, no hay mas,este Mel o este Klopp.
Cardona no puede ser tan malo, puede que no esté adaptado al fútbol español, pero sabemos que va bien por arriba y en una defensa con tres centrales podría funcionar con dos tíos rápidos al lado, no sé, habría que inventar algo distinto, que para eso somos el equipo más goleado.

También sabemos que Ale Díez defiende mucho mejor que Lemos y que Benito no es lateral, aunque puede jugar ahí, de todos modos Benito no desentonó tanto como Lemos y Curbelo.

A mi no me gusta Javi Castellano, pero ayer era un día para ponerlo, es un mediocentro defensivo específico, lo ha puesto otras veces en casa y jugando contra equipos de abajo y no lo pones ayer jugando en casa del líder???? por favor Pepe Mel, no es congruente.

No creo que no se pueda hacer más con esta plantilla, vale que está muy limitada a nivel defensivo y hay mucho cáncamo, pero había otras soluciones.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Pepe Mel

Mensaje por batllory »

Para mi es un entrenador que no exprime a sus plantillas. Hay entrenadores que son buenos en eso, que ven cosas que otros no o que son muy buenos en la motivación.

Aquí ya vimos que Setién fue capaz de sacar todo de una plantilla que con Paco Herrera se empezaba a arrastrar ppr primera. Y elevó a jugadores normalitos de segunda a jugadores de primera. La mayoría después de su marcha han sido un bluf salvo Viera.

Pues Mel es Paco Herrera en ese sentido.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Pepe Mel

Mensaje por pio pio UDLP »

batllory escribió: Dom Abr 25, 2021 1:22 pm Para mi es un entrenador que no exprime a sus plantillas. Hay entrenadores que son buenos en eso, que ven cosas que otros no o que son muy buenos en la motivación.

Aquí ya vimos que Setién fue capaz de sacar todo de una plantilla que con Paco Herrera se empezaba a arrastrar ppr primera. Y elevó a jugadores normalitos de segunda a jugadores de primera. La mayoría después de su marcha han sido un bluf salvo Viera.

Pues Mel es Paco Herrera en ese sentido.
Coincido contigo, sin ir más lejos, los de enfrente tienen un equipo bastante descompensando como el nuestro y limitado, pero Ramis ha sacado jugo de esos jugadores y los tiene en media tabla, siendo además un equipo correoso en defensa. La excusa de que entraba en los planes perder contra el Espanyol... el problema está en que lo ayer ya se ha repetido en otras ocasiones y contra equipos de la parte baja Cartagena 3-0 UDLP, Sabadell 3-1 UDLP, Castellón 4-0 UDLP, Espanyol 4-0 UDLP, en estos 4 partidos he visto lo mismo, errores garrafales de marca, errores tácticos, desidia, poca o nula intensidad, poca o nula presión tanto defensivo como ofensivo, lo que pasó ayer en Barcelona no fue un caso aislado porque estábamos ante el líder que tiene un equipazo (por otra parte, mismo equipo que ganamos en el Gran Canaria), sino que contra otros equipos RECIÉN ASCENDIDOS como Cartagena, Sabadell y Castellón ha sucedido lo mismo y se puede percibir como que en los entrenamientos eso no se trabaja. Como dije ayer, yo lo que percibo es que los jugadores ya no creen en Mel y por ende, no le compran su discurso. También veo a Mel perdido y desquiciado, es como si ya no pudiese dar más de sí, como que este es su techo, dejar a un equipo en media tabla y ya, que si que el equipo está descompensado, pero chico, prueba otras cosas...
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Pepe Mel

Mensaje por Guarapo 7 »

Para mí el problema principal está de toda esta situación en lo siguiente:

1) A quién van a traer si quieren suplir a Mel (recuerdo experimentos como Ayestarán o "la hoja de ruta" de De Zerbi, y yo personalmente empiezo a temblar).

2) Si, como parece (y como corresponde a este club) se va a empezar a hablar de ascenso, con qué entrenador "capacitado" para esa empresa te vas a sentar a hablar y decirle que traes a Viera (fichajazo) en diciembre pero que esta es la línea defensiva... No se trata de traer a Ramos ni a Piqué, pero seamos serios coño. ¿Se acuerdan de la famosa entrevista con Marcelino cuando estábamos en primera? Pues eso...

3) Relacionado con lo anterior, creo que en esta directiva muchas veces hay un prisma un tanto desenfocado de la realidad. A Setién (en determinada prensa) se le empezó a "medio exigir" ambición y poco menos que luchar por meterse en Europa League porque le trajeron a Jesé y a Halillovic en un mercado invernal... A Mel, la sexta plaza de playoff...

Que Mel no ha sabido sacar todo el rendimiento que se le puede sacar a esta plantilla? No digo que no, es posible. Es más, a día de hoy pienso que probablemente no ha sabido (aunque habría que analizar, para ser completamente justos, los distintos tramos de la temporada).

Ahora, demandar 6 plaza (o pelea hasta el final por la 6 plaza) con esta defensa es tener la mira muy, pero que muy desenfocada.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Pepe Mel

Mensaje por Guarapo 7 »

Por cierto, abriendo paréntesis en el punto 1 de lo anterior: hablaba un compañero de Míchel el del Huesca (el otro creo que sería un error); No sé que situación contractual tendrá Eder Sarabia con el Andorra (aunque creo que sería incompatible con las "previsibles" renovaciones de Aythami y los Castellano); Creo que el entrenador del Mirandés ha hecho un buen trabajo (pero no sé si aquí funcionaría) y hablan muy bien del trabajo Xabi Alonso en el filial de la Real. Yo no los he visto jugar, pero parece que el Borussia Mönchengladbach lo quería para la Bundesliga alemana.

Ya veremos que pasa. Reforzar la plantilla (sobre todo atrás) es fundamental si se quiere aspirar a más. Reforzarla sin "desmontarla", en eso creo que Mel lleva mucha razón.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Pepe Mel

Mensaje por pio pio UDLP »

Guarapo 7 escribió: Lun Abr 26, 2021 6:45 am Para mí el problema principal está de toda esta situación en lo siguiente:

1) A quién van a traer si quieren suplir a Mel (recuerdo experimentos como Ayestarán o "la hoja de ruta" de De Zerbi, y yo personalmente empiezo a temblar).

2) Si, como parece (y como corresponde a este club) se va a empezar a hablar de ascenso, con qué entrenador "capacitado" para esa empresa te vas a sentar a hablar y decirle que traes a Viera (fichajazo) en diciembre pero que esta es la línea defensiva... No se trata de traer a Ramos ni a Piqué, pero seamos serios coño. ¿Se acuerdan de la famosa entrevista con Marcelino cuando estábamos en primera? Pues eso...

3) Relacionado con lo anterior, creo que en esta directiva muchas veces hay un prisma un tanto desenfocado de la realidad. A Setién (en determinada prensa) se le empezó a "medio exigir" ambición y poco menos que luchar por meterse en Europa League porque le trajeron a Jesé y a Halillovic en un mercado invernal... A Mel, la sexta plaza de playoff...

Que Mel no ha sabido sacar todo el rendimiento que se le puede sacar a esta plantilla? No digo que no, es posible. Es más, a día de hoy pienso que probablemente no ha sabido (aunque habría que analizar, para ser completamente justos, los distintos tramos de la temporada).

Ahora, demandar 6 plaza (o pelea hasta el final por la 6 plaza) con esta defensa es tener la mira muy, pero que muy desenfocada.
Según se comenta, el mejor posicionado si no hay renovación de Mel, es Tino Luis Cabrera. No voy a poner en cuestión la profesionalidad de Tino Luis, pero si el equipo quiere un proyecto de ascenso habrá que contratar un técnico con experiencia en ascensos y que haya entrenado en Segunda... pero bueno de esta dirección deportiva me espero de todo. A mí, particularmente el que más me gusta es Michel Sánchez, un compañero lo había mencionado con anterioridad y no lo tuve en cuenta pero sinceramente, creo que es el idóneo para estar al frente del nuevo proyecto 21/22.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Pepe Mel

Mensaje por batllory »

En mi día a día intento ser positivo y por eso no me gusta amargarme con cosas que no han pasado. Si nos ponemos a pensar rollo "uf que miedo a ver a quien nos traen" entonces nunca saldríamos de casa.

Luis Helguera fue quien apostó por Quique Setién, que en este foro es un semidios, y este año en materia de fichajes no nos podemos quejar. Yo confío en que traigan a alguien válido en caso de que MEl no renueve.

Las apuestas locas como Ayestarán creo se hicieron cuando ya íbamos sin rumbo y estaba al frente Tony Cruz. En ese sentido veo al club mucho más tranquilo, no tan desquiciados.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Pepe Mel

Mensaje por GUAYRE »

Hay que seguir la pista de la representación Bahía. Helguera es muy cercano a esa agencia, Petón es de Bahía y parte dela Directiva del Huesca, lo de Míchel ( el del Rayo) no está mal tirada. Todo esto si no sigue PM que es lo lógico, y digo lo lógico es que un entrenador que va 13 en segunda y es el equipo más goleado de segunda, pues chico con esos números es muy dificil que renueve.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Pepe Mel

Mensaje por Tikkaboo »

Mel no es santo de mi devoción.
Pero ni Juan Tamariz entrenando al equipo te hace una temporada decente con esta defensa.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3968
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pepe Mel

Mensaje por appc-canarion »

Se me hace difícil ver a día de hoy un proyecto de ascenso con Pepe Mel al mando. No imposible, pero complicado.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Pepe Mel

Mensaje por pio pio UDLP »

Pues a ver en que acaba todo esto, habrá que ver el paso del tiempo, hay medios que dicen que la continuidad de Mel no se va a producir, otros que lo del sábado no influye en los planes del innombrable sobre la continuidad de Mel... a ver, Mel ha demostrado que con plantillas mediocres y descompensadas ha conseguido la salvación, pero también es cierto que no ha sabido sacar jugo cuando esa plantilla ha estado al 95% como es el caso de ahora, con pocos lesionados. Si bien es cierto, ha ascendido 2 veces con el Betis a Primera y con el Rayo a Segunda a día de hoy no lo veo en un proyecto de ascenso con la UD, desde el sábado llevo diciendo que percibo a los jugadores no calando el discurso de Mel por mucho que salgan diciendo que ojalá continúe, en el campo no se ha visto lo mismo. Si por mí fuera, apostaría por otro entrenador más joven con las ideas más frescas y que haya tenido éxito recientemente, así que blanco y en botella pero el club va a su bola.

PD: A los que dicen que confían en Luis Helguera, en su trabajo (ojo, que yo también lo valoro y confío), tiene a una persona más arriba que es el que al final toma las decisiones, recuerden que Luis Helguera no quería renovar a Mel al finalizar la temporada pasada y fue el innombrable el que lo hizo, lo que quiero decir es que la decisión del entrenador no va sujeto a Luis Helguera sino al innombrable.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Pepe Mel

Mensaje por mxmeater »

pio pio UDLP escribió: Lun Abr 26, 2021 5:50 pm (...) a ver, Mel ha demostrado que con plantillas mediocres y descompensadas ha conseguido la salvación, pero también es cierto que no ha sabido sacar jugo cuando esa plantilla ha estado al 95% como es el caso de ahora, (...)
Me parece la frase clave. A Mel estos dos años el club le ha puesto plantillas muy de aquella manera, le ha pedido "sálvalas" y Mel lo ha hecho. ¿Que el juego actual con casi toda la plantilla no es bueno? Correctísimo, pero también en eso creo que está el Modo Vacaciones que es santo y seña de la entidad desde que tengo uso de razón: en cuanto cumplen el objetivo, la panda de mataos se echan a dormir. Y eso lo he visto con Mel, con Setién, con JMR, con Kresic y con varios otros más. En la UD Las Palmas se valora mucho el talento, pero de cultura del esfuerzo poquita cosa, la verdad. Lo nuestro es la ley del mínimo esfuerzo.

Obviando las diferencias en trato y en conocimiento del planeta Fútbol veo algún paralelismo entre Pepe Mel y Lobera. A ambos les pusieron plantillas descompensadas, ambos cumplieron objetivos (sí, Lobera cumplió sus objetivos marcados de estar en los play-off los dos años), ambos aguantaron más de una campaña y ambos tenían opiniones encontradas en la afición, mucho ventilador en la prensa y mucho mensaje doble del Líder Supremo. Dicho esto, ¿saben lo que creo que va a pasar? Creo que a Mel le renovarán un año más, le traerán uno o dos de relumbrón en posiciones donde no es necesario, pero no le darán los defensas que hacen falta, le pedirán el ascenso, le meterán mierda hasta el infinito y, a falta de unas pocas jornadas, cumpliendo objetivos todavía, lo echarán a la guarra para colocar en su puesto a algún colegaso de la cúpula (el mismo Tino Luis, por ejemplo). Con aplauso todo esto de la mayoría de la gente, incluidas las 3/4 partes de los compis del foro. Y el club se quedará a las puertas del ascenso el último día del playoff por algún tipo de fallo estrepitoso o catástrofe kármica. Dicho queda como profecía. La historia tiende a repetirse ...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Pepe Mel

Mensaje por soto y fernandez »

Querer aspirar a estar arriba en 2ª con esta defensa es de aurora boreal,estè Mel ò estè el que sea,aquì no hay problema de entrenador,el problema està en el palco,en el colegueo,el acomodarte y si das con uno como fuè el caso de Setièn el orondo propietario se pone celosillo de que se la hable de "Las Palmas de Setièn" y te lo ponen imposible hasta que te hartan.
Responder