Pepe Mel

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Pepe Mel

Mensaje por pio pio UDLP »

Yo fuera de casa jugaría con defensa de 5 y aprovechar alguna contra rápida de Cardona, Peñaranda o Benito. Eso sí, afinar la puntería que últimamente damos pena mandando balones al palo o a un lado de la red. Menos posesión y más efectividad es lo que se necesita y ser contundentes atrás. Mfulu tapaba las vergüenzas de Mel atrás por lo que se ve.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Pepe Mel

Mensaje por Heraklitos »

pio pio UDLP escribió: Lun Dic 20, 2021 8:31 pm Yo fuera de casa jugaría con defensa de 5 y aprovechar alguna contra rápida de Cardona, Peñaranda o Benito. Eso sí, afinar la puntería que últimamente damos pena mandando balones al palo o a un lado de la red. Menos posesión y más efectividad es lo que se necesita y ser contundentes atrás. Mfulu tapaba las vergüenzas de Mel atrás por lo que se ve.
Ese era el plan inicial. Y aunque ahora todos se hubieran abonado a la "media inglesa", yo creo que también hubiera sido un sistema más ofensivo de lo que parece. Dependiendo de cómo se tome, jugar con tres centrales te permite meter de carrileros a extremos como Benito o incluso Pinchi. La cosa es llegar vivos al final de los partidos y que no castiguen mucho los errores puntuales. Lo mejor hubiera sido una defensa de 5 a lo largo de los encuentros (fuera de casa) y sacar a la artillería los últimos 20.

Algo como lo que hacía Paco Herrera el año del ascenso: los 4 MCs (que es un dibujo mucho más defensivo en mi opinion que la línea de 5 con carrileros ofensivos), y ya en los últimos minutos meter a un Valeron de abrelatas más un Nauzet, Casaseca u Ortuño para dar la puntilla. Ganábamos dominando los encuentros pero marcando solo sobre la bocina.

Mfulu no es que tapase vergüenzas defensivas, sino que es el único MCD del que disponemos sin SR. Ahora estamos jugando con dos MCs posicionales y volcados arriba. Por eso nos pasa lo que nos pasa. Pero dos MCs posicionales juegan más cómodos con una línea de 5 atrás.

En cualquier caso, Pepe Mel resiste la comparación con muchos entrenadores que han pasado por UD. Lo raro en 2A es tener su valentía.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Pepe Mel

Mensaje por pio pio UDLP »

Pues a eso me refiero, si no tienes disponible al MCD, haz algo cambia el sistema y pasa a jugar con 5 atrás para que liberes a los MCs, creo que es algo debió ver hace tiempo, diría que desde la hecatombe de Anduva lo debió hacer, sobre todo fuera de casa.
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3941
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: Pepe Mel

Mensaje por CANARIOLANDES »

pio pio UDLP escribió: Mar Dic 21, 2021 2:06 am Pues a eso me refiero, si no tienes disponible al MCD, haz algo cambia el sistema y pasa a jugar con 5 atrás para que liberes a los MCs, creo que es algo debió ver hace tiempo, diría que desde la hecatombe de Anduva lo debió hacer, sobre todo fuera de casa.
No entiendo como en pretemporada se probó con jugar con 5 atras,funcionó de maravilla,se vio al equipo concentrado y cualquier jugador parecía bueno......ya en Liga lo cambió todo
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Pepe Mel

Mensaje por GUAYRE »

En Pretemporada Pepe vendió mucho humo , as always.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Pepe Mel

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Mel y el Ferrari Que decías en verano ¿gripo? Bocachanclanada de época. 26 goles recibidos y pidiendo más delanteros.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Pepe Mel

Mensaje por pio pio UDLP »

Fui de los primeros en criticar sus idas de olla e incluso pedir la destitución antes del parón navideño porque veía que el equipo se le venía abajo, pero dicho esto, tengo que reconocer que ayer supo leer muy bien el partido y por fin acertar en los cambios.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Pepe Mel

Mensaje por Desinquieto »

Hoy muy bien, al igual que en la ida. Superior en planteamiento a Ramis. Pero sigo sin verlo para subir al equipo.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6399
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Pepe Mel

Mensaje por batllory »

Cuando lo hace bien hay que reconocerlo. Se ha meado en Ramis en los dos partidos al que se le hace bola jugar contra nosotros. Ayer el Tenerife volvió a parecer un Alcorcón de la vida, lo mismo que en la ida donde no se llevaron cuatro de milagro.

Aún así creo que tenemos un equipazo y no estar luchando el ascenso directo es una cagada.
Última edición por batllory el Lun Ene 03, 2022 2:15 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Pepe Mel

Mensaje por Canarion2006 »

Desinquieto escribió: Lun Ene 03, 2022 2:08 pm Hoy muy bien, al igual que en la ida. Superior en planteamiento a Ramis. Pero sigo sin verlo para subir al equipo.
Opino lo mismo, aunque esto de ganarle al Tenerife fue salvarle el pellejo una vez más como ha pasado esta temporada y la anterior, él es muy dependiente de jugadores con más calidad, con tal de salvarles el día si se ha marcado una basura de planteamiento que a veces no es la primera vez que le ocurre eso a este hombre...

Si no ascendemos esta temporada, me lo iba prescindiendo ya desde Junio y apostar por alguien que de verdad tenga las ideas bien claras y sacarle mucho provecho a este equipo, si es que damos la madera claro esta aunque lo dudo, de si primeros o segundos para luchar por el ascenso directo, pero esto es larguísimo y mejorar también y mucho la cara a domicilio, damos más pena ajena que otra cosa aparte...
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Pepe Mel

Mensaje por Luko46 »

Discrepo con todos los que avalan el trabajo de Mel.

Creo que el Tenerife ofreció un imagen muy poco vistosa en el derbi y encima jugando en casa, sabor descafeinado del partido en general.

Pepe Mel no entiende que esta plantilla está confeccionada para tener la papa el mayor tiempo posible, si bien lo consiguió hasta el gol de Kirian, el resto de los minutos fue la misma historia de siemrpe fuera de casa y por poco llega el empate en esa jugada al final del partido.

A mi parecer sigue sin saber entender lo que el equipo necesita y si bien anoche salió cara podía perfectamente haber salido cruz.

Pd. Lo de Viera bajando tanto a buscar la pelota es un absurdo. El fichaje más importante era la pieza que sustituía a Sergio Ruiz y todavía no ha llegado.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Pepe Mel

Mensaje por soto y fernandez »

Hoy dia para olvidar,un desastre.lo de Jesè en banda recordò a lo de Araujo,lo de Pinchi es ir de Papà Pitufo y querer quedar bien con todo el mundo,total 70 minutos con uno menos..............
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Pepe Mel

Mensaje por pelotero »

Un horror, Pepe Mel
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Pepe Mel

Mensaje por Desinquieto »

Siguen los zurdos por la derecha. Falta Viera de portero. Vaya tío morrúo.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Pepe Mel

Mensaje por Faycan Amarillo »

Si pones a Jesé en banda, tienes que poner a un delantero por el centro, si Jesé no era delantero, Viera muchísimo menos, vale que los jugadores de arriba tienen algo de gol, pero la realidad es que llegamos mucho y marcamos poco, si no confía en los delanteros que tiene, que pida un 9 que para eso el mercado está abierto.
Responder