Re: Plantilla 2019/2020

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por canarion_92 »

Plantilla 19/20 (da igual la categoría que sea):

Cupo canario (yernos, colegachos retornados y demás amiguetes)
Los demás que propongan los 43 asesores y directores deportivos y que MAR dé su visto bueno
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5664
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por R_sur »

Espero la vuelta de gente como Asdrubal, Cristian Herrera, Raul Lizuain. A parte traerla a Mandi como fichaje estrella, que jugó en el Madrid. Viva la Cantera
Última edición por R_sur el Dom Abr 21, 2019 11:48 pm, editado 1 vez en total.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por canarion_92 »

Que traen a Nili y a Raúl Lizoaín lo saben hasta en República Dominicana
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por Avalancha »

Espero que la primera piedra de la plantilla sea la renovación de Momo y de David García. De hecho Rocco los tenía en su agenda para el Milán.
A partir de ahí, ya todo dará igual.
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por RUYMAN_UD »

Terminan contrato: El Capi, Momo, Nauzet, Gaby, J. Castellano, Blum, Mir.

Sube del filial Alex Suárez (eso oí o leí en algún lado)
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2359
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por huracanma »

Suponiendo que el equipo no baje, cosa que está por ver...

Intentaría a toda costa que se quedara Raúl Fernández. Lo demás ni me molesto en pensarlo.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por papayo »

huracanma escribió: Lun Abr 22, 2019 9:15 am Suponiendo que el equipo no baje, cosa que está por ver...

Intentaría a toda costa que se quedara Raúl Fernández. Lo demás ni me molesto en pensarlo.
Aparte de Raul yo me quedaria con Araujo,aunque supongo que Ramirez querra hacer caja,le he visto comprometido y corriendo como nadie.Cala lo he visto comprometido y no rodeado de basura creo que puede ser importante,el resto se puede ir a la mier.....
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por Kokealca »

GTRMinerva, Bigas tiene opción de compra (creo que obligatoria en caso de permanencia) por parte del Éibar. Y ni perdiendo los cinco partidos que le quedan bajarían los armeros.
Amarilloeterno
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 877
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:18 pm

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por Amarilloeterno »

Yo todo lo que no sea dar las siguientes bajas/ se piran sería empezar mal ( como de costumbre) :
Nauzet, lemos, deivid, David García, dani castellano, de la bella, momo, javi castellano, Blum, snric, peckart, araujo, mir, galarreta...
Creo que no se me olvida ninguno( son tantos)..
De las cesiones me quedaría con parras y Benito ganas de ser profesionales creo que le sobran comparado a algunos..
Canteranos subiría de seguro a Josep, Alex, toni( me ha gustado) y kirian..
Luego subiría a algunos para que intenten promocionar..
Aunque pienso que todo depende de quien sea el míster y a que quiere jugar..
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por papayo »

GTRMinerva escribió: Lun Abr 22, 2019 11:49 am
Kokealca escribió: Lun Abr 22, 2019 11:45 am GTRMinerva, Bigas tiene opción de compra (creo que obligatoria en caso de permanencia) por parte del Éibar. Y ni perdiendo los cinco partidos que le quedan bajarían los armeros.
Es algo raro... Yo leí que la compra es opcional por 3 millones, pero aun así, el contrato de Bigas terminaba está temporada... Habrá que esperar a las noticias aunque esta claro que, sea como fuera, no va a volver...
Yo tambien creo que era opcional,en todo caso ha demostrado una vez mas que es de cristal,otro que sobra.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por Devl1n »

Todo dependerá de la categoría. Si jugamos en la b, imagino que momo , García Etc seguirán.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por Kokealca »

GTRMinerva escribió: Lun Abr 22, 2019 11:49 am
Kokealca escribió: Lun Abr 22, 2019 11:45 am GTRMinerva, Bigas tiene opción de compra (creo que obligatoria en caso de permanencia) por parte del Éibar. Y ni perdiendo los cinco partidos que le quedan bajarían los armeros.
Es algo raro... Yo leí que la compra es opcional por 3 millones, pero aun así, el contrato de Bigas terminaba está temporada... Habrá que esperar a las noticias aunque esta claro que, sea como fuera, no va a volver...
Tiene contrato hasta 2021.

https://www.udlaspalmas.es/noticias/not ... a-sd-eibar
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por isletero22 »

Yo me quedaría con los mejores (pocos) y con alguno como Timor, Rivera o Galarreta, a los que les veo más capacidad de mejora. Ninguno ha dado el nivel que yo esperaba, pero no los dejaría libres.

Otra cosa es que llegase una buena oferta por el primero, pero poco probable... Ha sido la peor temporada que yo le recuerdo (por los motivos personales y/o futbolísticos que sean). Rivera y Galarreta espero que se queden sí o sí, y que den un par de pasos adelante en su rendimiento la próxima temporada.

Entre los mejores, para mí se incluye un dinosaurio, Rubén. Mal surtido y en una temporada floja del equipo, y suya, puede acabar perfectamente con 15 goles o más.

Tristemente, desde la campaña del ascenso nadie había estado cerca de los 15 goles. Es obvio que Rubén ya no está para ir al espacio, pero por experiencia a la hora de saber colocarse, y por remate... puede darte algo tan vital como el gol. Es de los que tienen una edad importante, que sí creo que puede aportar...

Su físico dirá si para 30 o 90 minutos. A mi me da igual que entre poco en juego, si aporta 15 o 20 goles la próxima temporada. A poco que se acertara con otro delantero, y unos interiores en condiciones, nos moveríamos en cifras importantes de goles a favor (que salvo que seas un desastre atrás, son muchas victorias). Rubén lleva 13 goles, pocos para ser él, pero el equipo solo lleva 38.

Si la temporada que viene no le metiese un gol al arcoiris y no aportase lo que le queda, la cosa cambiaría radicalmente. Pero a día de hoy, yo lo dejaba en plantilla. El rol... Ya veremos que dice su físico, si está bien no me extrañaría que su temporada fuese mejor que esta, dependiendo de lo que tenga alrededor.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por isletero22 »

isletero22 escribió: Lun Abr 15, 2019 1:37 am Imagen

Total: 25

Subida del filial: Josep (20) - Alex S. (26) - Fabio (22)


Fichajes:

Álex Díez (23): Muchos no lo conocerán, pero agüita como sube la banda y como centra este chico. Si el Extremadura desciende, podría facilitar el fichaje. Termina contrato en Junio.
https://www.transfermarkt.es/alex-diez/ ... ler/217143

Campabadal (26): Lateral solvente de 2º, complementaría a un LTD más ofensivo, como sería Alex Díez. Sin grandes alardes en ataque, pero solvente atrás este jugador, con oficio y difícil de despistarlo en las marcas. Termina contrato en Junio.
https://www.transfermarkt.es/edu-campab ... ler/126722

Gálvez (29): Ya lo conocemos, el verano pasado quería quedarse, y para 2º sería un gran central. Si el Rayo baja, podría ser factible. Termina contrato en verano.
https://www.transfermarkt.es/alejandro- ... ler/128488

Benito (23): Gran reconversión al LTI con Iriondo en el Rayo Majadahonda. No ha desentonado en el trabajo defensivo y táctico que le pide el técnico. Ya jugó de carrilero con JMR. Ha asumido esta temporada además, jerarquía en su equipo a la hora de lanzar faltas y córners, siempre ha tenido una buena zurda.
https://www.transfermarkt.es/benito-ram ... ler/282672

Carles Planas (28): Suplente en el Girona. Siempre le he visto buenas cosas, creo que para 2º sería un buen fichaje y que siendo suplente en un 1º como el Girona, su caída a 2º pueda darse, mediante una buena oferta €. Le quedaría 1 año más de contrato, pero dado lo que juega allí actualmente, no me extrañaría que salga este verano...
https://www.transfermarkt.es/carles-pla ... eler/66099

Rivera (21): Lo repescaría. Ha dado un muy bien rendimiento en tierras oscenses. Será más fácil que quiera volver, si el Huesca termina descendiendo y no tiene posibilidad de seguir allí en 1º.

Febas (23): Temporadón el suyo en Albacete, propiedad del Madrid. Buen jugador para la categoría. No se que contrato tiene, pero sería un fichaje o cesión interesante.
https://www.transfermarkt.es/aleix-feba ... ler/217144

Iñigo Pérez (31): Veterano de la categoría. Clave en que el Numancia casi ascienda la pasada campaña. Si Osasuna termina ascendiendo, con Roberto Torres, Rubén García y algún fichaje que puedan hacer, no creo que contasen con él. Vería factible su salida a coste cero debido a su edad y su poco valor de mercado.
https://www.transfermarkt.es/inigo-pere ... eler/71579

Machís (26): Ya lo vimos hoy. Velocidad, desborde y gol. Decisivo en esta categoría. Sería un fichajazo, difícil que siga en 2º la próxima temporada. Está cedido en Cádiz por el Udinese. Sus números en Cádiz son espectaculares. Si los gaditanos no suben, no se si podrán ejercer la opción de compra. Sería la leche poder lograr una cesión similar de este jugador la próxima temporada ( aunque la opción de compra supongo que sería bastante más alta).
https://www.transfermarkt.es/darwin-mac ... ler/211251

Vadillo (24): Jugador vertical y de calidad. Puede jugar por ambas bandas. Este curso le han respetado más las lesiones. Para mí es otro jugador de 1º división. Yo lo hubiese fichado el pasado verano. Si el Granada no sube, puede que su precio sea más factible para el club, sobre todo si en verano vendemos a varios jugadores. Le quedaría otro año de contrato con el Granada.
https://www.transfermarkt.es/alvaro-vad ... ler/162074

Ariday (30): Muy buena temporada. Importante en el Mallorca. Rápido, vertical y con gol. Me parecería un buen suplente. Le queda otro año de contrato.
https://www.transfermarkt.es/ariday-cab ... eler/76032

Juan Villar (30): Un clásico ya de 2º. El jugador que lleva más temporadas consecutivas haciendo 10 o más goles en esta liga. Doble mérito, ya que no es DC. Contrato hasta 2021, si Osasuna sube, estaría atento por si no cuentan con él, de cara a un traspaso no demasiado elevado.
https://www.transfermarkt.es/juan-villa ... eler/85500

Moi Gómez (24): Cedido en Huesca, le queda 1 año de contrato con el Sporting. Jugador de calidad, que me ha gustado esta temporada en el conjunto aragonés. Puede jugar de MC, MP y en las bandas. Visión de juego,combinación y llegada. Lo veo muy UD ( no la de las 2 últimas temporadas).
https://www.transfermarkt.es/moi-gomez/ ... ler/175449

Dani Ojeda (24): Un viejo conocido. Muy buen curso en Lorca la pasada campaña, y buenos minutos en el Granada esta liga. Rapidez y gol. Buen jugador para 2º, para 1º ya tengo más dudas... Llegaría cedido por el Leganés, estaría bien incluir una opción de compra. Tiene contrato hasta 2021.

Lago Junior (28): Potencia para aburrir, desborde y ahora le ha añadido gol. Probablemente el jugador más decisivo del Mallorca esta temporada. Si no suben los baleares, iría a por él. Contrato hasta 2021.
https://www.transfermarkt.es/lago-junio ... ler/100722


Seguirían:

Raúl (31): De lo mejor esta temporada.

Eric (25): Ha cumplido creo que con creces desde su subida.

Cala (29): Con algún altibajo, pero también de lo más salvable esta temporada.

Timor (29): Ha mejorado en los últimos tiempos. Es un jugador que en Girona y en Valladolid fue importante, y ha mostrado últimamente su buen golpeo con la zurda y un mejor tono general. Ha estado afectado por un grave problema familiar. Se le firmaron 3 temporadas, yo le daría otra oportunidad.

Galarreta (25): Aunque demasiado irregular, es otro jugador como Rivera o Timor, que tiene mucho margen de mejora con respecto a lo mostrado esta temporada. En sus días buenos, ha mostrado que sólo necesita más regularidad, y más personalidad cuando al equipo no le salen las cosas como debiera.

Fidel (29): Ha alternado partidos en los que ha sido decisivo, con goles, asistencias e importancia en el juego de ataque, con otros en los que parece desconectado, sobre todo en los últimos tiempos. Aún así, es un jugador que tiene nivel para la categoría, y que puede, y debería ser muy útil. El único jugador de banda con el que me quedaría.

Maikel (27): Lucha, entrega y mucha llegada. Lo dejaría en plantilla, aunque en principio con un rol de banquillo, me parece un jugador que como revulsivo por su llegada y la intensidad con la que salta al campo, podría ser útil.

Rubén (37): Tiene un contrato largo, y sigue teniendo gol. Aunque el equipo debe asistirle. Ya no está para ir al espacio, está para que le surtan de balones en el área. La colocación y el olfato todavía pueden sernos bastante útiles.

Creo que hay jugadores muy aprovechables en el dibujo, puede que veamos a alguno por aquí, sin contar los que ya están :mrgreen:

Quedaría una plantilla más joven (la actual tiene una media de 30,2 años. La más veterana de 1º y 2º, con diferencia.). Jugadores la mayoría que han demostrado esta temporada o la anterior, que son buenos jugadores para la categoría ACTUALMENTE, no hace x tiempo, más allá del rendimiento colectivo de sus equipos...

Ahí hay jugadores con oficio, un buen número de jugadores con experiencia en la categoría (no hace falta tener 35 años para ello), y recursos ofensivos para generar fútbol, desborde y goles.

Hombres y rendimientos, por encima de nombres, y del nivel de los jugadores hace x años. Más presente y futuro.

Gente de abajo sin sueldos altos en principio, buenos fichajes para 2º pero sin un caché excesivo, la continuidad de algunos jugadores que pueden servirte para la plantilla, y algunas cesiones (A poder ser con opción de compra)... Para luego tener margen presupuestario para traerte varios jugadores, que te marquen las diferencias en 2º, estilo Gálvez, Machís, Villar, Vadillo, Moi Gómez, Lago Junior... Por poner algunos ejemplos.

Quitándonos de encima algunos que terminan contrato y que no cobran poco, con algunas ventas,el presupuesto de la siguiente campaña... Podríamos formar un equipo de más futuro, con más hambre, y dotar al equipo de más valores de futuro.
Me vale algo así, con fichajes de gente en bandas y arriba con velocidad y gol, y en general unos fichajes que en las últimas temporadas hayan dado el nivel dentro de la categoría. No quiero 10 jugadores que fuesen buenos o diesen buen rendimiento hace 5 años. Presente y/o futuro.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2019/2020

Mensaje por isletero22 »

Ventas:

Mauricio Lemos: Para mi gusto demasiado lento y mal colocado. En Italia no juega, pero igual lo podemos colocar a algún club exótico.

Araújo: Gracias por el ascenso. Le salió la temporada, pero no había hecho nada ni medio parecido, ni ha vuelto a hacerlo. Creo que su tiempo en UD está amortizado, y que todavía puede tener cartel en algunas ligas.

Bigas: Buen defensa, zurdo y con buena salida de balón. Si no estuviese lesionado cada 2x3 me lo quedaría con los ojos cerrados.

Mateo: Yo me lo quedaría, pero parece que ya hemos acordado su venta.

Tana: La verdad es que por su comportamiento fuera del campo, y su irregularidad dentro, si los chinos nos lo compran...

Con 2 o 3 de esas ventas, debería dar para pagar algún pequeño traspaso de jugadores interesantes dentro de la categoría.


Otras bajas:

Nauzet Pérez (34): Para mí Josep es mejor portero, de largo. Y obviamente una apuesta de presente y futuro.

Álvaro Lemos (26): Defensivamente lo veo muy endeble. Ofensivamente aporta, porque no centra mal, pero también cede saques de banda tontos, por algo tan esencial en el fútbol, como saber controlar bien el balón. Luego en la combinación tampoco es un jugador demasiado preciso. Globalmente creo que tiene más carencias que virtudes. Contrato largo... Lo cedería.

Parras (23): Intentaría cederlo a un recién ascendido a 2º el próximo verano. No estoy seguro de su potencial.

David García (37): Creo que ha cumplido su ciclo en el club. Eterno agradecimiento a tantos años defendiendo la amarilla, pero creo que es hora de dar paso.

Aythami (33): Lento, y torpe con el balón. Para meterte atrás está bien, porque por arriba lo saca casi todo. También es peligroso en la estrategia ofensiva. Con espacios a su espalda, como suele dejar UD, no es el tipo de central más adecuado para dicho fútbol. Tampoco se puede obviar su relación con el presidente, y el contrato que se le ha pagado 2 veces, eso complica el ambiente y resta, en lugar de sumar. Lo veo una baja clara.

Deivid (30): Las lesiones de las últimas temporadas, le han hecho perder confianza y nivel. Encima está señalado por motivos obvios. Su rendimiento deportivo y lo que enrarece el ambiente su presencia en el equipo, creo que no compensan a la UD. Otra baja clara.

Mantovani (34): Parecido a Aythami, en cuanto a lentitud y salida de balón. En su caso no está señalado por otros motivos, pero su edad y sus lesiones los últimos años ( por eso el Leganés dió su ciclo por terminado), hacen pensar que lo suyo es dejar paso a alguien más joven, como Álex o Eric, que encima son de la casa.

De la Bella (33): Se esperaba mucho más del catalán. No tiene nada que ver con el de hace unos años en la Real. Como pasa con varios jugadores de la actual plantilla, demasiados desgraciadamente, encara sus últimos años de fútbol y se le ve lejos de su mejor nivel. Creo que no debería continuar, aunque si lo hace, espero que el próximo curso parezca revitalizado.

Dani C. (31): Defensivamente muy flojito, ofensivamente sube bastante en algunos partidos, pero la saca poco probecho en forma de buenos centros. Lleva x años como LTI y no ha mejorado defensivamente lo esperado. Le dejaría su sitio a Benito, que sí parece haber cogido conceptos defensivos con Iriondo en Madrid.

Peñalba (34): Por físico, edad y nivel, no debería continuar teniendo a Rivera y Timor.

Javi C. (31) : Lleva x temporadas viviendo de la temporada del ascenso y no ha vuelto a estar ni medianamente cerca de dicho nivel, y veo casi imposible ya que recupere su mejor torno. Como en el caso de Peñalba, creo que dado el overbooking de MC y su nivel actual, debería ser baja.

Srnic (27): Lo cedería a un recién ascendido o a otro 2º que lo quiera, a ver si demuestra algo más de lo que ha demostrado aquí. Si lo juzgamos por lo que ha hecho aquí, no se entiende que haya jugado Champions esta temporada.

Momo (36): Gracias por los buenos momentos, pero las lesiones de temporadas como la pasada, y los años, pasan factura. Creo que llegó el momento de terminar su ciclo en UD.

Blunn (28): Es propenso a las lesiones. Tiene destellos y maneras, pero 0 goles, 0 asistencias... Da la impresión de que su calidad y sus jugadas rara vez terminan bien.

Mir (21): Va a regresar de cesión. No pagaría el traspaso que pedirán por él. Le veo cosas, pero no para pagar un traspaso como el que pedirán por su edad y potencial (sobre todo el mostrado con la española sub - 21)

Pekhart (29): Me parece de broma ir a buscar a una tanqueta de 1,90 a Grecia, teniendo a 2 jugadores de la casa aquí como Erik o Edu, que podrían haber desempeñado ese rol de 4º delantero, con ficha del filial.
Responder