Gregorio Pérez en Radio Marca

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Yo me los cargaba a todos y le metía fuego ahí dentro.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Luko46 »

Ojalá un "Gregorio, Gregorio,..." en el próximo partido en casa, a Ramírez bien que le jodería.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Canary »

Luko46 escribió: Mié Oct 02, 2019 11:27 pm Ojalá un "Gregorio, Gregorio,..." en el próximo partido en casa, a Ramírez bien que le jodería.
Yo ya no me caso con nadie. MAR parecía que iba a ser el mejor presidente de la UD en su historia con las reuniones con foreros y poco a poco fue desenmascarándose.

Accionista bueno el que no quiere tener las acciones, sino venderlas a los abonados.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Jasikevicius »

Que sorpresa...

Lo peor es que acabará empapelado y los chorizos a seguir cobrando pluuuuuseeeees
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Luko46 »

Canary escribió: Jue Oct 03, 2019 9:05 am
Luko46 escribió: Mié Oct 02, 2019 11:27 pm Ojalá un "Gregorio, Gregorio,..." en el próximo partido en casa, a Ramírez bien que le jodería.
Yo ya no me caso con nadie. MAR parecía que iba a ser el mejor presidente de la UD en su historia con las reuniones con foreros y poco a poco fue desenmascarándose.

Accionista bueno el que no quiere tener las acciones, sino venderlas a los abonados.
Parecería para algunos...

Quien supiera de donde venía sabía que ese tipo de reuniones eran del mismo palo que esas ruedas de prensa pactadas en radio o televisión...
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Se vendió el alma de la UD al diablo.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Canary »

Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 688
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Amarilloinsular »

Si ese extracto del libro de cuentas de la UD Las Palmas es cierto y no está trucado..."no sé que leches está tardando el poder judicial en actuar". Si es que en este país, depende del padrino que tengas, puedes hacer lo que te salga de los humildes y, aún así, salir indemne.

Casos hay cientos, pero sigue clamando al cielo.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Kanarion »

Vaya, que chorpresas todo este tipo de cosas... seguro que son las únicas... :roll:
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Amarilloinsular escribió: Jue Oct 03, 2019 3:43 pm
Si ese extracto del libro de cuentas de la UD Las Palmas es cierto y no está trucado..."no sé que leches está tardando el poder judicial en actuar". Si es que en este país, depende del padrino que tengas, puedes hacer lo que te salga de los humildes y, aún así, salir indemne.

Casos hay cientos, pero sigue clamando al cielo.
Tampoco hay nada ilegal en eso. Ni es algo como para que vayan los geos, la guardia civil y el ejército a llevarse preso a Ramirez. Lo que hay que mirar es lo que realmente se esconde detrás de eso.

Dense cuenta que eso es un extracto de la memoria de la empresa que es uno de los documentos que componen las cuentas anuales. Dichas cuentas son documentos públicos y cualquiera que esté interesado tiene derecho a verlas. Tan sencillo como ir al registro mercantil y pedirlas pagando una pequeña tasa. El club también las suele colgar en su página web. Como podrán intuir, nadie en su sano juicio va a redactar en sus cuentas anuales algo que sea directa y descaradamente ilegal. En este caso simplemente dice que se le ha anticipado un dinero a una empresa a cambio de servicios futuros. Hasta ahí cero problemas. Lo que hay que mirar es, ¿que empresa es esa?. Seguramente una de las sociedades de MAR, habría que mirar el contrato por el cual se han anticipado tales cantidades de dinero, si es por un contrato de servicios en el que se pacta ese anticipo justificandolo de alguna manera o si se trata simplemente de un préstamo que en lugar de devolverse se irá compensando con servicios futuros que yo creo que es más bien esto último. En este caso hay que ver que servicios son esos, como están valorados, si se prestan realmente, si es la mejor alternativa, etc. Otra cosa a mirar es si existe algún tipo de prohibición en los estatutos de la UD Las Palmas que prohiba o limite prestar dinero para cuestiones no relacionadas con lo puramente deportivo.

Estando MAR de por medio tengan por seguro que chanchullo hay seguro, pero prestar dinero per se no es delictivo ni ilegal. Si es a una de tus empresas probablemente si sea inmoral y siendo MAR un chanchulleo para llevarse pasta, pero eso hay que investigarlo por otro lado mediante auditorías a todo el entramado empresarial se MAR y cualquier otra sociedad vinculada o relacionada.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11600
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Devl1n »

No creo que haya cosas ilegales, en todo caso habrá ingeniería financiera o como mucho situaciones al límite de la legalidad, si algo hace bien M.A.R es estar rodeado de buenos profesionales (auditores, abogados etc), sólo hay que ver como se desenvuelve en los juzgados para darse cuenta de ello.
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Chewy »

No hay nada raro todas las empresas del mundo hacen operaciones con empresas vinculadas, asociadas, participadas y se informa en la memoria de las cuentas anuales que por cierto están auditadas.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Devl1n escribió: Jue Oct 03, 2019 9:34 pm No creo que haya cosas ilegales, en todo caso habrá ingeniería financiera o como mucho situaciones al límite de la legalidad, si algo hace bien M.A.R es estar rodeado de buenos profesionales (auditores, abogados etc), sólo hay que ver como se desenvuelve en los juzgados para darse cuenta de ello.
Yo lo que creo es que dada la situación precaria de sus empresas ha utilizado a la UD para inyectarle dinero a una de ellas. Dicho esto, estoy convencido de que los contratos que la UD firma con esas empresas para que prestén servicios están inflados en el mejor de los casos o directamente ni se prestan y eso si constituye una irregularidad y trae consecuencias fiscales ya que estás descapitalizando a una sociedad para capitalizar otra vistiéndolo de una falsa relación comercial o de precios que no se ajustan a la realidad lo cual, en estos casos, esta regulado por ley. Y siendo malpensados, una vez que el dinero está en una de esas sociedades es mucho más fácil que acabe en las manos de MAR lo cual sigue suponiendo más irregularidades. Tampoco sería nada raro, es el pan de cada día para la administración tributaria en sus inspecciones.

En este caso el profesional al que debe acudir es un asesor fiscal, un abogado, de normal, poco sabe de contabilidad por no decir nada y un auditor, de normal, poco sabe de fiscalidad y no sería la primera vez que un asesor fiscal es denunciado por colaborar con una empresa en construir un entramado para defraudar al fisco y cometer irregularidades.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Chewy escribió: Jue Oct 03, 2019 9:40 pm No hay nada raro todas las empresas del mundo hacen operaciones con empresas vinculadas, asociadas, participadas y se informa en la memoria de las cuentas anuales que por cierto están auditadas.
Que estén auditadas tampoco es que te garantice nada. Alguna anecdota que otra me han contado a mi auditores que por cierto, trabajan para la propia empresa que les contrata para que les auditen.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 688
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Re: Gregorio Pérez en Radio Marca

Mensaje por Amarilloinsular »

Amanecer_Amarillo escribió: Jue Oct 03, 2019 8:13 pm
Amarilloinsular escribió: Jue Oct 03, 2019 3:43 pm
Si ese extracto del libro de cuentas de la UD Las Palmas es cierto y no está trucado..."no sé que leches está tardando el poder judicial en actuar". Si es que en este país, depende del padrino que tengas, puedes hacer lo que te salga de los humildes y, aún así, salir indemne.

Casos hay cientos, pero sigue clamando al cielo.
Tampoco hay nada ilegal en eso. Ni es algo como para que vayan los geos, la guardia civil y el ejército a llevarse preso a Ramirez. Lo que hay que mirar es lo que realmente se esconde detrás de eso.

Dense cuenta que eso es un extracto de la memoria de la empresa que es uno de los documentos que componen las cuentas anuales. Dichas cuentas son documentos públicos y cualquiera que esté interesado tiene derecho a verlas. Tan sencillo como ir al registro mercantil y pedirlas pagando una pequeña tasa. El club también las suele colgar en su página web. Como podrán intuir, nadie en su sano juicio va a redactar en sus cuentas anuales algo que sea directa y descaradamente ilegal. En este caso simplemente dice que se le ha anticipado un dinero a una empresa a cambio de servicios futuros. Hasta ahí cero problemas. Lo que hay que mirar es, ¿que empresa es esa?. Seguramente una de las sociedades de MAR, habría que mirar el contrato por el cual se han anticipado tales cantidades de dinero, si es por un contrato de servicios en el que se pacta ese anticipo justificandolo de alguna manera o si se trata simplemente de un préstamo que en lugar de devolverse se irá compensando con servicios futuros que yo creo que es más bien esto último. En este caso hay que ver que servicios son esos, como están valorados, si se prestan realmente, si es la mejor alternativa, etc. Otra cosa a mirar es si existe algún tipo de prohibición en los estatutos de la UD Las Palmas que prohiba o limite prestar dinero para cuestiones no relacionadas con lo puramente deportivo.

Estando MAR de por medio tengan por seguro que chanchullo hay seguro, pero prestar dinero per se no es delictivo ni ilegal. Si es a una de tus empresas probablemente si sea inmoral y siendo MAR un chanchulleo para llevarse pasta, pero eso hay que investigarlo por otro lado mediante auditorías a todo el entramado empresarial se MAR y cualquier otra sociedad vinculada o relacionada.
Me consta que, de facto, no hay ilegalidad ni prevaricación ni nada por el estilo cuando una empresa concede créditos a otra. Pero todos sabemos o intuimos cual es el "quit de la cuestión" en este asunto.

Creo que si la fiscalía tira más de la manta y el juzgado de turno quiere (eso lo veo más chungo), sacan de ahí dentro todo y más.

Es curioso como concedes créditos a una de tus ex-empresas por valor de casi 5 millones de euros (una cifra bien gorda), aprovechándote de tu cargo y siendo totalmente parcial. Es más, cosas como éstas vienen siendo presuntamente investigadas por la fiscalía.

Para muestra un botón (artículo periodístico del 15/03/2019):
http://www.rtvc.es/noticias/la-fiscalia ... 95682.aspx

La parte más jugosa en cuanto a la UD Las Palmas:

"La Fiscalía, continúa, resalta también la "venta de acciones de la que era titular SIC en la Unión Deportiva (UD) de las Palmas, de las que se acordó su embargo con fecha 9 de noviembre de 2017, el cual no pudo llevarse a efecto, al haberse vendido las acciones por SIC a Miguel Ángel Ramírez".

La querella relata que "tal venta se hizo en fraude, argumentándose una serie de cuestiones, así la misma se hizo por importe del valor nominal de cada acción, pese a que el valor real de las mismas era superior, teniendo en cuenta el balance de la UD, el cual arroja un saldo superior, que determina el valor mayor de las acciones.

Así mismo para fundamentar aún mas el negocio ficticio empleado para evitar el embargo, se señala que pese a esa venta SIC, no percibió dinero alguno como contraprestación, y para ello se intenta justificar un crédito a favor de Miguel Ángel Ramírez con SIC, de algo mas de 200.000 euros que había prestado a la tesorería de la sociedad, relata el documento".
Responder