Álvaro VALLES

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Valoración (sin límite de tiempo, cambio de voto habilitado)

1.- "Verde" (Necesita mejorar)
3
9%
2.
0
No hay votos
3.
0
No hay votos
4.
1
3%
5.- "Amarillo" (1er equipo)
2
6%
6.
3
9%
7.
4
12%
8.
3
9%
9.
3
9%
10.- Titularísimo
14
42%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por batllory »

Pero es que igual no lo hace antes porque no tiene línea de pase porque el rival sube la presión y no confía en que los centrales puedan controlar su melonazo (es portero).

Luego lo hace fácil y rápido, como en Leganés, y medio foro cagándose en Dios, queriendo venderlo y tirando de insulto.

Me parece una gilipollez debatir sobre esto, la verdad.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por Heraklitos »

batllory escribió: Mar May 17, 2022 7:53 pm Pero es que igual no lo hace antes porque no tiene línea de pase porque el rival sube la presión y no confía en que sus centrales puedan controlar su melonazo (es portero).

Luego lo hace fácil y rápido como en Leganés y medio foro cagándose en Dios, queriendo venderlo y tirando de insulto.

Me parece una gilipollez debatir sobre esto, la verdad.
Pero es que no es así. Una gilipollez es que cambie el juego solo para acabar sufriendo partido tras partido, o inventarse fantasías solo para justificarlo. Si tienen otra razón que explique por qué perdemos la posesión y se nos suben a la chepa rivales justo cuando mejor estábamos controlando los partidos, lo mejor sería que la aportasen y lo debatimos. Porque más gilipollez es decir que lo que expone otro es una gilipollez solo porque no tienes puta idea de qué se está hablando. Yo humildemente creo que jugadores como Viera han de ser más protagonistas que Valles cuando queremos controlar el balón. Y no creo que sea inútil intentar explicárselo a Valles como si al pibe le faltara un agua.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por pitasabila »

batllory escribió: Mar May 17, 2022 7:53 pm Pero es que igual no lo hace antes porque no tiene línea de pase porque el rival sube la presión y no confía en que los centrales puedan controlar su melonazo (es portero).

Luego lo hace fácil y rápido, como en Leganés, y medio foro cagándose en Dios, queriendo venderlo y tirando de insulto.

Me parece una gilipollez debatir sobre esto, la verdad.
Nada, que dice el tío que no te inventes fantasías y que te mires los partidos.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por pitasabila »

Heraklitos escribió: Mar May 17, 2022 7:18 pm
pitasabila escribió: Mar May 17, 2022 4:36 pm
Heraklitos escribió: Lun May 16, 2022 6:41 pm
Más falta de criterio sería maquillarle este defectillo solo porque está atajando bien. Precisamente lo que se le pide es que no espere a que lo encimen los delanteros rivales tocándola como si fuera ter Stegen, sino que la suelte cuanto antes a los centrales. No hay motivo para dejarlo de hacer en cuanto nos ponemos arriba en el marcador.

Lo repito de nuevo porque hay quien aún no lo entiende por mucho que se haya repetido: fácil y rápido a los centrales, que no retenga el balón un segundo ni insista en sacar siempre en largo (y todavía menos cuando vamos ganando y lo que nos interesa es conservar la posesión), porque es patizambo y parece creerse ter Stegen o que tiene un gran saque de puerta, cuando es todo lo contrario.
Es que el portero está para atajar. Y si el rival sube líneas, tiene menos tiempo de reacción y, por lo tanto, busca acortar los tiempos de peligro del rival. Si te presionan con 3-4 arriba, es imposible sacar en corto para Valles.

Que haya que explicar esto... :error:
No inventes fantasias y mírate los partidos, anda.
Aprende a analizar las situaciones. Esto es así. No siempre se puede salir jugando.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por Heraklitos »

pitasabila escribió: Mar May 17, 2022 8:39 pm
Heraklitos escribió: Mar May 17, 2022 7:18 pm
pitasabila escribió: Mar May 17, 2022 4:36 pm

Es que el portero está para atajar. Y si el rival sube líneas, tiene menos tiempo de reacción y, por lo tanto, busca acortar los tiempos de peligro del rival. Si te presionan con 3-4 arriba, es imposible sacar en corto para Valles.

Que haya que explicar esto... :error:
No inventes fantasias y mírate los partidos, anda.
Aprende a analizar las situaciones. Esto es así. No siempre se puede salir jugando.
Ni siempre se puede salir jugando, ni se puede jugar al patapum siempre. Pero yo siempre me he referido a cuando salir jugando la pelota era lo más fácil. Esperar a que te venga la presión porque crees que interesa perder tiempo así es lo que para mí no tiene sentido. Creo que tenemos que hacer correr el tiempo con balón para sufrir menos. Y analizo esta situación ahora, que los resultados acompañan y Valles está siendo heroico, porque después, cuando nos cueste caro, ya no me vale.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por BRINDISI »

Además de todo, Valles es infinitamente mejor con el pie que Raúl, sin ser Ter Stephen, son menos de fiar Lemos o Navas en una salida limpia con presión alta. Demasiado se arriesga a veces. Las 24 jornadas de titular de Raúl no hay por donde cogerlas, aún sin saber qué rendimiento daría Valles.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por Heraklitos »

BRINDISI escribió: Mar May 17, 2022 10:20 pm Además de todo, Valles es infinitamente mejor con el pie que Raúl, sin ser Ter Stephen, son menos de fiar Lemos o Navas en una salida limpia con presión alta. Demasiado se arriesga a veces. Las 24 jornadas de titular de Raúl no hay por donde cogerlas, aún sin saber qué rendimiento daría Valles.
No solo es bastante mejor con los pies que Raul, sino que además Alvaro aún tiene margen de mejora.
Si esto hubiera sido lo más determinante —como podría serlo para un estilo de juego tan marcado como el de GP—, nos hubiéramos quedado con Alex Domínguez. De hecho Valles es bastante disciplinado iniciando el juego (y arriesgando) hasta que nos vemos con ventaja en el marcador, solo entonces le da por boicotear la salida de balón. Es una pena porque la táctica entonces parece ser juntar más las líneas y que Viera se instale entre los centrales para asegurar la salida y buscarle la espalda a los defensas rivales con pases de ruptura. Por lo que el riesgo es menor y la salida mucho más franca al multiplicarse las líneas de pase, pero a Valles le da la fiebre de hacer lo contrario, que solo se juegue al frontón y punto pelota.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3423
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por alvarus »

A Raúl debería rescindirse esta temporada. Está para Segunda B o retiro
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por Desinquieto »

Parece mentira. Nos está salvando y llevando al play off y Heraklitos perretoso con el pibe. Con otros jugadores parece que no haces lo mismo... No es momento de filias ni fobias.
Si Valles fuera perfecto, no estaría en la U.D.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por Heraklitos »

Valles está siendo heroico, nos está salvando y llevando al playoff. Dicho esto, juega perfecto hasta que nos ponemos arriba en el marcador y comienza a jugar "de otra manera" que nos hace perder el control de los partidos. Si éste fuera el plan de GP, no habría nada que apuntar, pero parece muy improbable. Si eso nos acaba pasando factura en algún partido puntual, seré el primero en defenderlo recordando a los que se pongan "perretosos" que no veían nada que corregir cuando los resultados acompañaban.

Es algo que ya ha sucedido con Raul Fdez. Cuando estaba bien tampoco me cansé de repetir que no estaba contribuyendo en la salida de balón, porque ni siquiera lo intentaba cuando se podía. Hay que aceptar las limitaciones de ambos en el juego con los pies, pero éste me parece un asunto más de mentalidad que de calidad. Y ahora que se multiplican los ataques contra RF, a mí lo que me sale es defenderlo. Porque no le veo sentido a ponerme "perretoso" ahora con Raul que es suplente pero sigue formando parte de nuestro equipo. No sea que a Valles le de un resfriado y en vez de un relevo que ha estado entrenando y mentalizándose para recuperar la titularidad —y el caso Valles nos demuestra que se puede mejorar desde el banquillo a base de entrenamiento— tengamos a uno hundido en la miseria cuando más lo necesitemos.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por batllory »

A mi lo que me parece improbable es que un portero vaya a su puta bola y no haga caso a las indicaciones del entrenador. Ya le hubiese mandado alguna pullita si fuese así.

Creo que estás apuntando mal.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por FuerzaAmarilla »

batllory escribió: Mié May 18, 2022 12:31 pm A mi lo que me parece improbable es que un portero vaya a su puta bola y no haga caso a las indicaciones del entrenador. Ya le hubiese mandado alguna pullita si fuese así.

Creo que estás apuntando mal.
Yo opino igual, no es solo perder tiempo, es que el equipo se repliegue, se coloque, descanse... aunque luego dé el pelotazo y se vaya a fuera de banda o se la dé al contrario. Al menos estará todo el mundo bien colocado para defender.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por Canary »

Yo creo que es indicación del entrenador. Si el contrario encima después de ponerte por delante, es normal que no puedas salir jugando, por lo que lo mejor es mandar balones largos.

Esto es fútbol profesional y todo está estudiado al milímetro.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por Heraklitos »

Bueno pues después de un revisionado más frío o benevolente del partido ante el Alcorcón ya me parecen más disculpables la mayoría de las puestas en juego de Valles, el problema es que a esas hay que sumar una decena de balones parados entre saques de puerta y faltas a los laterales del área que también decide botar en largo: 'de portero a portero' o que se le pierden por línea de fondo o de banda; el efecto es que nos continúan asfixiando y no aprovechamos esas ocasiones para serenar el juego, ni siquiera lo intentamos. ¿Indicaciones de GP?

Puede ser. No hay salida de balón infalible, pero me sigue extrañando que GP no esté ensayando un buen abanico de ellas como para ni siquiera intentarlo en el campo cuando el equipo más lo necesita.

Que todos los saques acaben siempre igual también es como mínimo para hacérselo mirar; con la pata la pone siempre en el área contraria —y con el brazo en el círculo central—, ¿no se puede entrenar o ajustar eso un milímetro para sacarle algún partido?
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Álvaro VALLES

Mensaje por Canary »

Heraklitos escribió: Mié May 18, 2022 2:33 pm No hay salida de balón infalible, pero me sigue extrañando que GP no esté ensayando un buen abanico de ellas como para ni siquiera intentarlo en el campo cuando el equipo más lo necesita.
Sólo voy a citar este párrafo. Yo creo, desde mi humilde opinión, que GP no ha tenido tiempo para preparar todo lo que quiere. No ha hecho la pretemporada y las primeras semanas se dedicó a estudiar al equipo, problemas más graves y ponerles solución.

Luego ha ido mejorando la idea y propuesta de juego. Ha entrenado las presiones a los rivales y poco a poco parece que también la propuesta ofensiva.

Diría que ha puesto en una balanza todo aquello que tenía el equipillo en su haber y ha optado por las cosas más necesarias y que nos darían para sobrevivir y conseguir el objetivo.
Responder