UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS: ¿FRAUDE MASIVO A LA SEGURIDAD SOCIAL?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS: ¿FRAUDE MASIVO A LA SEGURIDAD SOCIAL?

Mensaje por konnito »

Que veracidad tendrá esta Noticia.

La ex mano derecha de Miguel Ángel Ramírez declara que los futbolistas "cobraban en dietas" para no tributar.

Con una significativa discreción ha reaccionado la mayor parte de la prensa de Gran Canaria a las declaraciones efectuada ante el Juzgado número 8 de Las Palmas, por Héctor de Armas, el que fuera la mano derecha de Miguel Ángel Ramírez (...).
Por EUGENIO FERNÁNDEZ / REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.-



Con una significativa discreción ha reaccionado la mayor parte de la prensa de Gran Canaria a las declaraciones efectuada ante el Juzgado número 8 de Las Palmas, por Héctor de Armas, el que fuera la mano derecha de Miguel Ángel Ramírez, en las que acusó directamente al presidente de la Unió Deportiva Las Palmas de "pagar a los futbolistas en dietas", para evitar los pagos a la Seguridad Social.





Como se recordará, tanto Ramírez como el propio Armas se encuentran imputados, desde hace años, por defraudación tributaria y delito contra la Seguridad Social.





Ramírez, conocido como el rey de la seguridad low cost por encadenar 200 millones en adjudicaciones públicas gracias a sus ofertas imbatibles, antes de que dejara la empresa Seguridad Integral Canarias en manos de Héctor de Armas, está acusado de cometer un presunto fraude a la Seguridad Social de casi 14 millones de euros.





Por el procedimiento de pagar los salarios como si fueran dietas y desplazamientos, para evitar la tributación, y abonando unos salarios muy inferiores a los estipulados por el convenio del sector, el polémico empresario lograba presentar ofertas por debajo de las de sus competidores en el mercado. Una práctica que, pese a ser denunciada durante años por sindicatos como USO o IC, no impidió que Ramírez continuara recibiendo numerosos contratos de administraciones locales, autonómicas y estatales.





La cartera de clientes de Miguel Ángel Ramírez incluyó, entre otros, al Ayuntamiento de Las Palmas, el Gobierno canario, el Ministerio de Defensa, que le adjudicó 36,3 millones, Correos (31), Patrimonio Nacional (9), Radio Televisión Española (13,7), la propia Seguridad Social (4) o Hacienda.



Héctor de Armas, que terminó enfrentado al que fuera su jefe, aseguró en el juzgado, que "su salud es precaria y quiere quedarse en paz" declarando la verdad.





Según de Armas, la práctica por la que Ramírez y el mismo se encuentran imputados se efectuaba también con los futbolistas de la UD Las Palmas.





"Los futbolistas y el equipo directivo cobraban igualmente con el concepto de dietas lo que no era"- afirmó De Armas, que desde junio de 2018 es propietario del 100% de las acciones de Seguridad Integral Canaria, la principal empresa de seguridad del Grupo Ralons, que aglutina la mayoría de sociedades de Miguel Ángel Ramírez.





Héctor de Armas manifestó, igualmente, que ambas partes sabían que los empleados cobraban dietas cuando en realidad se trataba de horas extraordinarias y, sin embargo, ambos lo aceptaban:





"Todos contentos, porque ni la empresa ni los trabajadores las declaraban. Hubo algún trabajador que llegó a cobrar más horas de las que tiene el mes"- aseguro, durante su declaración como investigado.





Esta declaración, no obstante, no aporta realmente datos desconocidos para la Administración de Justicia. Hace ahora dos años, en noviembre de 2017, el diario El País informaba sobre un informe de la de la Seguridad Social que registraba el presunto camuflaje por parte de Miguel Ángel Ramírez, entre 2009 y 2012, de nóminas de la plantilla del equipo amarillo como “dietas y desplazamientos”.

http://canarias-semanal.org/art/26288/u ... dad-social
Responder