batllory escribió: ↑Dom Feb 14, 2021 5:50 pm
Guarapo 7 escribió: ↑Dom Feb 14, 2021 5:26 pm
batllory escribió: ↑Jue Feb 11, 2021 2:31 pm
A mi que renueve me la suda. Lo que no quiero es que juegue.
Para nada de acuerdo. Renovar a jugadores que, ya sea por edad, por calidad o por otros motivos, no tienen el nivel es un error de bulto. Primero porque no generas competencia. Segundo porque ante una plaga de lesiones (algo nada raro en este equipo) u otras circunstancias dejas al equipo vendido.
Luego caemos sobre el entrenador de turno sin tener en cuenta en nuestras críticas todas las cuestiones a valorar, las que son responsabilidad del entrenador y las que no.
No sé si necesitamos otro entrenador para poder aspirar a algo más. Es probable que sí. Pero lo que sí que tengo claro es que seguir renovando a jugadores que no generan competencia es el camino correcto para quedarnos años y años en la mediocridad. La cuestión es si el máximo responsable del equipo (el dueño) lo ve igual. Y mucho me temo que no.
A mi Aythami no me parece tan mal jugador para ser cuarto o quinto central. Prefiero que se coma él ese marrón y no un cantenaro con proyección. Por eso que no me importa que renueve si es para usar la ficha 24 o 25.
Pienso lo mismo con Javi Castellano. Que haga bulto no me importa. Me importa que juegue contra Sabadell u hoy y haga el ridículo.
Sigo sin verlo, la verdad. Algunas veces, has posteado comentarios sobre la ambición del entrenador. Creo que esa misma ambición se le debe exigir a todos los estamentos del club.
A lo que voy es que se necesitan jugadores que generen competencia y que estén preparados para cuando les toque jugar. De lo contrario, tener regularidad en esta segunda (y viendo la locura de las lesiones en este club) es una quimera. Eso por un lado.
Por otro está el hecho de que el caché de Aythami no creo que sea el de un jugador para "hacer bulto". Ni tampoco su personalidad: recordemos que con Setién, teniendo a gente mucho mejor que él por delante, dijo en prensa aquello de "si no juego me voy". No sé tú, pero yo no me lo imagino asumiendo ser el cuarto central.
Y por último, renovar a un jugador de esa edad después de estar casi un año parado, me parece un capricho arriesgado.
Que el dueño deje trabajar a Tino y a Helguera y se deje de renovaciones vitalicias.