Plantilla 2020/2021

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6399
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por batllory »

Guarapo 7 escribió: Dom Feb 14, 2021 5:26 pm
batllory escribió: Jue Feb 11, 2021 2:31 pm A mi que renueve me la suda. Lo que no quiero es que juegue.
Para nada de acuerdo. Renovar a jugadores que, ya sea por edad, por calidad o por otros motivos, no tienen el nivel es un error de bulto. Primero porque no generas competencia. Segundo porque ante una plaga de lesiones (algo nada raro en este equipo) u otras circunstancias dejas al equipo vendido.
Luego caemos sobre el entrenador de turno sin tener en cuenta en nuestras críticas todas las cuestiones a valorar, las que son responsabilidad del entrenador y las que no.

No sé si necesitamos otro entrenador para poder aspirar a algo más. Es probable que sí. Pero lo que sí que tengo claro es que seguir renovando a jugadores que no generan competencia es el camino correcto para quedarnos años y años en la mediocridad. La cuestión es si el máximo responsable del equipo (el dueño) lo ve igual. Y mucho me temo que no.

A mi Aythami no me parece tan mal jugador para ser cuarto o quinto central. Prefiero que se coma él ese marrón y no un cantenaro con proyección. Por eso que no me importa que renueve si es para usar la ficha 24 o 25.

Pienso lo mismo con Javi Castellano. Que haga bulto no me importa. Me importa que juegue contra Sabadell u hoy y haga el ridículo.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por Guarapo 7 »

batllory escribió: Dom Feb 14, 2021 5:50 pm
Guarapo 7 escribió: Dom Feb 14, 2021 5:26 pm
batllory escribió: Jue Feb 11, 2021 2:31 pm A mi que renueve me la suda. Lo que no quiero es que juegue.
Para nada de acuerdo. Renovar a jugadores que, ya sea por edad, por calidad o por otros motivos, no tienen el nivel es un error de bulto. Primero porque no generas competencia. Segundo porque ante una plaga de lesiones (algo nada raro en este equipo) u otras circunstancias dejas al equipo vendido.
Luego caemos sobre el entrenador de turno sin tener en cuenta en nuestras críticas todas las cuestiones a valorar, las que son responsabilidad del entrenador y las que no.

No sé si necesitamos otro entrenador para poder aspirar a algo más. Es probable que sí. Pero lo que sí que tengo claro es que seguir renovando a jugadores que no generan competencia es el camino correcto para quedarnos años y años en la mediocridad. La cuestión es si el máximo responsable del equipo (el dueño) lo ve igual. Y mucho me temo que no.

A mi Aythami no me parece tan mal jugador para ser cuarto o quinto central. Prefiero que se coma él ese marrón y no un cantenaro con proyección. Por eso que no me importa que renueve si es para usar la ficha 24 o 25.

Pienso lo mismo con Javi Castellano. Que haga bulto no me importa. Me importa que juegue contra Sabadell u hoy y haga el ridículo.
Sigo sin verlo, la verdad. Algunas veces, has posteado comentarios sobre la ambición del entrenador. Creo que esa misma ambición se le debe exigir a todos los estamentos del club.
A lo que voy es que se necesitan jugadores que generen competencia y que estén preparados para cuando les toque jugar. De lo contrario, tener regularidad en esta segunda (y viendo la locura de las lesiones en este club) es una quimera. Eso por un lado.
Por otro está el hecho de que el caché de Aythami no creo que sea el de un jugador para "hacer bulto". Ni tampoco su personalidad: recordemos que con Setién, teniendo a gente mucho mejor que él por delante, dijo en prensa aquello de "si no juego me voy". No sé tú, pero yo no me lo imagino asumiendo ser el cuarto central.

Y por último, renovar a un jugador de esa edad después de estar casi un año parado, me parece un capricho arriesgado.

Que el dueño deje trabajar a Tino y a Helguera y se deje de renovaciones vitalicias.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6399
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por batllory »

Entonces Mel es una marioneta que no sabría controlar el vestuario si un jugador se pone rebenque?

A esto me refiero cuando digo que le hacen de menos en este foro.

Yo veo a Mel capacitado para llevar una situación de esas. Y si no lo es prefiero que no siga porque de nada nos sirve entonces su supuesta experiencia.

Y lo de renovar... yo no se que información manejan ustedes pero yo al menos desconozco lo que Mel opina de Aythami y Castellano. Igual hasta le gustan...
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por mxmeater »

Honestamente, a la edad a la que están ya 2021 y los gemelos no creo que ya le den problemas de carácter ni a Mel ni a otro entrenador. Están porque en Segunda cobran un dinero que en divisiones menores no cobrarían y bueno, tienen que ahorrar todo lo posible que la vida del ex-futbolista es más dura. Les dará igual jugar que no jugar (y si pueden jugar, hasta mejor para ellos, oiga).

El problema es otro: puedes decir que no nos importa tenerlos como reservas, pero lo cierto es que en una plantilla cualquiera de 25 hasta el más maleta tiene 10 partidos casi asegurados en una temporada. 30 puntos. Esto encima es la Unión Deportiva, donde los astros se alinean para que los jugadores que saben lo que es un balón se pasen 5 meses lesionados de mínimo. Si los dejas como reserva, acabarán siendo titulares durante la mayoría del año. Por eso yo no soy partidario de que se les renueve, más que nada.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por Guarapo 7 »

mxmeater escribió: Lun Feb 15, 2021 5:13 pm Honestamente, a la edad a la que están ya 2021 y los gemelos no creo que ya le den problemas de carácter ni a Mel ni a otro entrenador. Están porque en Segunda cobran un dinero que en divisiones menores no cobrarían y bueno, tienen que ahorrar todo lo posible que la vida del ex-futbolista es más dura. Les dará igual jugar que no jugar (y si pueden jugar, hasta mejor para ellos, oiga).

El problema es otro: puedes decir que no nos importa tenerlos como reservas, pero lo cierto es que en una plantilla cualquiera de 25 hasta el más maleta tiene 10 partidos casi asegurados en una temporada. 30 puntos. Esto encima es la Unión Deportiva, donde los astros se alinean para que los jugadores que saben lo que es un balón se pasen 5 meses lesionados de mínimo. Si los dejas como reserva, acabarán siendo titulares durante la mayoría del año. Por eso yo no soy partidario de que se les renueve, más que nada.
+1949.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6399
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por batllory »

Pero es que no es verdad y juegan a ser adivinos con las lesiones.

Si nos ceñimos a los casos de Aythami y Javi Castellano juegan porque le gustan a Mel, no porque haya cuatro lesionados en esa demarcación.

Ismael Athamun es probablemente ese jugador 25 y con mil lesionados su participación en esta liga va a ser testimonial, así que ese argumento es totalmente falso.

Y recuerden, estamos en segunda. No somos el Madrid o Barca que luchan por las champions y necesitan 30 cracks
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por mxmeater »

Por lo pronto, "testimonial" lleva 5 partidos y es el tercer central actual (Cardona ha jugado menos y 2021 está KO definitivo). A poquito que hayan lesiones, ciclos de tarjetas o expulsiones, este año superará los 10 partidos con los que va a cerrar Aythami, y me da miedo verlo jugar en Segunda.

Lo de Castellano, en su demarcación tenemos:
--- a un Fabio que está igual o peor que él
--- a Sergio Ruiz, que lo juega todo
--- a Rivera, que se nos dice en las ruedas de prensa que no da lo que tiene que dar para ir convocado ( y cuando sí ha jugado ha ido de pasota por la vida).

Si todos estuvieran sanos, Ruiz jugaría y Castellano chuparía banca. En la vida real, Enzo, Kirian y Clemente están KO también, Ruiz tiene que cubrir a uno de esos y nos comemos al gemelo y a Maikel Mesa. No veo tan falso mi argumento, la verdad.

Seamos positivos: al menos ahora tenemos a Pejiño (y con mucha suerte a Jesé) y nos libramos de Benito un tiempo.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4038
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por soychacho »

UD Las Rémoras.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por pio pio UDLP »

Una plantilla 100% disponible, el XI titular sería algo así:

Raúl Fernández :: Jonathan Silva :: Álex Suárez :: Eric Curbelo :: Álvaro Lemos :: Sergio Ruíz :: Enzo Loiodice :: Pejiño :: Jesé :: Rober :: Araujo.

Y teniendo en el banquillo para rotar a Álex Domínguez, Athuman, Cardona, J. y D. Castellano, Ale Díez, Kirian, Maikel Mesa y Mujica.
Sin tantos lesionados no habría mal equipo.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6399
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por batllory »

Es que lo de Castellano lo dicen todos los años y al final se chupa él solo 30 partidos. Ahí no solo es que hay lesionados.

Pero vaya que me da lo mismo, yo no renovaría a diez de la plantilla si me dejasen. Pero un tio que el año pasado juega no se cuantos partidos con Mel y ahora es titular indiscutible aunque se arrastre es probable que renueve, lo digo para que vayan asumiendolo y duela menos.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3151
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por hector_santa »

Pedri ya lleva 26 partidos oficiales con el Barça jugando mas de 45 minutos, entiendo que se activa la clausula por la cual nos tienen que pagar 4 millones mas.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

hector_santa escribió: Mié Feb 24, 2021 7:21 pm Pedri ya lleva 26 partidos oficiales con el Barça jugando mas de 45 minutos, entiendo que se activa la clausula por la cual nos tienen que pagar 4 millones mas.
Digan lo que quiera, pero Ramirez es bueno. Al Barcelona le vamos a sacar el alma.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por Mr Yo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Jue Feb 25, 2021 9:23 am
hector_santa escribió: Mié Feb 24, 2021 7:21 pm Pedri ya lleva 26 partidos oficiales con el Barça jugando mas de 45 minutos, entiendo que se activa la clausula por la cual nos tienen que pagar 4 millones mas.
Digan lo que quiera, pero Ramirez es bueno. Al Barcelona le vamos a sacar el alma.
A plazos, que no tienen un duro y todavía deben 1,5 millones de Pedri...
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por Faycan Amarillo »

Mr Yo escribió: Jue Feb 25, 2021 11:44 am
BORJA ESTUPIÑAN escribió: Jue Feb 25, 2021 9:23 am
hector_santa escribió: Mié Feb 24, 2021 7:21 pm Pedri ya lleva 26 partidos oficiales con el Barça jugando mas de 45 minutos, entiendo que se activa la clausula por la cual nos tienen que pagar 4 millones mas.
Digan lo que quiera, pero Ramirez es bueno. Al Barcelona le vamos a sacar el alma.
A plazos, que no tienen un duro y todavía deben 1,5 millones de Pedri...
El Bayern ofreciendo 50 millones por Pedri y Ramírez sacando pecho por las variables.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6399
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2020/2021

Mensaje por batllory »

mxmeater escribió: Sab Feb 20, 2021 6:46 pm Por lo pronto, "testimonial" lleva 5 partidos y es el tercer central actual (Cardona ha jugado menos y 2021 está KO definitivo). A poquito que hayan lesiones, ciclos de tarjetas o expulsiones, este año superará los 10 partidos con los que va a cerrar Aythami, y me da miedo verlo jugar en Segunda.
Ayer se volvió a demostrar que si un entrenador quiere un jugador no juega nunca por muchos lesionados que haya.

Prefirió hacer la locura con Coco que pasar a Eric al lateral y a Cardona de central.

Lo sigo manteniendo. La participación de Athuman y Cardona va a ser irrisoria aunque nos quedemos sin Alex y Eric porque ha puesto por delante de ellos a Coco. Y eso de quedarte sin tus dos centrales titulares y otro con lesion de larga duración ya sería algo mega excepcional y jugar a adivinos.

Y esto es lo que yo uso para defender que sea Aythami el que se coma ser ese jugador número 25 y no un canterano por ejemplo. Que no veo tan catastrófica esa renovación o la de Castellano si es para que hagan bulto. Ahora bien, yo creo que a Mel le gustan y van a tener muchos minutos y ahí si veo un problema.
Responder