Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5119
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por Faycan Amarillo »

Imagen

El certificado Covid será necesario para acceder al Estadio de Gran Canaria en el partido UD Las Palmas-Real Valladolid del próximo día 15, en la primera jornada de LaLiga SmartBank, según ha informado el club isleño.

La entidad indica en un comunicado que la medida se toma "con el fin de convertir el Gran Canaria en un estadio seguro", por lo que será necesario presentar dicho certificado a las puertas del recinto "o test de antígeno, además de llevar mascarilla".

Asimismo, entre otras medidas "de obligado cumplimiento", antes de acceder al recinto, a los aficionados se les tomará la temperatura, que no deberá exceder los 37,5 grados, y no se podrán ingerir alimentos ni bebidas en el interior, o consumir tabaco.

Pauta completa de vacunación

Para acceder, los espectadores deberán presentar la entrada física o digital, el DNI y el certificado Covid con la pauta completa de vacunación, o test antígeno realizado en las 48 horas anteriores.

"En caso de no contar con la pauta completa de vacunación, valdrá el documento oficial que acredite que la primera dosis tiene una antigüedad de al menos 14 días. Estarán exentos de esta medida los menores de 12 años", añade el comunicado.

En este primer encuentro liguero, el aforo del Estadio de Gran Canaria estará limitado al 40 por ciento (casi 13.000 espectadores), y las puertas se abrirán dos horas antes del inicio "con el fin de evitar aglomeraciones". Además, una vez dentro, "se limitarán los movimientos internos".

"Los abonados que han renovado podrán ser reubicados con respecto a su asiento habitual, debido a la situación sanitaria. Los asistentes al Estadio que sean convivientes podrán sentarse en butacas contiguas, sin necesidad de guardar distancia de seguridad", precisa la nota.

A la finalización del partido, la salida de los aficionados se realizará por la misma puerta por la que accedieron, no estando autorizados al cambio de grada para salir por otra puerta.
https://www.marca.com/futbol/las-palmas ... b45af.html
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por Duardo85 »

deberas tener minimo la primera dosis al menos dos semanas. osea el que no se haya puesto la vacuna ya al menos hace una semana se pierde el valladolid.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5119
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por Faycan Amarillo »

Los abogados que representan a la UD y a Ramírez van a tener trabajo a destajo en Agosto.
Avatar de Usuario
alex84_lp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 642
Registrado: Jue Feb 10, 2005 1:23 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por alex84_lp »

El tema es que todo el mundo está echándole la culpa a Ramírez y a la UD de esta medida pero según tengo entendido es una medida común de los 42 clubs de la LFP, porque son los protocolos que han puesto así que contra el que tendrían que protestar es contra el inclito Tebas
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7147
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por Canary »

Lo veo normal, el que no quiera vacunarse que apechugue siendo un paria.

Las vacunas son seguras, están más testadas que otras que han salido anteriormente a lo largo de la historia. Sí que es cierto que no son más más efectivas del mundo, pero eso no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5119
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por Faycan Amarillo »

Dudas con la protección de datos

Entre las dudas legales que existen acerca de si se puede exigir el ‘pasaporte Covid’ o un diagnóstico negativo para poder acceder al interior de bares, restaurantes o discotecas destaca si los camareros o responsables de estos establecimientos tienen la suficiente autoridad para reclamar estos datos y valerse del derecho de admisión. El catedrático en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Carlos Vidal afirma que este aspecto puede suponer un problema con la protección de datos y el derecho a la intimidad, ya que los hosteleros “no pueden vincular si una persona está vacunada o ha dado negativo a un nombre”.

Precisamente la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dio muestra de su recelo el pasado 30 de julio cuando envió un requerimiento de información a las Consejerías de Sanidad de Canarias y Galicia -las primeras en implantar la medida en cuestión- con el objetivo de “comprobar la licitud del tratamiento de datos personales”. En esta línea, la agencia señaló que la utilización de certificados acreditativos relacionados con el coronavirus para “finalidades tales como el acceso a tiendas, restaurantes o gimnasios” u otros contextos como el “laboral” implica “la necesidad de contar con una base legal apropiada que se ajuste a los principios de eficacia, necesidad y proporcionalidad”.

Además, la AEPD también reflexionó sobre el hecho de que la vacuna contra la covid-19 no es obligatoria y agregó que el proceso de inmunización no es total, ya que hay colectivos que por razones médicas o por criterios de priorización no han tenido posibilidad aún de acceder a ella. De hecho, la “discriminación” es otro de los riesgos que Vidal ha puesto de manifiesto, debido a que, por el momento, “no se puede exigir a todo el mundo” un certificado que demuestre que tienen la pauta de vacunación completa. En su opinión, este escollo se podría superar ofreciendo “alternativas”, como la posibilidad de realizar un test de antígenos gratuito, lo que convertiría la medida en cuestión en “proporcional”.

Misma postura comparte el también catedrático de la Universidad de Valencia Lorenzo Cotino que recuerda que el ocio no es ningún derecho, pero si la “no discriminación”. No obstante, este jurista advierte de otro derecho que se puede ver perjudicado con la petición de un certificado, ya que la vacunación también puede entenderse como un asunto “ideológico”, en alusión a las personas que rechazan su inyección y que pueden sentirse perjudicados al no contar con el ‘pasaporte covid’. Por ello, insta a que haya “una ley estatal que regule cómo, qué, quién y cuándo” se pueden adoptar ciertas medidas durante situaciones de crisis sanitarias, como puede ser la que ahora han puesto en marcha algunos gobiernos regionales.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3485
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por alvarus »

Sinceramente a quien le moleste que tire de esta
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3212
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por mxmeater »

Si tras año y medio de pandemia hay gente que no se ha dado cuenta de que las únicas opciones reales ante un virus que se contagia más que el sarampión son vacuna o restricción de movimientos, vamos realmente mal. Y siendo que vale con primera dosis puesta hace dos semanas, en realidad sólo hay un colectivo que pueda quejarse: niños de 12 a 16, que están empezando ahora (y sólo se perderían un partido). El resto ya deberíamos tener todos la primera dosis puesta y más de la mitad (me incluyo) la pauta completa.

Siendo que sé que pueden haber problemas con la AEPD, apoyo igual la medida. Es de las pocas cosas cuerdas y lógicas que le he visto al Líder Supremo últimamente.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por Guarapo 7 »

mxmeater escribió: Dom Ago 08, 2021 9:36 am Si tras año y medio de pandemia hay gente que no se ha dado cuenta de que las únicas opciones reales ante un virus que se contagia más que el sarampión son vacuna o restricción de movimientos, vamos realmente mal. Y siendo que vale con primera dosis puesta hace dos semanas, en realidad sólo hay un colectivo que pueda quejarse: niños de 12 a 16, que están empezando ahora (y sólo se perderían un partido). El resto ya deberíamos tener todos la primera dosis puesta y más de la mitad (me incluyo) la pauta completa.

Siendo que sé que pueden haber problemas con la AEPD, apoyo igual la medida. Es de las pocas cosas cuerdas y lógicas que le he visto al Líder Supremo últimamente.
+1949. Además, según entiendo, se puede acceder también con un test de antígenos reciente. Es decir, nadie te obliga literalmente a vacunarte. Se trata de una cuestión de salud pública.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por pio pio UDLP »

La mayoría de los que se quejan sobre pedir el certificado COVID son negacionista, gente egoísta que no quieren ponerse dos pinchazos que amortigua los efectos devastadores de la COVID. A mí me parece bien que lo pidan.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por Duardo85 »

pio pio UDLP escribió: Dom Ago 08, 2021 12:02 pm La mayoría de los que se quejan sobre pedir el certificado COVID son negacionista, gente egoísta que no quieren ponerse dos pinchazos que amortigua los efectos devastadores de la COVID. A mí me parece bien que lo pidan.
yo tengo la vacuna, y por 4 dias no podria entrar, y no pude vacunarme antes porque me cambiaron la hora por temas de "seguridad" ya que yo positivo gracias a dios no eh tenido por ahora. y me voy a tener que hacer el test si quiero ver la primera jornada y no soy negacionista. y no te engaño me ca rabia que por 4 dias me lo pueda perder sin haber sido culpa mia. pero bueno tendre que consultar los precios del test de antígenos el sabado.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por Mr Yo »

Duardo85 escribió: Dom Ago 08, 2021 9:25 pm
pio pio UDLP escribió: Dom Ago 08, 2021 12:02 pm La mayoría de los que se quejan sobre pedir el certificado COVID son negacionista, gente egoísta que no quieren ponerse dos pinchazos que amortigua los efectos devastadores de la COVID. A mí me parece bien que lo pidan.
yo tengo la vacuna, y por 4 dias no podria entrar, y no pude vacunarme antes porque me cambiaron la hora por temas de "seguridad" ya que yo positivo gracias a dios no eh tenido por ahora. y me voy a tener que hacer el test si quiero ver la primera jornada y no soy negacionista. y no te engaño me ca rabia que por 4 dias me lo pueda perder sin haber sido culpa mia. pero bueno tendre que consultar los precios del test de antígenos el sabado.
Yo he comprado uno en la farmacia a 5,75, no se si son válidos para entrar, supongo que no.
Los otros salen por 20 o 30 euros.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por Duardo85 »

Mr Yo escribió: Mar Ago 10, 2021 10:33 am
Duardo85 escribió: Dom Ago 08, 2021 9:25 pm
pio pio UDLP escribió: Dom Ago 08, 2021 12:02 pm La mayoría de los que se quejan sobre pedir el certificado COVID son negacionista, gente egoísta que no quieren ponerse dos pinchazos que amortigua los efectos devastadores de la COVID. A mí me parece bien que lo pidan.
yo tengo la vacuna, y por 4 dias no podria entrar, y no pude vacunarme antes porque me cambiaron la hora por temas de "seguridad" ya que yo positivo gracias a dios no eh tenido por ahora. y me voy a tener que hacer el test si quiero ver la primera jornada y no soy negacionista. y no te engaño me ca rabia que por 4 dias me lo pueda perder sin haber sido culpa mia. pero bueno tendre que consultar los precios del test de antígenos el sabado.
Yo he comprado uno en la farmacia a 5,75, no se si son válidos para entrar, supongo que no.
Los otros salen por 20 o 30 euros.
pero bueno tengo todo el sabado para pensar si me compensa pagarme los 20 euros para entrar porque de la otra manera supongo que no pueda aunque me falten solo 4 dias para cumplir los requisitos
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3557
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por Desinquieto »

Se va a armar una buena con los asientos. Personas pagando un precio por un asiento mejor y teniendo que sentarse lejos del mismo, por el covid. Si tu asiento tiene una prohibición de sentarse no vas a poder levantar al que esté ya sentado al lado porque no tienes argumentos. Él dirá que a él le quitaron el suyo.
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: Habrá que presentar el certificado covid para asistir a Las Palmas-Valladolid

Mensaje por elie »

Volviendo a tema post-partido. Le pidieron a alguien el certificado COVID?. A mi, temperatura, abono y para dentro.
Responder