Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

hector_santa escribió: Sab Abr 30, 2022 4:23 pm
pio pio UDLP escribió: Sab Abr 30, 2022 1:47 pm
hector_santa escribió: Sab Abr 30, 2022 1:18 pm El equipo sigue defendiendo igual de mal y nuestro balón parado ofensivo da pena. No veo ese cambio espectacular que ha propiciado Pimienta.
Si 7 partidos consecutivos sin perder, 5 victorias y 2 empates algo que no ocurría desde el 2015, un equipo que no le ganaba fuera ni al Unión Moral, no te parece un cambio espectacular que baje Dios y lo vea.
Y lo que ocurrió antes de esos 7 partidos no cuenta? Porque estamos más lejos del playoff que con Mel. El equipo defensivamente sigue siendo un desastre. Encajamos menos gracias al buen momento de Valles, pero nos generan un huevo de ocasiones.

Claro que cuenta, pero llevar tres años con el mismo entrenador, cambiarlo a mitad de temporada y que la cosa carbure no sucede en tres partidos.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por GUAYRE »

El equipo está cogido con alfileres, loable la labor del entrenador que sobre unos cuantos conceptos está haciendo unos números espectaculares, peeeeeero tenemos muchas carencias que creo que nos pesarían demasiado en unos PO, jugadas a balón parado, falta de gol.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

hector_santa escribió: Sab Abr 30, 2022 4:23 pm
pio pio UDLP escribió: Sab Abr 30, 2022 1:47 pm
hector_santa escribió: Sab Abr 30, 2022 1:18 pm El equipo sigue defendiendo igual de mal y nuestro balón parado ofensivo da pena. No veo ese cambio espectacular que ha propiciado Pimienta.
Si 7 partidos consecutivos sin perder, 5 victorias y 2 empates algo que no ocurría desde el 2015, un equipo que no le ganaba fuera ni al Unión Moral, no te parece un cambio espectacular que baje Dios y lo vea.
Y lo que ocurrió antes de esos 7 partidos no cuenta? Porque estamos más lejos del playoff que con Mel. El equipo defensivamente sigue siendo un desastre. Encajamos menos gracias al buen momento de Valles, pero nos generan un huevo de ocasiones.
Hombre si te parece fichas a un entrenador y de golpe y porrazo el equipo va a experimentar un cambio radical a un equipo que venía en caída libre. GP como cualquier entrenador tuvo sus semanas de pretemporada donde incluso se perdieron o empataron algunos partidos de forma injusta. Solo un dato, a día de hoy ya tenemos más puntos en el casillero a falta de 4 jornadas para concluir la liga que las 3 temporadas enteras de Mel al frente del equipo.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

GUAYRE escribió: Mar May 03, 2022 12:08 pm El equipo está cogido con alfileres, loable la labor del entrenador que sobre unos cuantos conceptos está haciendo unos números espectaculares, peeeeeero tenemos muchas carencias que creo que nos pesarían demasiado en unos PO, jugadas a balón parado, falta de gol.
Es que no somos un equipo que invite al optimismo en unos futuribles play-offs si lo miras así, nos coje un equipo mejor ordenado que el nuestro y nos supere en calidad y físico y si tienen "fichado" a nuestros jugadores, poco podemos hacer...de verdad nunca entenderé porque la gente se piensa que nos vamos a marcar un Córdoba,Elche o Rayo de turno cuando tuvieron precisamente suerte tuviera o no gol, de nosotros es peor aún porque no tenemos una defensa fiable y sigue siendo un completo asco como las temporadas anteriores aunque tengamos la excepción de Curbelo, pero es sólo él y nadie más como los Navas o Ferigra, yo hasta me planteaba en fichar hombres que nombres, solo te digo eso...y no le entren el caguele solo porque sí...

Y después ahí tienes las bandas y aunque digan que Lemos o Díez pueden hacerlo bien, tampoco es que sean un Cafú o Roberto Carlos que te salve el culo y sean por lo menos polivalente y unos lanzas en lo que se refiere calidad y velocidad, no pongo de ejemplo a Jesé porque siempre en su vida ha sido extremo que lateral, que yo sepa...y en esta temporada ha estado negado e incluso fallón y mira que habré vistos jugadores que ni se complican la vida y marcan con una tremenda facilidad, me desespera como intentan disfrazarse de delanteros Viera o Jesé cuando saben que no es su punto fuerte porque tienes a uno que es MC o MP y el otro EI/ED...

Hasta que no vea a alguien que le de una paliza y sea mil veces mejor a Lemos en calidad y varias cosas, él tendrá sus tiras y aflojas y no me parece un lateralazo que de verdad aporte al equipo, ni tampoco perfecto, pero si la intención es que busca uno o dos laterales derechos en condiciones así como un delantero que las meta todas, yo no tengo ningún problema, yo siento que Sadiku es más rematador que otra cosa, y Mújica por las oportunidades que se les han dado tampoco es que sea un delanterazo de la leche aunque digan que es muy joven y todo eso, aún así para mí sigue sin dar la talla...
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pitasabila »

hector_santa escribió: Sab Abr 30, 2022 4:23 pm
pio pio UDLP escribió: Sab Abr 30, 2022 1:47 pm
hector_santa escribió: Sab Abr 30, 2022 1:18 pm El equipo sigue defendiendo igual de mal y nuestro balón parado ofensivo da pena. No veo ese cambio espectacular que ha propiciado Pimienta.
Si 7 partidos consecutivos sin perder, 5 victorias y 2 empates algo que no ocurría desde el 2015, un equipo que no le ganaba fuera ni al Unión Moral, no te parece un cambio espectacular que baje Dios y lo vea.
Y lo que ocurrió antes de esos 7 partidos no cuenta? Porque estamos más lejos del playoff que con Mel. El equipo defensivamente sigue siendo un desastre. Encajamos menos gracias al buen momento de Valles, pero nos generan un huevo de ocasiones.
Sí, con un equipo que se estaba cayendo por completo y que no tenía pinta de mejorar.

El cambio es a infinitamente mejor. Ni de broma nos generan tantas ocasiones y el equipo compite tanto en el Gran Canaria como fuera. Lo que pasa es que el cambio ha tardado en producirse, como era esperable.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Heraklitos »

pitasabila escribió: Mar May 03, 2022 6:31 pm
hector_santa escribió: Sab Abr 30, 2022 4:23 pm
pio pio UDLP escribió: Sab Abr 30, 2022 1:47 pm

Si 7 partidos consecutivos sin perder, 5 victorias y 2 empates algo que no ocurría desde el 2015, un equipo que no le ganaba fuera ni al Unión Moral, no te parece un cambio espectacular que baje Dios y lo vea.
Y lo que ocurrió antes de esos 7 partidos no cuenta? Porque estamos más lejos del playoff que con Mel. El equipo defensivamente sigue siendo un desastre. Encajamos menos gracias al buen momento de Valles, pero nos generan un huevo de ocasiones.
Sí, con un equipo que se estaba cayendo por completo y que no tenía pinta de mejorar.

El cambio es a infinitamente mejor. Ni de broma nos generan tantas ocasiones y el equipo compite tanto en el Gran Canaria como fuera. Lo que pasa es que el cambio ha tardado en producirse, como era esperable.
Solo faltaría por ver cómo funciona el equipo sin Viera —o con Viera en la forma en que empezó este año— y un mar de lesionados. Así además se le ofrecería a GP la ocasión de superar a Mel en subir canteranos al primer equipo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pitasabila »

Heraklitos escribió: Mar May 03, 2022 7:02 pm
pitasabila escribió: Mar May 03, 2022 6:31 pm
hector_santa escribió: Sab Abr 30, 2022 4:23 pm
Y lo que ocurrió antes de esos 7 partidos no cuenta? Porque estamos más lejos del playoff que con Mel. El equipo defensivamente sigue siendo un desastre. Encajamos menos gracias al buen momento de Valles, pero nos generan un huevo de ocasiones.
Sí, con un equipo que se estaba cayendo por completo y que no tenía pinta de mejorar.

El cambio es a infinitamente mejor. Ni de broma nos generan tantas ocasiones y el equipo compite tanto en el Gran Canaria como fuera. Lo que pasa es que el cambio ha tardado en producirse, como era esperable.
Solo faltaría por ver cómo funciona el equipo sin Viera —o con Viera en la forma en que empezó este año— y un mar de lesionados. Así además se le ofrecería a GP la ocasión de superar a Mel en subir canteranos al primer equipo.
El mar de lesiones lo tuvo el año pasado. Este año no. Y lo de los canteranos... Se han asentado un total de 1. Y se lo llevó el Barcelona a la mínima.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Heraklitos »

pitasabila escribió: Mar May 03, 2022 8:05 pm
Heraklitos escribió: Mar May 03, 2022 7:02 pm
pitasabila escribió: Mar May 03, 2022 6:31 pm

Sí, con un equipo que se estaba cayendo por completo y que no tenía pinta de mejorar.

El cambio es a infinitamente mejor. Ni de broma nos generan tantas ocasiones y el equipo compite tanto en el Gran Canaria como fuera. Lo que pasa es que el cambio ha tardado en producirse, como era esperable.
Solo faltaría por ver cómo funciona el equipo sin Viera —o con Viera en la forma en que empezó este año— y un mar de lesionados. Así además se le ofrecería a GP la ocasión de superar a Mel en subir canteranos al primer equipo.
El mar de lesiones lo tuvo el año pasado. Este año no. Y lo de los canteranos... Se han asentado un total de 1. Y se lo llevó el Barcelona a la mínima.
El año pasado nos vale por casi toda la primera vuelta de esta temporada. Y si contamos las ventas y cesiones tendríamos que contar también a Josep y a Alex Domínguez. Aunque yo veo bastante asentados a Valles, Cardona, Coco, Kirian y Moleiro. A Suárez, Eric y Fabio no los cuento porque, si bien fue con Mel con quien alcanzaron un rendimiento interesante, GP parece muy dispuesto a prescindir de ellos.
Se puede preferir a GP —a mí de hecho me es más afín su filosofía de juego que la de PM—, pero eso no quita que todas nuestras opciones de luchar el ascenso directo se fueron con el veto al Plan B para el que "se planificó" la plantilla —lo que se ha había ensayado en pretemporada—, y nuestras opciones de liguilla mermaron con su cese por caer a 3 puntos de PO. Ahora estamos a 5.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Heraklitos »

Mfulu será baja y para GP parece innegociable el dibujo con un único MCD. A mí me parece que sería duro de ver a Maikel o a Fabio en esa ingrata tarea, pero también me preocuparía salir con el doble pivote sin nada en el banquillo, ya que GP hasta la fecha no ha contado nunca con ningún filial.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canary »

Mientras demuestre que ha trabajado bien el partido y que ganemos me basta, sea por 1-0 con mil ocasiones falladas y con un paradón de Valles o ganando por 5, aunque prefiero que empecemos a marcar hasta por castigo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pitasabila »

Heraklitos escribió: Mar May 03, 2022 8:57 pm
pitasabila escribió: Mar May 03, 2022 8:05 pm
Heraklitos escribió: Mar May 03, 2022 7:02 pm
Solo faltaría por ver cómo funciona el equipo sin Viera —o con Viera en la forma en que empezó este año— y un mar de lesionados. Así además se le ofrecería a GP la ocasión de superar a Mel en subir canteranos al primer equipo.
El mar de lesiones lo tuvo el año pasado. Este año no. Y lo de los canteranos... Se han asentado un total de 1. Y se lo llevó el Barcelona a la mínima.
El año pasado nos vale por casi toda la primera vuelta de esta temporada. Y si contamos las ventas y cesiones tendríamos que contar también a Josep y a Alex Domínguez. Aunque yo veo bastante asentados a Valles, Cardona, Coco, Kirian y Moleiro. A Suárez, Eric y Fabio no los cuento porque, si bien fue con Mel con quien alcanzaron un rendimiento interesante, GP parece muy dispuesto a prescindir de ellos.
Se puede preferir a GP —a mí de hecho me es más afín su filosofía de juego que la de PM—, pero eso no quita que todas nuestras opciones de luchar el ascenso directo se fueron con el veto al Plan B para el que "se planificó" la plantilla —lo que se ha había ensayado en pretemporada—, y nuestras opciones de liguilla mermaron con su cese por caer a 3 puntos de PO. Ahora estamos a 5.
Banquillo, Banquillo, Banquillo, No había otra, Banquillo, Banquillo y Banquillo.

Vaya apuesta.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por GUAYRE »

Debate Pepe Mel - GP- Bien GP merece al menos las mismas oportunidades que Pepe, no ha hecho pretemporada y ha venido con la presión de los resultados. Con GP competimos toooooodos los partidos, les recuerdo que con Pepe nos llevabamos alguna goleada sonrojante como el año pasado en Sabadell, o Mirandés este año.
A mi me gusta este entrenador, y creo que si se le ayuda con los mimbres ( lo más dificil sabiendo quien está al mando) el año que viene podríamos tener un año muy bonito, hablo del año que viene porque creo que no nos va a dar para subir.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Heraklitos »

GUAYRE escribió: Mié May 04, 2022 10:56 am Debate Pepe Mel - GP- Bien GP merece al menos las mismas oportunidades que Pepe, no ha hecho pretemporada y ha venido con la presión de los resultados. Con GP competimos toooooodos los partidos, les recuerdo que con Pepe nos llevabamos alguna goleada sonrojante como el año pasado en Sabadell, o Mirandés este año.
A mi me gusta este entrenador, y creo que si se le ayuda con los mimbres ( lo más dificil sabiendo quien está al mando) el año que viene podríamos tener un año muy bonito, hablo del año que viene porque creo que no nos va a dar para subir.
Y tarde o temprano tendrá las mismas "oportunidades", como la de jugar sin Viera y sin Cardona como ante el Mirandés, o sin Viera y con un jugador menos como en Sabadell. Aparte que ya sabemos lo sonrojante que es perder por dos goles con GP, aunque sin tanto contratiempo y en casa (contra Burgos y Girona).
Ahora tenemos la oportunidad de jugar sin Mfulu…
A ver si GP nos sorprende y sale con algo que no probase Mel antes. Yo también espero verlo desde inicio de temporada, solo me temo que su primera petición vaya a ser que le fichen "un Sergio Ruiz", pues capaz lo fulminan también por herejía contra el santo ferrari. :xfavor:
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

Solo por el hecho de poder ver tranquilito con los huevos echaos en el sofá un partido de la UD fuera de casa, el cambio mereció la pena.

Que antes íbamos a Leganés o Lugo y te llevabas un 4-0 sin venir a cuento y partido sentenciado en la primera parte. Ahora vas a Valladolid y no solo se las haces pasar putas, sino que ganas. Se pierde igual pero ya no salen acojonados y compiten en cualquier campo. Creo que vamos por buen camino con este hombre.

Lo de los canteranos psé, tampoco es subir por subir. Y la camada de este año debe de dar auténtica pena.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3422
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

Tampoco pueden meter a muchos más canteranos. Creo que el límite está en 4. Cardona, Coco y Moleiro son inamovibles
Responder