Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por kanarinho »

Me parece que de ascenso nada de nada
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

kanarinho escribió: Lun Ene 24, 2022 7:24 pm Me parece que de ascenso nada de nada
Es que no lo va a ver, además es la misma cantinela de siempre de si ascenso directo,promoción o permanencia, a quienes quieren engañar?
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

kanarinho escribió: Lun Ene 24, 2022 7:24 pm Me parece que de ascenso nada de nada
Dijo que hay que buscar el ascenso si o si. Por historia y por plantilla

Yo hasta que no lleve aquí un mes y conozca a los jugadores no voy a juzgar si es bueno, malo, o si es un proyecto diferente al de Mel.

Paso de ponerme histérica a lo twittero.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

El ascenso veremos si se consigue o no, lo que estaba claro que necesitábamos un revulsivo porque a Mel ya no le creía ni su gato. Como ejemplo de revulsivo pongo al Valladolid en su último ascenso, a falta de 10, 15 partidos echaron a su entrenador porque el equipo no llegaba a playoffs, ficharon a Sergio González que tenía muy poca experiencia en la LFP y obraron el milagro de clasificarse en playoffs y ascender. Dicho esto, de la RdP de García Pimienta, me ha gustado todo lo que ha dicho si logra plasmarlo en el equipo tendremos mucho camino ganado.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por GUAYRE »

El caso del Valladolid es muy paradigmatico, antes de Sergio Glez estaban peor que nosotros, que si, que no, pero no, terminaban de engancharse, aparecio Sergio Glez alla por el Mes de Marzo y voila, empezaron a, ganar partidos, se meten en PO y arrasan.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por mxmeater »

Yo me quedo con otra cosa: ha dicho que pretende mejorar el juego defensivo (muy loable) y que su referente es Quique Setién.

Setién tenía muchas cosas buenas, pero la defensa no era una de ellas. Ojalá me equivoque, pero esto es otro año perdido.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Suerte, su suerte será la nuestra
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por GUAYRE »

IMANOL Alguacil es otro que tampico estuvo en el futbol profesional y le dieron toda 1 Real Sociedad, mal no les esta yendo.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3968
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por appc-canarion »

Me he puesto la rueda de prensa con intención de ver un par de minutos, y he terminado ahora, viéndola entera. Da gusto. Respira fútbol y habla fútbol. Por los 4 costados.

Ojalá salga todo tan bien como creo que va a salir. Y no hablo solo de esta temporada.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Guarapo 7 »

Algo que me parece positivo en su contratación, es que ya estaba preparado. A diferencia de otras veces en que primero se destituía y luego se improvisaba.
También me parece positivo el que haya "cierta idea de continuidad".

No me gusta la fijación con un dibujo. Para mí es importante que un entrenador tenga su "estilo", una idea de juego clara. Pero lo del dibujo fijo independientemente de los jugadores que tengas en plantilla,...

A partir de ahí, lo conozco solo de nombre. Dejarlo trabajar, desearle suerte y que el club haya acertado trayéndolo.

Bienvenido, Míster!
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por papayo »

¿Cuando hablan de continuidad quiere decir que vamos a seguir con la misma mierda? porque lo que necesitamos es aprender a defender y no solo la defensa, lo de tocar y tocar la pelota ya sabemos que lo van a hacer pero ,¿lo otro? para continuar lo de Mel ya estaba Mel.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por GUAYRE »

Pues mañana Pimi les ha programado doble sesión de entrenamiento, ainsss como me recuerda eso a cuando vino el Maestro Setien, que estuvo con dobles sesiones un par de semanas, obviamente no todos los días , pero sí 2 veces a la semana.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

GUAYRE escribió: Mar Ene 25, 2022 8:02 pm Pues mañana Pimi les ha programado doble sesión de entrenamiento, ainsss como me recuerda eso a cuando vino el Maestro Setien, que estuvo con dobles sesiones un par de semanas, obviamente no todos los días , pero sí 2 veces a la semana.
Es normal que hayan cambiado la programación de mañana a doble sesión, supongo que la sesión del lunes había que recuperarla y sobre todo sabiendo que el míster es nuevo. Como bien dices, a mi también me gusta que hayan días en la semana con doble sesión, más oportunidad para preparar y corregir cosas.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Faycan Amarillo »

Sesiones dobles y porque no las puede hacer triples...

El míster tiene que ir contrarreloj, son muchas cosas a corregir en poco tiempo, supongo que se habrá dado una maratón de ver partidos de Las Palmas y son muchas cosas a cambiar, el dibujo, la defensa adelantada, la presión alta, la recuperación tras pérdida, la salida de balón y sobre todo el balón parado por nombrar lo más básico. Lo único que veníamos haciendo es la posesión, pero lo demás no, con Mel la presión era testimonial, la agresividad nula, la recuperación sólo si fallaba el rival, y de la estrategia mejor no hablamos.

Recuerdo que cuando vino Setién, ya en el primer partido se vieron cosas diferentes pero tardamos semanas en asimilar los conceptos y empezar a ver resultados, el problema es que ahora no luchamos con los de abajo por salir del pozo, que con ir sumando ya te vale, ahora el objetivo es meterse arriba y los de arriba suman mucho, el Girona está cerca, pero de ahí para arriba es dificilísimo recuperar posiciones, aunque no imposible, pero hay que empezar a sumar desde ya, y la adaptación al nuevo entrenador lleva su tiempo.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

Hay que ser pacientes y dejarle trabajar. Confío en que no se le echen encima si el domingo no se gana.

Como apunte creo recordar que Setién vino y empató con Villarreal, perdió en el Bernabéu, ganamos a la Real y perdimos dos seguidos contra Depor y no se quién. A partir de ahí el showtime.
Responder