¿Cuántos jugadores de la plantilla actual valdrían para Primera División?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: ¿Cuántos jugadores de la plantilla actual valdrían para Primera División?

Mensaje por pio pio UDLP »

Cardona, Enzo, Curbelo, Navas, Moleiro y Pejiño. El resto ni están ni se les espera, jugadores que juegan caminando, otros defendiendo con la mirada... Si no rinden en Segunda imagínate en Primera.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: ¿Cuántos jugadores de la plantilla actual valdrían para Primera División?

Mensaje por mxmeater »

Cardona, Curbelo y Raúl Navas, siempre. Enzo y Pejiño, con el interrogante de las lesiones. Mfulu en su versión buena también, aunque está resultando muy inconstante. Y Alex Domínguez, cuando vuelva de cesión, pero porque creo que tiene mucho margen de progreso y acabará siendo un buen portero.

El resto son carne de Segunda y Tercera, me temo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: ¿Cuántos jugadores de la plantilla actual valdrían para Primera División?

Mensaje por pitasabila »

Ni uno, no a este nivel.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: ¿Cuántos jugadores de la plantilla actual valdrían para Primera División?

Mensaje por Canarion2006 »

La_Momada escribió: Sab Mar 05, 2022 5:09 pm Entendiéndose “valer para Primera División” como ser una pieza relativamente importante en un equipo capaz de mantener la categoría sin demasiados sustos.

Yo diría:
Raúl Fernández
Curbelo
Cardona
Mfulu
Enzo
Kirian
Viera
Jesé
Pejiño
Rober
Moleiro

Tengo dudas con unos cuantos, sobre todo con Kirian, Rober y Moleiro, pero creo que el talento lo tienen.

Qué piensan?
Si Raúl fuera el del Levante y antes de la lesión te hubiera dicho que sí, a día de hoy da más pena ajena que otra cosa y a veces es necesario darle banquillazo lo quiera o no él mismo...

Curbelo no lo sé, no me gusta esta clase de jugadores que llevan x partidos buenos y llega cierto momento determinado que dan un bajón en su juego y puede ser recuperable o irrecuperable como puede pasar con Kirian o Ferigra...Vale que pueda estar notando que lo menosprecie, pero para mí es difícil casarme por un jugador concreto y mantenga su nivel toda la temporada entera y no a puros chispazos de nada que se le puede achacar...

Mfulu, yo creo que si muestra el nivel de hoy y no de anteriores partidos puede ser muy decente, no sé si entra el tema de la autoconfianza y ganas de hacer las cosas realmente bien y no mal como se ha estado haciendo últimamente que puede llegar a pasar, nadie está extento de polémicas de este estilo...

de Enzo, si tan solo él mejorara mucho su tiro lejano o cercano nos puede dar más de sí, las que ha marcado ha sido a puros golpes de suerte y no con una potencia así de fuerte que sirva para meter auténticos golazos, sé que también le ocurre el mismo síndrome a otros jugadores que te ofrecen buenos partidos y a los siguientes no dan ni una, ya eso depende del entrenador que tengamos y no creo que con Pimienta o el entrenador que vaya a venir que puede pasar, no lleguemos lejos como para disputar los puestos más altos de la tabla, con nombres no se va a ninguna parte, con hombres sí tal vez...

Kirian me ocurre lo mismo que a Curbelo, si ellos tuvieran un extractor de rendimientos como pasó con Setién aquí ganaria muchos puntos, pero claro, el chiste es estar en Primera porque nada de nada sirve aplicar el tiqui-taca y el jogo bonito en Segunda porque se necesita otro estilo de juego que de toda la vida porque a veces es retrasar lo inevitable...

de Viera es como el típico quiero y no puedo y con erre de erre queriendo ser el delantero del equipo como sucede con Jesé, me desespera a ratos porque su fuerte es el centro del campo y no la delantera,bandas y etc...nadie duda de su capacidad de pases que puede hacer mucho daño, pero el que se intente disfrazarse de falso '9' el tiro igualmente le saldrá la culata porque no está hecho para meterte 15-20 goles de un delantero consolidado o recién llegado por ejemplo, me está echando un poco para atrás poco a poco su fondo físico...no le dejan ni descansar...

Y de Jesé, no entiendo de verdad el sinsentido del tío este pelmazo fallando la de dios, está pidiendo a gritos de verdad banquillazo o grada como mínimo, por cosas como estas yo quiero un delantero de verdad, Jesé solo sirve para extremo y no DC, pero claro, el empecinamiento y aburrimiento de los entrenadores de turno solo piensan que es delantero y ya está, es que no me dice de nada si su temporada es una mierda o decente, pero tampoco es que sea el top antes de lesionarse en el Madrid, claro está...

Lo de Pejiño tengo un problema con estos jugadores que tienen un potencial pero se ven lastrados continuamente por lesiones de corta,media o larga duración, que abunda más lo tercero que los dos primeros desgraciadamente, sé que es de esos jugadores que son una punta de lanza en velocidad y vertical que tanta falta nos hacen, pero si se lesionan un millón de veces va a llegar cierto punto que hay que desprenderlo de encima porque al fin de cuentas él esta ocupando una ficha y si sigue más de baja que de alta, estarás obligado a rescindirle el contrato lo quiera o no el propio jugador...

de Rober tengo un dilema por su papel esta temporada y que quería venir aquí porque estaba frito perdido, sé que aporto mucho la temporada pasada con la friolera de 8 goles que no está nada mal, pero entre el vídeo en que él salio con otros jugadores en una discoteca de aquí y el paupérrimo nivel que ha estado ofreciendo últimamente estoy cuestionando si merece la pena en caso de renovar su cesión una vez más o que siga muerto del asco en el Betis sin Pellegrini dándole muchos minutos de mano que seguramente este pidiendo a gritos eso...

Sé que Moleiro es el típico recurso revulsivo desde el banquillo que puede inclinar la balanza a favor, pero desgraciadamente no es Pedri por esos pases milimétricos que te hacen ganar medio partido así como goles, sé que no es necesario que nos aparezcan jugadores de ese estilo, puede tener más personalidad y físico que él, pero Pedri o otros jugadores promimentes en este equipo o en España muy pocos abundan desgraciadamente, una cosa es trabajar mucho la cantera y tener una Academia en vez de los famosos clinics que se hacen a niños a una edad muy temprana, el no tenerlo estructurado profesionalmente y que el Juvenil pierda tan seguido en la Península me hace pensar que hay que mejorar mucho la forma de trabajar ahí y demás cosas porque con el MARfioso no vamos a ningún lado y ha quedado más que demostrado...

Y los otros como Lemos y Cía, desgraciadamente son carne de la B y C (Tercera División y para más abajo en adelante...), como han dicho por este post, no dan ni pie ni con bola, desgraciadamente...el mismo círculo vicioso que se repiten todas las temporadas con el MARfioso apostando por puros lows-costs y desconocidos que no vamos a ninguna parte, en vez de inteligencia veo negligencia y una falta alarmante de conocimiento futbolístico que mucha falta nos hace...
Última edición por Canarion2006 el Sab Mar 05, 2022 5:39 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3941
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: ¿Cuántos jugadores de la plantilla actual valdrían para Primera División?

Mensaje por CANARIOLANDES »

Ahora mismo Curbelo,Cardona,Moleiro,Jonathan viera(con otros jugadores a su lado jugaría en equipo champions)
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: ¿Cuántos jugadores de la plantilla actual valdrían para Primera División?

Mensaje por papayo »

Curbelo
Nfulu en forma.
Jese como revulsivo por su velocidad .
Moleiro puede llegar pero aun esta verde.
Kirian si fuera mas batallador,en primera solo jugaria en nuestro equipo ,en los demas equipos no jugaria por sus caracteristicas.
Enzo si tuviera el hombro sano.
El resto no dan el nivel o en un equipo serio de primera no jugarian por jugar caminando.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: ¿Cuántos jugadores de la plantilla actual valdrían para Primera División?

Mensaje por Avalancha »

Loiodice, Viera, Curbelo, ¿Moleiro?
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: ¿Cuántos jugadores de la plantilla actual valdrían para Primera División?

Mensaje por GUAYRE »

Cardona, Enzo, Nfulu en forma, Pejiño, Jese, Viera y Moleiro.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5097
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Cuántos jugadores de la plantilla actual valdrían para Primera División?

Mensaje por Faycan Amarillo »

Raúl, Navas, Curbelo, Kirian, Cardona, Enzo, Nfulu, Pejiño, Jese, Viera y Moleiro, sirven para primera, pero la mayoría serían suplentes.

Alex Suárez, Benito, Fabio, Mesa.... estarían ahí sólo porque son canarios pero no dan el nivel para jugar en primera con regularidad.
Responder