Pelea por el ascenso 21/22

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
kiro
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 386
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:52 pm

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por kiro »

Voy a hablar del sistema de play-off de ascenso de segunda a primera , el Play off en ocasiones es injusto porque penaliza al 3º y beneficia al 6º , en el año 2015 (de grato recuerdo porque subimos nosotros) el Girona tuvo 82 puntos y el Zaragoza 61 puntos , y los maños estuvieron a 2 minutos de subir a Primera , por lo tanto yo propongo el siguiente sistema


Que bajen los 3 últimos de 1ª y que suban los 3 primeros de 2ºA

Que el 17º de primera y el 4º 5º 6º de segunda jueguen un play off , ya sea a sorteo puro , o que el 17 juegue contra el 6º y el 4º contra el 5º.


Con esto consigues que quedar 3º sea premiado como se merece subiendo directo y sin robar la ilusión de que el 6º tenga la posibilidad de subir a primera en un play off , y es cierto quien sale perjudicado es la 17º plaza de primera división , pero a mí me parece más injusto que el 3º no ascienda directamente como el Girona en 2015 (donde tuvo 82 puntos en la liga regular) . Es obvio que para hacer ese sistema tanto Primera división como Segunda diivisión deberían unificar más el calendario e ir en consonancia para que no haya desfases de jornadas.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por pio pio UDLP »

No estoy nada de acuerdo con ese sistema de playoffs. El actual me parece el más justo implantado en Segunda. Ese sistema de playoffs que comenta el compañero hace que el 6° juegue en total desventaja respecto al 4° y 5° y eso de competir con un equipo de categoría superior al que no te has enfrentado como pasaba en otros playoffs hace años no lo veo, yo veo mejor este que tenemos

En el sistema actual el 3° y 4° ya se premia en sus eliminatorias teniendo el partido de vuelta en casa y en caso de empate y tras prórroga pasar de eliminatoria y ascender.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3557
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por Desinquieto »

Yo volvería a lo de toda la vida. Bajan los 3 peores y suben los 3 mejores. Fin. El que quede cuarto, que lo intente el siguiente año. Que el Valladolid no suba este año (o Almería o Éibar si así fuere) está feo. El playoff es muy injusto, aunque nos beneficie ahora mismo.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4043
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por soychacho »

Desinquieto escribió: Jue May 26, 2022 11:24 pm Yo volvería a lo de toda la vida. Bajan los 3 peores y suben los 3 mejores. Fin. El que quede cuarto, que lo intente el siguiente año. Que el Valladolid no suba este año (o Almería o Éibar si así fuere) está feo. El playoff es muy injusto, aunque nos beneficie ahora mismo.
Ese sistema estuvo durante poco tiempo y era el más idóneo en una liga de 22 equipos. El que si estuvo vigente muchos años era el del ascenso directo del campeón y subcampeón y luego el tercer y cuarto clasificado se emparejaban con el tercer y cuarto clasificado por la cola en primera división jugando una especie de eliminatoria para ver quien jugaba en primera y en segunda el siguiente año. Aún recuerdo en 1998 cuando nos enfrentamos al Oviedo con este sistema y quedarnos un año más en segunda división.
El actual playoff actual lo dejaría con una liga de 20 equipos en segunda y no con 22 equipos.
Para injusto...los jodidas liguillas de ascenso a segunda división que nos tuvimos que mamar para escapar de la basura de 2ªB.
Avatar de Usuario
DaniUDLP25
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 610
Registrado: Mar Ago 26, 2008 3:27 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por DaniUDLP25 »

Yo si acaso retocaría un poco el sistema actual. Si el tercero está a más de X puntos del cuarto (tendrían que ser como 10 puntos más o menos, habría que estudiarlo bien) ascendería directo y no habrían playoffs. Esto solucionaría el problema de la injusticia de algunas temporadas si los tres primeros están a años luz de los demás (está temporada estaría al límite). Lo malo, que de vez en cuando no se jugarían los playoffs, pero aún así los equipos que estarían en la lucha (8º, 7º, 6º…) tendrían ir a tope para que no se vaya mucho el 3º.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por pio pio UDLP »

Para mí, estos playoffs le han dado vida a la Segunda División y tal y como está planteado me parece un acierto, de lo mejor que ha hecho LaLiga en los últimos años.
kiro
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 386
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:52 pm

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por kiro »

En Francia funciona de la siguiente manera

Ligue 1 , 20 equipos , el 18º promociona , bajan directo 19 y 20
Ligue 2 20 equipos , suben 1º y 2º directo , promocionan 3º 4º 5º.

El 4 ºy el 5º juegan a partido único una eliminatoria ), quien la gane , se enfrenta al 3º otra vez a partido único (una especie de semifinal) , y quien gane ese partido jugaría a doble partido la final contra el 18º.

En Italia juegan play off del 3º al 8º , obviamente mientras más abajo quedas más eliminatorias tienes que jugar .
Hay una excepción , si el 3º le sacara 9 puntos o más al 4º , no habría play off y subiría el 3º directo.


Cada liga tiene su sistema , esto es como todo , en la temporada 2001-02 si en vez de descender el 18 (que quedamos nosotros , hubiéramos jugado la promoción contra el Recreativo de Huelva , las posibilidades de mantener la categoría eran bastante altas , sobretodo porque no teníamos mal equipo.



La conclusión es (para Las Palmas) estando en Primera división , prefiero el sistema francés , porque quedando 18 te puedes salvar, y estando en 2º , prefiero el italiano , ya que en caso de tener una temporada mediocre pero quedas 8º , con un poco de suerte puedes ascender.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por pitasabila »

El play-off tal como está configurado es lo mejor que le ha pasado a Segunda en muchos años. Para una cosa que hace bien LaLiga...

Ya premian la clasificación más alta de dos formas: factor campo y clasificación directa si hay empate tras prórroga.

El sistema italiano es una basura y el francés igual. En el alemán ni siquiera existe. Y el inglés... Da más emoción lo de la final a partido único en campo neutral (Wembley), pero me parece algo peor que final a doble partido.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6437
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por batllory »

Este sistema es lo mejor, no jodamos. Imagínense la temporada de nuestro equipo si solo subiesen tres... desde la jornada 30 todos dando de comer a las palomas en el parque porque para qué vas a subir al estadio. Con este formato aseguras que haya bastantes equipos jugándose cosas hasta el final y se convierte en una liga atractiva.

Más atrás han comentado que para subir hay que dejar puerta a cero y meter fuera. Ahora eso da igual, compañero. Los goles fuera valen lo mismo asi que se puede ser más valiente e ir a por el partido en casa.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por FuerzaAmarilla »

pio pio UDLP escribió: Vie May 27, 2022 12:53 am Para mí, estos playoffs le han dado vida a la Segunda División y tal y como está planteado me parece un acierto, de lo mejor que ha hecho LaLiga en los últimos años.
Yo también estoy de acuerdo en esto. Lo que pasaba es que te podías ver a seis jornadas del final o más sin que por arriba hubiera nada en juego. Entonces la liga pierde competitividad y pasta, nadie va a pagar pasta (TV, entradas) para ver partidos sin aliciente alguno en los que pondrían hasta los del filial. Es una forma de tener a los ocho o diez primeros ahí enganchados para llegar a la sexta plaza.

Es más, para ponerle más aliciente aún a la liga, a los que no se juegan nada de mitad de tabla, pusieron lo de cobrar más dinero a medida que quedes más arriba en la clasificación. Es que con 22 equipos al final se te quedan muchos equipos en tierra de nadie y esto se convertiría en una pretemporada desde Abril para muchos equipos.

Si has quedado tercero por 20 puntos de diferencia y no eres capaz de ganarle al sexto pues mala suerte.
Última edición por FuerzaAmarilla el Vie May 27, 2022 11:11 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por FuerzaAmarilla »

batllory escribió: Vie May 27, 2022 10:55 am Este sistema es lo mejor, no jodamos. Imagínense la temporada de nuestro equipo si solo subiesen tres... desde la jornada 30 todos dando de comer a las palomas en el parque porque para qué vas a subir al estadio. Con este formato aseguras que haya bastantes equipos jugándose cosas hasta el final y se convierte en una liga atractiva.

Más atrás han comentado que para subir hay que dejar puerta a cero y meter fuera. Ahora eso da igual, compañero. Los goles fuera valen lo mismo asi que se puede ser más valiente e ir a por el partido en casa.
+1 contigo y Pitasabila. Lo de Francia de la promoción me parece una locura, hecho para que no baje el de primera. Me gustaría saber cuántos han subido en la promoción de Francia. Encima con el de primera, que ha hecho una porquería de temporada, a doble partido.

Pero bueno cada país tiene sus normas. Prefiero la vidilla que le ha dado esto del 3º al 6º y más con 22 equipos.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por pitasabila »

FuerzaAmarilla escribió: Vie May 27, 2022 11:10 am
batllory escribió: Vie May 27, 2022 10:55 am Este sistema es lo mejor, no jodamos. Imagínense la temporada de nuestro equipo si solo subiesen tres... desde la jornada 30 todos dando de comer a las palomas en el parque porque para qué vas a subir al estadio. Con este formato aseguras que haya bastantes equipos jugándose cosas hasta el final y se convierte en una liga atractiva.

Más atrás han comentado que para subir hay que dejar puerta a cero y meter fuera. Ahora eso da igual, compañero. Los goles fuera valen lo mismo asi que se puede ser más valiente e ir a por el partido en casa.
+1 contigo y Pitasabila. Lo de Francia de la promoción me parece una locura, hecho para que no baje el de primera. Me gustaría saber cuántos han subido en la promoción de Francia. Encima con el de primera, que ha hecho una porquería de temporada, a doble partido.

Pero bueno cada país tiene sus normas. Prefiero la vidilla que le ha dado esto del 3º al 6º y más con 22 equipos.
A ver, el sistema francés es nuevo, creo que esta es la primera temporada que se hace. Antes existía el sistema de 18° de Ligue 1 contra el 3° de Ligue 2, desde la 2016/17. Y sólo hubo un cambio de categoría: precisamente en la 2016/17 ascendió el Troyes y descendió el Lorient. El resto de años siempre se mantuvieron en las respectivas categorías.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por FuerzaAmarilla »

pitasabila escribió: Vie May 27, 2022 2:22 pm
FuerzaAmarilla escribió: Vie May 27, 2022 11:10 am
batllory escribió: Vie May 27, 2022 10:55 am Este sistema es lo mejor, no jodamos. Imagínense la temporada de nuestro equipo si solo subiesen tres... desde la jornada 30 todos dando de comer a las palomas en el parque porque para qué vas a subir al estadio. Con este formato aseguras que haya bastantes equipos jugándose cosas hasta el final y se convierte en una liga atractiva.

Más atrás han comentado que para subir hay que dejar puerta a cero y meter fuera. Ahora eso da igual, compañero. Los goles fuera valen lo mismo asi que se puede ser más valiente e ir a por el partido en casa.
+1 contigo y Pitasabila. Lo de Francia de la promoción me parece una locura, hecho para que no baje el de primera. Me gustaría saber cuántos han subido en la promoción de Francia. Encima con el de primera, que ha hecho una porquería de temporada, a doble partido.

Pero bueno cada país tiene sus normas. Prefiero la vidilla que le ha dado esto del 3º al 6º y más con 22 equipos.
A ver, el sistema francés es nuevo, creo que esta es la primera temporada que se hace. Antes existía el sistema de 18° de Ligue 1 contra el 3° de Ligue 2, desde la 2016/17. Y sólo hubo un cambio de categoría: precisamente en la 2016/17 ascendió el Troyes y descendió el Lorient. El resto de años siempre se mantuvieron en las respectivas categorías.
Con tu información me reafirmo en mi comentario. Un equipo, el de primera, que ha hecho una temporada nefasta al final no baja y se le priva a uno de segunda, que ha hecho una termporada bastante buena, de subir.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por pio pio UDLP »

FuerzaAmarilla escribió: Vie May 27, 2022 2:47 pm
pitasabila escribió: Vie May 27, 2022 2:22 pm
FuerzaAmarilla escribió: Vie May 27, 2022 11:10 am

+1 contigo y Pitasabila. Lo de Francia de la promoción me parece una locura, hecho para que no baje el de primera. Me gustaría saber cuántos han subido en la promoción de Francia. Encima con el de primera, que ha hecho una porquería de temporada, a doble partido.

Pero bueno cada país tiene sus normas. Prefiero la vidilla que le ha dado esto del 3º al 6º y más con 22 equipos.
A ver, el sistema francés es nuevo, creo que esta es la primera temporada que se hace. Antes existía el sistema de 18° de Ligue 1 contra el 3° de Ligue 2, desde la 2016/17. Y sólo hubo un cambio de categoría: precisamente en la 2016/17 ascendió el Troyes y descendió el Lorient. El resto de años siempre se mantuvieron en las respectivas categorías.
Con tu información me reafirmo en mi comentario. Un equipo, el de primera, que ha hecho una temporada nefasta al final no baja y se le priva a uno de segunda, que ha hecho una termporada bastante buena, de subir.
Así es, el sistema de Segunda, para mí, es el mejor y el más justo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Pelea por el playoffs de ascenso 21/22 | Última jornada

Mensaje por pitasabila »

kiro escribió: Jue May 26, 2022 10:47 pm Voy a hablar del sistema de play-off de ascenso de segunda a primera , el Play off en ocasiones es injusto porque penaliza al 3º y beneficia al 6º , en el año 2015 (de grato recuerdo porque subimos nosotros) el Girona tuvo 82 puntos y el Zaragoza 61 puntos , y los maños estuvieron a 2 minutos de subir a Primera , por lo tanto yo propongo el siguiente sistema


Que bajen los 3 últimos de 1ª y que suban los 3 primeros de 2ºA

Que el 17º de primera y el 4º 5º 6º de segunda jueguen un play off , ya sea a sorteo puro , o que el 17 juegue contra el 6º y el 4º contra el 5º.


Con esto consigues que quedar 3º sea premiado como se merece subiendo directo y sin robar la ilusión de que el 6º tenga la posibilidad de subir a primera en un play off , y es cierto quien sale perjudicado es la 17º plaza de primera división , pero a mí me parece más injusto que el 3º no ascienda directamente como el Girona en 2015 (donde tuvo 82 puntos en la liga regular) . Es obvio que para hacer ese sistema tanto Primera división como Segunda diivisión deberían unificar más el calendario e ir en consonancia para que no haya desfases de jornadas.
Te recuerdo que subimos nosotros con 78 puntos, en otras temporadas hubiéramos sido campeones sobradísimos. ¿Dónde pones el límite?
Responder