udlaspalmas.NET no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Las normas del foro son de obligado cumplimiento. En caso de que crea que un mensaje deba ser borrado por no cumplir las normas, por favor, rogamos que escriba a foro@udlaspalmas.net o entre en este enlace (aportando url del mensaje o pantallazo). Gracias por su colaboración.


[NORMAS] Normas del foro de udlaspalmas.NET (Actualizado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
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[NORMAS] Normas del foro de udlaspalmas.NET (Actualizado)

Mensaje por Administración » Jue Jun 09, 2005 4:30 pm

Bienvenidos al foro de UDLASPALMAS.NET,

El foro de udlaspalmas.NET, creado en el año 2001, lleva realizando desde la fecha una labor sensacional y altruista reuniendo a los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas en todo el mundo. El foro de la afición. Un punto de encuentro donde se respira libertad y respeto, centro neurálgico de la opinión amarilla en Internet.

Para ello, deseamos y agradecemos a todos los usuarios el cumplimiento de las normas que les exponemos a continuación. Creemos que el cumplimiento por parte de los foreros de estas sencillas normas de uso y convivencia generará un ambiente más propicio para el debate y la opinión.

Para participar en el foro de udlaspalmas.NET es necesario estar registrado en el mismo. El registro en el foro de udlaspalmas.NET te responsabiliza a cumplir estas normas por el buen funcionamiento de la comunidad.


udlaspalmas.NET no se hace responsable bajo ningún concepto de los comentarios personales realizados por los usuarios. udlaspalmas.NET colaborará con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el caso que sea necesario con el fin de identificar a posibles usuarios que a través de sus comentarios pudieran estar incurriendo en posibles delitos tipificados por la Ley. 

Si cree que algún mensaje incumple las normas básicas de respeto y privacidad de las personas, o que pueda estar constituyendo un delito tipificado en la Ley, póngalo en conocimiento de nosotros a través del e-mail foro@udlaspalmas.net

Puede notificar esos mensajes (con link y pantallazo) a: https://www.udlaspalmas.net/politica-de ... almas-net/


  • 1.- NORMAS DEL FORO DE UDLASPALMAS.NET

    1.- RESPETO. Para que el foro disponga de buen ambiente y unas condiciones favorables al debate, intercambio de opiniones y libre expresión, es esencial que te familiarices con esta palabra. Nuestro lema: respeta y serás respetado.

    2.- udlaspalmas.net NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS EN EL FORO. Cada usuario es dueño legal de sus palabras, y su conciencia actúa en su medida. udlaspalmas.NET no se hace responsable, bajo ningún concepto, de los comentarios adscritos por usuarios individuales en este foro y colaborará, en la forma que fuera, con los organismos pertinentes en el caso de que se produzca una denuncia.

    3.- PROHIBICIÓN DEL CONTENIDO DE LOS MENSAJES. Quedan totalmente prohibidos los mensajes que contengan material racista, pornográfico, publicitario o amenazador. Estos mensajes serán borrados de inmediato por el grupo de moderadores. De cualquier manera, rogamos a los foreros a que pongan en conocimiento de la Administración de la página estos mensajes a través de info@udlaspalmas.net

    4.- UTILIZAR EL FORO APROPIADO. El foro dispone de distintas secciones que albergan contenidos dispares. Es importante que tengas claro en qué foro publicar un mensaje en concreto. Ahorras trabajo a los moderadores y colaboras en un foro más organizado. Además, recomendamos la utilización del buscador del foro, puede serte de utilidad y resolver preguntas antes cuestionadas.

    La temática del foro es la Unión Deportiva Las Palmas. Sin embargo, existen diferentes secciones donde se pueden emplear otros temas de debate u opinión, por ejemplo, en el OFF-TOPIC.

    5.- EMPLEAR UN LENGUAJE ENTENDIBLE, SIN PALABRAS PEYORATIVAS Y UTILIZANDO UNA GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA CORRECTA. Tenemos que tener en cuenta que un mensaje publicado en el foro puede ser leído por miles de personas, con distintas culturas y formas de entendimiento. Entre el emisor y el receptor se debe propiciar un entendimiento lo más cercano posible. Están prohibidas las palabras mal sonantes, así como recomendamos encarecidamente un correcto uso de la gramática y ortografía de nuestra lengua.

    Para más información, consultar la siguiente referencia: http://www.netiqueta.org/netiqueta_rfc_1855.shtml

    6.- ESCRIBIR EN MINÚSCULA, UTILIZACIÓN DE COLORES Y EMOTICONOS. Se recomienda a todos los usuarios la escritura en letra minúscula -la utilización de las mayúsculas en Internet es sinónimo de gritar-. Los colores y emoticones deben ser utilizados de manera moderada. La correcta utilización de estos términos, repercutirá una mejor lectura por parte de todos los integrantes del foro.

    7.- CONTRACCIONES LINGUÍSTICAS. No predicamos con el lenguaje de los teléfonos móviles. Resulta peligroso para nuestra lengua, y naturalmente, para la lectura y estética del foro. Está terminantemente prohibido utilizar contracciones de manera reiterada en el foro. Por suerte, en el foro no hay límite de escritura, por lo tanto, puedes escribir todo lo que quieras, incluso las letras de todas las palabras.

    8.- UTILIZACIÓN DE TÍTULOS COHERENTES CON EL MENSAJE, Y CONTINUACIÓN DEL DEBATE. La descripción del título del post debe ser un fiel reflejo a lo escrito en el mensaje. Además, las opiniones y respuestas vertidas a raíz de ese asunto tienen que tener una vinculación con lo escrito por el autor principal. Todos aquellos mensajes que no utilicen títulos coherentes serán modificados por los moderadores, así como aquellos hilos que no sigan unas conversaciones lógicas en referencias a sus inicios serán separados y refundados en nuevos mensajes.

    9.- MENSAJES PERSONALES PROHIBIDOS EN EL GENERAL. Existe una opción de mensajería interna y privada entre los usuarios del foro. Cualquier mensaje personal o privado escrito en el foro será inmediatamente borrado por los moderadores. Hay que tener en cuenta que el foro es leído por personas, ajenas a nuestro ámbito privado, cuya preocupación y lectura va enfocada a temas generales, no particulares de cada forero. Asimismo, será eliminado cualquier mensaje que incluya información personal de usuarios o personal que puedan poner en peligro la vida privada de las mismas. Estos mensajes deben ser notificados a info@udlaspalmas.net para conocimiento de los moderadores.

    10.- CALIDAD POR ENCIMA DE CANTIDAD. La calidad del foro nunca ha estado a debate, y esperamos que nunca lo esté. Siempre nos hemos caracterizado por disponer de auténticos foreros con los cuales se pueda debatir abiertamente y con buenas formas referente a cualquier tema. Preferimos un mensaje coherente a veinte hablando de formas absurdas. En términos cibernautas a los usuarios que practican esa modalidad son llamados post-uppers o trolls. Recomendamos abstenerse de mensajes inútiles o absurdos y chistes fáciles. Si no tienes nada nuevo que aportar, es mejor no resultar repetitivo.

    El incumplimiento de las anteriores normas dispone de sanciones o de baneo del usuario. El grupo de moderadores puede borrar, modificar o bloquear aquellos mensajes que crea pertinentes. Con respecto a los usuarios, el grupo de moderadores puede restringir la entrada a cualquier usuario que atente contra las normas y el foro de forma reiterada. Queremos dejar claro que el grupo de moderadores trabajamos altruístamente para el foro y la comunidad, y nuestra única finalidad es que exista un ambiente cordial para el debate y no se produzca ninguna intromisión que pueda afectar a los mismos.


    Por último recomendamos a los nuevos usuarios que se presenten en sociedad al iniciarse en el foro, dentro de la sección Presentaciones.
  • 2.- SANCIONES

    Los moderadores podrán banear de manera temporal o permanente a aquellos usuarios que incumplan las normas anteriormente citadas en relación a la gravedad de cada caso.

    Se establece un sistema de sanciones a través de ADVERTENCIAS.

    Cuando un usuario tenga 3 advertencias será baneado de manera temporal durante 2 semanas.

    Si ese mismo usuario suma nuevamente otras 2 advertencias será baneado por un periodo entre 3 y 6 meses.

    Si persiste, será baneado de manera permanente.
  • 3.- STAFF DEL FORO

    Administrador: Miguel Hernández
    Moderadores: (En elección)
  • 4.- CONTACTO

    Puede ponerse en contacto con nosotros a través de las siguiente forma:

    a) E-mail: info@udlaspalmas.net

    Si desea ponerse en contacto con alguno de los moderadores en concreto, puede hacerlo a través de mensajes privados hacia sus seudónimos.
Links que pueden ser de tu interés escribió: :arrow: [TUTORIAL] Guía para afrontar el registro
Última edición por Administración el Dom Jun 11, 2006 12:05 am, editado 1 vez en total.

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Re: [NORMAS] Normas del foro de udlaspalmas.NET

Mensaje por Miguel Hernández » Lun Abr 03, 2017 2:43 pm

Actualizadas las normas del foro en su punto número 2 relativo a las sanciones a través del sistema de advertencias.

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